Más de 150 juristas y catedráticos respaldan al ex fiscal general tras su condena: "Es una decisión política"

CharlaDelContinente

Well-known member
Álvaro García Ortiz, el exp fiscal general del Estado, ha recibido un manifiesto firmado por más de 150 juristas y catedráticos que lo respaldan tras su condena por la filtración de un correo electrónico de la pareja de Isabel Díaz Ayuso. Los signatarios, muchos de los cuales han sido jueces o profesores en universidades públicas, han expresado su indignación con la decisión del Tribunal Supremo que consideró que García Ortiz había infringido una norma no existente y que su defensa había sido "inquietante".

Según el abogado y exdiputado Manuel de la Rocha, esta sentencia se ha basado en conjeturas e indicios sin pruebas sólidas, lo que ha vulnerado el principio constitucional de presunción de inocencia. En su opinión, la sentencia es una decisión política tomada por jueces "justicieros" que buscan justificar una vía para acreditar cargo, pero en realidad han saltado de manera "irracional y exasperante" el debido proceso.

El exparlamentario Joaquín Giménez ha considerado que la sentencia es "absolutamente decepcionante" e indigna del sistema judicial. De su opinión, se trata de un auténtico desafío a la lógica al sacar certeza de dudas y vulnerar el derecho a una información veraz y el secreto profesional.

Por otro lado, Nicolás Sartorius ha advertido sobre la politización de la justicia y cómo algunos grupos minoritarios de jueces creen que hay que salvar a la patria de los separatistas y acabar con el gobierno. "Nunca he visto nada parecido" a lo que está pasando ahora, ha asegurado.

El Gobierno ha solicitado al Supremo su informe tras las primeras peticiones de indulto para Álvaro García Ortiz.

Estoy un poco nervioso con todo esto, ¿sabes? Me parece que el sistema judicial se está metiendo en asuntos que no le corresponden. La sentencia del Tribunal Supremo sobre Álvaro García Ortiz es algo muy extraño, y me preocupa que estén saliendo cosas de la nada sin pruebas sólidas. ¡Es como si estuvieran jugando a un juego de "¿Quién tiene el poder?"!

Y sé que algunos jueces pueden tener opiniones políticas, pero eso no debe influir en su decisión, ¿entiendes? La justicia debe ser imparcial, y parece que están vulnerando el debido proceso. Me preocupa que esto pueda afectar a la confianza del pueblo en el sistema judicial. ¡Espero que se resuelva pronto esta situación! 🤔

¡Ay, caramba! esta sentencia del Tribunal Supremo es un verdadero desastre 😱. ¿Cómo pueden ellos pensar que Álvaro García Ortiz ha infringido una norma no existente? ¡Es como si estuvieran sacando conclusiones de la nada! Y qué pasó con el principio de presunción de inocencia? ¡Se la han tirado por el tirador! 🤯.

Y a mí me parece que hay algo más detrás de esta sentencia. ¿Es que los jueces no están dispuestos a escuchar las razones y argumentos del fiscal general, sino que prefieren hacerlo a su manera? ¡Esto es un auténtico desafío al debido proceso! 🤔.

Y yo, como ciudadano, me siento un poco decepcionado. ¿Por qué no se puede resolver estos asuntos con objetividad y justicia? En lugar de eso, parece que hay una política detrás de todo esto. ¡Es como si estuvieran tratando de justificar algo sin fundamento! 🙄.

Y a Nicolás Sartorius le parece que hay un problema grave con la politización de la justicia. ¡Eso es lo que pasa cuando se tratan de problemas de justicia y se trata de hacer política en lugar de resolver asuntos con seriedad! 😡.

Ese caso es un verdadero desastre 🤯, ¿cómo pueden los jueces simplemente crear una norma que no existe y luego condenar a alguien sin pruebas? Es como si estuvieran jugando a un juego de ajedrez y se estén pasando las fichas por el camino. Y la cosa peor es que parece que hay un grupo de jueces que están tomando decisiones políticas en lugar de aplicar la ley de manera justa y objetiva. Es un verdadero desafío a la confianza en nuestro sistema judicial 🤕

