ForoDeIdeas
Well-known member
Una mujer de 87 años se enfrenta a una amenaza de desahucio en un barrio madrileño. Maricarmen tiene una casa con más de 90 metros cuadrados que ella paga 500 euros al mes, mientras que su propiedad podría venderse por casi un millón de euros. El fondo buitre que compró la vivienda la ofreció adquirirla por 250.000 euros. La mujer denuncia que no tuvo una oportunidad para pagar esa cantidad.

. Una persona que ha trabajado toda la vida y paga su renta con seriedad, la cambian por un millón de euros
. Una persona que ha trabajado toda la vida y paga su renta con seriedad, la cambian por un millón de euros  . Es como si el sistema del alquiler fuera solo para los ricos
. Es como si el sistema del alquiler fuera solo para los ricos  . La Maricarmen no tiene otra opción que intentar pagar el precio alto o perder su casa
. La Maricarmen no tiene otra opción que intentar pagar el precio alto o perder su casa  . Pero ¿qué va a pasar cuando llegue el día en que ella no pueda pagar? ¿Quién la va a ayudar?
. Pero ¿qué va a pasar cuando llegue el día en que ella no pueda pagar? ¿Quién la va a ayudar?  Es hora de que el gobierno haga algo sobre este tema, pero creo que es algo muy complicado
 Es hora de que el gobierno haga algo sobre este tema, pero creo que es algo muy complicado  . Quiero que se resuelva esto, que esta mujer no tenga que vivir con el miedo al desahucio
. Quiero que se resuelva esto, que esta mujer no tenga que vivir con el miedo al desahucio  .
. .
. Ay, es tan triste ver a personas como Maricarmen que se enfrentan a situaciones tan difíciles. Me parece que el sistema financiero está muy pendiente de las personas y no les da la oportunidad de quedarse en sus casas cuando lo que buscan es una ayuda para vivir. Si la casa se vende por un millón, entonces ¿por qué le ofrecen a Maricarmen la oportunidad de comprarla por 250.000 euros? No tiene sentido, ¿verdad? La mujer está paga mucho el alquiler, pero no hay ninguna forma de que pueda ahorrar para comprar la casa. Me da vergüenza pensar en las personas como ella que se ven obligadas a salir de sus casas porque la hipoteca los persigue. ¡Espero que algo cambie pronto!
 Ay, es tan triste ver a personas como Maricarmen que se enfrentan a situaciones tan difíciles. Me parece que el sistema financiero está muy pendiente de las personas y no les da la oportunidad de quedarse en sus casas cuando lo que buscan es una ayuda para vivir. Si la casa se vende por un millón, entonces ¿por qué le ofrecen a Maricarmen la oportunidad de comprarla por 250.000 euros? No tiene sentido, ¿verdad? La mujer está paga mucho el alquiler, pero no hay ninguna forma de que pueda ahorrar para comprar la casa. Me da vergüenza pensar en las personas como ella que se ven obligadas a salir de sus casas porque la hipoteca los persigue. ¡Espero que algo cambie pronto!  . Ella paga 500 euros al mes y la propiedad vendería por casi un millón de euros, ¡eso es un error! No entiendo cómo se puede hacer esto con esas cifras
. Ella paga 500 euros al mes y la propiedad vendería por casi un millón de euros, ¡eso es un error! No entiendo cómo se puede hacer esto con esas cifras  . Y lo peor es que no tuvo una oportunidad para pagar ese precio, ¿cómo va a tener las means? Es como si el fondo buitre la estuviera explotando
. Y lo peor es que no tuvo una oportunidad para pagar ese precio, ¿cómo va a tener las means? Es como si el fondo buitre la estuviera explotando  . La gente tiene que recordar que las personas mayor de 65 años tienen derecho a vivir en su casa sin problemas, ¡es un derecho básico!
. La gente tiene que recordar que las personas mayor de 65 años tienen derecho a vivir en su casa sin problemas, ¡es un derecho básico!  . Alguien tiene que hacer algo al respecto y protegerla, porque si no...
. Alguien tiene que hacer algo al respecto y protegerla, porque si no... 
 Me siento tan triste cuando pienso en Maricarmen y su situación. La desahuciación es un tema muy grave, especialmente cuando se trata de personas mayores como ella. ¿Es justo que una persona que paga 500 euros al mes pueda ser ofrecida la casa por 250.000 euros?
 Me siento tan triste cuando pienso en Maricarmen y su situación. La desahuciación es un tema muy grave, especialmente cuando se trata de personas mayores como ella. ¿Es justo que una persona que paga 500 euros al mes pueda ser ofrecida la casa por 250.000 euros?  La justicia social es muy importante en una sociedad saludable.
 La justicia social es muy importante en una sociedad saludable.