Marruecos arremete contra Louzán y le acusa de emprender una campaña desleal para lograr la final del Mundial de fútbol

ForoCriolloEnRed

Well-known member
El presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Rafael Louzán, ha desatado una tormenta después de afirmar públicamente que España tiene la capacidad organizativa para celebrar el Mundial de 2030 y que la final del torneo se celebrará en su territorio. Esta declaración ha sido vista como un intento de influir en la decisión de la FIFA, lo que ha irritado a Marruecos, uno de los otros países candidatos a coorganizar el evento.

La RFEF ha mantenido un mutismo tras las declaraciones de Louzán, lo que ha generado especulación sobre la posición real de España. Sin embargo, fuentes cercanas a la federación española han asegurado que las palabras del presidente fueron una declaración de intenciones y no una confirmación de que España liderará la organización del Mundial.

Marruecos, por su parte, ha rechazado cualquier intento de influencia de la RFEF y ha afirmado que está dispuesto a trabajar en colaboración con los demás países coorganizadores. El país vecino ha presentado sus planes para celebrar el Mundial, incluyendo la construcción del Gran Estadio Hasán II en Casablanca, que tiene una capacidad anunciada de 115.000 espectadores.

La respuesta marroquí ha sido muy dura con Louzán, quien ha sido acusado de emprender una campaña desleal para frustrar las aspiraciones de Marruecos. Los medios marroquíes han señalado que la declaración de Louzán va más allá de un simple intento de influir y se asemeja a una estrategia política para erigir a España como modelo organizativo.

En este contexto, la FIFA ha confirmado que la elección del país que alberga la final del Mundial de 2030 no se producirá hasta la celebración del torneo en el año actual. La decisión será tomada por los tres países coorganizadores y la FIFA, lo que significa que Marruecos y España seguirán debatiendo su candidatura para liderar la organización del evento.

La situación ha generado un caos organizativo en la Copa Africana de Naciones, que se celebró recientemente en Marruecos. La competición fue vista como una prueba de la capacidad del país para organizar eventos internacionales y ha sido elogiada por su éxito en este aspecto.

En resumen, las declaraciones de Louzán han generado un gran revuelo en la política deportiva africana, lo que ha llevado a Marruecos a reafirmar su candidatura para coorganizar el Mundial de 2030. La FIFA seguirá tomando una decisión que decidirá quién liderará la organización del evento.

¡Ey, qué sorpresa que Rafael Louzán se atreve a dar tal declaración sin pensar en las consecuencias! 😒 Es como si él pensara que España es el único país capaz de hacerlo bien y que los demás están allí para seguirle. ¡Esto es un poco demasiado confiado, ¿no?! 🤦‍♂️

Debería haberse pensado en cómo Marruecos podría reaccionar ante esa declaración. ¡Me parece que España se ha metido de cabeza en el coche! 🚗 La FIFA debería tomar una decisión basada en la calificación de todos los países candidatos, no solo en las declaraciones de un presidente con ambiciones políticas.

¿Y qué hay de los planes de Marruecos para celebrar el Mundial? ¡Espero que no sea todo vapor! 😅 La construcción del Gran Estadio Hasán II es un buen comienzo, pero ¿están preparados para manejar todo el evento? Es importante que todos los países coorganizadores trabajen juntos y no se involucren en chantajes políticos.

La situación es un poco incierta, pero uno thing es seguro: la FIFA no puede dejar que las declaraciones de un presidente influencien su decisión. ¡Vamos a ver qué pasará! 🤔

Me parece genial que España tenga ganas de organizar el Mundial de fútbol, siempre han sido un gran equipo 🏆. Pero, ¿pueden hacerlo sin problemas? Marruecos ya ha mostrado que pueden organizar eventos internacionales bien, como la Copa Africana de Naciones. Espero que la FIFA tome una decisión justa y no se deje influir demasiado por las declaraciones de Louzán 😒. Creo que esto podría ser un gran desafío para España, pero si lo manejan bien podrían hacer un gran trabajo.

🤔 Creo que esto es un tema muy interesante y que la FIFA tiene que hacerse con la cabeza bien gacha si quiere que todo salga bien 🙄. Marruecos ha demostrado que puede organizar eventos internacionales sin problemas, así que no entiendo por qué España quiere influir en la decisión de la FIFA. La RFEF debería mantenerse callada y dejar que los demás hagan su trabajo, en lugar de intentar hacerse con el trono 🏆. Además, esto va a generar un caos organizativo en la Copa Africana de Naciones, que fue un éxito para Marruecos. ¡Espero que la FIFA tome una decisión justa y no se deje llevar por las declaraciones de Louzán! 😒

Ese Louzán, si se cree un favorito para ganar algo sin tener ni la capacidad ni la experiencia... 🤔 En mi opinión, España no tiene las herramientas necesarias para organizar el Mundial de 2030. Marruecos es el país que tiene las instalaciones y la experiencia para hacerlo. Además, esa declaración suya fue una tontería, como si intentara influir en la decisión de la FIFA... ¡Hasta ahora no se ha demostrado nada! 🙄

