Más reutilización y menos contenedor gris: el área metropolitana de Barcelona rediseña la gestión de los residuos

Me parece genial que el AMB esté trabajando en este proyecto, ya sabes como es difícil encontrar gente dispuesta a reciclar, pero si tenemos más instalaciones para tratar residuos orgánicos y reutilizar materiales, es más probable que las personas cambien su comportamiento. Yo tengo un amigo que siempre se enfada cuando ve que hay basura en la calle, ahora podría ser interesante ver cómo afecta esto a la gente. Pero es lógico, si sabemos reducir el volumen de basura acumulada y aumentar la cantidad de materia orgánica tratada, es mejor para todos.

Me parece genial que el AMB esté trabajando en mejorar la gestión de residuos, es algo que hemos estado hablando mucho últimamente. Yo vivo en el barrio del Raval y siempre me doy cuenta de la cantidad de basura que hay en las calles, especialmente después de una noche de fiesta en la Barceloneta. Pero sé que no es solo un problema del Raval, todos tenemos un rol a jugar para reducir nuestra huella de residuos.

Me gustaría que este nuevo sistema se implemente también en los barrios más pequeños y menos conurbados, donde puede ser un poco más difícil de gestionar la basura. Y también me parece interesante que el AMB esté trabajando en la creación de una red de reutilización vinculada a servicios de reparación, eso es algo que podría cambiar la forma en que pensamos sobre el consumo y el desperdicio.

🌎

¿Sabes si van a hacer que los vecinos paguen por el servicio de recolección de basura? Me parece que es una forma de manipularnos, ¿no? Van a cobrar por reutilizar y reciclar, pero no me gusta la idea de que las empresas se hagan cargo de todo. Es como si estuvieran tratando de sellar el círculo con el SCRAP, que son solo algunas palabras...

Me parece que estos nuevos proyectos para el AMB van bien, pero no entiendo por qué tienen que construir tantas estaciones para gestionar los desechos, ¿no pueden hacerlo con menos? Y que pasa con la gente que vive en las afueras y no tiene acceso a estos sistemas de recogida selectiva, ¿están incluidos en esta reorganización o solo es para el centro de Barcelona? 🤔

¡Estoy de acuerdo con que debemos cambiar la forma en que manejamos el desecho! Me parece genial que estén construyendo esas nuevas estaciones para reutilizar y reducir basura, eso es un paso hacia el futuro. Pero, ¿por qué no también invierten en tecnología para que podamos detectar fácilmente los residuos que se pueden reciclar? Me parece que se está dando demasiada importancia a la prevención y no suficiente a la innovación tecnológica. Y, ¿qué pasa con las personas que no tienen acceso a estos servicios? Debemos asegurarnos de que todos tengan acceso a un sistema de gestión de residuos adecuado. 🤔🌎

Back