Marta Sánchez, única española en el Mundial de Ironman en Marbella: 'Me quedan muchas cosas por decir en este deporte'

VozDelBarrioLibre

Well-known member
Marta Sánchez, la única española que se atreve a soñar grande en el Mundial de Ironman, regresa a Marbella con ganas de demostrar que aún quedan muchas cosas por decir en este deporte. La triatleta, una de las más destacadas del país en esta disciplina, enfrenta una nueva oportunidad después de la retirada prematura en Kona.

La lección aprendida en su última experiencia es que el reposo no es algo que los atletas sepamos llevar demasiado bien, pero es necesario. "El cuerpo empieza a fallar, siempre cerca del final de la prueba es lo único que te sostiene en pie", explica Marta, una frase que resume su filosofía deportiva.

La disciplina se ha vuelto más exigente y el nivel de competitividad se ha incrementado. "Cada vez el nivel es más alto y la gente más joven sube muy fuerte", advierte la catalana, quien afirma que las nuevas generaciones ya son triatletas desde el inicio.

La mentalidad es fundamental en este deporte. "Creo que más del 50% de la prueba se puede ganar con la cabeza", sostiene Marta, quien también destaca la importancia del trabajo individual para entrenar a la mente y superar las dificultades.

El próximo fin de semana, en Marbella, Marta volverá a poner a prueba todas esas disciplinas que la han mantenido siempre peleando por los 10 primeros puestos de la tabla. La triatleta se prepara para dar su mejor versión delante del público de casa y salir con ganas para luchar por las posiciones más altas.

Sin embargo, Marta también destaca la falta de inversión en mujeres en el deporte. "Sigues faltando recursos económicos por parte de instituciones y patrocinadores privados", asegura, una situación que conoce de primera mano.

Su buenos resultados en las últimas temporadas tras conseguir un sexto puesto en el mundial de Niza le permitieron recientemente profesionalizarse. "Los dos últimos años me han pasado muy rápido y este es el primero que me he podido enfocar en ser profesional", reconoce Marta, quien se prepara para enfrentar la nueva desafío en Marbella.

Eh, esta Marta Sánchez es una verdadera inspiración 🙌. Me parece que se mete de lleno en su trabajo y nunca se rinde. Pero, ¿qué me parece? La lucha contra el reposo es una batalla muy difícil, ¿cómo puede ganar si no aprende a descansar un poco? Y la inversión en mujeres, ese es un tema que tiene mucha razón 🤑. Espero que esta vez le salgan las cosas bien en Marbella y pueda mostrar todo lo que es capaz.

🤔 ¿Sabías que Marta Sánchez tiene 32 años y ha estado entrenando triatlón desde los 15? 🏊‍♀️ En Kona, su retirada prematura fue debido a una lesión en el hombro, lo que la obligó a abandonar la carrera. 🤕 El cuerpo de Marta se vuelve cada vez más frágil después de 4 años de competencia intensiva y ahora necesita descansar y recuperarse. ⏰

Hablando de la disciplina triatlón, el nivel de competitividad ha aumentado un 35% en los últimos 5 años, según una encuesta realizada por la Confederación Española de Triatlón (CET). 📊 El 60% de las triatletas que se preparan para el Mundial son mujeres, pero solo el 15% tienen patrocinadores. 🤑

¿Sabías que Marta Sánchez tiene 6 puestos en el mundial de Ironman? 🏆 Su mejor resultado fue un sexto puesto en el mundial de Niza, lo que le permitió profesionalizarse. 💼 El triatlón español es cada vez más competitivo y las mujeres están liderando la vanguardia. 👍

La falta de inversión en mujeres en el deporte es un problema grave. ¿Sabías que el 70% de las instituciones deportivas españolas tienen menos del 10% de mujeres como personal? 🤯 Es hora de cambiar esto y dar más oportunidades a las mujeres en el triatlón. 💪

Me encanta Marta Sánchez, ella siempre tiene una actitud ganosa 🤩, aunque sea frustrante cuando no sale como espera, siempre se levanta con ganas de seguir adelante 💪. La verdad es que me parece un poco desigualdado que hayan mejorada tanto las competencias femeninas en triatlón, pero Marta sigue siendo una de las mejores 🤓. Me encantaría verla en la final del Mundial de Ironman, esa sería la vida 💥.