🤔 Creo que España está tomando un riesgo grande al hacer esta declaración, ¿quién sabe qué les va a pasar? Marruecos ya ha rechazado cualquier intento de influencia y ahora están enfocándose en presentar sus planes para celebrar el Mundial. La FIFA no está diciendo nada, pero eso también puede ser una forma de no hacerse notar. Yo creo que España está intentando jugar al poder y no saben cómo manejar la presión. 🙅‍♂️ La situación es un poco incierta, pero una cosa es segura: el Mundial de 2030 va a ser muy interesante. 😁

¡Qué onda! La RFEF debe dejar de chistar, ¿qué les va a pasar si pierden? Marruecos es un país con mucho potencial para organizar eventos internacionales y ya han demostrado que pueden hacerlo de manera exitosa. La FIFA debería fijarse en los planes reales de los países candidatos en lugar de escuchar declaraciones que no son más que una publicidad. ¡Vamos a ver qué pasa cuando Marruecos presente sus planes completos! 🤔

🤔 España puede llevar el Mundial de 2030, pero ¿qué pasará con Marruecos? 🏆 El país está muy enfadado con Louzán y ha dicho que no quiere tener nada que ver con una campaña desleal. 🚫 Marruecos tiene un plan perfecto para el Gran Estadio Hasán II y está dispuesto a trabajar con otros países, pero ¿es suficiente? 🤔 La FIFA tiene que tomar una decisión difícil, pero creo que España se está metiendo en problemas. 😬

¿Están todos metidos en el mismo saco? 🤯 La declaración de Louzán sobre España como líder del Mundial de 2030 es como si fuera un bocinazo para que Marruecos se ofenda. ¡No hay necesidad de tanto drama! ¿Por qué no nos creen que queremos hacer de España el país organizador? Es como si la RFEF estuviera siguiendo una estrategia para generar controversia y sacudir el polvo a los demás candidatos.

Y ahora, Marruecos está rechazando cualquier influencia de la RFEF y presentando sus planes para celebrar el Mundial. ¡Eso es como si estuvieran diciendo "no nos van a dar nada"! 🙄 Pero, ¿por qué no nos creen que queremos hacerlo por el bien del fútbol? La FIFA también está hablando de que la decisión se tomará en la celebración del torneo actual. ¡Es como si estuvieran diciendo "¡No te preocupes, vamos a ver quién sale mejor!"!

La situación es un verdadero caos organizativo 🤪. ¿Quién sabe qué va a pasar? Pero lo que sí sé es que hay algo más detrás de estas declaraciones. Hay una conspiración en marcha, y no me creo que sea solo por el fútbol...

🤔 ¡Eso es un tema interesante! Creo que España tiene más chances de ganar la votación, pero Marruecos es muy fuerte en la Copa Africana de Naciones 🏆. Si España se prepara bien para el Mundial de 2030, puede tener una buena oportunidad de ganar. Pero, ¿es justo darle ventaja a España después de su declaración pública? 😐 Creo que la FIFA debería tomar una decisión justa y transparente. 🤞

Estoy pensando en cuando fue el año 2018 y se decidió hacer el Mundial en Rusia, todos pensábamos que iba a ser un desastre, pero en realidad salió muy bien, los rusos saben organizar eventos importantes 💪. Pero ahora con las declaraciones de Louzán y la reacción de Marruecos, es como si se estuviera jugando un partido muy complicado de fútbol 🤯. La FIFA tiene que tomar una decisión difícil, pero al final siempre encontrarán la manera de resolver el problema. Y quién sabe, tal vez España tenga razón y pueda liderar la organización del Mundial 😅. Pero Marruecos también ha demostrado que es capaz de organizar eventos importantes con la Copa Africana de Naciones 🏆. La vida en el mundo del fútbol es muy complicada, pero siempre hay algo emocionante por venir 🎉.

🤔 Esto es un poco extraño, ¿por qué España quiere liderar todo esto? Si España tiene los recursos y la capacidad para hacerlo, por qué no se deja a los demás países coorganizar con ella? Marruecos ya ha demostrado que puede hacerlo bien, ¿por qué no dejarles el liderazgo en manos de un país africano que está dispuesto a colaborar? Además, el Gran Estadio Hasán II es un proyecto muy ambicioso, ¿cómo sabemos que España no va a usar eso para influir en la decisión de la FIFA? 🤷‍♂️

🤔 La gente está hablando mucho de este tema y yo pienso que España tiene que demostrar más cosas, no solo con declaraciones de intenciones. Marruecos ha hecho un buen trabajo hasta ahora en coorganizar la Copa Africana de Naciones y eso es algo que deben aprovechar. Además, 115.000 espectadores en el Gran Estadio Hasán II son muchos para nosotros... 🏟️

¡Eso es un desastre! España creyendo que puede llevar el toro por el cerro, ¡eso es una locura! Marruecos no va a permitir que se ponga esa cara de superioridad en ellos. La FIFA tiene que tomar una decisión justa y no estar influenciada por declaraciones vacías.

Y qué tal con la Gran Estadio Hasán II, eh? ¡Espero que lo terminen pronto! España está haciendo mucho ruido, pero Marruecos es el uno que está tomando acción. La FIFA se la va a pensar un poco, no me creo que se dejen llevar por las declaraciones de Louzán.

La Copa Africana de Naciones fue una gran prueba para Marruecos y han demostrado que pueden hacerlo. ¡Vamos a ver qué pasará en el Mundial!

Back