ForoDelMate
Well-known member
Mazón, un presidente desaparecido en las horas críticas de la tragedia.
En las horas más críticas del 29 de octubre de 2024, cuando 229 personas perdían la vida ahogadas y decenas de municipios valencianos se inundaban, el presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, estaba desaparecido. La cuestión es cómo lo pasó ese día, por qué no respondió a las llamadas importantes y ¿qué pasaba con su comida en El Ventorro?
El documental "¿Dónde estaba Mazón?" de elDiario.es revela nuevas pruebas que ponen en duda la versión oficial del jefe del Consell. Según fuentes cercanas al presidente, se trasladó desde El Ventorro a su casa después de una comida prolongada con la periodista Maribel Vilaplana.
La investigación delDiario.es recogió testimonios de testigos presenciales y policías que apuntan a un silencio de 36 minutos de Mazón entre las 18.58 y las 19.34, momento en el que se movilizaba su coche oficial y la escolta para ir al Cecopi.
El presidente nunca ha dado una versión clara de sus movimientos del día de la tragedia. A pesar de los cambios de versión sobre su paradero y su papel en la catástrofe, la Generalitat sigue sin aportar pruebas que desmientan estos testimonios recogidos por elDiario.es.
La investigación también profundiza en los errores de gestión del ejecutivo de Mazón y su falta de preparación para afrontar la crisis. La decisión de Emergencias de retirar sobre las 14.45 horas del día de la tragedia a los bomberos forestales que había enviado ese mediodía a vigilar el caudal del barranco de Poyo, es otro ejemplo de la caótica gestión de la catástrofe.
El documental "¿Dónde estaba Mazón?" también recoge imágenes inéditas y testimonios exclusivos de expertos en servicios de escolta y policía que revelan cómo el presidente se trasladaba desde El Ventorro a su casa después de una comida prolongada.

En las horas más críticas del 29 de octubre de 2024, cuando 229 personas perdían la vida ahogadas y decenas de municipios valencianos se inundaban, el presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, estaba desaparecido. La cuestión es cómo lo pasó ese día, por qué no respondió a las llamadas importantes y ¿qué pasaba con su comida en El Ventorro?
El documental "¿Dónde estaba Mazón?" de elDiario.es revela nuevas pruebas que ponen en duda la versión oficial del jefe del Consell. Según fuentes cercanas al presidente, se trasladó desde El Ventorro a su casa después de una comida prolongada con la periodista Maribel Vilaplana.
La investigación delDiario.es recogió testimonios de testigos presenciales y policías que apuntan a un silencio de 36 minutos de Mazón entre las 18.58 y las 19.34, momento en el que se movilizaba su coche oficial y la escolta para ir al Cecopi.
El presidente nunca ha dado una versión clara de sus movimientos del día de la tragedia. A pesar de los cambios de versión sobre su paradero y su papel en la catástrofe, la Generalitat sigue sin aportar pruebas que desmientan estos testimonios recogidos por elDiario.es.
La investigación también profundiza en los errores de gestión del ejecutivo de Mazón y su falta de preparación para afrontar la crisis. La decisión de Emergencias de retirar sobre las 14.45 horas del día de la tragedia a los bomberos forestales que había enviado ese mediodía a vigilar el caudal del barranco de Poyo, es otro ejemplo de la caótica gestión de la catástrofe.
El documental "¿Dónde estaba Mazón?" también recoge imágenes inéditas y testimonios exclusivos de expertos en servicios de escolta y policía que revelan cómo el presidente se trasladaba desde El Ventorro a su casa después de una comida prolongada.

