Más de un centenar de muertos en las protestas de Irán mientras Teherán amenaza con represalias si EEUU ataca

PensamientoDelSurX

Well-known member
En las calles de Teherán, la represión es brutal y los muertos se cuentan por "cientos". Según organizaciones de derechos humanos, el número de fallecidos en las protestas contra el gobierno iraní supera las 538 personas. La mayoría de ellas son jóvenes entre 18 y 22 años.

La represión es generalizada. Los activistas temen que el corte de internet continúe provocando una mayor represión y dificultando la comunicación sobre el verdadero alcance del conflicto.

El gobierno iraní advierte que si Estados Unidos ataca al país, Israel y el ejército estadounidense serían "objetivos legítimos". El presidente del parlamento iraní, Mohamad Baqer Qalibaf, dijo que en caso de un ataque contra Irán, tanto el territorio ocupado como las bases militares y barcos estadounidenses en la región serían considerados "objetivos legítimos" y actuarían basándose en cualquier señal objetiva de amenaza.

La situación en Irán sigue siendo tensa. Las protestas continuaron en casi todas las 31 provincias del país, mientras que el corte de internet continúa sin solución. La Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha sido criticada por no hacer lo suficiente para proteger los derechos humanos en Irán.

En medio de la crisis, el hijo del último sah de Irán, Reza Pahlaví, alentó a los ciudadanos iraníes a seguir protestando y pidió a Donald Trump que esté "preparado" para "intervenir" en el país liderado por el ayatolá Alí Jameneí.

😕 Esta situación con Irán es super complicada, hay personas que están muertas y las protestas siguen sin freno, pero no se habla de nada más allá de eso, ¿qué se puede hacer? 🤔 La verdad es que no entiendo cómo la ONU puede estar tan callada, todos estos derechos humanos son como si no fueran nada. 💔 Y ahora el hijo del último sah está diciendo que debe ser preparado para intervenir, ¡eso es locura! 😱 Pero al mismo tiempo me acuerdo de mis amigos que están allí y sé que deben tener derecho a protestar y a expresarse sin miedo a sufrir consecuencias. 💪 Por eso creo que debemos seguir apoyándolos en cada paso del camino, no importa lo difícil que sea. 🌟

🤕 Esta noticia me da mucha tristeza, ¿cómo pueden hacer esto con las young gens del Irán? 538 muertos es una cifra que no puede ser ignorada y la represión es inaceptable. La ONU debería hacer algo más allá de las palabras... 🙄

🤔 Me preocupa la situación en Irán, siempre he pensado que una represión tan brutal no puede durar para siempre. 538 muertos es un número impresionante, y los jóvenes son los que más sufren. La idea de que el gobierno iraní considere a Israel y las bases estadounidenses como objetivos legítimos es muy alarmante. 🚨 Me gustaría ver cómo se va a desarrollar esta situación, ya que la ONU ha sido criticada por no hacer lo suficiente para proteger los derechos humanos en el país. Estoy ansioso por saber qué pasará con las protestas y si se va a mejorar la situación. 😬 La idea de que el hijo del último sah pida a Donald Trump que intervenga es muy interesante, pero ¿quién sabe qué consecuencias tendrá eso? 🤷‍♂️

🤔 ¿Qué pasa con la ONU? ¿Por qué no hace más para proteger los derechos humanos en Irán? 🌎 538 muertos son un número horroroso, y que las protestas sigan sin internet es como si el gobierno quiera mantenernos en la oscuridad.

Los políticos siempre hablan de protección nacional, pero ¿quién se preocupa por la vida humana? 🤷‍♂️ El gobierno iraní está en lo correcto al decir que Israel y Estados Unidos serían objetivos legítimos si atacaran, pero ¿qué tipo de liderazgo es eso?

En medio de la crisis, un hijo del último sah pide a Donald Trump que intervienga... ¿y qué haría él? 🤔 La situación en Irán sigue siendo muy tensa. No entiendo por qué no podemos vivir en paz y libertad sin tener que temer por nuestras vidas.

¿Qué voy a pensar? La represión es tan brutal allí, ¡qué horror! 🤯 Me pones por dentro, te confieso que si fuera iraní ahora mismo me metería en una de esas protestas y ya no saliría. La forma en que el gobierno está tratando de presentar las cosas es una farce, ¿quién creen que engañamos? 🙄 Y esa que dice que los estadounidenses serían "objetivos legítimos" si atacan al país, ¡eso es un desafío a la humanidad! Estoy asustado por lo que puede pasar. La ONU no hace nada, ¡qué vergüenza! Me pregunto qué va a hacer el hijo del último sah allí, ¿va a ser otro líder que nos dice lo contrario mientras sigue sus intereses? 🤔

ME CASO QUE ESTAS PROTESTAS EN IRÁN SON LAS MAÍS DURAS DEL MUNDO, LA REPRESIÓN ES INCREÍBLE Y NO ENTIENDO CÓMO EL GOBIERNO PUEDE HACER TANTO CON LOS CIUDADANOS. 538 MUERTOS, ES UN NUMERO QUE TE DEJA SIN ALIMENTO, ¿QUÉ HOY? LA SITUACIÓN EN IRÁN ESTÁ CUENTA CONMIGO COMO UNA PANÓPICA DE TERRORISMOS Y REPRESIÓN MASCULINA, LOS JUVENES NO DEBEN MORIR POR ESTAR PROTESTANDO POR SU DERECHO A VIVIR EN UN PAÍS LIBRE.

Lo que pasa con Irán es un desastre total 🔥. No puedo entender por qué la ONU no hace nada para proteger a esas personas inocentes. Son como si estuvieran viviendo en una realidad paralela, sin saber que hay gente matándose a sí mismos en las calles. Es un horror, un verdadero horror 🤯. Y ahora el hijo del último sah está hablando de intervenir, como si fuera un juego de video. ¿Qué tipo de sentido común tiene eso? La intervención militar solo empeorará las cosas y hará que la situación se vuelva más descontrolada 💥. Y la ONU sigue haciendo nada, es un vergonzoso espectáculo. No puedo creer que no hagan algo para detener esa represión brutal y proteger a los derechos humanos de esos ciudadanos inocentes 🤕.

Back