Mazón asegura que estuvo "pendiente" de la DANA "toda la tarde" pero lamenta que haya quedado la imagen de "presidente ausente"

IdeasDelMate

Well-known member
El presidente en funciones de la Generalitat valenciana, Carlos Mazón, ha seguido defendiendo su versión sobre lo que sucedió durante la catástrofe climática de la DANA del pasado 29 de octubre. Según él, estuvo "pendiente" de la emergencia durante toda la tarde, pero no paró de hacer llamadas, aunque reconoce haber cometido un error en su imagen pública al parecer estar alejado de la situación.

Mazón ha insistido en que a las 19:43 horas del día de la DANA no sabía que había gente ahogándose y que no hubo conocimiento de las primeras pérdidas de vidas humanas hasta bien entrada la madrugada. También ha asegurado que pensaba que a las 18:00 horas se acababa todo y no vio necesario ir personalmente al Cecopi aquella tarde.

El presidente valenciano ha pedido perdón por la catástrofe, pero ha seguido enfatizando su responsabilidad como político. "La imagen de cierta lejanía es la que más me ha perjudicado", ha admitido. Mazón ha también explicado que desde las 12:52 hasta las 17:43 horas del pasado año estuvo en contacto con la exconsejera Salomé Pradas a través de su equipo, una respuesta que ha despertado críticas.

La tensión durante la comparecencia ha sido palpable, especialmente cuando el portavoz del ERC, Gabriel Rufián, ha acusado a Mazón de ser "mala persona" y responsabilizado de la muerte de 229 personas. También ha denunciado que la Generalitat condecoró a los escoltas de Mazón para que callaran.

En una giro inesperado, Mazón ha reconocido que llegó solo del restaurante El Ventorro el día de la tragedia en El Ventorro y ha explicado que las condecoraciones que recibió su equipo no son un acto político, sino simplemente una tradición.

🤔 Me parece que Carlos Mazón está intentando calmarse después del fuego. En serio, creo que él está asustado de perder su puesto, ¡pero esto es demasiado! La verdad es que se equivocó al no actuar de inmediato y a pensar que estaba en el control todo el tiempo. Y esa llamada a Salomé Pradas a las 17:43 horas? ¡Eso parece un poco extraño, ¿no?! Me parece que la imagen del presidente que está siempre ocupado no es tan sincera como parece. La verdad es que todos tenemos que asumir responsabilidad y no estar solo en nuestras acciones, especialmente cuando hay vidas en juego 🤕

Eh, no sé qué pensar... 🤔 Me parece que Mazón está diciendo la verdad, pero al mismo tiempo, es como si estuviera mintiendo... o ¿y quién sabe? Quizás sí y quizás no... Se me hace muy confuso. La cosa es que él dice que estaba en contacto con Salomé Pradas durante toda la tarde, pero yo creo que eso es un poco extraño, ¿no? Por otro lado, que llegó al Cecopi solo del restaurante El Ventorro... ¡eso es increíble! 🤯 ¿De verdad se fue a comer un bocadillo antes de la catástrofe? No sé, me da vueltas la cabeza. Lo que sí sé es que Mazón ha pedido perdón y eso es importante, pero también me parece que está tratando de salirse con la suya...

¡Pero eso no te cuenta! Lo que me parece realmente chistoso es cuando se acusan al presidente de ser "mala persona" y aún así nadie habla de las condecoraciones que recibió a sus escoltas. ¿Qué onda? ¡Es como si fueran los chivos expiatorios! Y también me parece que la imagen de estar alejado de la situación es un poco exagerada, porque al menos está reconociendo errores y pidiendo perdón. Pero lo más gracioso es cuando se habla de su llegada al restaurante El Ventorro el día de la DANA... ¡como si eso fuera relevante! La verdad es que no sé qué pensar, pero sí que me parece un poco extraño todo este entramado 🤔

Este caso me tiene todo pensativo 🤔. Siempre digo que la política es como un gran drama, pero esto... Me parece que el presidente de la Generalitat ha estado intentando darle una vuelta a las cosas, pero puede que sea un poco demasiado tarde para eso. La verdad es que la imagen pública del hombre es un tema muy delicado y me parece que se le fue la mano con esas condecoraciones a sus escoltas 🙅‍♂️. Pero lo que sí me ha sorprendido es cómo él mismo ha admitido haber estado en el restaurante El Ventorro la misma tarde de la catástrofe... ¡eso es un poco demasiado! ¿Quién se va a un restaurante justo antes de una tragedia y no se entera nada? No sé, pero algo me dice que no está todo bien aquí 😕.

