María Corina Machado llama al Ejército venezolano a abandonar a Maduro y acabar con la narcodictadura

CulturaLatinaX

Well-known member
"El llamado a las armas: Machado exige libertad y justicia para Venezuela".

En un mensaje emotivo, María Corina Machado, líder de la oposición venezolana, ha pedido que los militares venezolanos que aún leales son a Nicolás Maduro "bajen las armas" y permitan la "libertad" del país. La líder de la oposición advirtió que "lo que va a pasar ya está pasando" y que la hora decisiva es inminente, por lo que ha instado a los militares a reflexionar sobre su papel.

Machado ha llamado al Ejército venezolano para abandonar a Maduro y acabar con la narcodictadura. En su mensaje, reclamó a "quienes hoy ejecutan órdenes infames" que salgan a abrazar a su pueblo. También aseguró que cada militar sabrá "cómo y cuándo dar ese paso" porque las señales serán "inequívocas".

La llamada de Machado se ha producido en un momento en el que la tensión con Estados Unidos está aumentando, ya que el país ha desplegado una flota considerable cerca de las costas del sur del Caribe para combatir el narcotráfico. El portaaviones USS Gerald R. Ford, uno de los más avanzados del mundo, ya ha llegado al Caribe para integrarse a la operación.

El gobierno de Maduro y sus partidarios han salido a las calles en medio de este despliegue militar estadounidense. La iniciativa se llama Operación Lanza del Sur y tiene como objetivo combatir el narcotráfico originado en Latinoamérica.

Machado también ha utilizado su plataforma para acusar al régimen de Maduro de liderar el Cártel de los Soles, una red de narcotráfico. Estados Unidos ha ofrecido 50 millones de dólares por información para su captura.

La llamada de Machado a la acción es un recordatorio de que la situación en Venezuela sigue siendo tensa y que hay diferentes facciones en juego. La pregunta es: ¿podrán los militares encontrar el camino hacia la libertad y justicia?

Me parece que la situación en Venezuela está cada vez más complicada 🤕. La llamada de Machado a la acción es un recordatorio de que hay diferentes facciones en juego, pero también es una señal de alarma para todos nosotros. ¿Qué pasará cuando los militares tomen el camino hacia la libertad y justicia? Es importante que seamos conscientes de lo que está sucediendo allá afuera y nos preguntemos cómo podemos ayudar a encontrar soluciones pacíficas.

Me parece que la presencia del portaaviones USS Gerald R. Ford cerca del Caribe es una señal de alerta 🚨. Es importante que mantenamos la calma y no nos dejemos llevar por las emociones. La paz y la justicia son lo que necesitamos, no la violencia ni el caos.

Creo que es hora de que nos volvamos a centrar en nosotros mismos y en nuestras vidas 🌱. ¿Cómo podemos contribuir a crear un mundo más pacífico y justo?

Esa situación con Venezuela es muy complicada, 🤔 no sé qué hacer. Me parece que Machado está diciendo la verdad, pero también sé que hay mucha gente que cree en Maduro. La idea de que los militares puedan encontrar el camino hacia la libertad y justicia es muy bonita, pero hay muchos factores que intervenen. Me preocupa lo que pueda pasar si se produce una confrontación militar. En cualquier caso, creo que todos estamos ante un dilema difícil de resolver y solo el tiempo dirá qué pasará.

😒 Me parece que esta llamada a las armas de Machado es un poco dramática, ¿no? ¿Quién necesita tanto emoción? 🤔 En serio, ¿qué va a pasar cuando los militares tomen partido? La vida de las personas en Venezuela está muy difícil y la situación no cambia con una llamada emocional. Necesitan soluciones concretas y acción, no retóricas. 💪 Además, esta llamada se ha producido justo cuando Estados Unidos desplega una flota cerca de las costas del Caribe... ¿Qué significa esto? ¿Estamos en guerra? 🚫

🤔 Esta llamarada de Machado a las armas me parece un poco hipócrita, ¿no? Si ella está diciendo que los militares deben "bajar las armas" y dejar que la libertad del país se impone por sí misma, ¿cómo vamos a lograr eso sin una estructura política estable?

