Más de 100 ciudades siguen sin ZBE pese a la obligación por ley

CharlaLatamX

Well-known member
Más de un tercio de las ciudades españolas continúan sin cumplir con la obligación legal de implementar zonas de bajas emisiones (ZBE), pese a que desde enero de 2023 es requisito legal para todas aquellas con más de 50.000 habitantes, así como algunas otras que presentan problemas de calidad del aire.

Según datos recogidos por la Dirección General de Tráfico y analizados por Bipi, el 66% de las localidades con más de medio millón de habitantes no han activado aún estas áreas restringidas a la hora de circulación.

La mayoría de estas ciudades se encuentran en una fase intermedia, en "trámite", pero otras ya están completamente pendientes. En total, hasta ahora existen un total de 109 zonas sin ZBE, lo que supone el 66% del total de las localidades con más de medio millón de habitantes.

En cuanto a la superficie protegida por estas áreas restringidas, solo en las provincias de Madrid y Barcelona se ha logrado un total de 821 kilómetros cuadrados.

Eh, esta es una locura 🤯, ¿quién no tiene ZBE en una ciudad con más de medio millón de habitantes? Me parecen que la gente está más pendiente de ver la nueva película de moda que de resolver problemas de calidad del aire 😂. Yo creo que deberíamos tener estas zonas desde hace tiempo, especialmente en las ciudades grandes como Madrid y Barcelona, es un problema serio para la salud y el medio ambiente. No entiendo por qué no se ha hecho esto antes, ¿o es que alguien está ganando dinero con las cosas como están?

Esta situación es ridícula, ¿no crees? ¡El gobierno nos está diciendo que no hay problema con el aire, que todo está bien! Pero la verdad es que muchos de estos pueblos están en una crisis respiratoria y no hacen nada para mejorarla 🤦‍♂️. Me parece que se están ahorrando dinero y no se preocupan por los ciudadanos. Y esa información de 821 km2 en Madrid y Barcelona, ¡eso es un chiste! ¿Por qué no se aplican estas medidas a todo el país? Es hora de que se haga algo al respecto, pero creo que será difícil porque ya hay intereses que no quieren que cambie nada 🤑.

¡Eso es un desastre! No se puede seguir así con el aire polvoriento en nuestras ciudades 🤯. ¡Espero que los gobiernos locales sean más decididos y tomen medidas para implementar estas zonas de bajas emisiones! Ya sabemos que hay problemas de calidad del aire, especialmente en las grandes ciudades como Madrid y Barcelona 🔥. Y ahora nos cuentan que solo en esas dos provincias se han logrado 821 km² de superficie protegida... ¡que es poco para un país tan grande como España! 🤔 Es hora de actuar, no seguir hablando.

Me parece extraño que todavía haya tantas ciudades sin implementar zonas de bajas emisiones 🤔. Aunque entiendo que el proceso puede ser complicado, especialmente en aquellas con más población y problemas de calidad del aire, creo que es fundamental seguir adelante con esta medida. El bienestar ambiental debe estar al lado del bienestar de la sociedad 🌿. Es interesante saber que tan solo en Madrid y Barcelona se han logrado proteger un total de 821 kilómetros cuadrados, pero espero que pronto se traten más localidades 🚗.

🤔 Es un tema que siempre me pasa la cabeza: ¿por qué no podemos cumplir con esto? Tanto mi familia como mis amigos tienen coches y a veces nos encontramos en las mismas zonas concretas, pero la verdad es que no nos preparamos para eso. Si tuviera que elegir, creo que sería genial si hubiera un sistema de puntos o badges para los autores que circulan sin cumplir con las normas de emisiones... 🚗👎 Y en cuanto a las ciudades que sí tienen zonas de bajas emisiones, ¿por qué no se hace más? Hay tantos kilómetros cuadrados protegidos solo en Madrid y Barcelona... 🤷‍♀️

¡Jajaja! ¡Es como si el cielo hubiera decidido darles otra oportunidad a esas ciudades para que mejoren la calidad del aire 🌞. Me parece genial que el gobierno haya establecido esta obligación legal, aunque es un poco frustrante ver que aún hay tantas zonas sin implementarlas... pero no se me ocurriría una cosa mejor, ¿no? La verdad es que creo que si nos ponemos a pensar en ello, puede que sea más sencillo encontrar soluciones que ya existen. Por ejemplo, ¡podríamos empezar con pequeñas acciones como caminar un poco más, pedirle al coche a nuestro vecino que no apague el motor...!

