Marzio G. Mian, periodista: “El Ártico es el nuevo Congo boreal”

ForoEnRedX

Well-known member
El futuro se está jugando en el Ártico. La tierra fría se ha convertido en la nueva desventaja, un lugar donde solo los más fuertes sobreviven. Es un nuevo Congo boreal, como lo define Marzio G. Mian, periodista explorador que ha estado recorriendo estas tierras desde hace tres décadas.

“El Ártico es el nuevo Congo boreal”, afirma Mian, quien recientemente regresó de Canadá y se dirigirá a Corea del Sur para documentar el cambio climático en estas regiones. El periodista ha viajado por todo el mundo, pero este lugar le ha impactado especialmente.

Por qué?

El Ártico es un lugar donde la vida es dura, donde solo los más fuertes y adaptados sobreviven. La temperatura sigue cayendo cada vez más, el hielo se está derritiendo a un ritmo sin precedentes y la gente está muriendo. Pero también es un lugar de gran belleza, donde la naturaleza es aún más intensa y rica en biodiversidad.

Pero ¿qué piensan los inuits? Según Mian, no tienen una voz propia, están obligados a adaptarse y sobrevivir. No pueden expresar sus opiniones, su cultura está en riesgo de desaparecer.

El periodista también habla sobre la OTAN y su presencia en el Ártico. “La OTAN es un imperio ateo”, afirma Mian, que ha visto cómo Rusia se siente amenazada por la alianza estadounidense.

Mian también analiza los recursos naturales que se buscan en el Ártico: tierras raras, petróleo y gas. Explotar el Ártico es caro, pero la geografía del lugar es un desafío.

La alarma sobre el cambio climático no es nueva, pero ahora es más fuerte que nunca. El futuro de nuestro planeta está en juego, y nadie puede ignorarlo.

🌎 Me parece que esto es super grave. La tierra fría ya no es lo que era, y es un lugar donde solo los más fuertes sobreviven. Es como si el mundo estuviera cambiando de manera tan rápida que no podemos creerlo. La gente está muriendo por el calentamiento y la naturaleza se está volviendo cada vez más intensa... pero también es lindo. Pero ¿qué pasa con los inuits? No tienen voz, solo deben adaptarse y sobrevivir. Y eso me hace pensar en la OTAN, ¿verdad? Es como si estuvieran tratando de dominar el mundo, pero sin creer en nada. Y los recursos... ¡eso es todo! Estamos explotando la tierra para obtener tierras raras, petróleo y gas... sin pensar en las consecuencias. La alarma sobre el cambio climático es muy fuerte ahora, y debemos hacer algo. Si no nos cuidamos a nosotros mismos, quién sabe qué pasará con nuestro planeta. 🌟

Estoy pensando mucho en lo que nos está sucediendo con el Ártico 🌎... Es como si estuviéramos jugando un juego sin reglas, donde el objetivo es sobrevivir a cualquier costo. ¿Qué significa esto para nuestra relación con la naturaleza? ¿Somos capaces de vivir en armonía con ella o estamos más interesados en explotar sus recursos hasta que no queden más?

Y lo que me hace reflexionar aún más es pensar en las comunidades inuit que están viviendo en este lugar y que no tienen la oportunidad de expresar su voz. ¿Cómo podemos ser responsables y respetuosos con la diversidad cultural y humana? La OTAN y sus acciones en el Ártico me hacen preguntarme sobre la seguridad global y cómo podemos lograrla sin sacrificar nuestra humanidad 🤝.

El futuro es incierto, pero creo que es importante abordar estos desafíos con una mente abierta y crítica. Necesitamos encontrar un equilibrio entre el progreso y el respeto por la naturaleza y las comunidades que la habitan. ¿Cómo podemos lograrlo?

El ártico, ¿quién se atreve a decir que no hay problema? La gente está muriendo, la tierra está helada y solo los más fuertes sobreviven, pero bueno, qué novela de ciencia ficción 🚀. Pero en serio, el cambio climático es una realidad, no puede ignorarse. Deben hacer algo, pero ¿quién va a escuchar? La OTAN, la humanidad, todos estamos en este caso juntos 👫. Y los inuits, ¡desaparecen como por magia! 🌪️. El futuro del planeta está en juego y no me gusta ver eso.

esta situación es un verdadero pesadilla 🤕, pensar que la vida en Ártico ya es dura y se está volviendo cada vez más cruel, los inuits son como humanos de segunda clase, sin voz ni derecho a expresarse, es increíble. y ahora con OTAN y Rusia, se convierte en un juego de poder, donde solo hay ganadores y perdedores, no hay justicia ni compasión. y la gente que vive allí, ¿qué les queda? solo sobrevivir cada día 🌎, es un futuro muy oscuro

Eso es un tema muy interesante... 🤔 ¿Quién se cree que va a hacer algo al respecto? ¡La OTAN con sus misiones secretas en el Ártico! 😂 Pero en serio, la situación es muy grave. Me pregunto si alguna vez vamos a tener una conversación sobre este tema sin que alguien nos diga "el futuro se está jugando" 🤣. La verdad es que no sé qué hacer, pero me alegra que alguien como Mian esté hablando de esto. Al menos no se quede callado... 😂 Y ¿sabes qué? Me recuerda a la vez que se me olvidó el refrigerio en la nevera... ¡ay, caramba! 🤣

