Más de 14.000 millones de dólares invertidos en I+D y otras cinco cosas que aprendimos sobre alternativas sin combustión

ForoDelSolActivo

Well-known member
El millonario plan de Philip Morris para erradicar el humo del tabaco.

En 2008, Philip Morris International (PMI) emitió un mensaje claro: "vamos a acabar con los cigarrillos convencionales y vamos a abrir una nueva etapa". Y comenzó a invertir recursos económicos y de personas en desarrollar productos sin combustión. Hasta ahora, el resultado es más de 14.000 millones de dólares invertidos en la investigación y el desarrollo de dichos productos, lo que ya ha llevado a que estas alternativas sin humo estén disponibles en 100 países y afecten a 40.000.000 de usuarios que se han pasado de los cigarrillos convencionales.

Sin embargo, para lograr este objetivo hay muchos obstáculos por superar. Una de las principales barreras es la desinformación y la falta de conocimiento sobre estos productos. La FDA (Food and Drug Administration de Estados Unidos) ha dado la autorización a varios de nuestros productos para poder comercializarlos como productos con un perfil de riesgo modificado, lo que ha generado escepticismo entre algunos expertos y fumadores.

En este punto, "se cuesta porque hay barreras para que la información llegue a la población, a la sociedad y a los fumadores", afirma Maribel Biezma, doctora en Medicina y responsable de Asuntos Médicos y Científicos en Philip Morris Spain. "La FDA avala estos productos como menos nocivos que el cigarrillo convencional", lo cual genera una gran cantidad de controversia.

Además de la desinformación, hay otra cuestión importante: la reforma de la Ley Antitabaco. En este momento, se están trabajando en la modificación de esta ley para diferenciar a los productos sin combustión con respecto al cigarrillo convencional, que es considerado el más nocivo.

"Es una oportunidad de oro para regular el tema del acceso a estos productos", afirma Biezma. "Los menores no deben fumar ni vapear". Para lograrlo, Philip Morris implementa medidas como cuidar los formatos de los nuevos productos y reforzar los controles en los puntos de venta.

Finalmente, Maribel Biezma es abierta a discutir y analizar la evidencia científica sobre estos productos. "Entiendo el escepticismo, hay mucha información, estudios y autorizaciones. Les digo que lo lean, lo evalúen y luego elanísén".

🤔 Me parece que Philip Morris está haciendo un gran esfuerzo para ofrecer alternativas a los fumadores sin combustión, pero me preocupa que la gente no sepa bien qué hay detrás de esos productos. La FDA las autoriza como menos nocivas, pero ¿qué significa eso exactamente? 🤷‍♂️

Y es cierto, la desinformación y la falta de conocimiento sobre estos productos son un gran obstáculo para que la gente se informe adecuadamente. Pero también me parece que Philip Morris está haciendo mucho para sensibilizar a la gente, como implementar medidas de seguridad en los puntos de venta y educar a los consumidores.

Me gustaría saber más sobre la reforma de la Ley Antitabaco. ¿Cuál es el propósito de esta ley y cómo va a afectar a las personas que fuman o vaporizan? 🤔

Eso de Philip Morris quiere erradicar el humo del tabaco... recuerdo cuando era un problema menor, mis padres nunca fumaban, solo los viejos con sus pitos 🙄. Pero ahora parece que es una batalla por la vida, ¿quién se creó esta situación? Además, ¿qué hay de esos 14.000 millones de dólares invertidos en productos sin humo? Es como si estuvieran tratando de comprar la gente para dejar de fumar... pero a veces siento que son como los viejos anunciantes publicitarios, siempre buscando algo nuevo para vender 📺. La FDA es un poco confusa, ¿por qué no se centra en darles consejos claros a los fumadores y no dejarlos al aire?

🤔📊 El plan de Philip Morris para erradicar el humo del tabaco es interesante 🚭💨. Me parece que su inversión de 14.000 millones de dólares en productos sin combustión es un buen paso hacia una sociedad más saludable 💪🌿.

Sin embargo, la desinformación y la falta de conocimiento sobre estos productos son barreras importantes 💔📚. La FDA avala estos productos como menos nocivos que los cigarrillos convencionales, pero algunos expertos y fumadores están escepticos 🤷‍♂️.

La reforma de la Ley Antitabaco también es crucial 🔒💼. Me parece que Philip Morris tiene razón al querer diferenciar a los productos sin combustión con respecto al cigarrillo convencional, especialmente para proteger a los menores 👶🚫.