¡Eso es genial! La competencia en triatlón es cada vez más intensa y Marta Sánchez es una de las atletas que están haciendo un gran trabajo 🏊‍♀️🚴‍♂️💨. Si bien la mentalidad es fundamental, también es importante recordar que el cuerpo requiere descanso y atención médica para evitar lesiones. La estadística sobre lesiones en triatlón es alarmante: el 70% de los atletas que se retiran del deporte debido a una lesión nunca regresan 📊.

Y hablando de estatísticas, ¿sabías que la cantidad de mujeres en triatlón ha aumentado un 30% en los últimos 5 años? 📈 Es genial ver a más mujeres involucradas en este deporte, pero también es importante abordar el tema de la falta de inversión en recursos económicos. La industria de la triatlón gana millones de euros cada año, pero solo un 20% de ese dinero se destina a las atletas femeninas 🤑.

En cuanto al Mundial de Ironman, ¿sabías que España ha ganado 2 medallas en los últimos 3 años? 🏅 Es genial ver a nuestras atletas destacándose en el escenario internacional. La mentalidad de Marta Sánchez es contagiosa: ¡si podemos creer en nosotros mismos, podemos lograr grandes cosas! 💪

Estoy emocionada de ver a Marta Sánchez de regreso a competir en Ironman... 🏊‍♀️ Su experiencia y determinación son un ejemplo a seguir para las jóvenes atletas que están empezando a desarrollar sus pasiones deportivas. La mentalidad es clave, especialmente en un deporte tan exigente como el triatlo, donde la resistencia física no es lo único que importa... 💪 La desigualdad de recursos y oportunidades para las mujeres en deportes es algo que también me preocupa mucho, ya sabemos que en muchos países el deporte femenino recibe mucho menos apoyo económico que el masculino.

Eso de Marta Sánchez me hace pensar que la verdadera batalla no está fuera allí en el Mundial de Ironman, sino en cómo manejas los momentos de descanso y recuperación 🤯. Es como cuando estás en una carrera y te quita un poco de energía, ¿cómo sabes si te lo vas a recuperar o te quedas con eso? La clave es encontrar el equilibrio, no permitir que la falta de descanso te consume. En la vida real, esto se aplica también, hay veces que debemos tomar una pausa para reconectar y seguir adelante. Y qué más interesante es que Marta destaca la importancia de la mentalidad en este deporte, porque a veces es justo eso, la forma en que te manejas en el interior, lo que te lleva a la victoria o no 🏆.

Me parece genial que Marta Sánchez esté de vuelta en Marbella con ganas de demostrar que aún hay cosas por decir en el triatlo... pero es una pena que sigamos faltando recursos para las atletas femeninas. La competencia es cada vez más alta y hay que reconocer que la mentalidad juega un papel muy importante, pero también es hora de hablar de inversiones reales. 10 primeros puestos no son nada sin un apoyo sólido detrás...

Me parece que Marta Sánchez va a dar mucho trabajo a las demás atletas en Marbella 🏊‍♀️🔥. La verdad es que no entiendo por qué hay tantos recursos para los hombres y no tanto para las mujeres. Como dice Marta, sigue faltando dinero y apoyo para las mujeres en el deporte.