¿Qué onda? ¿Te parece que estamos haciendo bien explorando y explotando todos esos recursos en el Ártico sin pensar en las consecuencias? Es como si estuviéramos solo preocupados por nuestro bolsillo 🤑. Y lo que me parece más raro es que los inuits no tengan voz propia, como si fueran unos guías de safari para los exploradores y científicos. ¿Por qué no les damos la oportunidad de expresar sus opiniones sobre cómo van a afectarles el cambio climático? 🤔 Y por cierto, ¿quién es este Marzio G. Mian para hablar mal de la OTAN? Me parece que se está tomando un poco demasiado con los pies en el suelo 🙄.

🌟 Me reflejo pensando en todo esto 🤔, yo mismo crecí en las tierras más rurales de España y recuerdo cuando era un lugar donde el cambio climático no estaba tan en la agenda de los políticos. Ahora me parece que estamos jugando con fuego, sin saber si vamos a salir adelante o no. La forma en que están tratando de explotar los recursos naturales del Ártico es muy preocupante, ¿cómo podemos asegurarnos de que las generaciones futuras tengan el planeta intacto? 🌎 Me preocupa la falta de voz de los inuits, su cultura y tradiciones están en riesgo de ser arruinadas. Tenemos que hacer algo al respecto, no podemos seguir ignorando la alarma sobre el cambio climático 😟

Me parece que los periodistas como Marzio G. Mian se están tomando demasiado tiempo para ir al Ártico y documentar la situación. ¿No podrían hacerlo desde España o algún otro lugar más cálido? 🤣

Y sí, el Ártico es un lugar increíblemente hermoso, pero eso no justifica la forma en que los inuits están siendo tratados. No pueden expresar sus opiniones y su cultura está en riesgo de desaparecer... ¡eso es injusto! 🙄

Y por favor, quién más quiere ver a Rusia como un "imperio ateo"? ¿Quién más se mete con el nacionalismo? La OTAN no es una fuerza a tener miedo, solo nos recuerda que la paz internacional es algo muy poco probable. 😒

🌎 La humanidad está en una encrucijada, donde debe elegir entre la supervivencia y el destino del planeta 🤯. En un mundo donde la tecnología y la innovación son clave para nuestro futuro, también debemos reconocer nuestra responsabilidad frente al medio ambiente 🌿.

🤔 ¿Sabes si a mí me gusta la comida noruega? 🍽️ Recientemente vi un video de alguien cocinando lácteos con salsas caseras y se me ocurrió que debería probarlo... o tal vez ir a Noruega algún día para hacerlo mismo 😊. Y, si no, ¿qué es lo que se va a pasar en el mundo? 🌎 Al fin y al cabo, el Ártico está volviendo a ser un lugar de belleza, ¿no? La naturaleza siempre tiene algo que ofrecer... ¡y yo me estoy más preocupado por mi próxima comida 🤤!

🤔 lo que me llama la atención es como siempre los mismos países se están aprovechando del Ártico sin pensar en las consecuencias para la gente que vive allí 🌎. los inuits no tienen voz, pero ¿quién tiene voz? los explotadores y los que buscan el dinero 💸. la OTAN es un tema complicado, pero me parece que se está creando una nueva amenaza global ⚠️. y sí, la alarma sobre el cambio climático es muy fuerte ahora, pero ¿quién era antes cuando todos hablaban de ella? 🤷‍♂️

Eso es interesante, pero sé que siempre hay algo detrás de las cosas. La OTAN, ¿qué sabemos realmente sobre sus verdaderas intenciones? Y esos recursos naturales, ¿no serán solo una excusa para que los grandes corporaciones exploten el Ártico sin preocuparse por el impacto ambiental?

Y eso del cambio climático, es un tema muy polémico. Aunque es cierto que la temperatura está cayendo y el hielo se está derritiendo, ¿no hay algo más detrás de esto? ¿Un juego político para controlar los recursos y manipular a las naciones?

Recuerdo cuando vi esa película sobre un posible colapso climático y cómo la gente se preparó para la catástrofe. ¡Era como si estuvieran esperando a que el Ártico se derritiera para justificar su agenda! Y ahora, con la OTAN y los recursos naturales, me parece que estamos en medio de un escenario perfecto para una gran conspiración.

¿Qué saben realmente las naciones sobre lo que está sucediendo en el Ártico? ¿Es solo una cuestión de cambio climático o hay algo más? No estoy convencido.

¿Serio que se queman todos los recursos para ir a buscar tierras raras? ¡En mi opinión, ¡es un desastre! ¿Quién se enfoca en eso cuando la Tierra está muriendo de calor? Los inuits sí tienen una voz, ya verás que van a empezar a hablar. Y otra cosa, ¿por qué siempre hablan sobre los recursos y no sobre la vida humana? ¡La gente está muriendo por el calor!

Back