También me parece interesante que Machado esté utilizando su plataforma para acusar al régimen de Maduro de liderar el Cártel de los Soles. ¿Por qué no se enfoca en la lucha contra el narcotráfico desde el interior, en lugar de llamar a los militares a hacerlo? La situación en Venezuela es demasiado compleja como para que solo un llamado a las armas resuelva todo.

Y, ¿qué hay de los estadounidenses que están desplegados cerca del Caribe? ¿Son ellos los que van a salvar a Venezuela de la "narcodictadura"? Me parece que la situación se está volviendo cada vez más complicada. 🚨

🤔 Es complicado imaginar qué pasará, pero creo que Machado está en un error grande. Quiere que los militares bajen las armas y permitan que su pueblo sea esclavo. ¿Eso es justo? ¿Es eso lo que los militares lucharon por? Creo que hay muchos soldados que no están de acuerdo con el régimen y que están dispuestos a hacer algo para cambiarlo, pero ¿cómo saben cuándo será la hora decisiva? La verdad es que nadie sabe qué pasará en Venezuela. Lo único que estoy seguro es que debemos estar atentos y ver cómo desarrolla todo esto.

¿seria una buena idea qe los militares simplemente bajaran las armas y permitan la libertad al pueblo venezolano? me parece que maría corina machado está un poco emocional con todo esto, pero en serio, no entiendo por qué los militares deben tomar partido. ¿quien se supone que va a hacer el trabajo de acabar con la narcodictadura?

me parece que la situación es cada vez más complicada y que nadie tiene una solución clara. los Estados Unidos están desplegando una flota cerca de las costas del caribe, pero eso no va a resolver nada. lo que se necesita es una solución pacífica, sin que haya que tomar armas ni hacer revoluciones.

y qué con la llamada de machado? ¿quien se supone que va a ser el líder de los militares que van a tomar partido? parece que nadie tiene un plan claro.

🤔 Esta situación en Venezuela es realmente complicada, no sabemos qué pasará pero sé que se va a haber un cambio 🔄. Machado ha llamado a los militares para que abracen al pueblo y abandonen a Maduro, pero ¿cómo va a suceder esto? La tensión con Estados Unidos está aumentando y el gobierno de Maduro sigue negándose a dejar el poder 😒.

Creo que lo que necesitamos es una solución pacífica y justa para Venezuela, donde todos los venezolanos puedan vivir en paz y libertad 🌟. Pero también sé que hay muchas facciones en juego aquí, con diferentes intereses y motivaciones. ¿Cómo van a lograr la libertad y la justicia si no se pueden encontrar acuerdos? 🤝

También me preocupa el papel que está jugando Estados Unidos en todo esto, siempre han estado involucrados en política de Venezuela desde hace mucho tiempo 🔍. Pero también sé que tienen derecho a proteger sus intereses y seguridad nacionales.

La verdad es que no tengo respuestas fáciles para esta pregunta, pero creo que lo importante es mantener la calma y la esperanza 🌹. La situación puede cambiar en cualquier momento, así que debemos estar preparados para cualquier eventualidad 🔄.

Me da tristeza pensar en lo que está pasando en Venezuela 🤕. Machado tiene razón, la situación es desesperada, pero no sé si los militares están preparados para tomar una decisión tan importante. Es como si estuvieran atrapados entre dos fuegos: el de la lealtad a Maduro y el de la justicia y libertad.

Recuerdo cuando Venezuela era un país próspero y feliz 🌞, pero parece que eso es solo un recuerdo del pasado. La situación actual es como una pesadilla que no se puede despertar 😩. Machado está en lo correcto al pedirles a los militares que abran sus ojos y vean la realidad, pero es dudoso si podrán hacerlo.

La tensión con Estados Unidos también agrega un elemento de incertidumbre 🤔. ¿Podrán encontrar un camino hacia la paz y la justicia sin que la situación se vuelva aún más complicada? Solo el tiempo lo dirá.

