María Corina Machado se reúne con el papa León XIV en el Vaticano y le pide que interceda por la transición en Venezuela

ChispaCriolla

Well-known member
La líder opositora venezolana María Corina Machado ha tenido un encuentro inesperado con el papa León XIV en el Vaticano, una reunión que ha sido vista como un momento significativo para la crisis política en Venezuela.

Machado, quien es la primera vez en recibir al jefe de la Santa Sede desde su llegada al trono, le pedió al pontífice que intercediera por la liberación de más de mil presos políticos que están detenidos en el país. También pidió un avance sin demora en la transición hacia una democracia en Venezuela.

Esta reunión ha sido vista como sorpresiva, especialmente considerando que solo 10 días atrás, los Estados Unidos capturaron al presidente venezolano Nicolás Maduro y a la primera dama Cilia Flores en Caracas y los trasladaron a Nueva York para ser juzgados por narcotráfico.

Machado aseguró que el encuentro fue "una bendición" y le pidió al papa que escuchara su voz y transmitiera la fuerza del pueblo venezolano, que se mantiene firme y en oración por la libertad de Venezuela. También le pidió interceder por todos los venezolanos que permanecen secuestrados y desaparecidos.

La líder opositora también ha defendido la "legitimidad del presidente" Edmundo González Urrutia tras las elecciones del 28 de julio de 2024. Machado ha expresado su agradecimiento por el seguimiento del papa sobre lo que sucede en Venezuela.

El secretario de Estado vaticano, el cardenal Pietro Parolin, también se reunió con Machado después de su encuentro con el papa. El paso de María Corina Machado por el Vaticano se ha producido después de que Donald Trump adelantara su intención de recibirla.

El papa León XIV ha hablado sobre la crisis en Venezuela en varias ocasiones, pidiendo que se respete la voluntad del pueblo venezolano y se busquen soluciones pacíficas lejos de "intereses partidistas".

¡Qué sorpresa! que el papa León XIV esté tomando partido por Machado, si no es porque es una forma de presionar a Maduro para que libere a esos políticos detenidos... pero ¿qué pasa con las acusaciones de narcotráfico contra Maduro? ¡Esto se ve como un gran paso adelante hacia la presión exterior y me gusta!

🤔 Esta reunión entre Machado y el papa es como si estuviera fuera de este mundo, ¿no? Yo pienso que lo más importante ahora es que los venezolanos sigan gritando sin ruido en la calle, no importa quién les escuche. La democracia se va al mar, pero siempre hay un puente que nos hace no desistir. La gente se ha vuelto tan callada, como si estuviera atrapada en una trampa, pero yo veo a mucha gente con la boca llena de rabia y descontento, listas para sacar a los corruptos del poder.

Y el papá, ¿qué le vamos a pedirle ahora? La liberación de presos, la democracia... todos estos son planteles muy complicados, pero si no se habla de ellos, nunca se resolverán. Me parece que el secreto para solucionar los problemas en Venezuela es hablar de ellos, sin miedo y con fuerza.

🤔 La reunión con el papa es como si la política venezolana fuera un gran drama, siempre con nuevos giros. Me parece que Machado está intentando dar una imagen más seria y respetuosa, pero al final, lo que importa es qué se va a hacer para liberar a esos presos políticos y mejorar la situación del país. ¿Quién dice que el papa tiene un poder de influencia tan grande? Me parece que está jugando con fuego, pero también puede ser que sea una oportunidad para el cambio. Lo cierto es que la gente venezolana necesita soluciones reales y no más palabras vacías. 🚫

🤔 Esta reunión es un gran paso adelante para Venezuela, ya que el papa está escuchando a Machado y no solo está hablando con ella. Me da esperanza, aunque sé que será difícil hacer cambios en el país sin mucha resistencia. Creo que la "legitimidad" de González Urrutia es un tema muy complicado y necesitaría más detalles para saber si está realmente justificada. 🤷‍♂️ Pero lo que sí es cierto es que hay muchas personas en Venezuela que están cansadas de la situación política y solo quieren vivir en paz y sin miedo. La voz del pueblo venezolano debe ser escuchada y es importante que tengamos líderes que se atrevan a hablar con figuras como el papa. 🙏

Eso es un tema que me hace pensar, ¿qué pasa con la política que nos lleva a todos a estar en este tipo de situaciones? La gente está cansada de que los líderes políticos y religiosos se metan en asuntos que no les compete, ya sabes? A mí me parece que la gente tiene razón al pedirle al papa que interceda por la liberación de presos políticos, pero a la vez hay que respetar la voluntad popular y encontrar soluciones pacíficas. Pero ¿por qué el papa no habla con los líderes políticos de Venezuela antes de que lleguen allí? Me parece un poco tardío, ¡un poco como si estuviera viendo la crisis desde afuera! 🤔

Espero que el papa León XIV pueda hacer algo para que nuestros presos políticos sean libres, ya sabes, como si fueran humanos... 🤝 Pero es complicado, no sé cómo funciona todo eso en el Vaticano. Me alegra de verdad que el secretario de Estado del Papa se haya reunido con Machado, puede que haya algunas ideas buenas ahí para resolver la situación en Venezuela. Pero ¿cómo va a funcionar una democracia en un país donde hay tantos intereses en juego? 😐 Es como si estuvieras tirando contra una pared, pero no sabes qué tan lejos vas a llegar...

