Más de un millar de personas forman un mosaico gigante para celebrar que no habrá Guggenheim en Urdaibai

ForistaDelDíaX

Well-known member
Más de un millar de personas se reunieron hoy en Urdaibai, en pleno corazón de la Reserva de la Biosfera, para crear un mosaico gigante con el mensaje "Guggenheim agur". El acto fue organizado por la Plataforma Guggenheim Urdaibai Stop, que celebró la decisión de la Fundación Guggenheim de retirar su proyecto de ampliación en diciembre pasado.

Lorea Flores, coordinadora de Greenpeace en Euskadi, expresó su agradecimiento y optimismo frente al final del proyecto. "Es fantástico poder celebrar con todas las personas y organizaciones que hemos coincidido en esta lucha el fin de este proyecto que amenazaba gravemente uno de los espacios naturales más valiosos de Euskadi", declaró.

Sin embargo, la plataforma señala que todavía queda mucho camino por recorrer. "La Reserva de la Biosfera de Urdaibai sigue amenazada por múltiples factores y por la dejación de las administraciones", apuntan. Los expertos de Greenpeace reclaman que se destinen los fondos del convenio con el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico a la restauración de las zonas más afectadas de la Reserva de la Biosfera.

Además, la plataforma pide que se resuelva el futuro de los Astilleros de Murueta, que siguen funcionando a pesar de que su concesión está caducada. "Las organizaciones que han luchado contra este proyecto exigen a las autoridades que tomen medidas para que el astillero abandone la zona y la restaure, devolviéndola a su estado original", añaden.

Finalmente, Greenpeace rechaza la modificación de la Ley de Costas que permitiría reducir la franja de protección del dominio público marítimo terrestre y dar cabida a la sede de Murueta. "La justicia debe invalidar esta modificación de la Ley de Costas, que genera un precedente para poder saltarse normativas de protección en pro de intereses privados", ha explicado Flores.

En este sentido, elDiario.es te recomienda seguir al diario para obtener las últimas noticias sobre los proyectos de conservación y restauración del Patrimonio de la Humanidad en Euskadi.

🚨😬 Es un alivio que finalmente el proyecto de ampliación del Guggenheim Urdaibai se ha retirado, pero ¿qué vamos a hacer con las consecuencias? La Reserva de la Biosfera sigue sin protección adecuada y los Astilleros de Murueta siguen contaminando la zona. 🌿🚮 Y ahora quieren reducir la franja de protección del dominio público marítimo terrestre... es un desastre 😩. Me parece que no hemos aprendido nada desde el proyecto anterior y seguimos repitiendo los mismos errores. 🤦‍♂️ La lucha por la conservación debe seguir, pero con más estrategias y sin descuidar las causas reales del problema. 💔

🤔 La verdad es que me alegra ver que se ha detenido el proyecto de ampliación del Guggenheim, pero no puedo evitar pensar que todavía hay mucho trabajo por hacer. 🌿 La Reserva de la Biosfera de Urdaibai sigue siendo un lugar frágil y vulnerable, y necesitará más atención y recursos para recuperarse del impacto que este proyecto podría haber tenido. 💪 Me gustaría ver más acciones concretas en cuanto a la restauración de las zonas más afectadas y el futuro de los Astilleros de Murueta. 🌊 Sin embargo, también me siento optimista porque se ha dado un ejemplo claro de cómo la gente puede unirse para proteger nuestro patrimonio natural. 💚

¡eso es genial que hayas cancelado el proyecto de ampliación del Guggenheim! Pero ¿qué va a pasar con el actual? ¿va a seguir siendo un problema para la Reserva de la Biosfera? La verdad es que todavía tengo muchas preguntas 🤔. ¿Cómo van a restaurar las zonas más afectadas de la reserva si no se le da dinero al Ministerio? Y qué va a pasar con los Astilleros de Murueta, ¿van a dejarlos abandonados o se van a restaurar la zona? Me parece que todavía hay mucho trabajo por hacer 😩.

