María Aperador, experta en ciberseguridad, advierte de las señales para saber si te espían a través del móvil: "Es muy común"

Ese es el problema, siempre tenemos que estar alerta con nuestros teléfonos 🤔. Me parece que muchos nos dejamos atrapar fácilmente sin darse cuenta. El calentamiento excesivo del teléfono me recuerda a los tiempos en que usábamos computadoras de escritorio y teníamos que cerrar todo para ahorrar batería, ahora con estos dispositivos portátiles es como si alguien estuviera despierto toda la noche 🔴. Y lo más preocupante es que las personas no saben cómo protegerse a sí mismas, se dejan llevar por la curiosidad o pensándose "no puedo ser yo", pero en realidad, todos somos vulnerables 🚫.

🤔 Me preocupa que mucha gente no se dé cuenta de que está siendo espionada a través de su teléfono. Es como si estuvieran caminando en un laberinto sin saberlo y no hicieran nada para protegerse. Los signos que la experta menciona son muy importantes, pero también hay que ser consciente de la importancia de mantener actualizados nuestros sistemas de seguridad y de estar atentas a cualquier cambio anormal en nuestro teléfono. ¡No debemos dejar que nadie nos vigile sin nuestro consentimiento! 📵💻

Eso es raro amigo 👀. Creo que es muy importante estar atento a estos comportamientos anormales en nuestro teléfono, especialmente el consumo de datos excesivo y el calentamiento del teléfono. ¡Siempre es mejor ser seguro que perdido! 🤔

Me preocupa cuando mi hijo me dice que su teléfono se está calentando mucho después de un buen uso 🤔. Me pone nerviosa pensar en lo peor. ¿Es posible que alguien esté hackeándolo? ¡Tengo que investigar y saber qué pasa! También me parece extraño cuando veo que las aplicaciones se abren y cierran por sí solas, como si alguien estuviera manipulando el teléfono desde fuera. Necesito que mi hijo me explique lo que está pasando y cómo podemos protegerlo mejor 💻💡

Back