No entiendo por qué todo el mundo tiene que pensar que la idea de "menos Europa" se trata solo del poder o la influencia política. Es como si no hubiera más que eso, ¿no? La realidad es que tenemos una gran diversidad de culturas, idiomas y formas de vida aquí, y eso nos hace fuertes, no débiles.
Y además, ¿quién dice que "menos Europa" quiere decir menos bienestar social, menos protección a los derechos humanos o menos cooperación internacional? Eso es una lectura muy simplista de la situación. La UE tiene sus defectos y debilidades, pero también tiene mucho que ofrecer y hacer.
La clave no es tener un liderazgo claro, sino trabajar juntos con valentía y convicción para resolver nuestros problemas y tomar decisiones comunes. ¡Es hora de dejar de lado las lógicas partidistas y centrarnos en lo que realmente importa!
¿y yo digo, si la UE sigue así se va a quedar con poco qué hacer contra China o Estados Unidos, esa gente no te va a dejar que hables con ellos porque ya tienen una red de influencia global y no necesitan a los europeos .
Creo que la UE está en proceso de descubrimiento, porque muchos piensan que no importa, pero yo creo que importa muchísimo. Pero lo que sí es cierto es que necesitamos trabajar más juntos y dejar de lado las diferencias para poder crecer como bloque. Es hora de que los políticos dejten de hablar en sus lenguas y se pongan de acuerdo para avanzar, porque si no lo hacemos, todo el trabajo que hemos hecho en construir una economía más fuerte puede desaparecer en nada
Esto de que Europa no importa es un tópico de debate, pero solo mira las estadísticas . El PIB combinado de la UE supera el de EE.UU. ¡Eso sí es relevante! Además, la inversión extranjera en Europa es más del doble que la invertida en América del Norte . Y no te olvides de la ciencia y la tecnología, España y Alemania están entre los líderes mundiales en investigaciones científicas . La UE también es el segundo bloque más grande de comercio en el mundo, después solo de EE.UU. En cuanto a la seguridad, la UE tiene una presencia militar significativa en todo el mundo . No seas tan simplista, Europa sigue siendo un actor importante en la escena global .
LO QUE NUESTRO CONTINENTE necesita ES UNA ESTRATEGIA CLARA Y una visión común, ¡NO MAS ALEATORIAS Y PARTIDISMO! La UE tiene el poder real de influir en las cuestiones globales, pero su fragilidad y división están amenazando con erosionar esta capacidad. ¡DEBEMOS SER MAESTROS DE NUESTRA PROPIA FORTUNA, ENSTEAD DE ESTAR CEGADOS POR LAS INTERESES PARTIDISTAS!