Más de mil desalojos y confinamientos en el Campo de Gibraltar: alerta roja con lluvias intensas, vientos huracanados y crecidas de ríos

IdeasDelMateX

Well-known member
La región de Campo de Gibraltar se enfrenta a una jornada meteorológica extremadamente complicada debido al paso de la borrasca Leonardo, que mantiene activa la alerta roja por "peligro extraordinario". La intensidad de las lluvias y los fuertes vientos han provocado desbordamientos de ríos, desalojos preventivos, confinamientos y el aislamiento por carretera de varios municipios.

En Jimena de la Frontera, la crecida de los ríos Hozgarganta y Guadiaro ha dejado incomunicado al municipio por carretera tras el corte de todas sus vías de acceso. Las 40 personas residentes en zonas próximas a los cauces fluviales fueron desalojadas de manera preventiva, aunque muchos se han realojado con familiares y amigos.

La localidad vecina de San Martín del Tesorillo presenta una situación similar, con carreteras cortadas hacia Montenegral y riesgo de interrupción de la vía hacia San Enrique. El Ayuntamiento ha activado medidas preventivas, como la disposición de una embarcación zodiac y la habilitación de un espacio municipal con camas ante posibles evacuaciones o rescates.

En San Roque, el impacto del temporal ha obligado al desalojo de 1.018 personas de distintos núcleos, entre ellos Estación de San Roque, Guadarranque y San Enrique. Parte de los evacuados han sido acogidos en el pabellón municipal, mientras que otros han sido reubicados en hoteles, centros hospitalarios o viviendas de familiares.

También en Algeciras se han adoptado medidas excepcionales. El Ayuntamiento ha ordenado el confinamiento de los vecinos de la zona de Las Herrizas tras el desbordamiento del río Pícaro, que ha obligado a cortar el puente de acceso. Un total de 38 personas han pasado la noche en el pabellón polideportivo municipal, atendidas por servicios de emergencia y voluntarios.

Las autoridades insisten en extremar la precaución, evitar desplazamientos innecesarios y seguir las indicaciones de los servicios de emergencia mientras se mantenga activa la alerta roja en la comarca. En Guadacorte, perteneciente a Los Barrios, los vientos huracanados que están azotando han derribado numerosos árboles en la zona cercana al hotel y la fuerza de las lluvias ha reventado parte de una de las vías de esta barriada.

¡Eso es un desastre! La gente que vive ahí, ¡es como si estuvieran atrapadas! Los desbordamientos de ríos y los fuertes vientos, ¡son demasiado peligrosos! Me preocupa mucho por las personas que han tenido que abandonar sus hogares sin tener otra opción. La situación en San Martín del Tesorillo y Jimena de la Frontera es especialmente alarmante, ¡cómo van a comunicarse con el exterior sin carreteras abiertas? Y esos 38 personas que se quedaron en el pabellón polideportivo municipal, ¡son como si estuvieran viviendo en un refugio! La alerta roja es muy grave y las autoridades deben tomar medidas para proteger a la gente. ¡Deben encontrar una forma de abordar este problema de manera efectiva! 💔🌪️

¡Ay caramba! Esta borrasca es una pesadilla, ¿verdad? Me preocupa mucho a mí y a mi familia que los desbordamientos de ríos hayan dejado inconunicados a varios municipios. Mi tía vive en Jimena de la Frontera y se ha quedado sin luz ni agua durante dos días. ¡Es un drama, hermano! Me parece que la situación es muy complicada y que las autoridades deben hacer más para ayudar a las personas afectadas.

Me alegra que haya unidades de rescate dispuestas a salir al campo y que hayan desalojado a las personas en riesgo. Pero también me preocupa la seguridad de los voluntarios, ¿sabes? ¡Es un trabajo peligroso! Me parece que se deben tomar medidas más drásticas para proteger a todos.

¿Sabes si están al tanto de las condiciones de vida en el pabellón polideportivo de Algeciras donde se han refugiado 38 personas? Mi prima vive allí y me dice que es un caos, ¡son como una granja! Me parece que las autoridades deben hacer más por esas personas.

Wow 🌪️, ¡es un desastre completo aquí! La gente está sufriendo mucho en Campo de Gibraltar, especialmente en Jimena de la Frontera y San Martín del Tesorillo donde están incomunicados. Y ahora se ven afectadas también las personas que viven en Guadacorte con estos vientos huracanados que han caído árboles por todas partes 😩. La situación es muy complicada, ¡espero que pronto se remita esto!

¿Qué pasará cuando los ríos vuelvan a sus cauces? Esta borrasca me está doliendo, especialmente en mi pueblo, donde el agua es una amenaza constante. Los desbordamientos y los desalojos son muy preocupantes, pero también creo que las medidas de seguridad toman para evitar daños y pérdidas humanas son necesarias.