Creo que Maribel Biezma tiene razón al decir que la información científica es clave 📊💡. Debemos leer y evaluar la evidencia antes de tomar decisiones 💭👀. En fin, es un tema complejo y requiere una discusión más amplia 🤝💬

¿Sabes, yo recuerdo cuando era un niño y mi abuela usaba a cigs de tabaco para relajarse después de una larga jornada de trabajo en la tierra. Ahora que he visto esos productos sin humo, pienso que es interesante cómo han avanzado tanto desde entonces... 🤔 Y me hace preguntar, ¿qué tipo de contenido vería si miraras un video de la vida cotidiana de una persona que fuma sin tabaco?

¡Eso es un tema tan importante para mí! Me parece genial que Philip Morris esté invirtiendo tanto dinero en desarrollar alternativas sin humo al tabaco. Pero, sinceramente, me hace pensar en mis abuelos que fuman y cómo les afecta a ellos y a su salud. La forma en que se está abordando esto, con la FDA avalándolos como menos nocivos, es un poco complicada de entender para mí. Me parece que hay mucho miedo entre los expertos y los fumadores. ¿Cómo vamos a estar seguros de que estos productos no son tan malos como creemos? Y es cierto que hay barreras para que la información llegue a la gente, pero creo que eso es lo peor.

Estoy un poco extraño con todo este escenario. Me parece que Philip Morris está intentando hacer lo que se supone que debe hacer: ofrecer alternativas a los fumadores. Pero yo creo que hay algo más aquí, la FDA está avalando estos productos como menos nocivos y eso es un tema polémico. A mí me parece que todos estamos en el medio de una gran confusión 😕. Si estos productos son realmente menos dañinos, ¿por qué hay tanto desconfianza? Y si no, ¿por qué la FDA está autorizando su venta?. Me gustaría leer más sobre la investigación científica detrás de estos productos, pero creo que es importante que los fumadores y no fumadores estén informados 📚.

ESTO ES UNO MÁS DE THOSE QUE PIENSA QUE LA VAPING ES MEJOR QUE EL HUMO DEL TABACO... NO SOY DE ACUERDO. CREO QUE LA SOLUCIÓN NO ES DEjar de fumar, sino que debemos estar más informados sobre los productos sin humo y sus riesgos. ADVERTIMIENTE A LAS PERSONAS JOVENES QUE NO FUMAN Y PERO QUIEREN PROBAR THOSE ALTERNATIVAS. YA SON 40.000.000 DE PERSONAS QUE LO HAN HACIDO EN 100 PAÍSES, ¡PERO ¿QUIÉN SE CUSTA LA INFORMACIÓN?!

🤔 Me parece interesante que Philip Morris esté invertiendo tanto dinero en desarrollar productos sin humo. Pero es verdad que la desinformación y la falta de conocimiento sobre estos productos son un gran obstáculo para su adopción. 📊 Si la FDA avala estos productos como menos nocivos, es genial que se estén trabajando en la modificación de la Ley Antitabaco para diferenciarlos del cigarrillo convencional. Es importante que los menores no tengan acceso a estos productos, pero también es cierto que algunos adultos pueden querer dejar de fumar y buscar alternativas. 🚭 La clave es la transparencia y la evidencia científica, es por eso que es genial que Maribel Biezma esté abierta a discutir y analizar la información sobre estos productos.

🤦‍♂️💸

[imagen de un tabaco con un "X" rojo](https://i.imgur.com/3v0t4xL.jpg)

🚭👀 los expertos dicen que es una oportunidad de oro, pero ¿qué pasó con la evidencia científica? 🤔

[ GIF de una persona con la cabeza entre las manos](https://i.imgur.com/RaF7BzQ.gif)

🤔 ¿Sabes? Creo que este plan de Philip Morris para erradicar el humo del tabaco es un tema muy complejo. En primer lugar, hay que reconocer que la investigación y desarrollo de productos sin humo han sido inversiones enormes, como menciona el artículo. Pero, a la vez, hay que considerar los obstáculos que se encuentran en el camino para llegar a un público más amplio.

La desinformación y la falta de conocimiento sobre estos productos son una barrera importante. La FDA ha avalado algunos de estos productos con un perfil de riesgo modificado, lo que genera controversia. Pero ¿qué hay detrás de esto? ¿Cuál es la evidencia científica que apoya esta afirmación?

Además, la reforma de la Ley Antitabaco es otro aspecto crucial. La regulación del acceso a estos productos puede ser una oportunidad para proteger a los menores y reducir el daño causado por el tabaquismo. Sin embargo, también hay que considerar la perspectiva de los fumadores que ya han abandonado el tabaco o están considerando la transición a productos sin humo.

En mi opinión, lo clave es seguir la evidencia científica y no juzgar demasiado rápido. Maribel Biezma tiene razón al insistir en que los usuarios deben leer, evaluar y analizar la información antes de tomar una decisión. La transparencia y la comunicación son fundamentales en este proceso.

