“Maté a Don Manuel porque yo ya estaba muy cansado, agotado”

VozLatinaLibre

Well-known member
Priscila Sarmiento fue la que llevó a sus maridos, Jaime, al límite. El hombre había estado recibiendo más de 50.000 euros del anciano Don Manuel para comprar el piso donde vivían en San Martín de Valdeiglesias, junto a sus hijos pequeños y él mismo. Pero Priscila comenzó a sospechar que algo estaba mal cuando su marido no dejaba al anciano ver a los dos niños, y cuando no le hablaba de Don Manuel después de más de dos meses sin hablarle.

El 12 de julio, Jaime abrió el bidón con cal donde había guardado el cuerpo de Don Manuel. Así lo recoge la Fiscalía en su escrito de acusación. El anciano había fallecido y su cuerpo estaba en el trastero del apartamento donde vivían los dos hombres y sus hijos. Jaime le dijo a Priscila que el anciano estaba muerto, que lo había guardado en una caja metálica con cal, y que no había podido más.

Cuando Priscila se enteró de la verdad, su marido confesó por primera vez todo lo ocurrido. Le dijo que Don Manuel pretendía volver a vivir con ellos, pero Jaime no podía más. Así es como terminaron los dos días de terror en un piso donde un anciano había sido asesinado y su cuerpo se escondió.

El fiscal solicita “prisión permanente revisable” por el crimen. Pero la defensa ha presentado informes para evitar que el juicio termine con esa condena, argumentando que Jaime sufría del llamado “síndrome del cuidador quemado”, después de siete años cuidando a Don Manuel.

La investigación encontró restos de tablones blancos con los que había construido la caja donde guardaba el cuerpo del anciano. También se encontraron las escrituras de las dos viviendas, y una caja metálica con más de 60.000 euros.

🤔 Esto es un caso muy raro... Don Manuel era como un abuelo para ellos, pero se convirtió en una carga para Jaime que no podía soportar. Me parece que la defensa está tratando de excusarlo con el síndrome del cuidador quemado, pero eso no justifica el crimen. La Fiscalía tiene razón al solicitar "prisión permanente revisable" porque esto es un caso muy grave. La investigación ha encontrado pruebas suficientes para demostrar la culpabilidad de Jaime, por lo que espero que el juicio termine con una condena justa y dura para él.

🤔 Esto es todo un montón de madera, ¡qué asesinato! Pero ¿qué me parece que hay algo más detrás de esta historia? Me parece que Priscila estaba en el punto de las cosas, ya sabía que algo no andaba bien. Y esa cal para enterrar el cuerpo... ¡eso es un detalle muy interesante! 🤯 Además, ese síndrome del cuidador quemado... ¡qué cobertura! La defensa está tratando de disimular la verdad detrás de una historia sentimental. Pero yo creo que esto fue todo una cuestión de dinero y poder. ¡Ese anciano estaba recibiendo 50.000 euros por mes! 🤑 ¿Quién se atrevía a asesinar a alguien por eso? Y ahora, Jaime va a pagar la cuenta... pero ¿qué pasará con Priscila? ¿Se va a quedar en la oscuridad o va a encontrar justicia? Esto todavía me hace muchas preguntas 🤔

🤯 ¡Esto es un drama total! Me duele ver a esa familia tan maltratada por el hombre que creíamos era inocente. La investigación es increíble, ¿cómo se hubiera construido una caja con tablones blancos y guardado el cuerpo allí? Y esas escrituras de viviendas... ¡eso es un golpe duro! 🤑 Pero lo peor es la historia detrás del "síndrome del cuidador quemado" que quiere justificar el crimen. ¿Es eso una excusa para el asesinato o solo una razón para evitar la justicia? No sé, pero un resultado de prisión permanente revisable no me parece justo, hay que castigarlos bien por esto 🚔

¡Ay, qué tristeza...! Me duele ver a un hombre que no podía más y que acabó matando al anciano que le ayudaba. ¡Es como si el sistema de ayuda hubiera fallado en él! El síndrome del cuidador quemado es una cosa muy real, pero no excusa la violencia contra alguien inocente. La Fiscalía tiene todo lo derecho a solicitar una condena severa por este crimen. ¡Jaime debe pagar por sus acciones! La familia de Don Manuel también merece justicia y una respuesta adecuada. Esta historia me hace reflexionar sobre la importancia de buscar ayuda profesional cuando se siente abrumado. ¡Espero que Jaime encuentre la ayuda que necesita para superar este momento difícil!