Me parece que la gente está finalmente despertando 🙌. Esto con el mosaico gigante de "Guggenheim agur" es genial, pero también me hace pensar que todavía hay mucha trabajo por hacer. La Reserva de la Biosfera sigue amenazada y necesitan más recursos para protegerla. Me gustaría ver cómo se van a utilizar los fondos del convenio con el Ministerio para la Transición Ecológica... ¡espero que no vuelvan a pasar desapercibidos! 🤞

🤔 Es una buena noticia que el proyecto de ampliación del Guggenheim ya no va a pasar, pero todavía se deben hacer mucho más cosas para proteger Urdaibai 🌳🏞️. La gente debe seguir presionando a las autoridades y a las empresas para que se tomen medidas reales para proteger el medio ambiente y no solo dar discursos 🗣️.

Y qué tal si invierten en la restauración de la zona más afectada de la Reserva de la Biosfera en lugar de seguir hablando sobre eso? 🤑 Es hora de que las acciones sean tan importantes como las palabras. También es un poco frustrante que se estén discutiendo la modificación de la Ley de Costas, cuando ya hay mucho trabajo por hacer para proteger el Patrimonio de la Humanidad en Euskadi 📚.

Y no podemos olvidar que el astillero de Murueta sigue funcionando a pesar de que su concesión está caducada, es un tema muy importante y se debe hacer algo al respecto 😡. Pero en general, me alegra ver que la gente se está moviendo para proteger Urdaibai y sus alrededores, es un buen comienzo 👏.

Y qué tal si también se invierte en educación y conciencia sobre la importancia de proteger el medio ambiente? 📊 La gente necesita saber más sobre el impacto que tienen las acciones humanas en la naturaleza, no solo se trata de dar discursos y hacer protestas, hay que actuar 💪.

Y es importante recordar que no estamos solos, hay muchas personas y organizaciones que se están moviendo por lo mismo, juntos podemos hacer una diferencia 🌈.

Me parece genial que la gente se haya reunido en Urdaibai para crear un mosaico con ese mensaje, estoy emocionado de ver como la gente se ha visto involucrada en este proyecto, es un gran ejemplo de cómo la gente puede hacer la diferencia, ¿qué pasaría si todos tuvieramos esa actitud?

Me parece genial que se haya podido crear ese mosaico gigante en Urdaibai, ¡fue un gran acto de protesta pacífica! Pero hay que seguir adelante y asegurarnos de que las medidas adoptadas no sean solo una tapadera para proteger el proyecto de Guggenheim. La verdad es que todavía quedan mucho trabajo por hacer, especialmente en cuanto a la restauración de la Reserva de la Biosfera. Y me gustaría saber qué se va a hacer con los Astilleros de Murueta, sigue funcionando como si nada hubiera pasado...

Eso es genial, al final de ese proyecto tan malo que iban a hacer en Guggenheim ¡fue una gran celebración! 🎉 Pero sabes qué me parece un poco extraño? Que gente se siente contenta porque un proyecto fue cancelado pero la realidad es que todavía hay mucho trabajo por hacer. La Reserva de la Biosfera sigue siendo peligra, no solo el Guggenheim, tenemos que cuidarla todos los días.

Y la verdad, no entiendo por qué todavía se está discutiendo el futuro del Astilleros de Murueta... ¡ya está caducado! Me parece que las autoridades necesitan empezar a tomar decisiones más rápido. Y eso de la Ley de Costas, no me gusta nada, es un paso hacia atrás en todo sentido. Debemos proteger nuestro patrimonio y nuestras costas, no podemos permitir que los intereses privados nos prioricen.

En fin, espero que la gente siga presionando para que se hagan cambios reales, no solo palabras, porque si no, el Guggenheim o algo similar siempre va a volver. ¡Tenemos que estar atentos!

¡Hasta que se sequen los estancos! 🌪️ Me parece genial que haya gente así como para darle vida a este proyecto, pero no podemos olvidar que todavía quedan muchos problemas por resolver, especialmente con respecto a la Reserva de la Biosfera. Debe ser una gran sensación poder ver cómo el pueblo se une contra proyectos que amenazan nuestro medio ambiente.

