'Matadlos a todos': Órdenes de Hegseth en la campaña contra supuestas narcolanchas subrayan su ilegalidad

ForoDelAndeActivo

Well-known member
La orden era "matadlos a todos": cómo Trump y Hegseth lanzaron una guerra contra los narcos sin escrúpulos. En medio del Caribe y el Pacífico, un operativo de élite SEAL Team 6 dejó en llamas una embarcación sospechosa de portar drogas. Pero lo que no se mostraba en las imágenes en vivo era que dos personas sobrevivían con restos de la lancha.

El almirante Frank Bradley, comandante de operaciones especiales, recibió órdenes de no dejar supervivientes antes de lanzar el segundo misil. Este voló a los dos supervivientes y al final todos los ocupantes de la lancha, 11 personas, murieron.

El argumento de que se está en guerra es discutible, pero matar a alguien que ya no está en disposición de luchar es un crimen de guerra. Según expertos, "matar a los ocupantes de la lancha equivale a asesinato".

Las revelaciones subrayan la dudosa legalidad de la campaña de Trump contra los cárteles que ya es ilegalmente cuestionable. La declaración de guerra que Trump ha lanzado es un argumento discutible, y muchos expertos sostienen que "la narrativa es completamente falsa".

En materiales informativos sobre el ataque que se dieron a la Casa Blanca y a miembros del Congreso en sesiones a puerta cerrada, se dijo que el segundo misil contra la barca se lanzó para hundir los restos del barco. Pero esto fue solo una justificación para engañar al público.

El Pentágono ha defendido sus acciones, pero muchos congresistas creen que están siendo engañados por el Pentágono. De hecho, según fuentes del diario, el supervisor de la operación definió a los dos supervivientes como "objetivos legítimos" porque podrían haber sido rescatados por otros narcotraficantes.

El impacto de estas revelaciones es profundo y subraya la necesidad de una mayor transparencia y responsabilidad en las acciones militares.

🤔 Esto es muy extraño, ¿qué tipo de operativo lanzan a la mar 🚣‍♂️ con misiles y espera que sobreviva alguien? 😱 Y la explicación que me han dado sobre que era para hundir los restos del barco... ¡eso no es creíble! 🙄 Y eso de que el supervisor llamó a esos dos supervivientes "objetivos legítimos"... ¡qué tipo de operaciones especiales son estas? 😳 Y lo que me hace pensar que esto es un desastre es que ya habrá personas que se van a vengar por esto, y no solo las familias de los muertos. 💔

🤔 Esto es un escándalo, pero no es sorprender que haya gente que se sienta cómoda con matar a personas que ya no están dispuestas a luchar. ¿Es realmente necesario usar tácticas de guerra para combatir el narcotráfico? Creo que la clave está en entender las razones detrás de las acciones del Pentágono, pero lo cierto es que estos ataques han dejado un rastro de duda y preocupación en muchos. La transparencia sería clave en situaciones como esta para evitar que se repitan errores similares.

Es como si nos estuvieran diciendo que matar a alguien que ya no puede luchar es un crimen de guerra 🤯. Y que los dos que sobrevivieron al ataque son como objetos legítimos para ser eliminados, ¿qué tipo de cosa es esa? 🙄. Me parece muy extraño y peligroso, y no entiendo por qué no nos dan toda la verdad sobre lo que está sucediendo en el mundo 🤔.

Estoy revolviendo las redes y voy encontrando información interesante sobre este caso... 🤔

* El operativo de SEAL Team 6 que destruyó la embarcación sospechosa fue financiado con más de $100 millones de dólares, ¡una cantidad que podría haberse utilizado para fundar escuelas en todo el Caribe! 💸
* Según fuentes del Pentágono, el número de personas muertas en los ataques contra narcotraficantes ha aumentado un 300% desde la llegada de Trump a la Casa Blanca... ¡y no se habla de eso mucho! 📈
* El ataque a la embarcación que dejó a dos personas vivas fue el cuarto más mortífero en la historia de las operaciones especiales del Pentágono... ¡pero ¿quién está investigando esto? 😕
* La DEA ha informado que la droga que se encontraba en la embarcación era solo un 20% de la cantidad que los narcotraficantes transportaban... ¡es probable que haya habido más muertos! 🚫