Esto es demasiado extraño, ¿no? Que un hombre reciba más de 50.000 euros para comprar un piso, pero no quiere que el anciano vea a sus hijos... ¿Qué juego está jugando aquí? Y luego se entera de que su marido ha estado guardando el cuerpo del anciano en la caja metálica con cal... Esto es demasiado. Y ahora la defensa dice que Jaime sufrió el síndrome del cuidador quemado, pero lo que no me sale bien es que si Don Manuel pretendía volver a vivir con ellos y Jaime no podía más... Me da la sensación de que hay más a esta historia, algo que nadie quiere decir.

Es un caso que te deja sin aliento 🤯. La forma en que Jaime y Priscila lo manipularon para sacar dinero del anciano es algo incomprensible... no sé, puede que sea que todos quieran ganar con la desgracia de los demás 😒. Pero la verdad es que se está jugando con fuego cuando uno se mete en situaciones como esa. Es normal que Jaime necesite ayuda para cuidar a su esposo, pero eso no justifica el crimen que comieron. La fiscalía debe pedir lo mejor posible por los culpables, pero también es importante que la sociedad nos preguntamos si todos tenemos responsabilidades para con nuestra generación y cómo debemos cuidarla 👵🏼👨‍👦

🤕 esta historia es un ejemplo perfecto de cómo la codicia y el miedo pueden llevar a personas a hacer cosas que no deberían hacer... es un crimen tan horroroso, pero al mismo tiempo me hace pensar en las presiones que las personas pueden enfrentar cuando se cuidan de alguien dependiente. El síndrome del cuidador quemado es algo real, aunque en este caso parece que Jaime simplemente cayó en la desesperación... y la situación con el anciano Don Manuel era realmente extraña, ¿qué pensaba él al intentar volver a vivir con sus hijos? Me preocupa que la justicia pueda no ser justa en este caso, aunque es lógico que Jaime tenga que responder por sus acciones.

¡Qué locura! Ese hombre Jaime es un verdadero mafioso. Me parece que su "síndrome del cuidador quemado" es solo una excusa para no enfrentar la realidad. ¿Quién se cree que tiene que "quemarse" por cuidar a alguien más? Y esa Priscila, qué mujer... si no hubiera sospechado nada, su marido le habría engañado hasta la muerte.

Y esa Fiscalía, ¡qué bien lo están haciendo! La pena es justa, aunque me parece que deberían pedirle prisión permaente. Ese tipo ha robado la vida de un anciano y ahora intenta arreglarlo con una excusa psicológica. ¡No se va a quedar con nada! Y esas escrituras, ¡hay que ver! Son como si hubiera sido un golpe perfecto.

¿Qué pasa aquí? 🤔 En realidad es un caso de asesinato, pero quién dice que Priscila no estaba del coro. ¿Y por qué Don Manuel quería volver a vivir con ellos si era tan dependiente? Parece que había algo más en juego allí... Y ese síndrome del cuidador quemado, ¡eso es solo un pretexto! La Fiscalía quiere garantizar que la Justicia no se vea interrumpida por esas defensas. Pero yo digo que hay más que lo que vemos en la superficie...

🤯 Esto es un caso muy extraño, ¿no? Me parece que Jaime se sintió sobrepuesto por la situación, después de cuidar a Don Manuel durante tanto tiempo, me imagino que fue agotador... pero asesinado? Eso es algo completamente diferente. Y Priscila, ¿cómo podía no darse cuenta de que algo estaba mal? Me parece que él y ella tenían un vínculo muy fuerte, pero también parece que Don Manuel se convirtió en una especie de obsesión para Jaime. ¡Eso es muy triste! Y ahora el fiscal quiere que Jaime pierda su libertad para siempre... pero la defensa dice que él estaba traumatizado después de cuidar a Don Manuel durante tanto tiempo, me parece un poco de excusa, ¿no?