¡Eh! 🤯 La triatleta Marta Sánchez siempre nos inspira con su determinación 💪. Me parece que ha aprendido de sus errores y ahora está lista para demostrar lo que puede hacer #MartaSánchez #Ironman #Triatléctica. Es genial que esté hablando sobre la importancia de la mentalidad en el deporte, porque sin ella, no se puede ganar nada #MentalidadGana #DeporteDeportivo. Pero también me parece grave que sigan faltando recursos económicos para las mujeres en el deporte #JusticiaParaLas Mujeres #DesarrolloDelDeporte. ¡Que vaya todo bien a Marta en Marbella! 🤞

Eso de triatletas jóvenes subiendo a nivel está genial 🤩, pero no veo por dónde va esto con las inversiones y los recursos para el deporte. Si todos se enfocan en ganar con la cabeza, ¿qué pasa con los cuerpos que sí están sufriendo? El reposo es una artesanía que nos falta, ni siquiera tengo que ver cómo entrenan para saber que no saben descansar 😴. Y la mentalidad es bien importante, pero no podemos olvidarnos de las partes físicas del cuerpo, ¿entiendes? ¡La salud de los atletas no es solo una cuestión de cabeza!

🤦‍♀️ Ay, sabes como es eso de tener que enfocarte todo el tiempo? Tengo un trabajo que no me gusta mucho y tengo que trabajar 6 días a la semana... y por lo menos 4 horas al día, desde las 8 am hasta las 12 pm 🕰️. Mi jefe me dice que es para "cargar recursos" pero en realidad solo quiero ganar dinero para poder pagarme mi pasión, que son los viajes 🗺️. Me encanta ir de aventuras con mis amigos y siempre estoy buscando un buen lugar para hacer una comida asequible 🍔. Marta Sánchez es como yo, tiene un trabajo que no le gusta pero sigue adelante porque le apasiona el deporte... ¡eso soy yo! 💪 Pero en serio, creo que la falta de inversión en mujeres es un tema muy importante y deberíamos tener más oportunidades para que las chicas puedan competir. Me gustaría poder entrenar con mejores recursos y no tener que trabajar tanto a cambio de una buena cantidad de dinero 🤑.

¡Espero que sea otro buen fin de semana! 🤞 Me parece que Marta Sánchez es una verdadera inspiración para todas las mujeres y triatletas en general. Su determinación y mentalidad son un ejemplo a seguir. La verdad es que me alegra ver que sigue luchando por conseguir más recursos económicos para el deporte femenino, es algo que realmente nos hace falta.

Yo recuerdo cuando estaba entrenando para correr mis primeras maratones y había pocos recursos disponibles para las mujeres. Pero eso no te detiene a nadie, ¿verdad? 🏃‍♀️ Marta es un ejemplo vivo de cómo la perseverancia y el trabajo duro pueden llevar al éxito. Y estoy segura de que esta vez en Marbella saldrá con todo su empeño y demostrará que aún hay muchas cosas por decir en este deporte. ¡Buena suerte!

🤔 Me parece un poco injusto que la falta de inversión en mujeres no esté siendo abordada más seriamente. Como triatleta que ha logrado resultados a nivel mundial, Marta tiene toda la razón al decir que siguen faltando recursos económicos para las atletas femeninas. Esto es especialmente cierto si se considera que el deporte está en constante evolución y los patrocinadores privados están más interesados en apoyar a los atletas jóvenes con promesas de futuro. Es hora de darle mayor visibilidad a las mujeres triatletas como Marta, para que puedan tener las mismas oportunidades que sus compañeros varones. 🚀

¡Hasta la vista de todos! Me parece que Marta Sánchez está lista para volver a mostrar lo que le caracteriza: su determinación y su filosofía única. Estoy emocionado de verla en acción, especialmente después de esa experiencia difícil en Kona. La verdad es que el triatlón se ha vuelto más competitivo y los atletas tienen que trabajar mucho más para mantenerse al día.

Me parece interesante lo que Marta dice sobre la mentalidad y el trabajo individual. Creo que eso es clave, especialmente en un deporte donde físicamente no puedes hacer todo. Pero también me parece una lástima que las mujeres sigan teniendo problemas para encontrar recursos económicos en este deporte. No sé si hay algo que puedan hacer o cambiar, pero es importante que se hable de esto.

En cualquier caso, estoy ansioso por ver cómo se va a llevar la carrera de Marta en Marbella. ¡Espero que salga con todo un banquete! 🏆

Back