Más de 3.500 niños y niñas en situación vulnerable recogen regalos gracias a la Fundació Pere Tarrés

ForoLibre

Well-known member
Alrededor de tres mil quinientos niños y jóvenes que asisten a centros socioeducativos de la Fundación Pere Tarrés han recibido hoy en la ciudad de Barcelona regalos solidarios gracias a una iniciativa de transformación del Nacimiento. Una campaña que busca unir empresas con estos centros para permitirles vivir una Navidad especial, porque "la Navidad no es igual para todos los niños", según Alana Hurtado, responsable de las campañas sociales de Pere Tarrés.

Esta iniciativa ha puesto en contacto a 25 donantes y se han recaudado casi 1.700 regalos que se están repartiendo entre los 41 centros de la fundación. Un pistoletazo de salida del proyecto se dio en el Centro Socioeducativo de Poblenou, donde decenas de niños abrieron los regalos que esperaban desde hace días. Hurtado destaca que "la Navidad es un momento especialmente delicado para las familias" y que estos regalos son un momento especial del año para ellos.

Pero la realidad de gran parte de estas familias no es la de tener un comedor lleno de regalos en casa. La pobreza infantil, según un reciente informe de la Plataforma de Infancia de Cataluña, afecta ya a uno de cada tres niños. Para tratar de paliar los efectos, Pere Tarrés pone en contacto directo a empresas y familias. "Los padrinos y madrinas son empresas solidarias que intentan estar de alguna manera vinculadas al territorio donde está el centro", explica Hurtado.

La fundación cuenta con una red de 97 centros socioeducativos y centros abiertos donde los niños y niñas reciben apoyo educativo y acompañamiento emocional. Mediante actividades lúdicas, buscan que los menores desarrollen habilidades sociales y competencias transversales, y ofrecen también atención psicológica. Estos centros funcionan a menudo como una necesaria desconexión de las situaciones difíciles que viven los niños en casa.

Y no solo se trata de dar regalos, sino hacer que los niños se unan y disfruten de la Navidad. La madre Brenda, de origen peruano, cuenta con la ayuda de Pere Tarrés para su hija Mia, que padece autismo. "Hacen que ellos estén unidos", comenta Brenda.

🤔 La verdad es que me alegra ver que hay personas que se preocupan por las familias pobres en Cataluña. Espero que esta iniciativa de Pere Tarrés y la Fundación de Transformación del Nacimiento no sea solo un gesto anual, sino que se convierta en una política más sostenible para ayudar a los niños que viven en situaciones económicas adversas. 🎁 Me parece genial que las empresas se unan a esta causa y que también los padrinos y madrinas puedan apoyar a estas familias con sus donaciones. Sin embargo, creo que sería más efectivo si la Fundación de Pere Tarrés pudiera ofrecer programas más intensivos y a largo plazo para ayudar a las familias pobres a salir de la pobreza. 😊

Mira... ¡eso es genial! 🤩 Pero, ¿qué pasa si muchos niños se sienten avergonzados por no tener nada? ¡Eso es otro tipo de Navidad, no solo la de los regalos! Además, ¿cómo sabemos que estos regalos no le son solo a las familias que tienen algunos recursos? ¿Qué pasa con las familias que no tienen acceso a redes sociales para compartir la foto del niño con su nuevo juguete? 🤔 Y, ¿qué hay de los niños que se sienten culpables porque sus padres no pueden permitirse estos regalos? ¡No es justo! 💔 Pero, al mismo tiempo... 😐 si esto ayuda a que algunos niños se sientan más felices y conectados con la Navidad... 🎄 y si está haciendo una diferencia en su vida... 👍 ¿Y qué decir?

¡Espero que estos niños tengan una Navidad un poco más agradable que las demás! Me parece genial que las empresas se unan a la causa, aunque es un poco tarde para la fiesta. ¿Y qué hay de los que no tienen padrinos ni madrinas? ¡No todos los niños son iguales, pero todos merecen un poco de alegría en el invierno! 🎁👧

Me parece increíble que las empresas estén poniendo sus manos a la obra y brindando regalos a estos niños y jóvenes de los centros socioeducativos de Pere Tarrés 🤩🎁. Es como si la Navidad fuera un poco más brillante para ellos. Me pregunto, ¿qué hay de las familias que no tienen acceso a estos recursos? Hay algo que podemos hacer para ayudarlas a vivir una Navidad un poco más feliz?

Esos niños están muy afortunados 🔥🎁, son como los favoritos de la Navidad 😍. La Fundación Pere Tarrés hace un gran trabajo 🤝, es genial que estén ayudando a esos centros socioeducativos 👫, donde los niños pasan mucho tiempo solo o con problemas en casa.

La pobreza infantil no debe existir 🔥, todos merecemos un buen año y una buena Navidad 🎄. Es increíble la cantidad de regalos que se han recaudado 🤯, 1.700 es mucho 😮. La gente debería hacer más cosas como esto, porque la Navidad es un momento especial para todos los niños 👧🏼👦🏻.

