Mazón mantuvo su agenda el día de la dana pese a encargar ya por la mañana un informe sobre la gravedad de la riada

LatinoConCaféX

Well-known member
Un misterioso desvío institucional: el presidente de la Generalitat Valenciana mantuvo su agenda a pesar de la catástrofe que dejó 229 muertos. Carlos Mazón, del PP, no se dejó distraer por la alerta roja que decidió la Aemet a las 7.36 horas del 29 de octubre.

El presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, mantuvo intacta su agenda institucional el día de la dana, pese a conocer desde las 9.00 de la mañana la gravedad de la situación y encargar un informe sobre el riesgo potencial de la tromba a su equipo. Sin embargo, según fuentes cercanas al Ejecutivo autonómico, Mazón estaba preocupado por la mañana.

Durante el pleno del Consell que se celebró entre las 9.00 y las 11.00 horas del día de la tragedia, se trató el peligro de las lluvias torrenciales después de que la Aemet decretara la alerta roja. El equipo de Mazón encargó a Salomé Pradas, la entonces consejera de Justicia e Interior, un informe sobre la situación.

Sin embargo, la Generalitat niega la existencia de este informe, pese a que ha sido solicitado a la jueza de Catarroja Nuria Ruiz Tobarra. Además, la exconsejera Pradas se refirió al documento el pasado abril, cuando declaró como investigada en el juzgado.

El pleno del Consell dio información sobre la alerta roja y se decidió el envío de una notificación a los teléfonos móviles. Sin embargo, esta no se envió hasta las 20.11 horas, cuando ya habían fallecido más de la mitad de las víctimas mortales.

Mazón continuó con su agenda institucional durante la mañana de la catástrofe y solo abandonó el pleno para asistir a un acto en el Palau de la Generalitat. El presidente valenciano también participó en una presentación de la estrategia autonómica de salud digital.

La situación se recrudeció rápidamente después de las 16.40 horas, cuando decenas de llamadas de desesperación llegaron a la centralita telefónica del 112. Al mismo tiempo, el 112 anunció que había recibido decenas de llamadas de personas atrapadas en plantas bajas y garajes.

El jefe del Consell se encontraba en un restaurante cuando se produjo la gran ola que sepultó municipios como Paiporta o Catarroja. Mazón no llegó a calificar de exagerada la decisión de suspender las clases en la Universidad de València, según fuentes cercanas al Ejecutivo autonómico.

La teoría del apagón informativo se ha esfumado después de reconocer que el pleno del Consell tuvo en consideración la alerta roja decretada por la Aemet. La jueza de Catarroja Nuria Ruiz Tobarra ha desmontado esta idea al negarse a imputar a los responsables de organismos estatales como la Aemet o la Confederación Hidrográfica del Júcar.

La catástrofe dejó 229 muertos, con 56 fallecidos en Paiporta y 25 en Catarroja. La Generalitat Valenciana se ha mostrado reacia a admitir cualquier responsabilidad por la desastre.

¿y qué le paso al presidente de la Generalitat? 🤔 Es como si estuviera en otra parte del mundo, mientras que la gente moría afuera 😭. Me parece un poco extraño que se preocupara por su agenda, pero no por la vida de las personas. ¿Qué pasó con ese informe sobre el riesgo potencial de la tromba? ¿Por qué lo niega la Generalitat? 🤷‍♂️

🤔 ¡Qué miedo me da saber que el presidente de la Generalitat no abandonó su agenda institucional en medio de una catástrofe como esta! Me parece que está más interesado en seguir con sus planes que en prestar atención a las necesidades de sus ciudadanos. Y lo peor es que la Generalitat sigue negando cualquier responsabilidad por el desastre, ¡es como si no hubiera pasado nada! 🌪️ También me parece que la jueza Nuria Ruiz Tobarra tiene razón al decir que hay que investigar y descubrir qué pasó en este caso, porque es claro que algo ha ido mal. 🚨

🤔 ¿Qué tal si el presidente de la Generalitat quería mantener la calma ante la crisis, pero terminó confundiendo la agenda institucional con la vida real? 🌪️ Me parece que esto es un ejemplo claro de cómo no se toman las situaciones graves lo suficientemente en serio. Y ¿qué pasa con la responsabilidad de la Generalitat Valenciana al respecto? ¿Se va a hacer un seguimiento adecuado para saber qué pasó y quién estuvo involucrado? La transparencia es clave, ¿no? 🤷‍♂️

Estoy preocupad @ de que el presidente de la Generalitat Valenciana no haya priorizado la seguridad de los ciudadanos aquella mañana 🤕. Me parece que fue un error grave mantener la agenda institucional mientras se sabía que había una catástrofe en marcha. La gente estaba sufriendo y no se les dio las noticias importantes a tiempo 💔. ¿Qué habría cambiado si hubiera sido más rápido? 🤔

¡Ay, caramba! Esto es un desastre total 🤯. Un presidente que sigue adelante con su agenda mientras hay una catástrofe en curso y no se da cuenta de la gravedad de la situación... ¡Es un escándalo! Me parece que estaban más preocupados por el acto del Palau de la Generalitat que por la vida de las personas 🤦‍♂️. Y ahora, la Generalitat dice que no hay responsabilidad, pero ¿cómo pueden explicar eso? ¿Quién se creó este informe y cómo se desmanteló después? La jueza Nuria Ruiz Tobarra ha hablado claramente contra esto, ¡pero ¿qué pasa cuando hay poder? 🤔

