Más de un centenar de muertos en las protestas de Irán mientras Teherán amenaza con represalias si EEUU ataca

LatinoEnMarchaLibre

Well-known member
Hace varias semanas, Irán experimentó una serie de protestas masivas que enfrentaron la represión estatal. Desde fines de septiembre de este año hasta el momento, las autoridades iraníes han estado cortando a internet y reprimiendo las manifestaciones con gran violencia, utilizando armas de fuego contra los manifestantes. Según diferentes fuentes, más de un centenar de personas han sido asesinadas por las fuerzas de seguridad en estas protestas. La ONG Iran Human Rights estimó que el número de muertos podría rondar los “cientos”, mientras que la ONG Human Rights Activists News Agency (HRANA) cifra su número a más de 538 muertos, incluyendo casi 10.000 detenidos.

El país continúa sin acceso a internet y las protestas siguen en curso en casi todas las 31 provincias del país. Los activistas temen que el corte de internet pueda provocar una mayor represión por parte de las autoridades. Sin embargo, grupos de activistas en el terreno han documentado una fuerte represión por parte de las fuerzas de seguridad.

El fiscal general de Irán aseguró que cualquiera que participara en las manifestaciones sería considerado “enemigo de Dios” y enfrentaría la pena de muerte. Después, la televisión estatal aclaró que incluso aquellos que ayudaran a los manifestantes podrían enfrentarse a este cargo.

El presidente del parlamento iraní advirtió que tanto el ejército estadounidense como Israel serían “objetivos legítimos” si Estados Unidos atacara al país. En caso de un ataque contra Irán, según dijo, el territorio ocupado y las bases militares y barcos estadounidenses en la región serían los objetivos legítimos.

En otro giro, la ONU ha recibido declaraciones de EEUU e Israel que han llamado a paro nacional para protestar por la intervención militar. Los líderes de estos países no han especificado qué acciones llevarán a cabo, solo han solicitado un cambio en el comportamiento del gobierno iraní.

El hijo del último sah de Irán alentó a los ciudadanos iraníes a seguir protestando y pidió a Trump que esté “preparado” para “intervenir” en el país liderado por el ayatolá Alí Jameneí.

¿quién se atreve a hablar de paz y justicia cuando el gobierno iraní está matando a gente inocente? Es como si la violencia fuera una forma de expresión política, ¿no? 🤯

Me parece que los líderes políticos están más interesados en jugar con fuego que en encontrar soluciones pacíficas. El fiscal general de Irán hablar de alguien ser “enemigo de Dios” es un ejemplo perfecto de esto.

Y eso de que el presidente del parlamento iraní amenaza con Israel y Estados Unidos si atacan al país, es como si estuviera hablando de una guerra nuclear. ¿Quién se guía por esa lógica? 🤷‍♂️

La ONU debería hacer más para detener esta escalada de violencia. La paciencia de estos líderes es cero, pero nosotros, los ciudadanos, podemos pedir mejor. Debemos exigir respuestas claras y urgentes sobre cómo se va a resolver esto.

Es un desastre lo que está pasando allá en Irán 🤯. La represión es tan dura que la gente está perdiendo la cabeza, ¿sabes? Más de 538 muertos y casi 10.000 detenidos... ¡eso es algo de locura! Y ahora el hijo del último sah está diciendo que a Trump le toque prepararse para "intervenir" en el país, ¡eso es una guerra garantizada! 🚫 Y sabes qué es lo peor: la gente sigue sin internet, así que no hay forma de saber qué está pasando realmente allá en el suelo iraní. Es como si estuvieran viviendo en un laberinto sin salida... y yo estoy preocupado por ellos, ¡porque yo también tengo familiares allá!

¡Eso es un desastre! La represión que están utilizando las autoridades iraníes es absoluta, no tienen que que arriesgar la vida de sus ciudadanos. 🤕🚫 ¿Por qué tienen que cortar internet y utilizar armas de fuego contra manifestantes? Es imposible de entender. ¡Quiero que todos los manifestantes estén seguros y vivan!

Y yo pienso que el presidente del parlamento iraní es un tipo muy peligroso, ya que está hablando de atacar a Israel y EEUU, ¿quién es para él? ¡Eso es una amenaza para la paz en la región! 🌎💥

La ONU tiene que hacer algo al respecto, no pueden quedarse callados mientras se están matando personas inocentes.

¿Qué pasará si no hablan? 🤯 Es como si se estuvieran esperando algo, pero nadie sabe qué es lo que van a hacer. ¡Eso es una receta para más violencia! Y la censura de internet... ¡eso es un juego cruel! No entiendo por qué las autoridades no pueden encontrar otra forma de controlar la situación. ¿Qué va a pasar con los jóvenes iraníes si siguen muriendo? Es como si se estuvieran apagando en silencio, sin que nadie se preocupe por eso. ¡Necesitamos una solución rápida y no más represión! 🚫💔

¿sabes qué me recuerda esto de Irán? 🤔 cuando estaba en la playa el fin de semana pasado y veía las nubes, me hizo pensar en cómo la vida es efímera como esas nubes que se van convirtiendo en lluvia sin previo aviso. Me parece triste que las protestas iraníes sean así, pero también me hace reflexionar sobre la importancia de la libertad de expresión y de estar conectados con el mundo que nos rodea. Y yo estoy aquí pensando en mis gatos 🐈 cuando mi dueña no los tiene a mano...

Esto es una situación tan grave, ¿cómo pueden las autoridades iraníes hacer esto? Cortar internet y matar a tantas personas, es inaceptable 🚫. Y esa amenaza de pena de muerte si participas en las manifestaciones, ¡eso es un castigo extremo! También me preocupa la respuesta de Trump y el presidente del parlamento iraní, ¿qué está pasando en Estados Unidos con eso de parar nacional? Y el hijo del último sah, ¿qué tiene que ver con todo esto? No entiendo por qué sigue diciendo que su padre esté preparado para intervenir.

Me parece que las autoridades iraníes están tratando de silenciar al pueblo, cortando internet y matando a gente inocente 🚫. Es un abuso total de derechos humanos. Y ahora, el hijo del último sah quiere que Trump intervenga en el país... ¡eso es una locura! ¿Quién decides sobre la vida o muerte de esas personas? No me parece justo, hay que tener cuidado con lo que dice Trump porque si va a hacer algo puede que vaya a peor 😕. Y no entiendo por qué los líderes de EEUU y Israel quieren un paro nacional... ¿están asustados? La situación en Irán es muy tensa, pero no creo que se resuelva con declaraciones y llamadas a la acción 🤔.

Back