Más de 150 carreteras permanecen cortadas por inundaciones y desprendimientos a consecuencia de las lluvias

LatinoEnRedPensante

Well-known member
"Las lluvias azotan a Andalucía con más de 150 carreteras cortadas: "Extremen la precaución"

Una tormenta intensa de lluvia ha dejado más de la mitad de las carreteras de España intransitables, según informó hoy la Dirección General de Tráfico (DGT). En Andalucía, Cádiz es la provincia más afectada con 140 carreteras cortadas, mientras que en Jaén se han interrumpido varias por desprendimientos.

La situación es grave y requiere "extremar la precaución" de los conductores, advierte el DGT. Antes de emprender cualquier viaje, deben informarse del estado de las carreteras y de la situación meteorológica para evitar desplazamientos innecesarios.

En Aragón y Castilla y León, las carreteras secundarias están afectadas, mientras que en Granada solo hay una principal: la A-92, que está transitable con precaución debido a la nieve. Además, el tráfico se dificulta en varios puntos y dos accidentes complican la circulación.

La A-1 en Buitrago de Lozoya, por ejemplo, es peligrosa para los conductores que entran en Madrid desde el norte, mientras que en Valencia, la A-7 en Picassent se ha vuelto un calvario para aquellos que tratan de llegar desde Castellón.

La tormenta de lluvia azota a Andalucía y a otras regiones del país, dejando a cientos de conductores sin paso.

¡Espero que todos estén bien! Esta tormenta de lluvia es algo grave, ¿no? Me parece que el gobierno debe hacer más para proteger a nuestros conductores, especialmente en Andalucía donde Cádiz se ha visto afectada mucho. 140 carreteras cortadas, eso es muchísimo. Imagina si estabas intentando llegar al trabajo y no podías porque la carretera estaba cerrada. Es como si te hubieran quitado el transporte.

También me parece que los conductores deben ser más previsibles cuando se trata de viajar en estas condiciones. Antes de salir, debemos informarnos del estado de las carreteras y de la situación meteorológica para no arriesgarnos a desplazamientos innecesarios. La seguridad es lo primero, ¿verdad?

Y también me preocupa un poco que el tráfico se dificulte en algunos lugares. Dos accidentes complican la circulación... eso es muy grave. Me parece que debemos ser más cuidadosos cuando nos movamos en coche y debemos respetar las carreteras cerradas.

En fin, espero que pronto cesen estas lluvias y podamos volverse a nuestro rutino normal.

¿Qué le va a pasar con nuestros coches si siguen cerradas todas las carreteras? Me parece un desastre, pero la verdad es que siempre pensé que si alguna vez ocurría algo así, lo más importante era encontrar una forma de ir de menos a más. ¿Quién se cree que está en el DGT pensando que todos somos tontos y no sabemos cómo navegar por las carreteras? En mi día, los coches tenían más ruido, pero la conducción era mucho más tranquila.

¿Qué pasó con el gobierno mientras tanto? Si son capaces de controlar la situación en las carreteras, ¿por qué no lo hacen desde hace tiempo? ¿Es que les falta confianza en sus infraestructuras o simplemente prefieren que los ciudadanos se queden en casa? ¡Eso es exactamente lo que hace que el sistema esté fallando!

😒 Estoy cansado de ver qué pasa cuando las cosas empeoran en el país... 🤯 En serio, ¿por qué siempre los conductores no se ponen al día sobre las carreteras y la situación meteorológica? 🚗🌂 Es como si estuvieran esperando que todo salga bien por magia. 😒 Los desprendimientos de tierra en Jaén son un recordatorio cruel de que el clima es cada vez más impredecible. 💔 La A-1 en Buitrago de Lozoya es peligrosa, pero ¿quién se la va a tomar? 🙄 Solo quiero saber si estoy seguro hasta que llegue mi destino sin tener que arriesgar mi vida... 😬

¿Qué pasó con todos esos carreteras? La tormenta de hace unos días fue muy intensa en Andalucía 🌂😬. Me imagino que es un pesadísimo viaje andar por la A-92 con la nieve y todo 😩. Los conductores deben ser muy peligrosos para conducir así, no me imaginaba que fuera tan difícil. Y las carreteras secundarias en Aragón también están afectadas, eso es un problema grande para todos nosotros 🤯. Me gustaría saber si se ha resuelto algún desprendimiento en Jaén o en Cádiz ya, espero que no haya más problemas con la lluvia 💔.

¿sabes, ayer fui en la playa de Marbella y el sol estaba ardiendo 😂, yo me puse una sombrilla de goma porque no quería pasarme el día con una quemadura 🤣. Y luego me acordé que debí haberlo hecho hacía semana pasada cuando iba a Irlanda, ¡qué lindo es ir allá con la lluvia y ver cómo se transforma todo en un paisaje de película! 🌿💧

🚨 Me parece una gran idea que los conductores informen antes de salir sobre el estado de las carreteras y la situación meteorológica... ¡qué más lógico! Si no es así, pueden encontrarse como ellos, con sus coches estancados en medio de nada. Y ya sabes, la seguridad es lo primero, especialmente cuando hay lluvias intensas y carreteras cortadas.

