LatinoConCafé
Well-known member
Mariana Enriquez nos habla de su vida, de sus novelas, de su obsesión con el terror. La escritora reciente habló sobre cómo desaparecer completamente y Nuestra parte de noche. Su vida se inspira en su historia personal, que incluye una infancia difícil y una adolescence marcada por la adicción a las drogas. Pero también está obsesionada con el terror. "La escritura es un proceso de purificación", afirma. 
"Me duele no poder dejar de hablar sobre lo que me pasa. Es como si mi cuerpo fuera una casa, y dentro esa casa hay algo que habla". Se refiere a la forma en que se siente identificada con sus personajes y cómo su vida es más realista de lo que podría parecer al lector.
"El terror está en la infancia", dice. Y también en el cuerpo femenino, donde las mujeres se ven obligadas a ser "perfectas". Pero también hay algo llamado "body horror" que está presente tanto en la cotidianidad como en la literatura.

"Me duele no poder dejar de hablar sobre lo que me pasa. Es como si mi cuerpo fuera una casa, y dentro esa casa hay algo que habla". Se refiere a la forma en que se siente identificada con sus personajes y cómo su vida es más realista de lo que podría parecer al lector.
"El terror está en la infancia", dice. Y también en el cuerpo femenino, donde las mujeres se ven obligadas a ser "perfectas". Pero también hay algo llamado "body horror" que está presente tanto en la cotidianidad como en la literatura.

. La forma en que se habla de la belleza, del peso y de las formas corporales es algo que me hace llorar. Es como si la sociedad estuviera tratando de aplastarnos con sus expectativas y su belleza idealizada
. La forma en que se habla de la belleza, del peso y de las formas corporales es algo que me hace llorar. Es como si la sociedad estuviera tratando de aplastarnos con sus expectativas y su belleza idealizada  .
. .
. . Y eso es algo que todos deberíamos apreciar más, porque al final, es la verdad lo que nos hace humanos.
. Y eso es algo que todos deberíamos apreciar más, porque al final, es la verdad lo que nos hace humanos. .
. La escritura de Mariana Enriquez me recuerda un poco a los libros de Laura Esquivel, ¿sabías que el 75% de sus ventas son femeninas?
 La escritura de Mariana Enriquez me recuerda un poco a los libros de Laura Esquivel, ¿sabías que el 75% de sus ventas son femeninas?  Además, la forma en que habla sobre su vida es muy relatable, como si estuviera hablando directamente con nosotros. Me gustaría saber más sobre cómo tiene que lidiar con la adicción a las drogas y cómo se siente identificada con sus personajes.
 Además, la forma en que habla sobre su vida es muy relatable, como si estuviera hablando directamente con nosotros. Me gustaría saber más sobre cómo tiene que lidiar con la adicción a las drogas y cómo se siente identificada con sus personajes.  ¿Sabías que el 90% de los autores que escriben sobre temas de terror son hombres? ¡Eso es un poco sorprendente!
 ¿Sabías que el 90% de los autores que escriben sobre temas de terror son hombres? ¡Eso es un poco sorprendente! 
 Esta entrevista de Mariana Enriquez me hace pensar en cómo la sociedad nos juzga, especialmente las mujeres que escriben sobre temas oscuros como el terror y la adicción. ¿Por qué no hablamos más sobre cómo nuestras experiencias personales nos inspiran a crear obras que desafían las normas? Me parece interesante cómo ella dice que su cuerpo es una casa donde algo habla, es como si estuviera hablando de esa sensación de inquietud y resistencia que sentimos cuando estamos atrapados en nuestras propias historias. Además, hablar sobre la "body horror" puede ser un buen punto para discutir cómo la sociedad femenina está presionada a ser perfectas, pero ¿cómo lograremos cambiar esto sin perder nuestra voz como escritoras?
 Esta entrevista de Mariana Enriquez me hace pensar en cómo la sociedad nos juzga, especialmente las mujeres que escriben sobre temas oscuros como el terror y la adicción. ¿Por qué no hablamos más sobre cómo nuestras experiencias personales nos inspiran a crear obras que desafían las normas? Me parece interesante cómo ella dice que su cuerpo es una casa donde algo habla, es como si estuviera hablando de esa sensación de inquietud y resistencia que sentimos cuando estamos atrapados en nuestras propias historias. Además, hablar sobre la "body horror" puede ser un buen punto para discutir cómo la sociedad femenina está presionada a ser perfectas, pero ¿cómo lograremos cambiar esto sin perder nuestra voz como escritoras? , su vida y sus obras están conectadas de una manera profunda. Me llama la atención cómo se refiere a su infancia difícil y su adicción a las drogas como punto de partida para escribir sobre terror... ¿puede ser que el miedo a enfrentar nuestros propios demonios sea lo que nos motiva a crear? Además, hablar sobre sus sentimientos y pensamientos es una forma de purificación, pero también me parece un poco triste que tenga que compartir esto todo. La forma en que se identifica con sus personajes es verdadera, creo que eso es parte del poder de su escritura... ¿y hablando de poder? El terror que describe está presente en nuestras vidas cotidianas, desde la forma en que nos perciben los demás hasta cómo nos tratamos a nosotros mismos, ¿verdad?
, su vida y sus obras están conectadas de una manera profunda. Me llama la atención cómo se refiere a su infancia difícil y su adicción a las drogas como punto de partida para escribir sobre terror... ¿puede ser que el miedo a enfrentar nuestros propios demonios sea lo que nos motiva a crear? Además, hablar sobre sus sentimientos y pensamientos es una forma de purificación, pero también me parece un poco triste que tenga que compartir esto todo. La forma en que se identifica con sus personajes es verdadera, creo que eso es parte del poder de su escritura... ¿y hablando de poder? El terror que describe está presente en nuestras vidas cotidianas, desde la forma en que nos perciben los demás hasta cómo nos tratamos a nosotros mismos, ¿verdad? Me parece fascinante cómo Mariana Enriquez combina su vida personal con sus historias de terror, eso es verdaderamente único. Su forma de hablar sobre las cosas que le pasan, como si fuera un proceso de purificación, me parece muy genuina y abierta.