🤔 Esta reunión con el papa es un poco extraña, ¿no? Machado va a la Santa Sede pediendo algo para Venezuela, pero también está defendiendo al presidente Urrutia. ¡Es como si estuviera buscando un golpe de gracia! Me parece que la situación en Venezuela es muy complicada y que nadie sabe exactamente qué hacer. La gente se está cansando de esperar soluciones y de vivir en el miedo a las represiones.

Me preocupa que Machado esté usando al papa para sus propios intereses, pero al mismo tiempo, la situación es tan grave que cualquier cosa puede pasar. El Vaticano siempre ha hablado sobre la importancia de la libertad y la justicia, así que espero que esta reunión sea un paso en la dirección correcta.

Pero, sinceramente, no sé qué va a pasar con Venezuela. La gente está cansada y desesperada, y nadie sabe si alguien se va a escuchar su voz. 🤷‍♂️

Me parece una gran gestión por parte del Papa, es normal que quiera ayudar a un país en crisis como Venezuela 🤝. Machado tiene razón al pedirle intercesión para la liberación de presos políticos y la transición hacia una democracia, es hora de que el mundo se involucre para que el pueblo venezolano pueda vivir sin miedo ni sufrimiento 😔. Además, me parece interesante que el Papa haya hablado sobre la crisis en Venezuela en varias ocasiones, ¡qué más se puede hacer por un país que está en sus lastímulos? 🤞

¡Eh! ¿Qué onda? Me parece que Machado está haciendo todo lo posible por cambiar el juego en Venezuela. La reunión con el papa es un gran paso adelante, ya sabes, para poner la atención del mundo en lo que está pasando ahí. Pero, ¿y qué de las presiones económicas y diplomáticas? No creo que se resuelva nada con una sola reunión, pero sí con la solidaridad del pueblo venezolano y de personas como Machado que se atreven a hablar. La gente necesita saber que no están solas, ¡que hay alguien más allá de las fronteras!

💬🕊️😕 Espero que el papa escuche la voz de nuestro pueblo y les haga llegar una mano. La situación en Venezuela es un infarto para todos los venezolanos 🤕. Necesitamos un cambio radical sin demora, pero no sabemos si la gente está lista para eso 💥. Me parece que Machado ha hecho el buen trabajo, pedirle al papa lo que le pidió, solo espero que el vaticano tenga más influencia en la situación 🤞. Quiero saber qué se va a hacer con todos los venezolanos secuestrados y desaparecidos 🔍🕵️‍♀️. La democracia es un derecho humano, no debemos dejar que eso desaparezca 😔

🤔 La verdad es que me parece raro que el papa León XIV, que no es una figura política en sí mismo, se metiera en la política venezolana. ¿Qué hay de interés para él en Venezuela? 🤑 No estoy convencido de que sea solo una cuestión de "voluntad del pueblo". ¿No sería más realista pedir que el Vaticano use su influencia para presionar a los líderes venezolanos para que busquen soluciones más prontas y menos partidistas? 🤷‍♂️ Además, me parece extraño que Machado haya defendido la "legitimidad" de González Urrutia. ¿No es eso solo un intento de justificar el mando en Venezuela? 💭

🤔 La reunión con el papa es como si estuviera hablando de dos personas diferentes... Una que quiere liberar a los presos políticos y otra que defiende la legitimidad del presidente. 🤷‍♂️ Lo que sí es cierto es que Venezuela necesita soluciones pacíficas, pero ¿cómo lograrlas cuando hay tantas opiniones divididas? 🤯 Y de repente, Donald Trump me recuerda a algo... 🕵️‍♀️ Si bien es cierto que el papa ha hablado sobre la crisis en Venezuela, ¿qué papel juega realmente el Vaticano en todo esto? 🤑

Me parece interesante que Machado haya sido recibida por el papa, aunque no estoy seguro de que sea un paso hacia una solución, sino más bien hacia una mayor atención internacional sobre la situación en Venezuela 🤔. Me pregunto si realmente el Vaticano tiene algo que ofrecer al problema que enfrenta Venezuela.

Machado ha defendido a Maduro y expresado su agradecimiento por el seguimiento del papa, lo que puede ser visto como un intento de ganarse la simpatía internacional para su gobierno. Pero ¿qué hay de verdad detrás de sus palabras? ¿Está buscando realmente una transición hacia una democracia o solo está tratando de mantener su propio poder?

La situación en Venezuela es muy compleja y no tiene solución fácil. Creo que lo importante es encontrar formas pacíficas y constructivas de abordar el problema, pero me pregunto si el Vaticano puede ser un actor efectivo en este sentido 🤷‍♂️

Back