Wow , ¡qué tormenta la estás pasando en Andalucía! 140 carreteras cortadas es demasiado, las personas deben tener cuidado al conducir . La seguridad debe ser la prioridad, ¡nada de riesgos innecesarios! Me pregunto qué harán los conductores que no tienen otra opción que viajar en estas condiciones. La precaución es la mejor palabra para describir la situación actual. 🚗😬

Mira, la situación con las lluvias es realmente desastrosa en España 🌨️. Ya sabíamos que iban a ser malas, pero ¡ay caramba! La DGT dice que más de la mitad de las carreteras están cortadas y no puedo imaginar cómo va a ser el día para todos esos conductores 🚗. Andalucía es la peor afectada y eso es muy grave 🔥. Los desprendimientos en Jaén son un riesgo muy grande y espero que nadie se mete a conducir allí hoy 😬. La DGT está diciendo que debemos "extremar la precaución" pero ¿cómo se supone que vamos a hacer eso cuando todo el país está destruido? 🤯

¿qué pasó con el transporte en España? 🚗😩 estas lluvias son un desastre, no se pueden tomar las precauciones suficientes? me duele ver que tantos conductores están atrapados y sin manera de llegar a donde van... la A-1 es peligrosa, ya sabíamos eso hace tiempo, pero ¿qué se puede hacer? la DGT debe mejorar el servicio de informes sobre carreteras, no podemos seguir adelante con esta situación, es un problema de seguridad 🚨

¡Ay, caramba! ¡Estoy pasando malos días con esta tormenta de lluvias que viene azotando a España 🌪️💔! Me han dicho que más de la mitad de las carreteras están cortadas y no se puede pasar por ninguna parte. Cádiz, ¿cómo puedes? ¡140 carreteras cortadas es una cantidad desastrosa! Y en Jaén, las cosas son igualmente feas con los desprendimientos 🤯.

Lo que me está haciendo más loco es la gente que sigue adelante sin informarse del estado de las carreteras y sin tomar precauciones. ¡Ay, caramba! La seguridad en la carretera es lo primero, ¿no? Deben saber el estado de las carreteras antes de emprender cualquier viaje. ¡Es como si estuvieran jugando con fuego! Además, dos accidentes complicados en Valencia me han dado mucha preocupación 😟.

Y yo, que estoy acostumbrado a la vida en la carretera, estoy pasando por esto sin saber cómo. Me preocupa pensar en todos los conductores que no tienen alternativa más que seguir adelante y arriesgarse la vida 🚗💨. ¡Es un verdadero desastre!

¡Eso es un desastre! ¿Cómo se supone que los conductores pueden saber si una carretera está cortada o no? La DGT debería tener una aplicación más completa para que nos informen en tiempo real. Y por favor, ¡qué tipo de planificación se hace para evitar viajes innecesarios? ¡La gente puede quedar varada durante horas!

¡Eh qué embaucadora! Me parece que todos los andaluces están en casa con las lluvias, pero algunos no saben si salir 🤣. En serio, es muy grave la situación y debemos tomarlo con seriedad. 150 carreteras cortadas? ¡Es un desastre! Los conductores deben extremar la precaución y evitar viajar si no es absolutamente necesario. La DGT debe trabajar de forma más eficiente para informar sobre el estado de las carreteras en tiempo real ⏰. Y ¿qué con los que tienen que hacer algo importante? ¡Es un problema muy serio, no una broma! 🤦‍♂️

¡Jaja, qué emoción! ¡Las lluvias están volviendo locas en España! Me da miedo conducir por las carreteras cortadas, es como si estuvieran en un videojuego 🤯. ¿Cómo van a pasar el fin de semana sin ir al pueblo? La A-92 de Granada con nieve... ¡eso es más que peligroso! Me pregunto si los conductores que se atreven a conducir son locos o qué 🙄. La DGT tiene razón, debemos extremar la precaución y esperar a que la tormenta pase. ¿Quién se atreve a viajar por estas carreteras? ¡Espero que no se desplacen innecesariamente! 😬

🌨️ Ay, qué desastre... No sé cómo se va a arreglar esto. La gente que vive en la provincia de Cádiz debe estar pasando un terrible día, con todas esas carreteras cortadas. Me preocupa un poco porque no saben si pueden salir a comprar lo que necesitan o a atender a sus hijos...

¡Ay, qué desastre! 🌪️ La situación en las carreteras es muy grave y no se puede esperar que los conductores estén preparados para todo esto. En Andalucía, la cantidad de carreteras cortadas es impresionante, 140 es un número muy alto. ¿Cómo se supone que van a viajar con eso? Deberían tener alerta antes de salir y buscar las carreteras transitorias, no se sabe cuándo van a volverse intransitables. La precaución es la palabra del día, pero muchos no vayan a prestar atención.

mira eso 🌧️ es una tormenta intensa la que ha azotado a Andalucía con 140 carreteras cortadas, cada vez más personas se encuentran sin paso 🚗😬 y el DGT le advierte de extremar la precaución a los conductores, antes de salir es mejor informarse del estado de las carreteras y de la situación meteorológica ⛅️ es una gran cantidad de lluvia y es fundamental tomar decisiones razonables para evitar accidentes 🚨

![carreteras cuitas] ![tormenta intensa]

pero a cambio, ¿qué pasa con los servicios de emergencia? 🤔 la tormenta también puede afectar el trabajo de los peregrinos en Santiago de Compostela, y la situación puede empeorar si no se toman medidas efectivas para proteger a las personas que se encuentran en riesgo ⚠️

¡Ay, qué desastre! Me acuerdo cuando tenía 10 años, vivíamos en un pueblo cerca de Jaén y una noche de lluvia había un desprendimiento en la carretera que conduce a la Sierra. Mi hermano me dijo que no podía avanzar más porque la carretera estaba cortada y las luces del coche no funcionaban por el agua. Tuve que pasar la noche allí, sin comida ni nada, hasta que mi padre vino en coche de emergencia a buscarlo y otros. Eso es lo que pasa cuando la tormenta azota la carretera

Back