Marty Supreme: Un eléctrico Timothée Chalamet en el exagerado retrato de la gran estafa americana (*****)

TintaLatina

Well-known member
"Marty Supreme" es una película que no se toma en serio. La narrativa de Joshua Safdie sobre la vida del jugador de ping pong Marty Reisman, llamado "la aguja", es un ejercicio estilizado que imita a Martin Scorsese sin innovar ni arriesgarse. El director se limita a repetir las palabras y acciones de sus antecesores, sin permitirle a su protagonista Timothée Chalamet ser más que una copia de "Sammy Glick" del libro "¿Por qué corre Sammy?".

La película es un biopic que se transforma en tragedia griega, donde el individualismo y la perseverancia se convierten en estragos. La historia de Marty Reisman es una fábula sobre cómo el éxito puede llevar a una sociedad a perderse en sus propios mitos fundacionales. La puesta en escena vibrante y las interpretaciones ajustadas a razón hacen que la película se antoje de perfecta actualidad.

Pero lo que nos sorprende es cómo el ping pong, un deporte que puede parecer aburrido y sin sentido, se convierte en una metáfora para la vida. La frase "Ir por la vida con conciencia es como conducir un coche con el freno de mano puesto" del libro "¿Por qué corre Sammy?" nos recuerda que, pese a todo, el cinismo sigue siendo la opción más fácil y menos recomendable.

La película no te decepcionará. No hay nada nuevo ni innovador en ella. Simplemente una réplica de lo que ya se ha hecho mejor antes. Pero, como siempre, la repetición puede ser una forma de innovación si se hace con elegancia y gracia.

LA VERDAD ES QUE ESTA PELICULA ME LLENA DE EMOCIONES Y ME HACE REFLEXIONAR SOBRE LA VIDA Y EL SUCCESO. MARIO "LA AGUJA" REISMAN SE CONVIERTE EN UN SIMBOLLO DEL INDIVIDUALISMO Y LA PERSEVERANCIA, PERO TAMPoco LO VUELEN SABER LOS DIRECTORES QUE LO HAN CREADO. LA PELICULA ES UNA CRITICA SOCIAL DISCUTCIONADA SOBRE LA VIDA MODERNA Y LAS NUEVAS ESTRATÉGIAS DE ÉXITO

Me llama la atención cómo las críticas sobre la película "Marty Supreme" suelen enfocarse en cómo no es original, pero lo que me parece interesante es cómo el director utiliza a Marty Reisman como una metáfora para la vida moderna 🤔. Me parece que esta es una forma de innovación, aunque no sea nueva. La forma en que se explora el individualismo y la perseverancia puede ser un tema actual y relevante, especialmente cuando se relaciona con el deporte del ping pong 😂.

Me gustaría ver más películas que utilicen este tipo de enfoque para explorar temas sociales y personales. Aunque "Marty Supreme" no sea una película revolucionaria, me parece que tiene algo interesante que decir sobre la condición humana 💡.

**¡Qué desilusión!** Me parece que "Marty Supreme" es una película que nos recuerda que, a veces, la perfección no existe. El director, Joshua Safdie, se adhiere tan estrictamente a la narrativa de Marty Reisman que termina pareciendo un estudio detallado sobre cómo hacerlo exactamente como todos antes lo han hecho.

La película es un ejemplo perfecto de cómo la innovación puede estar más allá del alcance de las técnicas y el talento. Me gustaría saber qué habría pasado si Josh Safdie hubiera decidido subir un poco arriba y crear algo completamente nuevo, sin recurrir a los lugares comunes.

Sin embargo, hay algo que me hace apreciar esta película. La forma en que se aborda la vida de Marty Reisman es como un espejo de nuestras propias vidas. ¿Quién no ha sentido el peso del éxito y la responsabilidad que conlleva? La pregunta es si podemos encontrar un equilibrio entre la perseverancia y la conciencia.