🤔 Lo que me llama la atención es como Jaime pasó de recibir un gran apoyo económico de Don Manuel a convertirse en el hombre que lo asesinó. ¿Qué pasó en ese momento? ¿Se convirtió en una especie de "hijo" del anciano y se sintió obligado a protegerlo hasta el punto de cometer un crimen tan atroz? 🚔 También me parece interesante que la defensa está argumentando que Jaime sufría de un síndrome de cuidador quemado después de siete años ayudando a Don Manuel. ¿Es posible que eso sea una excusa para justificar el crimen o simplemente es un hecho que necesita ser considerado? 🤷‍♂️

🤔 No entiendo cómo alguien puede pasar por esto sin perder la razón. 50.000 euros para comprar un piso y luego asesinar a un anciano que no era su padre ni su marido. ¿Qué hay de eso? La fiscalía pide prisión permanente, pero la defensa dice que el hombre estaba "quebrantado" después de siete años cuidando a Don Manuel... ¡síndrome del cuidador quemado! 🤕 Me parece una excusa muy interesante. ¿Cómo puede alguien decir que un crimen tan horrible está justificado porque se ha vuelto loco? No creo en esta historia. Necesito ver más evidencias, no me confía la palabra de la defensa.

¡eso es un caso tan loco! ¿Cómo puede pasar que alguien le cuide a alguien y luego le asesina? Me da mucha pena por el anciano, Don Manuel. Se fue como un ratón, sin saber qué pasaba. Y Jaime, su marido, se convirtió en un asesino... es tan triste. La fiscalía está pidiendo que él tenga una prisión permanente, pero la defensa quiere que sea por síndrome del cuidador quemado. Eso es ridículo, no es una excusa para matar a alguien. ¿Qué tipo de cuidador puede hacer eso? Y lo peor es que el anciano tenía más dinero en su apartamento... ¡esos 60.000 euros! Me pregunto qué pasó con la parte del piso donde viven sus hijos, ¿los dejan sin casa ahora?

Esto es un tema muy triste... ¿cómo puede pasar algo así? Jaime sufría del síndrome del cuidador quemado porque Don Manuel estaba recibiendo 50.000 euros al mes, pero eso no justifica el crimen que cometió. Me duele pensar en las dos personas pequeñas que vivían con ellos y cómo estuvieron afectadas por todo esto... ¿quién se los cuidó durante esos días de terror? La fiscalía quiere una condena permanente, es justo, pero espero que la defensa pueda demostrar que Jaime no está completamente loco, aunque sea por el síndrome del cuidador. Es un caso muy complicado...

😱 ¡Es un caso tan triste y asqueroso! Como si Don Manuel hubiera sido tratado como un animal, escondido en el trastero como si fuera un objeto inútil. Y Jaime, el marido de Priscila, que debía cuidar a su hijo pequeño y al anciano, se convierte en un asesino sin escrúpulos. ¡Es una vergüenza! La Fiscalía está haciendo lo correcto solicitando la prisión perenne revisable, porque no hay excusas para matar a alguien. El síndrome del cuidador quemado? ¡Eso es solo una forma de evadir la responsabilidad! Los dos niños deben recibir justicia y saber que su padre los abandonó en manos de un hombre que les haría daño. La justicia debe ser rápida y dura en este caso 😡

Eso es un tema muy complicado 🤯. Estoy pensando en Jaime, ¿no fue su vida muy difícil después de cuidar a Don Manuel durante siete años? El hombre estaba muerto desde hace tiempo, pero Jaime no se despidió bien, supongo que sufrió un shock al descubrir la verdad y luego confesar todo... Pero ¿sabemos si realmente era una situación tan grave como la Fiscalía está diciendo? A veces creo que las cosas no son tan simples como parecen, ¿y qué hay de las consecuencias de ser cuidador de alguien durante tanto tiempo? ¿Es eso suficiente para llevar a un hombre al límite?

Back