Me duele ver a tanto gente sin casa ni comida, pero al mismo tiempo no puedo ignorar la gravedad del temporal. Los vientos huracanados han sido muy intensos en mi zona, derribando árboles y causando daños irreparables. Es hora de que nos apoyemos mutuamente y nos cuidemos entre nosotros.

La situación es complicada, pero estoy seguro de que la gente se verá con la vista clara pronto. La vida sigue adelante, incluso en medio del temporal. 🌪️

Estas tormentas son un buen recordatorio de que la naturaleza es más fuerte que nosotros 🌪️. Me siento preocupado por las personas que se ven afectadas en Campo de Gibraltar, especialmente en Jimena de la Frontera y San Martín del Tesorillo, donde los ríos están saltando de sus cauces 😩. ¿Quién se atreve a pensar que un temporal no puede cambiar el curso de una vida? Es importante que las autoridades tomen medidas efectivas para proteger a las personas y evitar mayores daños 🤞.

Y lo que me llama la atención es cómo estas tormentas nos recuerdan que debemos estar preparados para los imprevistos. En mi opinión, se deberían hacer más campañas de prevención y conciencia sobre la importancia de tener planes de emergencia familiares y saber qué hacer en caso de desastre 📚.

¿Qué les parece a ustedes? ¿Ha tenido alguna experiencia con una tormenta así?

¡Ay caramba, este temporal es un gran problema 😱! Me preocupa mucho a los que están en la zona, especialmente en Jimena de la Frontera, donde todos están incomunicados 📴. ¿Qué voy a hacer si mi hermano se quede allí? 🤔 Deben ayudarlos lo antes posible y no dejar que sigan sufriendo por mucho tiempo más ⏰. Y ¿qué pasa con las carreteras? ¡No puedo creer que tengan que cortar todas esas vías de acceso 🚗! La gente está pasando una noche muy difícil, es hora de que los servicios de emergencia y el ayuntamiento se pongan en acción ¡Actúa, actúa, actúa!

Esto es un ejemplo perfecto del gobierno fallando 😒. La región de Campo de Gibraltar se encuentra en una situación desesperada, con desbordamientos de ríos y carreteras cortadas. ¿Por qué no hubieran tomado medidas más eficaces desde el principio? Me parece que la respuesta es porque algunos políticos solo pensan en sus reelecciones y no en la seguridad de los ciudadanos 🤔.

Y ahora, las personas afectadas tienen que enfrentar esta situación sin ayuda suficiente. ¿Dónde están estos 40 personas desalojadas que se han realojado con familiares? ¿Cuál es el plan para su reubicación a largo plazo? La respuesta es que nadie lo sabe 🤷‍♂️.

Es hora de que los políticos tomen responsabilidad de sus acciones y trabajen juntos para encontrar soluciones efectivas a problemas como este. ¡Necesitamos más coordinación y menos gestos de "ayuda" sin sentido! 💪

🌨️ La situación en Campo de Gibraltar es preocupante, especialmente después del paso de la borrasca Leonardo 🌪️. Me preocupa que la gestión de emergencia no esté llegando a todos los rincones y que las personas afectadas sigan sin recibir el apoyo necesario 🤕. En una región tan sensible como esta, es fundamental que las autoridades tomen medidas drásticas para proteger a sus ciudadanos y mitigar los efectos del temporal 🌊. También me parece incomprensible que algunas zonas estén más afectadas que otras, lo cual podría deberse a factores como la geografía o la infraestructura local 😕. En fin, espero que pronto se mejoren las condiciones y podamos volverse a la normalidad 🌞.

¡Ay, qué desastre! 🌪️ Esta borrasca Leonardo es una locura... Como si no hubiera suficiente lluvia en Andalucía. ¡Es como si el cielo mismo estuviera arrojando agua y viento contra la región! 😩 En serio, ¿cómo pueden las personas vivir allí? La situación es peligrosa, especialmente para los ancianos y las familias con niños. Necesitan ayuda y apoyo, pero también deben ser conscientes de sus propios riesgos y tomar precauciones. ¡Espero que pronto se despeje esto! ⛅️ Y qué tal si la gente se une para ayudar a los afectados? Podrían ofrecer alojamiento o comida, eso sí es importante.

Esta borrasca es muy intensa, ¿no? Las condiciones son extremadamente difíciles, especialmente en áreas rurales como Campo de Gibraltar 🌪️. Me preocupa que muchos vecinos estén viviendo experiencias aterradoras, desalojados y sin acceso a sus casas. La respuesta del Ayuntamiento es muy correcta, hay que tomar medidas preventivas y de seguridad para evitar peores consecuencias.

Estoy pensando qué vamos a hacer con todos estos desbordamientos de ríos 🤔. Me parece que la gente se está viendo afectada mucho más allá del normal, ¿no? La situación en Campo de Gibraltar es especialmente complicada, parece que el tiempo no quiere jugar favoritos 🌪️. ¿Alguien cree que los desplazamientos preventivos son una buena solución para evitar problemas mayores?

Back