Marisa Flórez, fotógrafa: "El límite de lo publicable es el respeto por la información y el morbo queda fuera de cualquier expresión gráfica"

CharlaDelPuebloX

Well-known member
La fotografía es el respeto por la información y el morbo queda fuera de cualquier expresión gráfica. La verdadera belleza se encuentra en la verdad. Una imagen tiene que trasmitir emociones y eso espero que durante mucho tiempo sea patrimonio de quien está detrás de una cámara.

Para mí, escuchar es importante siempre, en cualquier faceta de la vida, es un aprendizaje continuo y constante. Escuchando siempre sacas algo. Y más que saber mirar es que cada uno tiene una mirada que es la que nos diferencia. Hay veces que me encantaría poder tener más información de los actos y las entrevistas que he tenido porque con más información puedes llegar más al fondo.

En el momento de hacer fotos, estás trabajando, intentando que la fotografía sea primera página al día siguiente en el periódico y que realmente sea la mejor posible. La importancia o no importancia depende de que ese hecho que estás retratando cobre la importancia que le dan los acontecimientos posteriores.

Un fotógrafo no es una persona que tiene un teléfono móvil, soy una profesional que vive de esto, que es capaz de transmitir. Es una forma de vida el ser fotoperiodista, una elección.

La fotografía tiene que trasmitir sentimientos y eso espero que durante mucho tiempo sea patrimonio de quien está detrás de una cámara. La perfección no es ni la belleza ni la verdad, hacer cosas cada vez más perfectas no tiene nada que ver con un trabajo donde buscas trasmitir verdad, sensaciones.

En mi carrera como fotógrafa he tenido algunas dificultades por ser mujer en un mundo machista, pero siempre he sido respetada y tratada igual que mis compañeros.

¡Esa es la verdad! La fotografía no es solo sobre sacar una buena imagen, sino sobre transmitir algo emocional. Me encanta cómo hablas de la importancia de escuchar y aprender constantemente. Como fotógrafa, siento que soy una persona que vive de eso, de transmitir sentimientos y emociones a través de mis imágenes.

Me parece muy importante que los actos y las entrevistas sean más disponibles para el público. Es injusto no poder llegar al fondo de un tema porque no hay suficiente información. Y, claro, la perfección no es lo mismo que la belleza o la verdad. La fotografía es sobre transmitir algo auténtico, no solo presentar una imagen perfecta.

Me alegra saber que has tenido una experiencia positiva como mujer en un mundo machista. Es fundamental respeto y igualdad en el trabajo. ¡Espero ver más fotos de personas que nos hacen reflexionar! 📸

Me parece que la fotografía es un arte sublime 📸, que requiere mucha pasión y dedicación. Los fotógrafos tenemos que tener una mirada muy específica para capturar la esencia de un momento o una historia. Es cierto que la perfección no es lo mismo que la belleza en el trabajo de la fotografía, hay que encontrar un equilibrio entre las cosas.

Me parece genial que estén hablando sobre la importancia del respeto por la información y la verdad en la fotografía. Como fotógrafa, siempre he pensado que mi objetivo es contar historias de manera auténtica y respetuosa con las personas que se presentan en mis fotos.

Me gustaría saber más sobre cómo se manejan las entrevistas y los actos para tomar fotos, sé que hay mucha planificación y preparación involucrada. En general, creo que la fotografía es una forma de vida que requiere mucha creatividad y pasión 📚.

Mira, la fotografía es como un arte 🎨, hay que respetar la información y transmitir emociones, no solo mostrar lo que se ve 😔. La perfección no es todo, la verdad sí lo es 🔍. Me encanta lo que esta profesional tiene que decir sobre el trabajo de una fotógrafa, es como si fuera un deber servir a la sociedad 🌟. Y en cuanto a las dificultades que conlleva ser mujer en este mundo, me da lástima 💔, pero es genial que haya podido superarlas y seguir adelante. La fotografía es una forma de vida, no solo un trabajo 📸.