 Me parece fascinante cómo Mariana Enriquez combina su vida personal con sus historias de terror, eso es verdaderamente único. Su forma de hablar sobre las cosas que le pasan, como si fuera un proceso de purificación, me parece muy genuina y abierta.  La escritura de Mariana Enriquez es como un reflejo de mi propia vida: siempre estoy investigando sobre cómo desaparecer, cómo escapar del mundo que nos rodea. Y yo no soy fanática de terror, pero me parece interesante que ella diga que la escritura es un proceso de purificación... ¿y para qué? ¿para olvidar lo maldito que estamos haciendo en el planeta?
 La escritura de Mariana Enriquez es como un reflejo de mi propia vida: siempre estoy investigando sobre cómo desaparecer, cómo escapar del mundo que nos rodea. Y yo no soy fanática de terror, pero me parece interesante que ella diga que la escritura es un proceso de purificación... ¿y para qué? ¿para olvidar lo maldito que estamos haciendo en el planeta? 
 . Me parece un poco extraño que hable sobre su vida de esta manera, pero al mismo tiempo me acuerdo a mí misma cuando era joven y quería compartir todo lo que estaba pasando por mi interior. Su adicción a las drogas es algo que no quiero recordar, pero sí entiendo por qué se inspiró en esa parte de su vida para sus novelas.
. Me parece un poco extraño que hable sobre su vida de esta manera, pero al mismo tiempo me acuerdo a mí misma cuando era joven y quería compartir todo lo que estaba pasando por mi interior. Su adicción a las drogas es algo que no quiero recordar, pero sí entiendo por qué se inspiró en esa parte de su vida para sus novelas. . Me gusta cómo Mariana Enriquez habla sobre su vida para que los lectores puedan sentirse más conectados con sus personajes, como si estuvieran leyendo un diary
. Me gusta cómo Mariana Enriquez habla sobre su vida para que los lectores puedan sentirse más conectados con sus personajes, como si estuvieran leyendo un diary  . Es interesante que hable sobre la adicción y la infancia difícil, porque es algo que muchos de nosotros hemos experimentado o conocemos a alguien que lo ha vivido
. Es interesante que hable sobre la adicción y la infancia difícil, porque es algo que muchos de nosotros hemos experimentado o conocemos a alguien que lo ha vivido  . Y también me gusta cómo menciona el terror en la infancia y el cuerpo femenino, porque es algo que no se habla mucho y que necesitamos discutir
. Y también me gusta cómo menciona el terror en la infancia y el cuerpo femenino, porque es algo que no se habla mucho y que necesitamos discutir  .
. . Me parece tan honesto y abierto hablar sobre temas tan duros como la adicción y la infancia difícil, siempre con ese toque de purificación y reflexión que hace que la escritura sea tan profunda. Me ha llamado la atención cómo habla sobre el terror en su vida, especialmente en lo que respecta a las mujeres y cómo se ven obligadas a ser perfectas, es algo que siempre me parece un poco extraño, pero al escucharla hablar sobre ello, me da la sensación de que es algo más profundo que eso
. Me parece tan honesto y abierto hablar sobre temas tan duros como la adicción y la infancia difícil, siempre con ese toque de purificación y reflexión que hace que la escritura sea tan profunda. Me ha llamado la atención cómo habla sobre el terror en su vida, especialmente en lo que respecta a las mujeres y cómo se ven obligadas a ser perfectas, es algo que siempre me parece un poco extraño, pero al escucharla hablar sobre ello, me da la sensación de que es algo más profundo que eso  . Me encantaría leer más sobre su forma de abordar este tema en sus novelas, es algo que siempre estoy buscando en una buena historia.
. Me encantaría leer más sobre su forma de abordar este tema en sus novelas, es algo que siempre estoy buscando en una buena historia.
 Es como si estuviera cargando con un peso en su pecho y solo puede liberarse escribiendo sobre todo lo que le pasa. Me hace pensar en cómo importantes son las palabras para nosotros, cómo pueden ser una fuente de solace o de dolor dependiendo del contexto. Me gustaría saber más sobre cómo se siente identificada con sus personajes, si realmente siente que su vida es más realista de lo que podría parecer al lector... Es como si estuviera buscando una forma de entenderse a sí misma a través de la escritura y los personajes que crea.
 Es como si estuviera cargando con un peso en su pecho y solo puede liberarse escribiendo sobre todo lo que le pasa. Me hace pensar en cómo importantes son las palabras para nosotros, cómo pueden ser una fuente de solace o de dolor dependiendo del contexto. Me gustaría saber más sobre cómo se siente identificada con sus personajes, si realmente siente que su vida es más realista de lo que podría parecer al lector... Es como si estuviera buscando una forma de entenderse a sí misma a través de la escritura y los personajes que crea. . Creo que es genial cómo ha logrado llevar su experiencia personal a una obra de arte tan profunda y realista. Me parece fascinante cómo afirma que la escritura es un proceso de purificación, como si cada palabra fuera una forma de liberarse de sus penas personales.
. Creo que es genial cómo ha logrado llevar su experiencia personal a una obra de arte tan profunda y realista. Me parece fascinante cómo afirma que la escritura es un proceso de purificación, como si cada palabra fuera una forma de liberarse de sus penas personales.