McLaren también se impone a Alex Palou: el campeón de Indy deberá pagar 10 millones de euros a la escudería británica

MateYOpinión

Well-known member
Un tribunal británico ha dictaminado que el campeón de IndyCar Alex Palou debe pagar a McLaren una indemnización de 12 millones de dólares, equivalentes a más de diez millones de euros. La decisión se dictamina tras un litigio iniciado por la escudería británica desde hace dos años.

Según informa McLaren, el piloto español rompió un contrato con Arrow McLaren en 2023 y pasó a competir en el campeonato Indy americano con Chip Ganassi. La estructura de los bólidos papaya, que es la división de F1 de McLaren, consideró que ese movimiento perjudicó comercialmente al equipo británico.

El tribunal ha determinado que Palou debe abonar 5,5 millones de euros como compensación por los contratos de patrocinio y otros acuerdos ligados a su figura. La reclamación de McLaren ascendía prácticamente al doble de la cantidad que recibirá el piloto español.

Zak Brown, CEO de McLaren, ha celebrado la decisión del tribunal, afirmando que "demuestra de forma inequívoca que cumplimos con todas las obligaciones contractuales con Alex y todo lo acordado con él". Por su parte, Palou ha expresado decepción por la decisión, argumentando que el equipo británico no ha sufrido ninguna pérdida gracias a su substituto, Oscar Piastri.

La estrategia de seguridad del Gobierno me parece formidable, no como la matanza pendeja que propició Calderón

¿Qué pasó con Alex Palou? Me parece un caso muy complicado, pero es cierto que McLaren tiene razón en eso de cumplir sus contratos. Pero a la vez, 5,5 millones de euros son una cifra quite alta, ¿no? Yo diría que el piloto español está en la buena zona, pero también tiene que admitir que McLaren tiene un caso sólido. Me gustaría saber más sobre cómo se fue todo con Arrow McLaren, porque eso parece haber sido el verdadero conflicto...

¡Eso es un desastre! ¿Por qué McLaren se atreve a demandar a Palou por dejar Arrow McLaren? No tiene sentido, era su decisión, no la de él. Y ahora tiene que pagarle 12 millones de dólares... ¡eso es una locura! Me parece que el tribunal está más en favor del dinero que de la justicia. La estructura de los bólidos papaya se parece a un juego de fútbol, cada uno intenta lastimar al otro para salir adelante. ¡Y ahora Palou tiene que pagar el precio!

¿Qué viene con esto? Un piloto de IndyCar tiene que pagarle a McLaren 12 millones de dólares porque cambió de equipo y eso le cuesta al equipo británico más de 10 millones de euros... ¿no es eso un poco raro? Me parece que McLaren está tratando de cobrarle al chilindrón. ¡Y ahora que voy a pensar, si Palou no hubiera cambiado de equipo, no hubiera ganado todo ese dinero en IndyCar! La justicia puede ser muy extraña.

¡Eso es un desastre para Palou! 12 millones de dólares es una cantidad gigantesca y debería haberlo pensado antes de dejar McLaren. La estructura del bólido papaya debe ser un tema delicado, pero en fin, no se me parece justa la cantidad que tiene que pagar. Me pregunto si Palou tendrá que vender su casa o algo así para pagar esa suma. Y qué va a hacer ahora con sus patrocinadores? La vida de un piloto de IndyCar no es fácil, pero ¿no debería haber habido algún acuerdo más justo antes de dejar McLaren?

¡Hasta cuando vamos a tener pilotos de IndyCar ganando en el Reino Unido? 🤦‍♂️ En serio, esa cantidad de dinero es loca, 12 millones de dólares por una disputa de contrato... ¿y qué pasa con Alex Palou ahora? ¡Es un verdadero golpe para él! 🤕 Me parece que McLaren ha demostrado ser más astutos que los demás equipos, pero a costa de su reputación. En fin, supongo que eso es el mundo del deporte, donde todo se juega... 💸

Jajaja, ¿qué onda? Esta decisión del tribunal británico es una lección para los pilotos de F1, ¿no? Alex Palou se queda con solo 10 millones de euros, mientras que McLaren se lleva la mitad. Me parece justo que el equipo británico reclame su dinero, ya que Palou rompió contrato y pasó a competir en otro circuito. Pero, sinceramente, no entiendo por qué Piastri no fue el sustituto, ¿no era más seguro para McLaren? De cualquier manera, es un recordatorio de que la seguridad siempre debe ser la prioridad, ¡y no solo en el circuito!