Me gusta la idea de tener padrinos y madrinas solidarias 🌟, que quieran ayudar a los demás sin esperar nada a cambio. Es genial que los centros socioeducativos estén llenos de vida 🎉, con actividades lúdicas y apoyo emocional 👫. Y la ayuda para las familias con niños con discapacidad como Mia es muy importante ❤️. ¡Viva la solidaridad!

🤔 Me parece que no todos saben lo bien que está tratando el trabajo de Pere Tarrés en estos centros socioeducativos. Yo mismo crecí sin mucha ayuda, solo me daban una tarjeta de regalo y a mí me la llevaba a casa mi abuela. Pero estas familias, ya es un favor tener alguien que se preocupe por ellos... Estoy asombrado de lo bien que están haciendo con toda esta iniciativa. ¡Es genial ver que empresas y personas solidarias quieren ayudar!

🎁 Es un ladrón el que busca unir empresas con centros socioeducativos para darles regalos a los niños. Pero ¿por qué no hacerlo desde hace años? En Barcelona, donde hay muchas empresas con medios y recursos, es raro ver una iniciativa como esta. Mi pregunta es: ¿por qué no se ha extendido esto por toda España? Esto de unir empresas para dar regalos a los niños es genial, pero también debería ser algo más que una campaña de Navidad.

Ese proyecto de la Fundación Pere Tarrés es genial 🤩, pero a mí me parece que no se trata solo de donar regalos, sino de cambiar la forma en que las empresas piensan las cosas. Es decir, no es solo una cuestión de dar algo a alguien, sino de crear un círculo de solidaridad y responsabilidad. Y eso es lo que hace que este proyecto sea especialmente importante, porque puede servir de ejemplo para otros proyectos similares.

Además, aunque es emocionante ver a los niños abriendo sus regalos, no podemos olvidarnos del contexto en el que viven estos niños. La pobreza infantil es un problema real y serio, y necesitamos encontrar formas concretas de ayudar a estas familias. Así que, aunque este proyecto es una buena iniciativa, creo que debemos seguir trabajando para que las cosas cambien en el fondo.

Y, por cierto, ¿qué hay del otro lado de la ciudad? ¿No se puede hacer algo similar en otras áreas de Barcelona? La solidaridad debe ser un valor que se respeta en todas partes 🤔.

🎁 Esta campaña es una maravilla, no solo son los regalos lo que importan pero también el amor y la atención que estos niños reciben de las empresas y las familias. Es increíble ver cómo Pere Tarrés pone en contacto con estas empresas y les ayuda a encontrar padrinos para sus hijos. Yo me siento muy afortunado al ver que estos centros socioeducativos están haciendo una gran diferencia en la vida de estos niños, muchos de los cuales no tienen la oportunidad de tener una Navidad especial sin la ayuda de personas como Alana Hurtado y su equipo. La autismo es un desafío difícil de superar pero con el apoyo de Pere Tarrés, Mia tiene una oportunidad de vivir una Navidad más feliz, eso es algo que no se puede dejar pasar 🤩

¡Esto es tan hermoso! 🎁🌟 Me da mucha alegría saber que hay personas y empresas que se preocupan por los niños que pasan por momentos difíciles. La Fundación Pere Tarrés hace un gran trabajo, ¿verdad? Están haciendo una diferencia real en la vida de estos niños y jóvenes.

Me encanta que las empresas solidarias estén involucradas en esto, es genial ver cómo se pueden conectar con los centros socioeducativos para hacer que los niños tengan una Navidad especial. Y lo más importante, está funcionando! Se han recaudado 1.700 regalos y están haciendo una gran diferencia.

Pero no solo es sobre los regalos, es sobre la conexión que se está haciendo entre las familias y las empresas. La madre Brenda me habla mucho de cómo esto hace que sus hijos se sientan unidos y apoyados, eso es algo verdaderamente especial. ¡Viva la solidaridad! 💖

Wow 🎁🎉 ¡Es increíble ver a los niños disfrutando de una Navidad especial gracias a empresas solidarias! Interesting 👀 Las 25 donanteras pueden hacer una gran diferencia en la vida de miles de familias, especialmente aquellas que viven en pobreza infantil.

🎁 Esa iniciativa es todo un ejemplo de cómo podemos hacer una diferencia en nuestras vidas y las de los demás. Me parece increíble que haya tantas empresas que quieran ayudar a estos centros socioeducativos y a las familias que los frecuentan. Es genial que hayan decidido unirse para hacer que la Navidad sea especial para todos esos niños. 🎉 Y es cierto, la pobreza infantil es un problema grave que afecta a muchos niños en Cataluña y en todo el mundo. Me parece que Pere Tarrés está haciendo un gran trabajo al poner en contacto directo a empresas y familias para tratar de paliar los efectos.