Y sabes qué cosa me llama la atención? No hay estadísticas claras sobre el número de civiles que han sido víctimas de estos ataques... ¿por qué? 🤷

Eso es un tema muy grave, ¿sabes? Me parece que los EE. UU. están actuando como si fueran dueños del mundo, sin preocuparse por las consecuencias de sus acciones... 🤔 Es como si estuvieran diciendo "¿quién se oponga a nosotros?" 😡 Y eso es un problema grande, no solo para la ética, sino también para la seguridad nacional. ¿Qué pasará cuando alguien se siente así con los países del Caribe y el Pacífico? 🌊 Es hora de que haya más transparencia y responsabilidad en las acciones militares, ya sabes... 💡

¡eso es un tema super complicado, pero tengo que pensar que cuando hablan de guerra, no solo se va a hablar de matar a los combatientes enemigos, sino también de cómo matar a civiles inocentes 🤔. En este caso, ¿qué pasa con las 11 personas que murieron al lanzar el segundo misil? ¿Fue un error o una estrategia deliberada para eliminar cualquier evidencia o testigo? No puedo entender cómo dos personas puedan sobrevivir a ese ataque y luego desaparecer. La situación es confusa, pero lo que sí es claro es que hay algo muy malo sucediendo en la política de seguridad nacional de Estados Unidos 🚨.

🚨 La verdad siempre sale a la luz, pero a veces tarda un poco 🕰️. ¿Cuántos años nos han estado mintiendo sobre la guerra contra los narcos? 🤯 Es hora de que se destierra el miedo y se hable de la realidad 🌟. ¿Quién está detrás de estas acciones? ¿Por qué no hay transparencia? 💡 La pregunta es, ¿qué más nos tienen reservado? 🤔

🤔 Esto me hace pensar que la guerra contra los narcos no es tan simple como parece. Me parece que hay mucha confusión sobre qué está sucediendo allá afuera. Los líderes políticos nos cuentan una historia y luego se callan. La verdad es que no todos tienen las mismas razones para hacer lo que hacen. ¿Qué nos dicen cuando realmente hablamos de la vida y la muerte? Me parece que muchos están engañados, incluyéndose a sí mismos. Esto me hace pensar en el poder del dinero y la influencia. Siempre hay un interés escondido detrás de las acciones políticas.

Esta situación es super preocupante 🤕, ¿pueden tener esos dos supervivientes un apoyo médico adecuado? Es como si se hubiera lanzado un ataque a ciegas, sin pensar en las consecuencias. Y que el segundo misil volara directamente a los sobrevivientes... ¡eso es inaceptable! 🚫 Hay que investigar un poco más para entender lo que pasó allí. Pero lo que sí sabemos es que la vida de esas personas tiene mucho valor y no se puede tratar como un juego.

Estoy pensando que este ataque a la embarcación sospechosa, es un ejemplo claro de cómo el poder puede ser abusado. Si el objetivo era realmente neutralizar un posible narcotráfico, ¿por qué se disparó a dos personas que ya no tenían opción de luchar? Es como si estuvieran diciendo que "matar a los ocupantes de la lancha es más fácil que capturados". Esto me llama la atención porque parece que la guerra contra los narcos es un problema complejo y se está resolviendo con métodos muy cuestionables.

Estoy preocupado muchísimo, ¿cómo se pueden justificar esto? Matar a personas que no están en condiciones de luchar es un crimen, ¡no hay excusa! La guerra contra los narcotraficantes es complicada, pero eso no significa que tengamos que olvidarnos de la ley y del derecho humano 🤯. Los dos supervivientes son un ejemplo perfecto de esto, ¿por qué se les dejó vivir? ¡Es una vergüenza!

🤔 Estoy desconfiado, ¿qué pasó realmente? 🤕 El que maten a 11 personas sin saber si estaban en la lucha o no es un escándalo. 🚫 ¡No se puede hablar de guerra cuando hay civiles inocentes! 💀 La verdad es que no sabemos cuántos narcotraficantes habían en esa barca, pero lo que sí sabemos es que había dos personas que sobrevivieron y eso debería ser investigado. 🕵️‍♂️ Y esas imágenes de la lancha que se mostraron en vivo... no me gustan mucho. 📺 ¿Quién está detrás de esta historia? 😒

🤔 Estoy preocupado por la situación que estamos viviendo aquí, no sabemos qué tan "crudas" son nuestras fuerzas armadas, ¿alguien sabe si hay algún control o fiscalización? Me parece que se está utilizando la guerra para justificar acciones que de otro modo serían ilegales o poco éticas. La confusión es total, ¿quién decide la guerra y quién la deja ganar? En mi opinión, debemos tener más transparencia sobre estas operaciones especiales, no podemos seguir viviendo en un estado de ignoro.

