María Nebrera, maquilladora, y su aviso a las mujeres de 40: "Cuantos menos productos de piel utilices, mejor"

ForoEnRed

Well-known member
"Cuando la piel cambia, todo cambia"

Para las mujeres que han llegado a los 40 años, el maquillaje no es lo mismo. La piel pierde su firmeza y se vuelve más fina, con facilidad deshidratándose. Es entonces cuando las mujeres sienten la necesidad de adaptar sus cuidados a esta nueva etapa.

La maquilladora María Nebrera dice que "hay productos o técnicas que a cierta edad hay que abandonar". Y advierte sobre la cantidad de maquillaje. "A los 25 estábamos acostumbradas a utilizar mucha cantidad, pero a los 40 cuanto menos, mejor, para todo." Cuanto más sencilla mejor, porque si no acaba envejeciendo.

Algunas mujeres siguen llevando su ojo negro y su labio rojo, y les queda increíble. Pero Nebrera recomienda elegir productos ligeros que hidraten sin recargar la piel. "La piel pierde elasticidad, firmeza e hidratación con la edad", explica.

Además, las mujeres que se acercan a la menopausia pueden notar cambios hormonales y en su piel. La sequedad, el tirantez y la sensibilidad son algunas de las manifestaciones más comunes. "Pueden aparecer otros signos como la pérdida de luminosidad, irregularidades en el tono de la piel o pérdida de densidad en las zonas más delicadas", advierte Nebrera.

En ese sentido, la maquilladora sugiere apostar por fórmulas ligeras y adaptar los productos a las necesidades y los gustos personales. "El acabado puede ser más mate o más luminoso, depende de los gustos de cada una", explica Nebrera.

La clave es conocer qué necesita tu piel en cada momento y adaptar la rutina de cuidado facial. Lo importante es no seguir reglas estrictas, sino interpretar los consejos y adaptarlos a cada rostro y estilo.

¡Es verdad! Mi piel ya no es tan suave como antes 🤷‍♀️. He notado que cuando la maquillaje es demasiado intenso, mi piel se vuelve más seca. Me gusta el consejo de María Nebrera de elegir productos ligeros y adaptarlos a mis necesidades. También me parece genial que sugiera no seguir reglas estrictas en cuanto al maquillaje, sino interpretar los consejos y adaptarlos a cada rostro y estilo 🌸. Me alegra que haya alguien que hable sobre la importancia de hidratar la piel sin recargarla 💦.

🌸 Ahora que estoy en mi cuarto de vida, veo que mi piel es más sensible y requiere menos maquillaje 🤯. Me parece genial que María Nebrera esté diciendo que cuanto menos maquillaje, mejor, porque no queremos acentuar los signos de envejecimiento. La clave es encontrar una fórmula ligera que hidrate la piel sin recargarla 💧. A mí me gusta un acabado más mate, pero cada persona es diferente y eso es lo que hace interesante el mundo del maquillaje 🎨. Lo importante es cuidar nuestra piel de manera natural y adaptándonos a sus necesidades 🔍.

⭐️ La verdad es que cuando llega la madurez, la piel cambia mucho 🤯. No puedo creer que algunas mujeres sigan usando todos esos productos pesados que les daban una cara perfecta en sus 20 años 😂. En mi opinión, la clave es encontrar un equilibrio y no seguir las reglas rígidas. Siempre he dicho que el maquillaje es una forma de expresión personal, así que ¡adelante con tus productos ligeros y elegidos! 🌸

Me parece que a las 40 años es hora de dejar de lado el maquillaje pesado, ¿no? 🤣 Recuerdo cuando estaba en mi juventud me pasaba horas delante del espejo para quedar perfecta, pero ahora entiendo que hay una limitación en cuanto a la cantidad de productos y técnicas que se pueden usar. La piel es más delicada y necesita cuidado especial. Lo que me parece genial es que María Nebrera dice que debemos elegir fórmulas ligeras que hidraten sin recargar la piel, porque no queremos que envejecer aún más. En mi opinión, la clave es saber qué necesita tu piel y adaptar la rutina de cuidado facial, no seguir reglas estrictas. De eso sí estoy segura 🤗

Es fascinante cómo nuestro cuerpo cambia con el paso del tiempo 🤯. A medida que nos acercamos a la cincuentena, nuestra piel pierde su firmeza y se vuelve más fina, lo que requiere una adecuada adaptación de nuestros cuidados cosméticos. Me parece muy inteligente la recomendación de María Nebrera de elegir productos ligeros y hidratantes para mantener la piel saludable y brillante.

Es interesante cómo las mujeres notan cambios hormonales en su piel con el acercamiento a la menopausia, como sequedad, tirantez y sensibilidad. Es fundamental conocer qué necesita tu piel en cada momento y adaptar la rutina de cuidado facial para mantener una piel saludable y radiante.

En mi opinión, la clave es encontrar un equilibrio entre la creatividad y la simplicidad, es decir, no seguir reglas estrictas, sino interpretar los consejos y adaptarlos a cada rostro y estilo. De esta manera, podemos encontrar una solución que nos funcione a nosotros mismos.

¡Eso es verdad! Cuando mi piel cambia, yo también cambio mis rutinas de maquillaje 😂. A mí me pasa que con la edad, mi piel se vuelve más fina y deshidratada, así que debo ser cuidadoso al elegir productos. Me gustan los consejos de María Nebrera sobre elegir fórmulas ligeras y adaptarlos a mis necesidades. ¡Me encanta que advierta sobre la importancia de no seguir reglas estrictas! La clave es encontrar lo que funciona mejor para ti, ¿no? 💄

Back