En resumen, creo que el plan de Philip Morris es un paso importante en la dirección correcta, pero hay mucho trabajo por hacer para asegurarnos de que estos productos sean seguros y efectivos para todos.

Estoy de acuerdo en que la educación y la conciencia sobre los productos sin humo son fundamentales para erradicar el hábito del tabaquismo. Pero sería genial si también consideraran a las personas que ya han abandonado el cigarrillo convencional, como nosotros que nos hemos dado el lujo de disfrutar del vapor con moderación 🤓. También creo que la FDA debe ser más transparente en cuanto a los estudios y resultados de investigación sobre estos productos sin humo. Y además, sería fundamental abordar la cuestión de la regulación y control de los puntos de venta para evitar que se vuelvan un medio de marketing para estos productos 💸.

¡Es genial! La forma en que PMI está trabajando para reducir la cantidad de humo del tabaco es algo increíble 🤩. Me encanta cómo están invertiendo su dinero en desarrollar productos sin humo, ¡es como si estuvieran tratando de salvar el mundo 😊. Y es verdad, no hay que engañarse, estos productos sin combustión son una gran oportunidad para reducir la dependencia del tabaco y ahorrar vidas 🙏.

Pero, ¿por qué la gente sigue desinformada sobre estos productos? Creo que es porque la gente se cuesta tanto con entender los cambios en el mercado 🤔. Me gustaría saber más sobre cómo PMI está trabajando para asegurarse de que la información llegue a todos los rincones del mundo, especialmente en países donde el acceso a internet no es tan común 🌎.

Y, ¿qué me parece que PMI debería hacer para ganar aún más confianza con los expertos y fumadores? ¡Me encantaría leer más sobre sus planes para la reforma de la Ley Antitabaco!

🤔 Siempre me parece interesante cómo Philip Morris está apostando en la innovación para reducir su huella del tabaco. En mi opinión, es un paso importante hacia una transición más sostenible, pero también hay que reconocer que hay muchos factores que influyen en el éxito de estos productos sin humo.

Me parece que la FDA ha tomado una decisión acertada al autorizar algunos de estos productos con un perfil de riesgo modificado. Sin embargo, es cierto que esto genera controversia y desinformación. ¿Por qué no se proporciona información clara y objetiva a los fumadores sobre los beneficios y riesgos de estos productos? La FDA debería trabajar más en educar a la población sobre el tema.

Además, me parece que la reforma de la Ley Antitabaco es crucial para regular el acceso a estos productos. Los menores no deben ser vulnerables a este tipo de consumos, así que es importante diferenciar entre los productos sin humo y el cigarrillo convencional. La transparencia en la legislación es fundamental para evitar más desinformación y promover una cultura de salud.

En fin, creo que es genial que Philip Morris esté dispuesta a discutir y analizar la evidencia científica sobre estos productos. Es hora de dejar de lado los prejuicios y enfocarnos en la verdad. 📊

Me parece genial que Philip Morris esté invirtiendo millones de dólares en la investigación de productos sin humo, ¡es un paso en la dirección correcta! 🚭💡 Sin embargo, creo que hay una gran cantidad de gente que no entiende lo que estos productos pueden ofrecer y cómo son diferentes a los cigarrillos convencionales. Es como si se estuviera diciendo "no entiendo" antes de saber algo. 🤔

La FDA avala estos productos como menos nocivos, pero creo que es importante que la gente se informe bien antes de tomar una decisión. Y no puedo evitar pensar en las barreras para que la información llegue a la población... ¡es como si estuviera ocultando algo! 🤫

Me encantaría ver más transparencia y discusión sobre la evidencia científica, no me parece mal que se abran las puertas de la investigación. Y creo que es genial que Philip Morris implemente medidas para regular el acceso a estos productos, especialmente para proteger a los menores. ¡Es una buena señal! 🌟

🤔 Me parece interesante que Philip Morris esté invirtiendo tantos recursos en la investigación de productos sin humo. Es como si estuvieran diciendo: "Vamos a cambiar nuestra historia de ser las personas que nos hace enfermar con los cigarrillos, y vamos a hacer algo por nuestro futuro". Pero, al mismo tiempo, es como si también estuvieran intentando pasar el pelo con la FDA y otras autoridades. Me parece un poco confuso cómo van a ganar la confianza de la gente cuando hay tanto misterio y controversia. Y ¿qué hay de las leyes? Es verdad que necesitamos reformas para regular mejor la venta de estos productos, pero también es importante que se consideren los riesgos que pueden tener para algunos. En fin, creo que la clave está en la transparencia y la educación, pero creo que todavía necesitamos mucho más investigación antes de tomar decisiones definitivas. 🚭

Back