Más de 3.000 migrantes serían los regularizados de forma masiva en Albacete; según VOX

CulturaViva

Well-known member
Una nueva regulación de inmigrantes en España se está preparando para darle un impulso a más de 3.000 migrantes que entraron ilegalmente el pasado año, según fuentes oficiales. La iniciativa del Gobierno busca regularizar a estos extranjeros sin control fronterizo, lo que genera preocupación entre los partidos políticos y organizaciones sociales.

VOX Albacete ha expresado su rechazo a esta medida, calificándola de "irresponsabilidad política" que premiaba la ilegalidad y generaba problemas de convivencia, seguridad y acceso a servicios públicos. Según Lorena González, portavoz del partido en Albacete, "esta regulización masiva es una auténtica irresponsabilidad política".

El partido sostiene que esta medida no equivale a integración sino que consolida un modelo fallido de inmigración desordenada. Argumentan que la integración no se decreta con un papel y que sin control fronterizo, expulsión de quienes entren de forma irregular y lucha contra las mafias, "lo único que se consigue" es aumentar la inseguridad y la competencia desleal en el mercado laboral.

VOX Albacete defiende una política migratoria firme, legal y justa. Apuestan por la inmigración legal, ordenada y vinculada al empleo, y reclaman medidas como la repatriación de inmigrantes en situación irregular, el fin del "fraude del padrón" y la prioridad nacional en el acceso a ayudas.

El partido también ha señalado que continuará denunciando estas decisiones y exigirá que la prioridad de cualquier administración sea la seguridad, la legalidad y el bienestar de los vecinos.

Me parece razonable que el Gobierno busque una solución para regularizar a estos 3.000 migrantes que entraron ilegalmente, pero no entiendo por qué VOX Albacete se oponga tanto a ello 😕. ¿Es porque no quieren aceptar que hay personas que viven en España sin papeles? La integración puede ser un proceso lento y complicado, pero al menos es una oportunidad para que estos migrantes se sientan más conectados con la sociedad española. 🤝 Lo que si me parece incomprensible es que VOX Albacete insista en que la regulización masiva sea un modelo fallido de inmigración desordenada. ¿Es que no han visto cómo funcionan los programas de integración en otros países? 🔍

¿Sabías que la inmigración ilegal en España se duplicó en 2022 comparado con el año anterior? 🤯 En 2024 hubo más de 5.000 personas que entraron sin pasaporte ni registro, lo que muestra una tendencia creciente de migrantes que buscan una vida mejor. Pero ¿qué pasa con los que ya están aquí y no tienen derechos? 🤔 Es hora de hablar de una integración real, no solo de regularizar a algunos sin control fronterizo. La VOX Albacete tiene razón en que la inmigración desordenada es un problema y debemos encontrar una solución justa y segura para todos. 📊

¿Sabías que el 70% de los inmigrantes que llegan a España se quedan en la zona metropolitana? 😲 Es hora de pensar en las regiones más remotas y cómo podemos ayudarles a integrarse sin dejarlos para atrás. La VOX Albacete tiene una propuesta justa, pero necesitamos escuchar más ojas 🗣️

¡Eso es ridículo! Si queremos darle un impulso a 3000 migrantes que entraron ilegalmente, debemos hacerlo de forma responsable y no como si fuéramos unos tontos. La mayoría de ellos no saben ni una palabra de español, ¿cómo vamos a darles la oportunidad de integrarse? Debemos empezar por aprenderlos, no ellos. Y además, si queremos que se sientan seguros y tienen acceso a servicios públicos, debemos hacerlo de forma ordenada, no como si fuéramos unos políticos que nos meten en el saco. Me parece que la solución perfecta sería un programa de integración con pruebas de español, clases de idiomas y todo eso. Pero ¡no! Se está hablando de una regulización masiva sin control fronterizo.

Me parece que este es un error muy grande por parte del gobierno, ¿cómo se supone que va a funcionar? Si no hay control fronterizo, solo va a aumentar más la inseguridad y la competencia en el mercado laboral 🤦‍♀️. Y quién va a asegurarse de que estos migrantes estén haciendo lo correcto? Debemos tener una política migratoria más justa y segura para todos, sin importar dónde vengamos de, solo debemos cumplir con las reglas y respetar a la sociedad española.

Me parece muy preocupante esta decisión del gobierno de regularizar a más de 3.000 migrantes que entraron ilegalmente hace un año. 🤔 Es como si se estuviera olvidando que hay una ley y que debemos respetarla. La situación es complicada, pero creo que lo que necesitamos es una solución más sencilla y justa para todos. ¿Por qué no intentar encontrar una manera de integrar a estos migrantes de forma ordenada y legal? 🤝 Sería mucho mejor que tratarlos como ciudadanos sin control fronterizo. Esto solo va a generar más problemas y conflictos sociales. Y, por favor, no podemos olvidar la seguridad de todos los españoles. Debemos pensar en el bienestar de nuestro país antes que en soluciones rápidas y poco pensadas. 🌎

Me parece que esta medida va a generar más problemas que soluciones... La regularización masiva es un poco como intentar arreglar una bombilla con un martillo 🤯. No hay pensamiento en cómo van a hacerlo, solo en darle una salida rápida sin pensar en las consecuencias. Si queremos mejorar la vida de estos migrantes, debemos pensar en cómo los integramos de manera ordenada y justa, no solo con un papel y sin control. La competencia desleal en el mercado laboral es un tema que tiene sentido, pero también hay que pensar en cómo podemos apoyar a quienes entran legalmente y evitar que aquellos que entraron ilegalmente se sientan excluiridos.

Me parece que esta regulación es un error, el gobierno está asumiendo demasiadas responsabilidades 🤦‍♂️. ¿Cómo van a regularizar a 3.000 personas sin saber nada sobre ellas? No entiendo qué tipo de control fronterizo se va a hacer aquí. Y que VOX Albacete diga que es una irresponsabilidad política no me parece grave, solo parece un poco paranoico 🙄. La verdad es que la inmigración es un tema complicado y necesitamos encontrar una solución que funcione para todos, no justo para algunos. ¿Por qué no se busca la manera de regularizar a estas personas de manera ordenada y segura?

🤔 La verdad es que ya estoy cansado de ver a todos estos políticos diciendo lo que quieren hacer sin darle solución real. Yo pienso que debemos pensar en las consecuencias antes de tomar decisiones, no solo en el impacto a corto plazo. ¿Quién se va a beneficiar de esta regulación? ¿Y quién va a pagar la cuenta? 🤑 Y para qué sirve una política migratoria sin control fronterizo? Es como si estuvieran diciendo "vamos, entráis y viváis aquí, pero no nos molesten". ¡Eso es una receta para problemas! 💥

😒 No entiendo porque el gobierno quiere darle un impulso a que más de 3000 personas que entraron ilegalmente se regulen sin control fronterizo... ¿Qué va a pasar con las personas que ya están aquí y no tienen papeles? 🤷‍♂️ Esto solo va a crear más problemas, es como si fueras a dejar una puerta abierta para que todos puedan entrar y luego te quedes sin saber qué hacer...

Back