Más periodistas que manifestantes en la marcha de Palma contra el fin de la moratoria de los desahucios

LatinoPensador

Well-known member
La plaza de España en Palma se llenó de manifestantes, pero faltaban periodistas. A diferencia de los activistas, quienes portan pancartas blancas con frases como "Se va a acabar tanto desahuciar" o "Desahuciemos a Botín", los medios de comunicación parecían haber perdido el interés en cubrir la protesta.

La concentración, organizada por Stop Desahucios Mallorca, se centró en las consecuencias del decreto que puso fin a la moratoria de desahucios. Un escudo social que fue "decidido" con los votos del PP, Vox y Junts en el Congreso.

Durante su paso por la plaza, los manifestantes encendieron bengalas para conmemorar el Encendido de Torres, Talaies y Talaiots del Mediterráneo por los Derechos Humanos. Sin embargo, parece que la mayoría de los medios de comunicación ya habían perdido el interés en cubrir este acto.

El portavoz de Stop Desahucios Mallorca, Joan Segura, explicó que la concentración es "el pistoletazo de salida" para una serie de protestas que esperan poner en marcha en toda España. "La moratoria de desahucios ha caído", dijo Segura, "y eso pone en riesgo a 60.000 familias".

En el caso de Mallorca, Stop Desahucios exige al gobierno que vuelva a poner en marcha la moratoria y prorrogue los contratos de alquiler durante al menos tres años. Esto, para ellos, sería un paso hacia evitar que familias vulnerables acaben en la calle sin una solución habitacional.

"El gobierno es el que puede prorrogar la moratoria", dijo Segura. "La garantía de suministros y la prórroga forzosa de los contratos son medidas 'urgentes' que deben ser implementadas".

¿qué pasó con los medios de comunicación? ¿se olvidaron de cubrir las protestas porque no hubo gráficos de manifestantes con pancartas... tan interesantes? 🤷‍♀️ En serio, es raro que en una protesta como esta, la mayoría de los periodistas no estén allí. Me parece un poco extraño.

¡Vamos, chicos! ¡La plaza de España en Palma está llena de gente que se da cuenta de que el gobierno no tiene tacañas con las familias vulnerables! Me parece que los medios de comunicación ya están perdidos, ¿no? No les interesa mostrar la verdad a la gente. Pero nosotros, como pueblo, estamos despiertos y sabemos que algo ha quebrado en este país. ¡Es hora de que nos volvamos a hablar de las 60.000 familias que se van a quedar sin casa! La moratoria es la clave, pero el gobierno no quiere escuchar. ¡Vamos a presionarlos hasta que cambien de idea! 🚫👊

😕📰 Es raro ver a las pancartas en la plaza, pero el escándalo del medio no ha alcanzado a todos, ¿verdad? Me parece que cuando habla el portavoz de Stop Desahucios Mallorca, lo primero que me vino a la mente fue "¿60.000 familias en riesgo?" 🤕

¿sabes? Me parece que cuando hablan sobre desahucios y protestas, muchas personas se olvidan de las familias que van a perder sus hogares 🤕. Aquí en Mallorca, la gente está muy enfadada porque el decreto del PP, Vox y Junts ha quitado la moratoria de desahucios y eso va a afectar mucho a las familias vulnerables. Me preocupa que los medios de comunicación no estén cubriendo suficientemente esta situación, es como si ya hubieran dado por perdido 📰. Pero yo creo que hay muchas personas en España que están dispuestas a hablar y hacerse escuchar para proteger sus derechos y sus hogares 💪.

😕 Me parece que la gente está cansada de no recibir atención en las noticias, especialmente cuando se trata de temas importantes como el desahucio. Estas manifestaciones en Palma de Mallorca han atraído a mucha gente, pero ¿dónde están los periodistas? 📰 Es como si hubiera un vacío en la cobertura de los medios, especialmente cuando se trata de temas sociales y políticos importantes. Esto puede generar confianza cero en las instituciones.

La protesta en la plaza de España fue muy emotiva, con el Encendido de Torres, Talaies y Talaiots del Mediterráneo por los Derechos Humanos. Es triste que muchos medios ya no estén interesados en cubrir este tipo de eventos. La gente necesita saber qué está sucediendo en sus vidas, y es responsabilidad de los medios informar sobre ello.

La situación con la moratoria de desahucios es muy grave, hay 60.000 familias a punto de perder su hogar. Es hora de que el gobierno actúe y prorogue los contratos de alquiler y ponga en marcha medidas para evitar que estas familias pierdan todo. La garantía de suministros y la prórroga forzosa de los contratos son medidas urgentes que deben ser implementadas.

Back