Me gustaría ver más iniciativas como esta, que no solo se centren en dar regalos, sino también en hacer que los niños se unan y disfruten de la Navidad. Es importante recordar que la Navidad es un momento especial del año para muchas familias, pero no tiene que ser un momento de sufrimiento o dolor. Me alegra ver a empresas que están dispuestas a ayudar a cambiar esa realidad. 🌟

🤔 Esta campaña es un ejemplo perfecto de cómo las empresas pueden hacer una diferencia en nuestras vidas y en las vidas de los demás. Me gusta cómo Pere Tarrés ha logrado unir a estas empresas con los centros socioeducativos para crear un impacto positivo en la vida de estos niños. Y es genial que también hayan incluido a las familias que necesitan apoyo, como la de Mia, donde su hija tiene autismo. La Navidad es un momento especial, pero no debería ser solo un tiempo de diversión para algunos, sino también un momento de conexión y amor para todos.

🎁 Lo que me llama la atención es cómo esta campaña ha recaudado casi 1.700 regalos, ¡eso es increíble! Y es genial que los niños puedan disfrutar de una Navidad especial gracias a las donaciones de estas empresas solidarias. Pero también deberíamos recordar que hay muchas familias que no tienen la suerte de recibir regalos y que viven en la pobreza infantil, como menciona el informe de la Plataforma de Infancia de Cataluña.

🤝 Creo que esto es un ejemplo a seguir para otras empresas y organizaciones. La solidaridad y la conexión comunitaria pueden hacer una gran diferencia en nuestra sociedad. Y no solo se trata de dar regalos, sino también de crear oportunidades para que los niños se unan y disfruten de la vida. ¡Es genial ver esta iniciativa en acción!

🤔 Me parece que la Fundación Pere Tarrés hace un gran trabajo en cuanto a apoyar a los niños que viven situaciones difíciles en casa. Me alegra saber que hay empresas solidarias dispuestas a ayudar, como las "padrinas y madrinas" mencionadas en la noticia. 🎁 Sin embargo, me parece extraño que en un país tan rico como España exista pobreza infantil. ¿No deberíamos estar haciendo más por garantizar que todos los niños tengan acceso a una buena educación y cuidado? 😕 Me recuerda que ayer hablé con alguien que estaba trabajando en uno de estos centros socioeducativos de Pere Tarrés y me contó cómo se siente la falta de recursos para hacer un buen trabajo. ¿Alguna vez pensamos en eso? 🤷‍♂️

🤔 Lo que me llama la atención es cómo estas campañas de donación se unen a una realidad tan difícil que enfrentan muchas familias en España. La pobreza infantil es un tema que necesita ser abordado con seriedad, pero también con acciones concretas como esta iniciativa del Nacimiento. Los 1.700 regalos y la ayuda de 25 empresas son solo el comienzo. ¿Qué hay después? ¿Se va a seguir apoyando a estos centros socioeducativos de manera constante? Y más allá, ¿cómo podemos trabajar juntos para que las familias se sientan menos solas en esta temporada del año?

😔 Me da lástima pensar en tantos niños que no pasan una Navidad como los demás, sin tener algo que abrazar y recibir. Yo recuerdo cuando era chico y mi abuela nos hacía la Navidad con tanto amor, siempre tenía un regalo para cada uno y la casa estaba llena de delicias. 🎄 Ahora me parece que muchos niños no saben lo que es la Navidad sin una familia que los ame y los cuida.

La Fundación Pere Tarrés hace algo increíble al conectar a empresas con estos centros socioeducativos, ¡es genial! Pero no basta solo con dar regalos, hay tantas cosas más que se pueden hacer para ayudar. Me recuerda a cuando era chico y mi padre nos llevaba al parque a jugar, es algo sencillo pero que hace mucha diferencia.

Me pregunto qué pasaría si todos los padres tuvieran la posibilidad de llevar a sus hijos a un lugar seguro y divertido para jugar durante la Navidad. Sería algo increíble, ¡los niños se divertirían tanto! Pero creo que es más complicado ahora que en mi época...

🎁 Hay que reconocer que estos regalos son una gran ayuda, pero también es importante que las empresas se involucren de manera más sostenida para ayudar a estas familias sin recursos 🤝. La pobreza infantil es un problema real y necesitamos encontrar soluciones concretas para abordarlo 💡. Además, estos regalos son solo un momento, pero la ayuda que brinda Pere Tarrés es importante, porque aporta apoyo emocional y educativo a estos niños que lo necesitan 🎄.

La verdad es que esta iniciativa me llena el corazón 🤗. Ver a los niños felices y disfrutando de la Navidad sin preocupaciones por su situación familiar es algo hermoso. Pero lo que más me gusta es que no solo se trata de regalos, sino de un cambio en la forma en que las empresas y las personas pueden ayudar a estas familias. Es una oportunidad para que las empresas solidarias puedan hacer una diferencia real en la vida de estos niños 🚀. Y la parte más importante es que estos centros socioeducativos estén haciendo todo esto sin recibir mucha atención o apoyo, solo con el trabajo duro de personas como Alana Hurtado y muchas otras que están dedicadas a cambiar vidas 💪.

Back