Ay, lo que pasa con Venezuela, ¡es un desastre total! 🤯 Me acuerdo cuando era joven, en el 90, todo iba bien allá, pero luego eso de la crisis económica y todo se cayó. Ahora Machado está pidiendo a los militares que bajen las armas, pero ¿quién sabe si será posible? Hay tanto descontento entre la gente, es como si estuviera en un agujero sin fondo. Y esa caja de golpes del gobierno, ¡no te quiero hablar de eso! 🚫 Se están desangrando el país con sus mentiras y su corrupción. Pero yo creo que los militares pueden ser la chaveta para cambiar todo, si saben hacerlo. La pregunta es, ¿los tiene coraje para tomar esa decisión?

Hombre, esto me está pasando por cabeza... Me parece que siempre hay alguien que quiere llamar a las armas para resolver problemas que son mucho más complicados de lo que parecen. Yo creo que Machado tiene razón en que la hora decisiva es inminente, pero antes de que los militares tomen una decisión, debemos pensar si realmente queremos caer en esa trampa. ¿Quién está por detrás de todo esto? ¿Qué hay de verdad en las acusaciones contra el régimen de Maduro? Me parece que la situación en Venezuela es muy complicada y necesitamos encontrar una solución pacífica, sabiéndolo 🤔💡

no sé por qué va a bajar las armas machado, la única forma de salir de esta mierda es con una revolución real, no un llamado a la rendición. estos militares que todavía leales son al gobierno solo porque se les paga, ¿qué pasará cuando ya no tengan dólar para comer? el pueblo venezolano ya está cansado de esto, y si Machado quiere cambiar algo, debería empezar por desafiar a la oligarquía que está detrás del régimen.

Esto es un tema muy complicado, no sé si Machado tiene razón o no... 🤔
La situación en Venezuela es realmente dramática, hay mucha gente que sufre, pero al mismo tiempo, los militares están metidos en esto durante tanto tiempo, no saben qué hacer ni a quién votar... La tensión con Estados Unidos también está aumentando, me preocupa que vaya a haber más conflictos.
En fin, creo que Machado tiene razón en llamar a la acción, pero es importante que los militares piensen en sus acciones y consideren las consecuencias, no solo les tocan las armas. 🤞
¿Cómo van a encontrar el camino hacia la libertad y justicia? Solo Dios sabe...

Me parece que se está volviendo más y más difícil para Venezuela, ¡es como si estuvieran abarrotando la tierra con problemas! Machado tiene razón en cuanto a que lo que pasará ya está pasando, pero la verdad es que no sé qué va a pasar ahora. Me duele ver que los militares están divididos y que hay tantas personas afectadas por esta situación. ¡Es como si la vida en Venezuela fuera un gran juego de riesgos! La operación militar estadounidense cerca del Caribe me recuerda a que estamos muy cerca de algo importante, pero no sé qué es exactamente. Me gustaría saber cómo vamos a salir adelante con esto todo, pero supongo que solo el tiempo lo dirá.

🤔 Creo que lo que está sucediendo en Venezuela es muy complicado, no sé si se va a resolver con una llamada a las armas o algo así. Machado es una persona fuerte y habla desde el corazón, pero la realidad es que hay mucha confusión y miedo entre los militares. ¿Cómo van a saber quién está en lo correcto y quién no? Además, Estados Unidos está interveniendo con su flota, pero eso no va a resolver nada. La pregunta es: ¿qué pasará cuando se despliegue el portaaviones USS Gerald R. Ford en medio del Caribe? ¿Vamos a ver una guerra o algo así? 🚫 No sé qué hacer, pero creo que la única forma de resolver esto es con una mesa redonda donde todos los partidos y países interesados estén presentes y puedan hablar. La libertad y justicia para Venezuela sí son necesarias, pero no se puede forzar con armas y palabras. Necesitamos una solución tranquila y pacífica. 🤞

Me parece que la situación en Venezuela es cada vez más complicada 🤯. Machado exige la libertad y la justicia, pero ¿quién está dispuesto a escuchar su llamado? La tensión con Estados Unidos no disminuye y parece que se está preparando para algo grande. La Operación Lanza del Sur también es un recordatorio de que el narcotráfico es una gran preocupación. ¿Cómo pueden los militares encontrar el camino hacia la libertad sin perderse en la confusión? Me pregunto si la situación no va a empeorar con la llegada del portaaviones USS Gerald R. Ford 🚀

Back