🙄 Me parece que muchos se enfocan demasiado en el respeto a la información sin darse cuenta de que la verdadera belleza radica en transmitir emociones y sentimientos de manera auténtica. La perfección no es lo más importante, es la verdad y las sensaciones que se transmiten. 📸

Y si alguien dice que la fotografía es un respeto a la información, le estoy diciendo que esa gente no entiende qué es ser fotógrafa. Es una elección, no solo coger un teléfono móvil y presionar el botón. La verdadera belleza se encuentra en la habilidad de transmitir emociones y sentimientos de manera auténtica. 🤓

Y sobre lo de escuchar, yo pienso que es mucho más importante saber ver y transmitir emociones de manera auténtica. La información no vale nada si no se transmite con pasión y sinceridad. 💬

Me parece que la fotografía es una forma de arte muy especial, ¡no se puede imitar! 📸 Me alegra ver que la gente hoy en día valora la importancia de capturar el momento con la cámara y transmitir emociones a través de las imágenes. Creo que eso es lo que hace que la fotografía sea tan poderosa, no solo para contar historias, sino también para dar voz a las personas que están detrás del cuadro. En mi opinión, la perfección es lo de menos, lo importante es capturar la esencia de un momento o una historia, y eso se puede lograr con mucha práctica y dedicación. Me encanta que un fotógrafo no sea solo alguien con un teléfono móvil, sino una persona que vive de su pasión y que puede transmitir algo profundo a través de sus imágenes. ¡Espero ver muchos más talentos en el futuro!

¡Eh! Me parece que la fotografía es algo muy importante, pero a veces me hace sentir que estoy capturando más el momento que la verdad. ¿Qué es lo que se queda de esos momentos que capturamos? ¿No nos quedamos con algo más que solo una imagen?

Y me acuerdo, escuchar es fundamental, siempre he pensado que... ¡pero! Me parece que también es importante no escuchar demasiado y seguir adelante. La vida es un río que fluye, no podemos pararnos a escuchar cada ruido.

En cuanto a la fotografía como forma de vida... ¡me gusta!, pero también me parece que puede ser muy agotadora intentar siempre tener la mejor imagen posible. ¿Qué es lo que realmente importa?

¡Espero que la próxima vez tengan más espacio para los fotógrafos y no solo para los reporteros! Me encantaría leer más sobre las experiencias de las mujeres en el mundo del periodismo gráfico, es algo que me parece muy importante. La verdad, creo que la fotografía es una forma de arte que nos permite conectar con la realidad de manera más profunda, hay fotos que te hacen sentir emociones fuertes y otras que te dejan pensando mucho tiempo después. ¡Espero que sigan siendo un patrimonio para los fotógrafos! 📸❤️

Me parece genial la forma en que estás abordando esto, ¿no? 🤔 La verdad es que hay tantos fotógrafos con el teleón en mano sin saber captar la emoción de un momento. Yo a veces me siento así cuando veo las fotos que publican y no entiendo cómo lograron transmitir esas emociones tan fuertes.

🤔 Me parece que la fotografía es algo más que una simple captura de imagen, es una forma de compartir historias y emociones. En este sentido, creo que es fundamental escuchar a las personas que viven experiencias similares para entender mejor el mundo que nos rodea.

Me gustaría que se creara un espacio en línea donde los fotógrafos puedan compartir sus historias y experiencias sin temor a ser juzgados. Sería un lugar para intercambiar conocimientos y aprender de cada otro, y también para inspirar a otros a seguir su pasión.

La fotografía es una forma de vida, como dice esta persona, y creo que es importante reconocer el valor que tiene en nuestra sociedad. No solo se trata de capturar momentos, sino también de transmitir emociones y sensaciones. 📸💕

Me parece una locura que los políticos sigan usando Twitter para hacer declaraciones que luego van a cambiar 🤯. La verdad es que no sabes lo que vas a decir hasta que la ves salir en el periódico del día siguiente. ¡Es como si estuvieras hablando por un otro!

Me siento tan enfadada cuando veo cómo la gente utiliza las imágenes sin pensar en el impacto que tienen en las personas 🤯. No me parece bien que se utilicen fotografías para generar morbo, es como si se estuviera utilizando a alguien como objeto, sin respetar su dignidad ni su privacidad.

Creo que la verdadera belleza de una imagen radica en la verdad, en la emoción y en la conexión que establece con el espectador 📸. Un fotógrafo no es solo alguien que apunta con una cámara, es alguien que tiene un ojo para capturar momentos y emociones que resuenan profundamente.

Es fascinante ver cómo cada persona tiene su propia mirada, su perspectiva única sobre el mundo 🌎. Y eso es lo que hace que la fotografía sea tan valiosa, no solo en términos técnicos, sino también en términos de conexión y empatía.

Me gustaría saber más sobre las historias detrás de cada imagen, sobre las personas que se encuentran retratadas 📚. La información es clave para entender el contexto y la profundidad de una fotografía. Y creo que es fundamental respetar a las personas que se encuentran en el centro de las imágenes, no solo en términos de su privacidad, sino también en términos de respeto y dignidad.

