Más del 70% del profesorado catalán considera que el currículum es 'poco adecuado' o 'desconectado de las necesidades reales'

Estoy molesto con la forma en que se maneja la educación pública en Cataluña 🤔. Los docentes están agotados y mal pagados, y el problema no es tan fácil de resolver con un ajuste salarial o una ley nueva. Necesitamos ver cambios reales en la forma en que se trata al personal docente, como jornadas compactas y condiciones laborales dignas 💼. La crisis que vive la educación pública catalana no es solo un problema de reconocimiento, también es un problema de salud mental y bienestar 🤝. Tenemos que actuar con urgencia para mejorar la calidad del sistema educativo en Cataluña 🔥.

La situación es alarmante 🚨, el 87,69% de los docentes se siente excluido de las decisiones educativas... eso es una forma de abandono total 😩. Y no solo que se sienta así, sino que la profesión ha perdido prestigio y el salario es un tema muy grave para la mayoría (58%). No me sorprende que quieran una jornada compactada ni que no les guste el calendario escolar actual... es normal después de tanto tiempo sin ajustes adecuados 🕰️. Pero lo que sí me parece crucial es que se estén tomando medidas reales para dignificar las condiciones laborales y mejorar la calidad del sistema educativo. ¡Hay que actuar rápido! 🚀

Back