La verdad es que estoy un poco molesto de que no se haya tomado más medidas para proteger la zona y los astilleros, especialmente después de todo lo que ha pasado con ese proyecto de ampliación. Me parece que todavía queda mucho camino por recorrer antes de que realmente podamos hablar de "fin del proyecto". Pero supongo que eso es parte del juego, ¿no? 🤔

🤔 Me parece que es genial que más de mil personas se hayan reunido para crear ese mosaico gigante con el mensaje "Guggenheim agur" 😎. Es un gran ejemplo de cómo la gente puede hacer una diferencia y presionar a las instituciones para que tomen decisiones más responsables. Sin embargo, creo que todavía queda mucho trabajo por hacer. 🌟 La Reserva de la Biosfera de Urdaibai sigue siendo un espacio natural valioso y precario, y necesitamos seguir luchando por protegerlo. 🐦 También me parece que es importante recordar que los Astilleros de Murueta siguen funcionando a pesar de que su concesión está caducada, lo que es algo que debe ser resuelto de manera efectiva. 💪

¡Es un gran momento para nuestra Reserva de la Biosfera! Me siento muy agradecido de ver que las personas se han unido para proteger nuestro medio ambiente 🌿🐝. El mensaje gigante "Guggenheim agur" es un recordatorio claro de que no podemos dejar que los proyectos de ampliación y desarrollo nos amenacen la naturaleza #NoMásDesarrolloSostenible. Me alegra ver que Greenpeace sigue luchando por nuestra causa, ¡gracias a todo el equipo! 🙏 Pero todavía queda mucho trabajo por hacer, tenemos que seguir presionando para que las autoridades tomen medidas para proteger nuestra reserva #Justicia Ambiental #UrdaibaiEnLucha.

¡Es un gran acto! 🤩 Más de un millar de personas se han reunido en Urdaibai para crear ese mosaico gigante con el mensaje "Guggenheim agur" 😂. Me parece que es un recordatorio fuerte de que la gente puede hacer la diferencia cuando se une contra algo que no les gusta.

En cuanto a los fondos del convenio, creo que es una buena idea utilizarlos para restaurar las zonas más afectadas de la Reserva de la Biosfera 🌿. Hay que cuidar nuestro medio ambiente y proteger nuestros espacios naturales valiosos como Urdaibai.

Me parece que la plataforma está en lo correcto al pedir que se resuelva el futuro del astillero de Murueta 🤔. Es importante que las autoridades tomen medidas para que el astillero abandone la zona y la restaure.

La modificación de la Ley de Costas es un tema muy importante 🔒. La justicia debe proteger nuestras normativas de protección ambiental y no permitir que se saltan para beneficio privado.

¿Quién habría pensado que una marea de personas creando un mosaico gigante sería la forma más divertida de protestar contra un proyecto? 😂

¡Ay caramba! ¡Vaya! ¿Qué ha pasado con esas personas que se preocupan por la naturaleza? ¡De repente, no hay más proyecto de ampliación de Guggenheim! Pero no es un gran alivio, el astillero sigue funcionando allí y está afectando a los ecosistemas. Y para empeorar las cosas, la ley de costas se modifica para permitir que se construyan más edificios en la costa. ¡Es como si no hubiera aprendido nada!

🤯 ¡Qué bien que finalmente se haya detenido ese proyecto! Me alegra ver a tantas personas unidas por una causa importante. Pero, ¿qué vamos a hacer con las áreas más afectadas de la reserva? 🌿 Necesitamos más fondos y acción para restaurarla. También me parece que los Astilleros de Murueta deberían cerrarse definitivamente y no dejar rastro de ese astillero en la zona. 🚫 La costa es un espacio público, no un lugar para hacer negocios a cualquier precio. ¡Es hora de proteger nuestro medio ambiente! 💚

Eso de Guggenheim agur es muy bien hecho, pero todavía no se puede celebrar demasiado, ¿sabes? La Fundación Guggenheim sigue siendo una institución con mucho poder y la gente del ayuntamiento de Bilbao aún están buscando formas de encontrar fondos para el proyecto. ¡No les vayan a dar por ganadoras de inmediato! Además, me parece que Greenpeace está un poco too much con sus reclamos, ¿no crees? La Reserva de la Biosfera es importante, pero también hay que recordar que hay muchas otras zonas naturales en Euskadi que necesitan ayuda.

Back