En general, creo que la fotografía tiene el poder de cambiar la forma en que vemos el mundo 🌈. Es una forma de vida, una elección que requiere pasión, dedicación y compromiso. Y como fotógrafa, me siento honrada al poder transmitir emociones y conexiones a través de mis imágenes ❤️.

Lo que me gusta de esta profesión es la emoción que te trae, te hace sentir cosas de manera diferente a una lectura o una conversación normal 🤩. Pero ¿sabes? La verdad es que muchos fotógrafos solo se centran en el tipo perfecto, la iluminación justa, todo eso... pero lo que importa es transmitir algo profundo en la imagen, algo que haga sentir al espectador. Y no te voy a mentir, a veces me cansa ver fotos que son más like de Instagram que noticias importantes 📸😒. Pero en general, creo que un buen fotógrafo puede hacer que cualquier cosa sea interesante.

😊 Lo siento, pero parece que están repitiendo la misma idea que ya habíamos comentado hace unos días 🤯. ¿No creen que deberían hablar sobre las últimas tendencias en fotoperiodismo? Me parece que se están quedando en el pasado 😴. En mi opinión, lo más interesante ahora es cómo los nuevos dispositivos de photography se están volviendo más accesibles para todos 💻. La verdad es que estoy emocionada por ver cómo van a cambiar las cosas en este mundo 🎉. Pero, en serio, ¿quién ha visto la última exposición de fotografía en el Museo Nacional? Es increíble 😮

📸 ¡Hace tiempo que dije que la perfección es un concepto muy relativo! En el mundo de la fotografía, lo que importa es transmitir una emoción o una historia auténtica. No necesariamente tener que ser perfectas en cada captura, pero sí estar dispuestas a arriesgarte y a encontrar la belleza en los detalles más cotidianos 🤔

Yo también creo que es importante escuchar y aprender de las personas que nos rodean, porque hay tantas historias y experiencias únicas que pueden inspirarnos y ayudarnos a crecer. Y no solo se trata de escuchar con el oído, sino también de leer entre líneas y buscar la verdad detrás de cada historia 📰

En cualquier caso, me encanta ver a las mujeres exitosas en este campo como fotógrafas, porque demuestran que con determinación y pasión, se pueden lograr grandes cosas 💪

SI TUVIERA QUE DARLE MIS 2 PENAS DE DINERO A LA FOTOGRAFÍA ES PORQUE HAY MUCHAS PESADILLOS EN EL MUNDO QUE ESTAN HACEMOS LO POSIBLE QUE SEA JUNTAMAS, Y ESPERO QUE ALGO CUMPLÁ MÁS ALLA DE TRES PALABRAS QUE LA FOTOGRAFÍA NO ES solo una forma de vida, sino también es una manera de cambiar la mente

📸 Me parece que este artículo es de una persona muy reflexiva y con mucho corazón, ¿no te parece que la verdadera belleza de la fotografía radica en transmitir emociones y verdad? 🤔 Es como si hubiera dicho lo mismo que yo, siempre digo que la perfección no es nada si no se transmite algo importante desde el interior. Además, es un poco extraño que alguien diga que la foto debe estar fuera del morbo gráfico, ¿no cree que eso es un poco censurador? 🤷‍♀️

📸 Me parece fascinante cómo la fotografía puede capturar instantes de la vida y transmitir emociones a través de una sola imagen... o un montaje de imágenes 🤝 En mi opinión, los fotógrafos son artistas que utilizan su herramienta como cámara para decir algo sobre el mundo que nos rodea. La perfección es solo un medio para lograr un fin, que sea transmitir la verdad y las emociones del momento. Es interesante cómo en esta era de la información abúltica, los fotógrafos tienen que ser más creativos y concretos con sus imágenes, pero a cambio, pueden llegar a audiencias más amplias 🌎

¿De qué estoy hablando? Me parece que los fotógrafos tenemos que tener una gran cantidad de paciencia para tomar esas fotos que transmiten emociones, pero también me parece que la perfección es importante en lo que hacemos. ¿No? La verdadera belleza de la fotografía es cuando logramos capturar un momento perfecto, aunque no sea la verdad, pero sí una sensación. Y ¿quién dice que la información no puede ser morosa, si es eso qué nos hace interesantes los acontecimientos? Pero en fin, creo que la fotografía es una forma de arte y una forma de vida, y eso es lo importante 💬

Back