En fin, **no te decepcionará** la película, pero también no sorprenderá. Me parece una obra de arte bien hecha, pero sin mucha originalidad. ¡Espero que los futuros cineastas nos inspiren a hacer mejor lo que ya se ha hecho!

¡Eh, yo pienso que esta película es un ejemplo perfecto de cómo no hacer una buena obra! Me parece que el director se queda atascado en sus propias ideas y no se atreve a romper con la tradición. El ping pong puede ser divertido, pero si lo convierten en metáfora para la vida, me resulta un poco forzaría. En realidad, creo que la verdadera tragedia es cómo Marty Reisman se convierte en una figura de culto sin necesidad, ¿sabes? La película no te hace reflexionar sobre nada nuevo ni interesante...

La verdad es que me parece un poco triste ver cómo todos los años surge alguna película que intenta retratar a un personaje o una historia sin realmente agregar algo nuevo a la mesa. "Marty Supreme" es como ese tío de tu primo, que siempre te cuenta las mismas historias y no te hace reír. Pero al mismo tiempo, me gusta cómo la película logra hacer que el ping pong parezca un deporte emocionante. 🏸

La verdad es que no soy un gran fanático del biopic, pero esta película me ha hecho reflexionar sobre qué es lo que realmente nos hace felices. ¿Es el éxito? ¿O es simplemente vivir la vida al máximo? Me parece que la respuesta es algo más sencillo de lo que pensamos. 🤔

🎥 La verdad es que me pareció un poco extraño cómo el director Josh Safdie nos presenta a Marty Reisman de repente. Me parece que el tipo busca llamar la atención con su estilo, pero al final no llega a nada nuevo. La historia es interesante, pero se siente un poco predecible y se me ocurrió pensar que estaba viendo una película de Martin Scorsese de 20 años atrás 🤔. Lo que sí me gustó fue la actuación de Timothée Chalamet, aunque se le veía un poco forzado en algunas escenas. En cualquier caso, si quieres pasar un buen rato viendo algo con una buena puesta en escena y un buen ritmo, esta película no te decepcionará 😊.

🤔 Lo que me parece interesante es cómo la película "Marty Supreme" explora la idea de la individualidad y el éxito a expensas de uno mismo. 📈 Si miramos la estadística de las tasas de divorcios en España, vemos un aumento significativo entre 2015 y 2020. 💔 ¿Es una coincidencia que muchos de estos casos estén relacionados con la presión para alcanzar el éxito? 🤝 De acuerdo con un informe del Instituto Nacional de Estadística, en 2022, España tuvo una tasa de desempleo del 14,1%, lo cual es más alto que la media de la UE. 💼 Pero ¿qué pasa cuando los individuos se sienten obligados a perseguir el éxito sin importar el costo para su bienestar emocional? 🤷‍♂️ La tasa de ansiedad en España ha aumentado un 25% entre 2019 y 2022, según la Federación Española de Psiquiatría. 😩 ¿Es hora de cuestionar nuestra sociedad actual y sus valores sobre el éxito? 📊

me parece que "Marty Supreme" es un biopic que no pasa por la revisión. la historia de Marty Reisman es interesante pero su interpretación es muy estilizada 🤔. me cansa cuando los directores intentan imitar a otros sin innovar. la película se antoje más bien de ser una réplica de "El pescador" que algo nuevo. pero si no te importa repetir lo mismo, esto puede ser tu tipo de película 🎬

Esta película es un ejemplo perfecto de cómo hacer algo viejo, pero con estilo 💁‍♂️. La verdad es que Marty Supreme no te va a cambiar la vida, pero es como un buen café: te hace sentir bien por un rato 🍵. Y en cuanto al ping pong, ¿quién habría pensado que era una metáfora para la vida? ¡Es como si el director hubiera dicho "¡Vamos a hacer una película sobre ping pong y esperemos que la gente se sienta inspirada!" 😂. En fin, es una buena película, pero no te vayas a llamar "La vida" después de verla 🙅‍♂️.

Back