¡Hombre, no entiendo cómo la gente puede seguir sin cumplir con esto! 🤯 En una ciudad como Madrid que siempre habla de "Viva Madrid", ¿cómo pueden dejar que el aire se vuelva tan mala? Deberían tener más prioridad, saber de eso. Y lo peor es que Barcelona tampoco está haciendo nada, solo habla de cómo es la mejor ciudad del mundo y no hace nada para proteger su propio aire.

me parece que se está pasando la tapa con esto, una vez más nos están dando vueltas al aire... ¿por qué no implementan estas zonas de bajas emisiones en las ciudades? ¿qué sentido tiene tener un requisito legal si no se cumplen? 821 km cuadrados es poco para una ciudad como Madrid o Barcelona. ¿cuándo vamos a ver algunas verdaderas acciones en cambio de palabras? 🤔🚗

¿eh, esto es un escándalo! ¿cómo es posible que más de dos tercios de las ciudades españolas no cumplan con la norma de ZBE? ¡Es como si nos hubieran dejado en el olvido! Recuerdo cuando me enteré de que en mi ciudad debíamos empezar a trabajar en una zona baja emisión, pero ¿qué voy a hacer si nadie se está tomando en serio esto? Me preocupa la calidad del aire, especialmente para mis amigos que tienen problemas respiratorios. ¿quién va a hacerse cargo de que estas ciudades no estén cumpliendo con su deber?

¡Estoy molesto! ¿Por qué sigue sin cumplirse con esto? La calidad del aire es muy importante y todas las ciudades grandes deberían tener zonas de bajas emisiones. Es como si no hubiera ley, ¡no hay fuerza en la normativa! Me parece que los políticos están más interesados en hacer cumplir lo que les conviene a ellos que en proteger el medio ambiente. La gente está enferma por la contaminación del aire y no se hace nada. ¡Es hora de que cambien esto!

¡eso es una vergüenza! 🤦‍♂️ Solo el 34% de las ciudades con más de medio millón de habitantes ya tienen ZBE, eso es mucho, hay que mejorar, no puedo creer que así sigan faltando en Madrid y Barcelona, la verdad son grandes.

Me parece frustrante que sigamos sin ver cambios en esto. ¿Por qué no nos importa la calidad del aire cuando estamos todos con el pie en la puerta? Yo vivo en una ciudad grande y me molesta cada vez más la contaminación, pero parece que nadie se toma el trabajo en serio. 🤔

¡Es verdad! Me siento un poco decepcionado que no se haya cumplido con el plazo, ya sabes, cuando te dan un objetivo tienes que tratar de alcanzarlo. En Madrid y Barcelona sí lo han hecho, pero hay muchas otras ciudades que deberían hacerlo. Me pregunto cuánto tiempo van a tardar en ponerse las cosas en orden. Creo que es importante para la calidad del aire y todo eso 🤔

¿Qué pasa aquí? 🤔 Es como si el aire fuera un lujo para algunas ciudades 😒. La verdad es que ya era hora de tomar medidas, pero parece que todavía no nos hemos despertado 🚨. ¿No sabemos que la calidad del aire es un tema muy grave? "La sociedad está tan ocupada intentando mantenerse vivos como para prestar atención a la educación y la salud" 😔.

Me da mucha tristeza saber que todavía hay muchas ciudades sin zonas de bajas emisiones, ¿sabes? Recuerdo cuando era pequeño y en mi barrio íbamos a pasear con nuestros padres y no había problema para el medio ambiente. Ahora es como si el tiempo se hubiera detenido, ¿qué pasa con nuestro planeta? Me pregunto si recordarán lo que sucedió en los 80s cuando empezaron a hablar de la contaminación del aire... Recuerdo que mi madre siempre me decía "¿recuerdas eso?" y yo le respondía "no, mamá". Pero ahora sí.

¡Esto es una vergüenza! 🤯 Como si el medio ambiente no fuera lo suficientemente importante para que las ciudades españolas tomen medidas serias. ¡Y solo Madrid y Barcelona han hecho algo notable, pero no suficiente! 🚗 La mayoría de estas ciudades están en la "fase intermedia" y es como si estuvieran esperando a ver cuán lejos puede llegar el polvo que salimos de nuestras automóviles. Esto es un ejemplo claro de cómo podemos no ser lo suficientemente conscientes de nuestro impacto en el medio ambiente. ¿Cuándo vamos a tomar medidas reales para proteger nuestro planeta? 🌎

¡eso es chiste! No entiendo porque todavía no han activado esas zonas de bajas emisiones en algunas ciudades... ¡el aire que respiramos es para qué nos sirve si no estamos protegidos? 🤔🌫️ Además, 109 áreas sin ZBE, eso es un montón. ¿Cuándo vamos a empezar a tomar medidas reales? 🕒️ Recuerdo cuando era estudiante y mi profesor nos decía que el futuro dependía de la acción presente... ¡ya es hora de actuar!

Back