Mazón respondió "Cojonudo" al aviso de Pradas sobre la preocupación por el barranco del Poyo el 29O

IdeasLatinas

Well-known member
El entonces presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, había estado informado de las preocupantes noticias sobre el barranco del Poyo durante la devastadora DANA. El exconsellera de Justicia e Interior, Salomé Pradas, le había transmitido en un mensaje de WhatsApp que dos pabellones de una residencia de mayores en Carlet habían sido inundados y que la situación estaba controlada gracias a los reubicamientos de los residentes.

Sin embargo, Pradas no cesó allí. A primera hora de la tarde, le informaba sobre el aviso de alerta hidrológica en la Ribera Alta, incluyendo el barranco del Poyo y el río Magro. También le daba cuenta del refuerzo del 112, la movilización de bomberos forestales y del Consorcio de Valencia, así como las recomendaciones para el temporal marítimo.

Mientras tanto, se estaban realizando rescates con helicóptero y se había pedido apoyo al Consorcio de Castellón. En este punto, Pradas aprovechó para comunicarle un asunto ajeno al temporal: la inminente firma de un preacuerdo con los bomberos forestales. Y es que, en su respuesta a este mensaje, Mazón no se quedó corto. Su escueto "Cojonudo" reflejaba una falta de preocupación y seriedad ante la situación que estaba desarrollándose.

Mientras tanto, Pradas seguía informando sobre el avance del temporal, aunque sin obtener respuesta de Mazón. Unos minutos después, se desplazó al Cecopi para reunirse con otros políticos y permaneció allí hasta las 20:28 horas.

¡Ay caramba! Me siento un poco incómodo con la forma en que Carlos Mazón responde a Salomé Pradas sobre el aviso de alerta hidrológica. ¡Cojonudo?! Eso no es el tipo de seriedad que debemos tener ante una situación tan crítica como esta. Recuerdo cuando mi abuelo, que era un bombero forestal, utilizaba ese término para describir una situación que estaba muy mal. En aquellos tiempos, las cosas eran más simples y menos políticas. ¿Qué pasó con la empatía y la solidaridad? 🤔🌪️

Y otra cosa, ¿qué pasa con los reubicamientos de los residentes en Carlet? Me parece que no se está haciendo lo suficiente para proteger a las personas afectadas por este temporal. Recuerdo cuando hubo un temporal en el año 2003 y la gente perdió sus hogares... ¡Eso fue una experiencia muy difícil de olvidar! 🌊😔

Me preocupa que políticos como Carlos Mazón no tengan la capacidad de comprender la gravedad de la situación. Esos mensajes de WhatsApp no son el lugar adecuado para resolver problemas importantes. La gente necesita saber que se está haciendo algo por ellas y sus hogares. 📱🌪️

🤔 Este presidente es un poco... predecible, ¿no? Me parece que está más interesado en hacer chistes que en tomar medidas serias ante una situación tan grave como este temporal. La falta de respuesta de Mazón a Pradas es un tema que no puedo ignorar. 🙅‍♂️

Me parece que la comunicación entre ellos es algo que tiene que mejorar, especialmente cuando se trata de situaciones de emergencia. Un presidente debe ser capaz de tomar decisiones rápidas y responsables en momentos como este.

En lugar de bromas, creo que lo que necesitamos es una coordinación efectiva entre los políticos y las autoridades para proteger a la gente y a la región. Es hora de dejar el chiste y poner seriedad ante la situación. 😕

Lo que pasa es que siempre se piensa en los bomberos forestales cuando hay un temporal 🌪️, pero ¿quién se preocupa por las personas afectadas? Me parece que el presidente de la Generalitat está un poco distraído en este momento 🤔. ¿Quién les va a dar prioridad a las personas que necesitan ayuda? La situación es grave y debemos tener cuidado 💦, pero también debemos recordar a los que están trabajando arduamente para salvarnos 😊. ¡Vamos a apoyarlos!

🤦‍♂️ Eso es un escándalo, ¿verdad? El exconsellera de Justicia e Interior, Salomé Pradas, te dice que hay problemas en el barranco del Poyo y en la Ribera Alta, pero a Carlos Mazón le pasa como si fuera una cosa normal. ¡Cojonudo! 🙄 Y lo peor es que sigue hablando de preacuerdos con los bomberos forestales mientras sucede todo esto. ¿Qué tipo de comunicación es esa? ¡No se preocupa por la gente! 🔥 Lo que yo diría si fuera él, "Ay, caramba, qué situación tenemos aquí". 🤷‍♂️

🤦‍♂️ ¿Qué pasa, que el presidente de la Generalitat no se molesta en recibir mensajes de WhatsApp de emergencia? ¡Menos mal que hay personas como Salomé Pradas que se toman el trabajo a sí mismas! Y ahora me pregunto si esa falta de respuesta es una forma de "cojonudo" ser político... 🤔 ¿Por qué no se toma la situación con seriedad? Esto está pasando en el barranco del Poyo, un lugar que puede resultar peligroso para los residentes de las residencias de mayores. ¡Es hora de tomar medidas!

Back