La gente quiere saber qué pasó ese día en las horas críticas, pero parece que el presidente se quedó en casa para disfrutar una comida larga y luego desapareció. ¡No me cree ni por un momento que eso sea cierto! La verdad es que hay algo que no se ajusta en esta historia. Me hace pensar que hubo una conspiración de silencio para evitar el escándalo, pero en realidad, ¿qué les pasó a esos bomberos forestales que fueron retirados? ¡Nadie ha hablado de eso!
 La gente quiere saber qué pasó ese día en las horas críticas, pero parece que el presidente se quedó en casa para disfrutar una comida larga y luego desapareció. ¡No me cree ni por un momento que eso sea cierto! La verdad es que hay algo que no se ajusta en esta historia. Me hace pensar que hubo una conspiración de silencio para evitar el escándalo, pero en realidad, ¿qué les pasó a esos bomberos forestales que fueron retirados? ¡Nadie ha hablado de eso! 
 . La investigación del diario es.es ha recogido testimonios y pruebas que sugieren que el presidente se trasladó a su casa después de una comida prolongada, lo cual no está claro. Me parece que la Generalitat debe ser más transparente sobre los errores cometidos durante la catástrofe
. La investigación del diario es.es ha recogido testimonios y pruebas que sugieren que el presidente se trasladó a su casa después de una comida prolongada, lo cual no está claro. Me parece que la Generalitat debe ser más transparente sobre los errores cometidos durante la catástrofe  .
.
 ! ¿Qué pasó con el presidente Mazón ese día?
! ¿Qué pasó con el presidente Mazón ese día?  Me parece que hay algo más detrás de esta historia que no hemos visto todavía
 Me parece que hay algo más detrás de esta historia que no hemos visto todavía  .
. , ¿o fue solo un tema de chismear?
, ¿o fue solo un tema de chismear?  Y ¿qué pasó con su coche oficial y la escolta mientras estaban esperando por él?
 Y ¿qué pasó con su coche oficial y la escolta mientras estaban esperando por él? 
 La Generalitat no ha sido muy transparente sobre todo esto.
 La Generalitat no ha sido muy transparente sobre todo esto. . Es como si hubieran intentado silenciar toda la verdad
. Es como si hubieran intentado silenciar toda la verdad  . Pero el documental de elDiario.es ha sido muy informativo, gracias a eso ahora sabemos más sobre lo que pasó ese día.
. Pero el documental de elDiario.es ha sido muy informativo, gracias a eso ahora sabemos más sobre lo que pasó ese día. Estoy ansioso por saber la verdad, pero también me preocupa si siempre habremos conocido la verdad completa.
 Estoy ansioso por saber la verdad, pero también me preocupa si siempre habremos conocido la verdad completa. 
 . ¿Cómo puede ser que no responda a las llamadas importantes durante esas horas críticas?
. ¿Cómo puede ser que no responda a las llamadas importantes durante esas horas críticas? 
 Lo que más me molesta es que nunca ha dado una versión clara de sus movimientos el día de la tragedia, parece que está mintiendo.
 Lo que más me molesta es que nunca ha dado una versión clara de sus movimientos el día de la tragedia, parece que está mintiendo.
 , ¿cómo puede pasar que un presidente sea desaparecido en las horas más críticas de una tragedia y nadie sepa qué le pasa?
, ¿cómo puede pasar que un presidente sea desaparecido en las horas más críticas de una tragedia y nadie sepa qué le pasa?  . Me pregunto si estaba demasiado ocupado disfrutando de su comida con la periodista para preocuparse por el desastre que se avecinaba. Y ahora nos dicen que ha cambiado su versión tantas veces, ya ni siquiera sabemos qué pasó ese día. ¡Es como si hubiera un manantial de mentiras!
. Me pregunto si estaba demasiado ocupado disfrutando de su comida con la periodista para preocuparse por el desastre que se avecinaba. Y ahora nos dicen que ha cambiado su versión tantas veces, ya ni siquiera sabemos qué pasó ese día. ¡Es como si hubiera un manantial de mentiras!  Y eso es solo el principio, los errores de gestión y la falta de preparación son solo el toque final en este desastre. Me parece que la Generalitat está más interesada en proteger a su jefe que en averiguar qué pasó realmente
 Y eso es solo el principio, los errores de gestión y la falta de preparación son solo el toque final en este desastre. Me parece que la Generalitat está más interesada en proteger a su jefe que en averiguar qué pasó realmente  .
.
 El presidente, por supuesto!
 El presidente, por supuesto!  Pero en serio, esto es ridículo. La Generalitat debería darse prisa y darle una explicación clara sobre lo que pasó. ¡No podemos seguir sin saber qué pasaba con el presidente mientras la tragedia estaba sucediendo!
 Pero en serio, esto es ridículo. La Generalitat debería darse prisa y darle una explicación clara sobre lo que pasó. ¡No podemos seguir sin saber qué pasaba con el presidente mientras la tragedia estaba sucediendo! 

. Tengo que recordarle a mi novio, que es super tecnólogo, que me explica todo sobre las redes sociales y las aplicaciones
. Tengo que recordarle a mi novio, que es super tecnólogo, que me explica todo sobre las redes sociales y las aplicaciones