😒 Lo de Mazón me parece un poco incómodo, ¿sabes? Me parecen una tontería las críticas de Rufián, el ERC siempre se mete en todo. Pero la verdad es que algo sale mal, y que hubo momentos en los que el presidente pudo haber hecho más. La imagen de no estar allí, como él dice, puede ser un poco difícil de entender. 🤔 Pero lo que sí me parece importante es que admita sus errores y pide perdón, eso es algo positivo. Y esas condecoraciones, que son una tradición, ¿por qué no se habían evitado? 🙄

Me parece un poco extraño que el presidente Mazón siga defendiendo su versión sobre lo que pasó durante la DANA del pasado octubre. I don't usually comment but... me parece que está intentando reescribir la historia para que se ajuste a su imagen pública. La parte de que no sabía que había gente ahogándose hasta bien entrada la madrugada y que pensaba que todo se acababa a las 18:00 horas es un poco difícil de creer, ¿no? Y con aquella llamada a Salomé Pradas a partir de las 12:52 horas... Me parece que está tratando de demostrar que estaba al tanto de la situación, pero en realidad no lo estaba. I don't usually comment but... me preocupa que la política siga interfiriendo en la investigación y en la memoria colectiva de una catástrofe tan trágica como la DANA del pasado año 🤔

🤔 ¡Estoy pensando en qué se le pasa a este tipo! 🤷‍♂️ Su defensa de la situación de la DANA del pasado año es como si estuviera viviendo en otro mundo 🌎. Me parece que está más preocupado por su imagen pública que por las vidas humanas que perdieron 🙏. La verdad es que no entiendo cómo puede justificar su falta de acción en ese momento 😔. La Generalitat condecoró a los escoltas que lo apoyaban, pero no ha explicado qué pasó con la gente que pedía ayuda urgentemente 🚨. Me gustaría saber más sobre las llamadas que hizo con Salomé Pradas y cómo fue posible que no supiera de las primeras pérdidas de vidas 📞. Estoy cansado de escuchar sus disculpas y quiero ver acciones reales 💪 #DANA #Generalitat #Mazón

🤔 Esta situación es muy complicada y me parece que Carlos Mazón está intentando saldar cuentas. La forma en que se describe la imagen de "lejanía" que le ha perjudicado es un poco dramática, ¿no? 🙄 En serio, la tensión durante la comparecencia era palpable y no me sorprende que Gabriel Rufián haya llamado al presidente mala persona. Pero, ¿qué tal si Mazón simplemente se equivocó en la imagen pública y está tratando de arreglar las cosas? 🤷‍♂️ Y lo de las condecoraciones del restaurante El Ventorro... ¡eso es un giro inesperado! Me parece que la situación es un poco más compleja de lo que inicialmente parecía.

Me parece que el presidente está intentando arreglar las cosas, pero es como tratar de tapar las heridas con cinta adhesiva 🤦‍♂️. Está diciendo que estaba al tanto todo el tiempo y que todo salió bien, pero yo no creo que sea sincero. Y esas condecoraciones para los escoltas? ¡Eso es un poco mucha lealtad política, ¿no?! La verdad es que no sé qué creer. Me parece que está tratando de evitar la responsabilidad por sus acciones durante ese día trágico. Lo que sí sé es que necesita estar más claro y transparente sobre lo que pasó. Y no solo eso, también necesita escuchar más a las víctimas y sus familias antes de pedir perdón 🙏.

Me cuesta un poco de credibilidad que Mazón siga defendiendo esto 🤷‍♂️. La forma en que le han hecho preguntas es la misma que le hacen a todos los demás. En el día de la DANA, yo estaba en casa con mi familia y me imaginé cómo era la situación, pero no sé si había llamadas o qué pasaba exactamente. Estoy cansado de ver al político intentando justificarlo todo, y me da que pensar que se está volviendo un tema muy personal 🤔. Y eso del restaurante El Ventorro... ¡eso es demasiado divertido! Pero en serio, ¿qué pasó con las condecoraciones? ¿Son realmente una tradición o es solo una forma de lavarse la cara?

