Marta Sánchez-Dehesa, ginecóloga: "Con los neuromodeladores vaginales podemos eliminar el dolor en las relaciones sexuales"

PensamientoEnRedX

Well-known member
Los neuromodeladores vaginales: una herramienta innovadora para el alivio del dolor en las relaciones sexuales

En un mundo donde la comodidad y el bienestar femenino son cada vez más relevantes, se está investigando y desarrollando tratamientos innovadores que aborden los problemas de dolor y disfunción en las relaciones sexuales. En este sentido, destaca Marta Sánchez-Dehesa, ginecóloga experta en la materia, la posibilidad de utilizar neuromodeladores vaginales para eliminar el dolor en las relaciones sexuales.

Según Sánchez-Dehesa, los neuromodeladores son inyecciones de una neurotoxina aplicadas en la musculatura del suelo pélvico y el introito vaginal con el objetivo de reducir la contracción excesiva de esos músculos. Este tratamiento se utiliza sobre todo en casos como vaginismo, dolor por espasticidad del suelo pélvico, vestibulodinia o dolor pélvico crónico.

El procedimiento para aplicar los neuromodeladores es lo siguiente: primero, una exploración ginecológica y estudio del suelo pélvico se realiza. Una vez confirmada la necesidad, se comienza con la preparación que se hace en la consulta o sala ambulatoria. Este procedimiento se puede realizar con anestesia local, sedación ligera o incluso sin sedación, según el caso de cada paciente.

La ginecóloga destaca que los neuromodeladores están contraindicados en embarazo y lactancia, cuando hay infecciones en la zona de inyección, cuando existe hipersensibilidad conocida a la toxina botulínica o a alguno de sus componentes, enfermedades neuromusculares como miastenia gravis o síndrome de Lambert-Eaton, o medicamentos que potencien los efectos de la toxina.

Sánchez-Dehesa recomienda que el tipo de paciente que requiere este tratamiento sean las pacientes con vaginismo refractario a tratamiento conservador y aquellas con espasmo del suelo pélvico y dolor por contracción muscular, dispareunia por hipertonía, vulvodinia localizada o dolor pélvico crónico con componente miofascial.

En cuanto a los resultados funcionales, los neuromodeladores son capaces de mejorar el tono vaginal, aliviar el dolor, reducir los espasmos y proporcionar un mayor confort sexual. Además, este tratamiento es mínimamente invasivo y no requiere incisiones, lo que lo hace ideal para las mujeres que buscan una solución sin cirugía.

En resumen, los neuromodeladores vaginales son una herramienta innovadora que puede ser útil para el alivio del dolor en las relaciones sexuales. Sin embargo, es importante tener en cuenta las contraindicaciones y seguir un procedimiento adecuado para asegurar un resultado seguro y efectivo.

"La clave aquí es la personalización del tratamiento", destaca Sánchez-Dehesa. "Cada caso se evalúa de manera individual, teniendo muy en cuenta el historial clínico, las expectativas creadas y la salud en general de la paciente".

🤔 es extraño que nos estén poniendo soluciones para abordar el dolor en las relaciones sexuales sin hablar sobre cómo podemos cambiar la sociedad para que sea más cómoda y segura para todas las mujeres. ¿por qué no se están trabajando en políticas que permitan a las mujeres tener acceso a servicios de salud de calidad y sin costos exorbitantes? 🤑 es hora de hablar sobre derechos humanos, no solo sobre tratamientos médicos.

Me parece un tema interesante 🤔, estos neuromodeladores vaginales pueden ser una gran ayuda para las mujeres que sufren dolor durante relaciones sexuales. La idea de aplicar una neurotoxina para reducir la contracción excesiva de los músculos es algo innovador y podría ser efectivo para tratar condiciones como el vaginismo o la dispareunia. Sin embargo, también es importante recordar que hay riesgos asociados con cualquier tratamiento, así que hay que tener cuidado al decidir si se necesita este procedimiento 🤕

🤔 ¿Y si la clave no es solo la personalización del tratamiento sino también la educación y la conciencia sobre el dolor en las relaciones sexuales? Esto es algo que me parece muy importante, porque a veces se pasa por alto la importancia de hablar sobre esto. Es hora de que las mujeres hablen sobre sus experiencias y que los hombres escuchen y aprendan a apoyarlas. 💕

🤯 ¡Qué interés! Me parece genial que estén investigando tratamientos para aliviar el dolor durante las relaciones sexuales. Es algo que muchos mujeres no hablan abiertamente sobre su vida privada, pero es super importante que se hable más de esto. Los neuromodeladores vaginales parecen ser una solución innovadora y segura. Me gustaría saber más sobre cómo funcionan exactamente y qué tipo de resultados esperar. ¿Cuánto tiempo dura el alivio del dolor? 🤔

Me parece genial que estén investigando formas de ayudar a las mujeres con dolor durante las relaciones sexuales 🤩. Heido que se estén tomando en serio los problemas de salud femenina y se están encontrando soluciones innovadoras como estos neuromodeladores vaginales 💊. Me encantaría saber más sobre cómo funcionan y cuánto tiempo duran los resultados. ¿Qué tipo de mujeres son las que pueden beneficiarse de este tratamiento? 🤔

Estoy un poco incómodo con que se utilicen estos neuromodeladores vaginales... Creo que más allá del alivio del dolor, estamos hablando de una forma de "desactivar" los síntomas sin abordar las causas subyacentes. ¿Qué hay detrás de esto? ¿No es posible tratar estas condiciones de manera más integral?

me parece que van a explotar a las mujeres con este tratamiento 🤑. ¿por qué no se investiga un poco más sobre los efectos a largo plazo? o como afectan el cuerpo humano en general. esta es solo una forma de resolver el dolor, pero no la causa del problema. y también me parece raro que estén aplicando una toxina como tratamiento 🤕. ¿qué tipo de investigación han hecho para asegurarse de que sea segura?

¡Eso es genial! Me parece increíble que se estén investigando tratamientos innovadores como los neuromodeladores vaginales para ayudar a las mujeres a sentirse más cómodas y disfrutar más de sus relaciones sexuales. Es un paso importante hacia el reconocimiento del dolor femenino en la vida sexual.

¡Hagámosle una discusión! ¿Sabían que los hombres no saben nada sobre el dolor vaginal? ¡Es verdad! Ellos piensan que solo hay dolor durante la eyaculación, pero no se dan cuenta de que a las mujeres nos duele más cuando estamos en silencio. Y ahora que están inventando tratamientos para el dolor vaginal, ya serán los reyes del sexo. Pero ¿y si no funciona? ¿Y si te sientes ridícula después de hacer una inyección de toxina en tu suelo pélvico?

🤔 Me parece interesante que estén investigando métodos para aliviar el dolor durante las relaciones sexuales. Un poco curioso es que se estén utilizando neuromodeladores vaginales, ¿no crees? Al menos tienen la ventaja de no ser cirugía y son mínimamente invasivos. Pero, ¿qué hay de las posibles complicaciones a largo plazo?

🤗 Me parece genial que estén investigando soluciones para el dolor durante las relaciones sexuales 🙌. Estoy segura de que a muchas mujeres le pasa esto y es un tema muy importante. Pero, ¿no podríamos hablar un poco más sobre la normalidad de tener relaciones sexuales sin dolor? A veces me parece que está todo tan enfocado en solucionar los problemas y no tanto en disfrutar del sexo como es debido 😊.

Back