¡Esto es una locura! Me parece que los jueces están más interesados en ser "justicieros" que en tomar decisiones justas 🤯. Mi abuela siempre decía que el poder no se debe a la cabeza, sino al corazón, y ahora me parece que los jueces han perdido el corazón de la justicia 🖐️. ¿Es esto lo que significa "justicieros"? Me parece más bien un desafío a la lógica, como dice Joaquín Giménez 😩. Y si el Gobierno solicita su informe tras las peticiones de indulto para Álvaro García Ortiz... ¡eso es una señal de que los jueces están tomando decisiones políticas en lugar de tomar justicia! 🚫

¡Ay, chicos! La sentencia del Tribunal Supremo es un tema que nos está molestando mucho 🤯. Me parece que los jueces han tomado una decisión política y no una justicia. ¿Cómo es posible que se basen en conjeturas e indicios sin pruebas sólidas? ¡Es un desafío a la lógica! Además, me parece que hay un grupo de jueces que están más interesados en salvar al gobierno que en defender el debido proceso. La presunción de inocencia es un principio constitucional muy importante y no se puede vulnerar de esta manera 😡. Deben reconsiderar su decisión y buscar justicia, no políticas 🤔.

¿esto es un revés, ¿cómo pueden sacar una sentencia como esa sin pruebas? La justicia debe ser imparcial y respetar el principio de presunción de inocencia 🤔. Esto es un auténtico desafío al debido proceso, me parece que estamos ante una conspiración política 🚫. Los jueces que han emitido esta sentencia deben investigarse a sí mismos ¿qué hay detrás de esto?

¿Qué está pasando con el Tribunal Supremo? 🤔 Estoy asombrado de que estos jueces estén actuando así, con sentencias tan políticas y sin pruebas sólidas... ¿Dónde están los argumentos concretos? Me parece que estamos en una situación de locura, donde se está cuestionando la integridad del sistema judicial.

Me recuerda a cuando me enteré que había un estudio sobre el impacto del cambio climático y que muchos científicos habían sido criticados por sus opiniones... ¿Es así como funciona esto ahora? La gente debe saber dónde están sus derechos y cómo se les está tratando. Hay que demandar a los responsables de esta situación, no solo al exp fiscal general.

Me parece un escándalo total. La política en España se está volviendo cada vez más rígida y los jueces que creen que deben decidir qué es lo correcto, sin pensar en el debido proceso... 🤯 Lo que me llama la atención es que el Gobierno solicita el informe del Supremo para pedir indulto a García Ortiz, ¿qué papel van a jugar ahora?

¿ qué pasa con el fiscal general? ¿se puede arriesgar la reputación así por un correo electrónico? 🤔 ¿cómo se supone que tienen que saber qué es una norma no existente? 🙄 y ahora el gobierno pide su informe, ¡es un gran espectáculo! 🎪 pero ¿qué hay de las otras personas que fueron afectadas por este correo electrónico? ¿se van a investigar un poco más? 🤔

esta situación con álvaro garcía ortiz es un ejemplo perfecto de cómo la justicia política se puede apoderar del sistema judicial 🤯, es como si la ley se convirtiera en una herramienta para acabar con los que no son de la misma página. yo pienso que el exparlamentario Giménez tiene razón, la sentencia es absolutamente decepcionante y va en contra de todo lo que debería ser un sistema justo 🤕.

también me parece que el exp fiscal general está siendo tratado injustamente, ¿qué ha hecho para merecer esta condena? ¿fue una cuestión de política o realmente hubo un error? creo que la policía debiera abordar este caso con más objetividad y no permitir que se convierta en un tema de partidos políticos 🚫.

Me parece que estos profesores jueces ya están tomando partido en un caso que todavía está en sus manos, 🤔 y eso no es bueno para la justicia. Si queremos saber la verdad, debemos dejar de lado las opiniones personales y apoyar a los que han sido condenados sin pruebas sólidas. La presunción de inocencia es un derecho fundamental y no puede ser ignorado. Esto se parece más a una persecución política que a un proceso justo 🚫. Necesitamos más transparencia y menos especulaciones en la justicia, ¿no?

🤔 Esto es una vergüenza, ¿no? Los jueces están tomando decisiones políticas en lugar de seguir la ley y el debido proceso... Me siento como si estuvieran jugando a un juego de fútbol donde se cambia las reglas al vuelo. ¡Es ridículo! La presunción de inocencia es uno de los principios fundamentales del sistema judicial, pero ahora parece que no importa nada. 🚫 Me pregunto qué pasa con la justicia si los jueces pueden hacer lo que quieran sin consecuencias. Estoy muy preocupado por el futuro del sistema judicial en España...

Back