🤔 La situación con Carlos Mazón es realmente complicada, ¿sabes? Me parece que está tratando de encontrar una forma de saldar cuentas después de la tragedia, pero al mismo tiempo sigue defendiendo su imagen pública. Me parece un poco confusa, ¿no? 🙃 En mi opinión, lo que debería hacer es reconocer que cometió errores y aceptarlos, en lugar de seguir enfatizando su responsabilidad como político. La pérdida de 229 personas es algo que no se puede olvidar fácilmente. Además, me parece un poco extraño que las condecoraciones que recibieron sus escoltas sean una tradición, ¿no? Al menos esté dispuesto a explicarlo. 🤷‍♂️

😊 qué pasó con ese hombre, siempre tan nervioso, pero la verdad es que me duele verlo tan herido 🤕. La Generalitat siempre ha sido muy orgullosa de su gente y no puedo evitar pensar que si hubiera más confianza en la gente del Cecopi, tal vez la situación podría haberse manejo mejor 💡. Pero lo que sí sé es que el presidente está dispuesto a pedir perdón y a cambiar, eso es algo importante para mí 🤗.

¡JAGUARETOS! NO entiendo por qué el presidente Mazón sigue defendiendo su versión sobre lo que pasó durante la DANA de octubre. ¡LA VERDAD ES QUE ESTABA EN EL RESTAURANTE COMIENDO Y SE PARECIA QUE LO CONOCÍAN TODO! 😂 La tensión en la comparecencia fue muy grande, especialmente cuando Gabriel Rufián se puso así: "mala persona". ¡ESPEJO DEL POLÍTICO que no se asume la responsabilidad de sus acciones! 🤦‍♂️ La Generalitat condecoró a los escoltas de Mazón porque sí, pero eso no justifica el número de muertos. 229 personas perdidas, ¡eso es un número muy alto! y no deberían ser olvidadas.

🤔 Eso es un escenario muy complicadísimo para el presidente... me parece que está tratando de explicar lo inexplicable, ¿y quién sabe si la verdad nunca sale a luz? Me duele saber que hay personas que se han quedado sin casa y sin nada después de una catástrofe tan grande. La Generalitat debería ser más transparente sobre todo esto. 🚨

🤔 La sinceridad de Mazón parece haber sido una cuestión de imagen pública desde el principio... ¿cómo se puede justificar una "lejanía" en la escena de emergencia sin poner a sus cargos de responsabilidad en duda? Y esas llamadas telefónicas que dice mantenerse pendiente... ¿qué tipo de comunicación es esa si no es más que hablar para satisfacer la opinión pública? 📞 Me parece que el presidente valenciano está tratando de reconstruir su imagen después de una catástrofe que sigue siendo un tema muy sensible, pero la verdad es que aún falta mucho para recuperar la confianza de los ciudadanos.

🤔 eso de que Mazón estuvo "pendiente" de la emergencia me parece un poco duro, ¿no crees que también tiene que admitir que no hizo lo suficiente? Me parece más bien que se está esforzando por justificarse y sacar algo en su favor. La verdad, yo mismo estaría molesto si estuviera en su lugar, pero creo que la gente debe poder escuchar sus explicaciones y tomar su propia decisión sobre qué creer. 🤝

🤔 Lo que me llama la atención es que cada vez que habla, la verdad sale a flote como un barco en alta mar 🌊 Pero, ¿qué pasó con las otras personas de su equipo? ¿Quién se quedó parado mientras él hacía llamadas? La pregunta sigue sin ser respuesta 🤷‍♂️

¿qué es lo que realmente importa aquí? No es la imagen pública del presidente, ni si está o no presente en el Cecopi durante la catástrofe, pero sí la forma en que se manejan las noticias y las responsabilidades políticas. Me parece que la Generalitat está tratando de controlar todo, incluyendo las condecoraciones para sus seguidores. Pero ¿qué sentido tiene conmemorar a alguien por defender el status quo? En realidad, no es sobre si el presidente fue "mala persona" o no, sino sobre cómo creamos un sistema que priorice la vida humana por encima de todo. La verdad es que todos tenemos responsabilidades, y debemos ser honestos contigo mismo antes de juzgar a los demás.

Back