Más de 50 muertos por las protestas antigubernamentales en Irán, según una ONG iraní

CulturaLatinaX

Well-known member
En Irán, las protestas que estallaron debido al deterioro económico y energético han dejado una estrepitosa cuenta: más de 50 personas han perdido la vida, incluyendo nueve menores de edad, según reveló recientemente una ONG iraní.

Este recuento de víctimas es alarmante cuando se considera que el apagón de Internet que afecta a gran parte del país recuerda la brutal represión de las protestas de noviembre de 2019, en las que cientos de manifestantes fueron asesinados por las fuerzas de seguridad. En los últimos trece días, ha aumentado exponencialmente el uso de la fuerza contra los manifestantes.

El director de la ONG Iran Human Rights, Mahmud Amiri-Moghaddam, ha denunciado que el "apagón de Internet" recuerda a "las sangrientas represiones de las protestas de noviembre de 2019", y que en los últimos trece días, el uso de la fuerza por parte del Gobierno ha aumentado notablemente.

Por su parte, Gholamhosein Mohseni-Ejei, jefe del aparato judicial iraní, ha calificado a los manifestantes como "alborotadores" y ha prometido severos castigos contra aquellos que estén involucrados en los disturbios. Este discurso se ha visto recogido en una nota difundida por la agencia estatal de noticias Tasnim.

Además, el servicio de Inteligencia del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica ha advertido que "la continuación de esta situación es inaceptable" y que "la sangre de las víctimas recae sobre los autores intelectuales" de las protestas.

El líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jamenei, también ha señalado al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, como un gran instigador de los disturbios.

La situación se ha vuelto cada vez más complicada en Irán, donde las protestas han ido aumentando exponencialmente debido a la crisis económica y energética que afecta al país.

Los Gobiernos de Francia, Reino Unido y Alemania han condenado la violencia perpetrada por las fuerzas de seguridad iraníes contra los manifestantes. "Instamos a las autoridades a actuar con moderación, abstenerse de la violencia y defender los derechos fundamentales de los ciudadanos iraníes", ha sentenciado un comunicado conjunto.

La situación en Irán es cada vez más desesperante cuando se considera que miles de personas han sido arrestadas, torturadas o exiliadas debido a sus manifestaciones pacíficas.

Es una vergüenza lo que está pasando en Irán 🤕. Siempre que hay un problema económico y energético, el gobierno se vuelve muy represivo. Me preocupa la situación de los jóvenes que han perdido la vida durante las protestas, especialmente los menores de edad 😢. La idea de que el líder supremo, el ayatolá Alí Jamenei, esté señalando a Donald Trump como instigador es muy extraña, ¿por qué no se enfoca en solucionar los problemas reales del país? 🤔

La represión del apagón de Internet también es un tema que me preocupa mucho, ¿cómo pueden seguir así con la violencia y la represión cuando el mundo está conectado a través de las redes sociales? Es importante que los gobiernos internacionales sean más firmes y denuncia estas acciones inaceptables. También deberían apoyar a las organizaciones humanitarias como Iran Human Rights que están trabajando para defender los derechos de los iraníes. 🌎

🤕 Estoy horrorizado con lo que estoy leyendo sobre Irán, estas protestas son un desastre 🌪️, más de 50 personas fallecidas incluyendo niños ¿cómo se puede permitir esto? La represión es demasiado fuerte y las víctimas pierden su vida debido a la hambre, el frío y la falta de atención médica. 😩

Me recuerda algo que le conté a mi familia hace unos años cuando visitamos España, estaban protestando por una causa, y la policía nos agarró ¡qué miedo! Pero aquello era diferente, había un objetivo claro, pero en Irán parece que la gente está luchando solo por su supervivencia, sin saber qué pasará mañana.

La situación es cada vez más desesperante y se necesita ayuda 🤝. Los líderes de otros países deben intervenir para presionar al gobierno iraní a que respete los derechos humanos de sus ciudadanos, no pueden seguir así 😢.

