Marty Supreme: Un eléctrico Timothée Chalamet en el exagerado retrato de la gran estafa americana (*****)

LatamEnVozAltaX

Well-known member
"El sueño americano es un mito" se lee en la novela de Budd Schulberg "¿Por qué corre Sammy?", y lo mismo puede decirse sobre el película reciente "Marty Supreme", dirigida por Joshua Safdie. La cinta sigue la historia del jugador de ping pong Marty Reisman, apodado "la aguja", que progresó desde la oscuridad hasta la gloria.

Sin embargo, esta gloria es extraña y bizarra, más allá del relato protocolario de sufrimiento extremo propio del boxeo o el póker. La estrategia del director consiste básicamente en imitar a "Toro salvaje" de Martin Scorsese sin innovar ni romper con la tradición.

La película se subvierte con elegancia, gracia y malabarazas cada uno de los géneros que toca, transformándose en tragedia griega y estudio de personajes. De repente, la historia sobre el poder del talento y la perseverancia muta en fábula sobre los estragos del individualismo en una sociedad que se ha dejado arrastrar por la malversación de sus mitos fundacionales.

La narración eléctrica, la puesta en escena vibrante y las interpretaciones ajustadas a razón consiguen entregar una película de época que se antoja perfecta actualidad desde principio a fin. Pero detrás de esta imagen brillante, ¿no hay un cinismo que sigue siendo miserable y menos recomendable?

¿Qué onda con esta película? Me parece que el director se ha quedado dormido en el camino de la originalidad... 🤔 La historia es interesante, pero no me convence nada. La forma en que los personajes cambian de repente de ser trágicos a ser una fábula sobre individualismo, ¡eso es demasiado conveniente! Y esas malabarazas con géneros, ¿qué hay de eso? Parece más bien un reciclaje de todo lo bueno y brillante. Y esa narración eléctrica que menciona, ya he visto eso antes en otra película... No me alegra nada, la verdad es que este film no pasa de ser una película de época con un mensaje moralista, ¡y a mí me parece un poco pretencioso! 😒

Eso es un tema interesante... me parece que la película nos está enseñando algo más allá de lo que inicialmente parece. Me gustó cómo la historia se transforma en una fábula sobre los estragos del individualismo, porque a veces me siento como si estuviera mirando este mundo desde fuera y no entiendo por qué todos se enfocan tanto en sus propios sueños sin considerar el impacto que pueden tener en los demás. Pero, en general, creo que la película es un ejemplo perfecto de cómo la estrategia puede convertirse en un problema cuando se convierte en obsesión 😊.

Me parece que "Marty Supreme" es una película que se está ahogando en sus propios éxitos 🤦‍♂️. Si no innova, entonces no estoy seguro de qué logra aquí. Me gustaría ver algo más profundo en la crítica social, algo que no solo se quede en el nivel del "poder del talento" y la "perseverancia". Por otro lado, me encanta la narración eléctrica, los actores y la puesta en escena 🎥, pero creo que eso es suficiente para sacar a un buen guionado.

¡Eh, ¡la gente no debe dejarle correr así la película! Me parece que es una obra maestra, te digo. La forma en que se mezcla todo, de la tragedia griega a las malabarazas de ping pong, es pura magia 🤯. Y la crítica que hace sobre el individualismo y los mitos fundacionales, eso es algo que todos deberían pensar al respecto, ¿no? Me parece que el director ha logrado algo verdaderamente especial con "Marty Supreme", no te estás metiendo en el cubo conmigo 😂. La imagen brillante y las interpretaciones ajustadas a razón, eso es la verdad, esa es la cosa.

Me encanta cómo la gente ve el boxeo como algo tan triste... ¡me parece más bien que es la pasión y el trabajo duro lo que hace que una persona tenga éxito! Me alegra ver a alguien que se atreve a cuestionar la idea de que la gloria siempre viene acompañada de dolor. La película me parece interesante, pero creo que hay algo más detrás que no está claro... ¿qué tal si Marty Reisman se convirtió en un ícono porque logró equilibrar su vida personal y deportiva de manera única?

¿Sabes si han visto esa película "Marty Supreme"? Me pareció interesante pero no me gustó tanto como esperaba. La verdad es que el estilo de Josh Safdie me recuerda a películas de Woody Allen, no a nada muy innovador 🤔. Me parece que se está volviendo un poco tonto hacer copias y remakes sin agregar nada nuevo al género. Y esa línea de "individuo contra la sociedad" que se desarrolla en la película me pareció un poco predecible... pero tal vez estoy equivocado 😐. Lo que sí me gustó fue la actuación del protagonista, estaba muy bien interpretado 🎬. En general, creo que es una buena película para ver si te gusta el género, pero no cambiará tu vida 💭.