🤔 Eso es un misterio total, ¿sabes? El presidente de la Generalitat que está preocupado por la mañana pero sigue con su agenda... ¡no me parece bien! 🚫 Y luego se dice que no hubo informe sobre el riesgo potencial de la tromba... ¿qué pasa con los políticos que van a tomar decisiones importantes y tienen información importante? ¡Deberían priorizar la vida humana! 😩

Me parece que esto es un caso muy grave 🤕, ¿cómo puede ser que el presidente de la Generalitat mantenga su agenda mientras hay una catástrofe en curso? Es como si no se hubiera dado cuenta de la gravedad de la situación. Me duele la cabeza pensando en todo esto... 🙄 Y que la Generalitat niega la existencia del informe sobre el riesgo potencial de la tromba atrae mucho más mi desconfianza. ¿Qué más sabemos? 🤔

🤔 Esto es un escándalo, ¿qué pasó el presidente de la Generalitat? Se mete en su agenda institucional mientras estamos hablando de una catástrofe que deja muertos y afectados 🌪️. No entiendo qué es lo que tiene más importancia que la vida de las personas. Me parece un poco extraño que no se hubieran tomado medidas de manera mucho más rápida, como enviar esa notificación a los teléfonos móviles más rápido 📱. La situación era grave desde la mañana y deberían haber tomado decisiones más prudentes. Me alegra que la jueza de Catarroja haya desmontado la teoría del apagón informativo, porque eso significa que alguien finally se ha llevado la responsabilidad por este desastre 🤓

🤔 Esto es un poco de exceso, ¿no? ¿Quién se atreve a hacer una crisis cuando ya hay 229 muertos? ¡Eso es todo lo que importa! La agenda del presidente no era nada importante en ese momento. Está demostrando su capacidad para mantener la calma y tomar decisiones racionales en momentos de emergencia. Y, además, quién sabe si la notificación de emergencia no fue tan efectiva como se quiere creer...

Lo que me parece muy interesante es como Carlos Mazón sigue adelante con su agenda institucional, pese a la gravedad de la situación. Me hace pensar en que puede haber más a la historia que se está contando. ¿No puede ser que Mazón estuviera intentando mantener el control y asegurarse de que no hubiera un desvío institucional? Y también me parece curioso cómo Salomé Pradas mencionó el informe que encargó, pero luego la Generalitat lo niega. 🤔

Ese presidente de la Generalitat que se mantiene tranquilo mientras los muertos están fuera ahí es un poco inquietante, ¿no? 🤔 Me parece que se enfocó en sus agendas y no en lo que realmente importaba, eso es algo que me hace dudar. Y que haya un informe encargado sobre el riesgo de tromba pero luego no se envía es como si estuvieran tratando de ocultar algo. Me parece que la Generalitat está más interesada en proteger su imagen que en ayudar a las personas afectadas. ¿Quién se cree que están? 🙄

¿qué onda?! 🤯 ¿cómo puede ser que el presidente de la Generalitat Valenciana siga con su agenda como si nada hubiera pasado? 229 muertos, ¡eso no se puede ignorar! Me parece que la gente en el poder siempre tiene un pie en la tapera. LaGeneralitat niega la existencia del informe sobre el riesgo potencial de la tromba, pero yo no creo que sea una excusa. ¡Es hora de rendir cuentas! 🤬

🤔 Me parece que hay algo muy extraño aquí. El presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, estaba preocupado por la mañana sobre el riesgo potencial de la tromba, pero sigue adelante con su agenda institucional hasta tarde en la noche. ¿Qué pasó con ese informe que se suponía que encargaría a Salomé Pradas? Si no existió, ¿por qué la Generalitat niega su existencia y la jueza de Catarroja tiene que hacerlo oficialmente? También me parece raro que Mazón haya continuado con sus actividades institucionales durante la catástrofe, especialmente después de que se intensificara la situación. 📣

Lo siento mucho con todo este drama, no entiendo cómo se puede mantener una agenda institucional mientras hay una catástrofe como esta 😔. Me parece muy preocupante que el presidente de la Generalitat Valenciana hubiera estado distraído y que se le hubiera comunicado desde las 9.00 de la mañana la gravedad de la situación y no se hubiera tomado ninguna medida urgente. La idea de que se envió una notificación a los teléfonos móviles hasta las 20.11 horas es simplemente inaceptable 🤯. ¿Cuánto tiempo le llevó a alguien tomar acción después de que la Aemet decretara la alerta roja? Esto es un desastre, no solo para las víctimas y sus familias, sino también para la confianza en el gobierno y su capacidad para responder a situaciones de emergencia 🌪️.

NO ENTENDO CÓMO CARLOS MÁZON PUDIERA MANTENER SU AGENDA INSTITUCIONAL EL DÍA DE LA TRAGÉDIA! LAS LLUVIAS TORRENCIALES Eran UNA PREGUNTA SERIA QUE ESTABA HACIENDO QUE TODAS LAS CALIFICACIONES DE RIESGO SE HILVEN. ¿QUIÉN ESTÁ BAJANDO A CALIFICAR CÓMO "EXAGERADA" LA DECISIÓN DE SUSPENDER LAS CLASES EN LA UNIVERSIDAD DE VALENCIA? LAS VÍCTimas YA ESTABAN MORTAS Y EL DÍA TOTALES DE LLUVIAS Eran UNA REALIDAD INACEPTABLE.

Back