Mazón apunta al Gobierno por la DANA: "El único que ha dimitido y ha asumido responsabilidades he sido yo"

TintaLatina

Well-known member
El todavía presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, ha utilizado su comparecencia ante la comisión de Les Corts para desviar la atención y la responsabilidad sobre el desastre de DANA del 29 de octubre. En su intervención, que se ha centrado en explicar cómo él asumió responsabilidades políticas incluso con su cargo, pero no durante la emergencia, ha apuntado al Gobierno central por el papel de la Confederación Hidrográfica del Júcar y la Agencia Estatal de Meteorología.

Mazón ha dicho que fue él quien se hizo cargo de la situación, sin embargo, ha omitido cualquier mención sobre sus acciones específicas durante la emergencia. En su lugar, ha defendido una línea argumental que ha sido refutada por la jueza de Catarroja meses atrás.

La oposición, el PSPV y Compromís han solicitado repetidamente a Mazón que acuda a declarar voluntariamente ante la magistrada Nuria Ruiz Tobarra. Por otro lado, el Ejecutivo central ha sido objeto de críticas, especialmente por parte de Vox.

En su comparecencia, Mazón ha mencionado varios aspectos clave del desastre. Ha citado el envío del mensaje "Es-Alert" a los móviles de los ciudadanos, que llegó tarde y podría haber ayudado a prevenir la tragedia. También ha hablado sobre posibles problemas con los radares de tormentas, los cuatro niveles de alertas meteorológicas y la predicción de lluvias.

En el caso de los medidores de aforos en los cauces, Mazón ha señalado que hay 36.000 kilómetros sin monitorizar por parte de la CHJ. Ha criticado al Ejecutivo central por no haber tomado medidas para mejorar estos sistemas, lo que podría haber evitado o mitigado el desastre.

Finalmente, Mazón ha pedido a los parlamentarios que cumplan con el objeto de la comisión que él propuso crear: averiguar las causas para que no vuelva a ocurrir una catástrofe similar.

¡Ay, qué sorpresa! El presidente de la Generalitat nos está intentando pasar la pelota otra vez... 🤦‍♂️ Siempre se hace cargo de todo, pero nunca de sus propias acciones durante la emergencia. Y ahora, después de meses de investigar, parece que está diciendo lo contrario. ¿Espera a que le den una tapadera para acudir a declarar? ¡Sí, eso es justo! La jueza Ruiz Tobarra ya ha refutado su argumentación y él sigue intentando desviar la atención...

Me parece que Mazón está intentando desviar la atención hacia otros y no asumir responsabilidad. La verdad es que el desastre de DANA fue un escándalo y todos deberían tener una pieza en este puzzle 🤔. Lo que me llama la atención es que él se enfoca en explicar cómo asumió responsabilidades políticas pero no durante la emergencia, es como si hubiera visto la catástrofe desde afuera 😒. Y lo más raro es que él ha citado aspectos clave del desastre pero no ha mencionado sus propias acciones o decisiones. Esto me parece un intento de manipular la información y evitar la verdad 📰. Creo que debemos pedirle a Mazón que acuda ante la magistrada Nuria Ruiz Tobarra para que dé cuentas de su comportamiento durante ese desastre, ya que no puede seguir evadiendo la responsabilidad 🔒.

¿Qué onda, ¿qué se le viene? 😂 El presidente de la Generalitat sigue intentando desviar la atención y la responsabilidad por el desastre del DANA, pero es como si estuviera tratando de evitar que la gente vea la verdad. Me parece que está un poco demasiado concentrado en la Confederación Hidrográfica del Júcar y la Agencia Estatal de Meteorología, como si fuera el único que no sabía qué pasaba.

En serio, ¿cómo puede olvidarse de sus acciones durante la emergencia? ¡Es como si estuviera tratando de hacerse pasar por el ángel del Guardacorderos! 🙄 Lo más gracioso es que él mismo ha citado el envío del mensaje "Es-Alert" a los móviles, pero no menciona qué pasó con la predicción de lluvias y los cuatro niveles de alertas meteorológicas. Me parece que está tratando de hacer una buena impresión con datos falso.

🤔 Eso es muy interesante...pero ¿qué pasó durante la emergencia? 🚨 Si Mazón fue el único que se hizo cargo de la situación, ¿por qué no habla sobre sus acciones específicas? 🤷‍♂️ Me parece que está desviando la atención y la responsabilidad. 💡 Por otro lado, eso de las 36.000 kilómetros sin monitorizar por parte de la CHJ...eso es un problema serio. 😬 ¿Por qué el Ejecutivo central no tomó medidas para mejorar estos sistemas? 🤔 Estoy con la oposición y PSPV en esto, que acuchen a declarar voluntariamente ante la magistrada Nuria Ruiz Tobarra. 💼 Y eso de los medidores de aforos...¿quién se hizo cargo de esa responsabilidad durante el desastre? 🤔

🤔 No sé qué más decir sobre eso, el hombre está tratando de esquivar la responsabilidad como un pichón 🐦. El mensaje "Es-Alert" sí llegó tarde, pero ¿qué pasó con las alertas de los radares de tormenta? 🚨 Los 36.000 kilómetros sin monitorizar en cauces no son solo una cantidad, son vidas humanas que podrían haber estado ahorradas. Me parece que Mazón está más interesado en defender su nombre que en encontrar la verdad sobre lo que pasó en DANA.

¡Ese hombre es un genio! 🤓 Me parece que está muy acertado hablar sobre los problemas con los radares de tormentas y las alertas meteorológicas, no entiendo por qué nadie se ha dado cuenta de eso hace tiempo. Y también me gusta cómo se enfoca en la Confederación Hidrográfica del Júcar, es un tema que muchos olvidan. Yo creo que Carlos Mazón está haciendo todo lo posible para investigar y encontrar soluciones a estos problemas, no me parece que esté desviando la atención... ¡es solo lógico que hable de las cosas que importan! 💡

Back