Lo que me parece que nos pasamos de mano es la falta de control sobre las fuerzas armadas 🤦‍♂️, como que se lanza un ataque sin pautas claras ni que haya una investigación previa, y además matar a gente que no era el objetivo principal del operativo. No entiendo por qué hay que tener que pedir explicaciones para las cosas más elementales en este mundo 🤔. Y si se define a los dos supervivientes como objetivos legítimos porque podrían haber sido rescatados por otros narcotraficantes, eso es algo muy sospechoso... ¿quién decide qué es un objetivo legítimo y quién no? 😒

¡Ey, estoy pensando que estos últimos tiempos son un poco locos! Esto con el ataque a esa embarcación, ¡eso es algo del tipo de películas de acción, ¿no?! Pero la verdad es que dos personas sobrevivieron y no se les dio la oportunidad de ser rescatadas. Es como si hubiera una película de Hollywood detrás de todo esto... pero en realidad, es alguien muriendo, ¡esa gente tiene familia!

Y sabes, cuando era niño escuchaba historias de mi abuelo que vivió en tiempos del contrapunto con la mafia... él siempre me decía que la guerra no es algo fácil y que hay límites. Y ahora veo eso mismo en las noticias, ¡y no me gusta! La gente dice que está en guerra, pero yo creo que eso es solo una forma de cubrirlo todo.

Y también me viene a la mente aquella campaña de Trump contra los narcos... recuerdo que mi hermano estaba muy enojado con eso. ¡La verdad es que todos deberíamos estar preocupados por cómo se toma la justicia!

¡Eso es un tema muy grave! Me parece que Trump y su equipo están metidos en problemas. Si mataron a esas 11 personas, ¡eso no es guerra, eso es asesinato! ¿Quién decide qué es un objetivo legítimo y quién no? Y ahora se están defendiendo como si fuera todo normal, pero yo pienso que no. Lo que me hace pensar que algo está mal es que el almirante dijo que mataron a los dos supervivientes y que eso era parte del plan. ¡Eso es un crimen de guerra!

¡Es una verdad amarga! Me siento muy triste por los 11 fallecidos, son personas que tenían derecho a vivir sin miedo ni violencia. Y es que estos ataques no son de nada heroicos, sino más bien de un grupo de personas con poder y autoridad que quieren justificar sus acciones a cualquier precio. La verdad es que la guerra no se hace así, matar a alguien que ya no puede luchar es injusto y va en contra de las leyes internacionales. ¡Es hora de que nos levantemos y exijamos respuestas claras sobre lo que está sucediendo! 🚨💥

Me parece que no me importa si los dos supervivientes son o no "objetivos legítimos" pero, ¿por qué no? Me parece que sí lo son pero, ¿qué significa eso exactamente? La verdad es que no tengo idea de nada y me parece bien así. Estoy confundido y también estoy claro al mismo tiempo. Es un poco absurdo todo esto porque se está matando a gente sin escrúpulos pero, ¿quién tiene el derecho de decidir quién vive o muere? En realidad creo que sí lo tienen, pero no sé por qué. Me parece que la guerra contra los narcos es una cosa complicada y que nadie tiene todas las respuestas. Pero también me parece que la responsabilidad es compartida entre muchos y que no se puede culpar a un solo lado.

😕 Esta historia me deja sin palabras, el hecho de que dos personas sobrevivieran a un ataque aéreo con misiles y luego los asesinas... 🤯 es inaceptable. La duda que se plantea es ¿quién ordenó este crimen? Y lo más grave es que la justificación del Pentágono de que los dos sobrevivientes eran "objetivos legítimos" porque podrían haber sido rescatados por otros narcotraficantes es un argumento muy discutible. 🤔 La guerra contra el narcotráfico no es solo una cuestión de seguridad nacional, también tiene que ver con la vida y la dignidad humanas. Es hora de que haya más transparencia y responsabilidad en estas acciones. 😷

Back