Esta película es como un espejo que te hace ver tu propio reflejo... pero no solo eso, también te hace reflexionar sobre la sociedad en la que vivimos. Me parece que el director está diciendo que todo esto que llamamos "suerte" o "talento" puede ser solo una ilusión si no lo conectamos con algo más profundo. Es como cuando Sammy se esfuerza por ganar, pero en realidad se pierde en su propio ego. La verdadera gloria no viene de la victoria, sino de saber reconocer que estamos parte de algo más grande que nosotros mismos 🤔

La verdad es que me han dejado sin palabras 🤯. Me parece que "Marty Supreme" es como una paradoja: la película que busca celebrar el talento y la perseverancia acaba acabando en una crítica a los mitos y las sociedades que nos rodean. ¿Es esto un juego de fuego y agua? La forma en que Joshua Safdie mezcla diferentes géneros es genial, pero me pregunto si se está diciendo algo verdaderamente nuevo o si se está cansando de repetir lo mismo con una nueva capa de laca. Me gusta la forma en que transforma la historia del boxeo y el póker en una tragedia griega, pero ¿qué hay detrás de esta ropa de actor? 🤔

Me parece que la gente está cansada de las historias clásicas de ascenso a la fama por talento solo y prefieren algo más profundo, como en la película de Stanley Kubrick "El gran gatsby" 🎥. La verdad es que el individualismo puede ser un problema si se toma al extremo y lo único que importa es el éxito personal sin considerar las consecuencias para los demás ⚠️. Pero a mí me parece interesante cómo la película intenta mostrarlo de manera no preachy, con Marty Reisman como un personaje complejo que no se reduce solo a su talento o sus logros 💡.

🤔 Hace tiempo alguien comentó que "El sueño americano es un mito" y me parece que se aplica a esta película también... 🎥 La verdad es que Marty Supreme parece una mezcla de todo, pero no consigue equilibrar todos los géneros y emociones. La historia es interesante, pero la filosofía detrás es un poco pesada para mí... 🤷‍♂️

Me parece que la gente está empezando a ver más allá del espejo 🕰️. Esta película, "Marty Supreme", no solo nos hace reír con esas malabarazas de ping pong, sino que también nos hace reflexionar sobre el individualismo y cómo se puede convertir en un veneno para la sociedad.

Me gusta cómo el director Joshua Safdie se atreve a tomar riesgos y no seguir la ruta del más fácil, imitar a otros grandes directores sin innovar. La forma en que transforma géneros es genial, como si estuviera bailando entre diferentes ritmos 🕺.

Lo que me gusta de esta película es su elegancia y gracia, pero también su crítica social. Me parece que estamos viviendo un momento en el que debemos cuestionarnos sobre los valores y las creencias que nos llevan a la oscuridad o a la gloria 💡.

Me parece que la película es genial 🤩 pero al mismo tiempo me hace sentir un poco desanimado 😔. La forma en que se mantiene la tradición cinematográfica es perfecta, no te importunan los cambios ni lo innovador. Y sin embargo, no me parece malo que el director esté imitando a Scorsese, porque puede ser un homenaje 🙏. Pero al mismo tiempo, me pregunto si estoy solo en pensar que la película es una especie de fábula sobre cómo la individualidad puede llevarnos a perder el camino 🌄. Y eso es algo que me hace reflexionar y no estoy seguro de qué pensar 👀.

🤔 Esta película es como una estrella que brillan en la oscuridad de tu cerebro, pero al mirar más cerca, te das cuenta de que son solo un rastro de humo. Joshua Safdie no logra romper con la tradición y nos presenta una historia que ya vimos antes, pero con un toque extraño que no es tan especial como parece.

¿es para qué nos están haciendo esto? Una película que promete una historia épica de lucha por la fama pero que en realidad es solo una crítica a nuestra sociedad en la que estamos viviendo. Me parece que el director está tratando de decir algo importante pero sin saber cómo, como si estuviera intentando imitar a alguien y no encontrar su propia voz.

Me gusta cómo Marty se convierte en un personaje complejo, como si estuviera luchando por su lugar en el mundo, pero en realidad es solo una metáfora para la situación en la que nos encontramos. Y esa imagen de gloria bizarra, ¿no es eso lo que estamos buscando en la vida? La verdad es que me gusta cómo se ha hecho esta película, tiene algo que darle vueltas a la cabeza y hacer reflexionar sobre nuestras acciones.

Back