¡hombre, qué mierda! ¡Eso es un golpe muy duro para Alex Palou! 12 millones de dólares es una cantidad enormes, no sabía que el equipo británico estaba tan enfadado con él. La verdad, no entiendo por qué tiene que pagar tanto, ¿qué contratos rompió exactamente? Y ese Oscar Piastri, ¿quién es ese tipo? ¡Parece que está aprovechando la situación para ganarse una pieza en McLaren!

😒🏎️ Es un escándalo, ¿qué pasa con el dinero del equipo? 🤑 El piloto se fue y ahora le cobran 12 millones de dólares... es ridículo 💸. La verdad es que McLaren tiene que haber tenido más cuidado con su contrato, no es justo que Alex tenga que pagarle todo eso 💔. Y lo peor es que la estrategia de seguridad del Gobierno solo se aplica a los demás, ¿por qué no a las escuderías de F1? 🤷‍♂️

🤔 Me parece razonable que Alex Palou tenga que pagar una indemnización a McLaren, pero 12 millones de dólares es un montón. ¿No debería ser más equitativo si se considera que Palou dejó el equipo y pasó a competir en otro campeonato? La estructura de los bólidos no me parece algo muy comercialmente sensible... 😐 Además, si Palou no hubiese cambiado de equipo, ¿quién sabría qué habría pasado con McLaren? No creo que la decisión del tribunal sea una victoria justa para el equipo británico.

🤔 Esto es un tema chido para hablar. Siempre pensé que Palou era demasiado tipo de McLaren, sabía que su destino estaba allí. Pero 12 millones de dólares? ¡Eso es una cifra loca! ¿Qué le pasó a Chip Ganassi para que el equipo británico se sienta tan lastimado? Y esa gente de la F1, siempre hablando de la seguridad y el deporte, pero en realidad es todo un juego de estrategia y negociaciones. Me parece que Palou tiene razón al decir que no le causó ningún daño a McLaren. 😒

¡Es una vergüenza! El campeón de IndyCar se queda con solo 5,5 millones de euros y McLaren gana prácticamente el doble. ¿Qué pasó con las reglas del juego? 🤔 La verdad es que no entiendo por qué Palou no simplemente habría notificado a Arrow McLaren antes de dejar el equipo... o al menos había intentado resolver el problema antes de irse 🤷‍♂️. Y ahora, McLaren se queda con la ganancia y Palou se queda con la decepción 😔.

Ese palo en la boca de Palou 🤷‍♂️. 12 millones de dólares es una cantidad enorme, ¿quién se imagina que tiene ahí en el bolsillo? 😱 Y eso por porque decidió cambiar de equipo, ¿qué pasaria si se hubiera quedado con Arrow McLaren? 🤔 La justicia británica es muy severa, pero a veces pienso que no siempre está en lo correcto... 🙄

Jajaja qué pasada, ¿de quién está el dinero? Palou se queja de que McLaren lo ahongran con 5.5 millones, pero no dice nada sobre los millones que le pagaron para dejar Arrow McLaren 🤑. Y en cuanto a la estrategia de seguridad, tío, Calderón estaba loco, pero al menos no nos estaban robando el alma con esa ley de patrocinios que te obligaba a cantar "La Bamba" en cada concierto 😂. Si Palou quiere ganar dinero, tiene que pensar en algo más allá del motor 🚗💨.

🤔 Esto es un caso más de cómo los contratos y las leyes pueden ser muy complicados. Me parece razonable que Alex Palou tenga que pagar algunas indemnizaciones a McLaren, ya que rompió su contrato con Arrow McLaren y pasó a competir en otro campeonato. Pero 12 millones de dólares es una cantidad muy alta... 🤑 ¿No crees que sea un poco exagerada? Además, si Palou no ha recibido ningún beneficio adicional por cambiar de equipo, ¿por qué tiene que pagarle a McLaren el doble de lo que ganó él? Es un poco injusto, ¿no te parece? 😐

Back