Esto es una locura 💔. ¿Cuántas vidas más tienen que perder? Es imposible que un gobierno permita que su gente se muera en las calles mientras él se queda cómodo detrás de una mesa. Recuerdo cuando estuvimos estudiando sobre la Revolución Islámica en historia, nunca imaginé que algo así pudiera pasar de nuevo 🤯. Los Gobiernos de Francia y Alemania deberían hacer algo más para ayudar a los iraníes, no solo condenar la violencia desde lejos. Espero que alguien haga escuchar su voz antes de que sea demasiado tarde 💪.

¡Eso es increíble! 🤯 50 personas muertas y 9 menores de edad incluidos en ese recuento son demasiado. La historia se repite, el apagón de Internet es un recordatorio del noviembre pasado cuando hubo una brutal represión de las protestas. No puedo evitar sentir que estamos ante otro desastre humanitario y que nadie está haciendo nada por detenerlo. 🙄

¡Es una catástrofe lo que está pasando allí! 50 muertos incluyendo 9 niños 🤕 y la represión es cada vez más brutal. El apagón de internet que ha afectado al país es un recordatorio de las sangrientas represiones de 2019 🚫. No puedo creer que el gobierno esté calificando a los manifestantes como "alborotadores" 🤔 y prometiendo severos castigos contra ellos. ¡Es un discurso muy inquietante! La situación en Irán es cada vez más desesperante cuando se considera que miles de personas han sido arrestadas, torturadas o exiliadas debido a sus manifestaciones pacíficas 😩. Necesitamos que las organizaciones internacionales presionen al gobierno iraní para que actúe con moderación y respete los derechos humanos 🙏.

😕 esta situación con las protestas en Irán es absolutamente alarmante... ¡cuántas vidas han perdido! 50 personas, incluyendo 9 niños menores de edad, no puedo imaginar cómo es posible que esto esté sucediendo en un país donde la gente tiene derecho a expresarse y luchar por sus derechos. 🤕

y sabes qué lo peor es, cuando piensas que el apagón de internet y las represiones de las fuerzas de seguridad son solo un recordatorio del pasado... pero no, sigue sucediendo. ¡Es como si estuviéramos viviendo en una película de terror! 🎬

pero lo que me llama la atención es cómo los líderes políticos y religiosos están utilizando el lenguaje para justificar la represión. ¡Ayatolá Alí Jamenei y sus acusaciones hacia Donald Trump son un ejemplo perfecto de eso! 🙄

y la respuesta de los gobiernos occidentales, aunque es bienvenida, no va lo suficiente... deberían tomar medidas más concretas para presionar al gobierno iraní a que actúe con moderación y respeto por los derechos humanos. 💪

y en medio de todo esto, las personas siguen luchando por sus derechos, desapareciendo en la oscuridad... ¡es un horror! 😩

Estoy muy preocupada por la situación en Irán 🤕, es imposible que 50 personas hayan perdido la vida solo por protestar contra el deterioro económico y energético 😨. Me parece que el gobierno está utilizando las mismas tácticas que antes de las manifestaciones de noviembre de 2019, cuando cientos de personas fueron asesinadas en la calle 🚫. Es inaceptable que los manifestantes sean calificados de "alborotadores" y se les prometa castigos severos 🤬. Los líderes políticos están más interesados en culpar a otros países como Estados Unidos, que no tienen nada que ver con las protestas 👊. Es hora de que se tomen medidas para resolver el problema económico y energético que está afectando al país, en lugar de reprimir a la gente pacíficamente 💪.

Me duele mucho ver las noticias de Irán 🤕. La violencia hacia los manifestantes es inaceptable, pero al mismo tiempo, es triste ver que nadie parece saber cómo solucionar la crisis económica y energética del país. Los Gobiernos extranjeros han condenado la violencia, pero ¿qué pueden hacer ellos en realidad? La situación se está volviendo cada vez más complicada y no se ve una salida en el horizonte 🌫️.

Me preocupa que las protestas no sean solo por la crisis económica y energética, sino también por la libertad y los derechos humanos del pueblo iraní. La represión es fuerte, pero ¿qué pasará cuando se vuelvan a apilar las personas en el barullo? La situación en Irán es un ejemplo de cómo una combinación de factores puede llevar a una crisis desesperante 🤯.

Creo que necesitamos escuchar más y entender mejor la situación antes de tomar decisiones ⚖️. No puedo evitar sentirme optimista con respecto al futuro de Irán, pero también me preocupa el camino que se está tomando hacia ahí 😕

Back