Marcos Senna se posiciona sobre el debate de la inmigración

CharlaLatina

Well-known member
Un exfutbolista español se desliza entre la política: "No creo que debamos dejar a los que molestan en el país"

Marcos Senna, el mediocentro brasileño del Villarreal y de la selección española que ganó el Euro 2008, ha abordado recientemente una cuestión que ha tomado un tiro político: la inmigración. En una entrevista con El Periódico, el exjugador se mostró claro sobre su opinión al respecto.

"Como inmigrante que he ayudado a otros inmigrantes, quería saber tu punto de vista sobre la politización que hace la inmigración", le preguntaron. Senna respondió que está "a favor de la inmigración por las oportunidades que ofrece a todos". Sin embargo, también enfatizó que está en contra de aquellos que no se adaptan y que "creo que no hay que dejar que se queden si vienen a molestar".

En su opinión, "es una cuestión de respeto" y "quienes van a hacer el mal perjudican a los que venimos a integrarnos con normalidad". Senna también recordó que España es un país hospitalario y acogedor.

Además del tema de la inmigración, Senna habló sobre su trabajo con inmigrantes y cómo ha utilizado su experiencia para ayudar a aquellos que necesitan apoyo. Lleva años trabajando en una fundación que busca ayudar a los inmigrantes con problemas, desde su retiro del fútbol.

¡Qué interesante! Me parece que Marcos Senna se está tomando muy en serio la política de inmigración y quiero que otros deportistas también hagan lo mismo, ¿no te parece? 🤔 La verdad es que no estoy de acuerdo con su posición, creo que debemos recibir a todos sin hacer distinciones, incluyendo a aquellos que pueden "molestar". Pero al menos está hablando sobre el tema y quiere ayudar a los inmigrantes. ¡Qué bien! 🌎

Me encantaría ver más deportistas que se involucren en causas sociales como esta, también podría ser un buen ejemplo para otros jóvenes. Y su fundación para ayudar a inmigrantes es genial, espero que siga adelante con ese trabajo. ¡Es hora de que la política y el fútbol se unan! 💪

Eh, qué onda, ¿qué se va a hacer? Un exfutbolista pensativo... 🤔 Me parece un poco extraño que alguien que no ha vivido la vida de un inmigrante, pero que sí tiene experiencia con ellos, comience a dar consejos sobre quién quedarse y quién irse. Pero supongo que es mejor que alguien más. La verdad, lo que me llama la atención es cómo se vuelve político sin necesidad. ¿Qué pasó con su vida después del fútbol? 🏈

En serio, aunque no estoy de acuerdo con sus opiniones, me alegra ver a personas como él que utilizan su experiencia para ayudar a otros. Espero que siga trabajando en esa fundación y que su mensaje sea escuchado por alguien más. Pero, ¿no crees que debería estar hablando de la justicia social o de las causas políticas? 🤷‍♂️

🤔 Eso es un poco de realismo ¿no? La política no tiene que ser tan complicada como para tener que echar a todos esos que hacen mala cara en el país 🚫. Además, si vamos a hablar de oportunidades, ¿qué pasa con los que ya están aquí y trabajan duro sin hacer problemas? ¿Vamos a dejarlos solo porque otros no quieren adaptarse? No creo que sea justo 💔.

🤔 lo que me llama la atención es cómo se pasa de ser un mediocentro que quiere ayudar a otros inmigrantes a estar diciendo que no debemos dejar a aquellos que molestan en el país, ¿por qué no se enfoca en solucionar problemas y ayudar antes de juzgar? 🤷‍♂️

Mira, yo no sé qué pensar, ¿sabes? Por un lado, me parece bien que gente que viene a buscar oportunidades, que estén allí para trabajar y contribuir, sea bienvenida. Pero por otro lado... no sé, hay una parte de mí que dice que si alguien está molestando, que no tiene que quedarse, ¿entiendes? No quiero parecer que estoy de acuerdo con eso, pero tampoco puedo decir que me disgusta la idea de que se vayan si están causando problemas. Me parece que es como cuando te meten a un juego y no quieres seguir jugando porque te están jodiendo el juego. ¿Sabes qué quiero decir? 😐

Me parece interesante lo que está diciendo Marcos Senna sobre la inmigración. Creo que tiene razón cuando dice que no debemos dejar que las personas que molestan en el país se queden. Es importante recordar que España es un país con una gran historia y diversidad, y que la hospitalidad es una de sus características más importantes.

Me gustaría saber más sobre cómo está trabajando su fundación para ayudar a los inmigrantes con problemas. La empatía y la solidaridad son fundamentales para superar las dificultades que enfrentan estos personas. Es genial que un deportista como Senna esté utilizando su plataforma para hacer una diferencia en la sociedad.

¿Quién está de acuerdo? 🤝

🤔 Creo que es muy importante tener una perspectiva crítica y equilibrada sobre la inmigración. Por un lado, es cierto que España ha sido siempre un país acogedor y hospitalario hacia los refugiados y aquellos que buscan una vida mejor. Pero por otro lado, también hay que reconocer que no todos los inmigrantes se adaptan al mismo ritmo y que algunos pueden llevar problemas con ellos.

La cuestión es saber cuándo interviene el Estado en la solución de estos problemas y cómo podemos lograr un diálogo más eficaz entre aquellos que buscan integrarse y aquellos que sienten que su espacio se está siendo invadido. Es hora de encontrar una forma de resolver estos conflictos sin recurrir a medidas drásticas.

En mi opinión, la clave es encontrar formas de apoyo y asistencia para los inmigrantes que necesitan ayuda, como la fundación del exfutbolista, pero también es importante crear un diálogo abierto con todos los sectores de la sociedad. No podemos seguirignorando esta cuestión, ya que afecta a todos nosotros.

🤔 Esto de Senna me parece un poco extraño. Quieren hacer el bien, pero también no quieren tolerar a los que molestan. ¿Por qué no solo se centran en ayudar a todos? La política es complicada, pero creo que debemos encontrar una forma de resolver estos problemas sin marginar a las personas que están trágicamente maltratadas o necesitan ayuda 🤷‍♂️

Y me parece interesante cómo habla sobre la importancia del respeto. Es cierto que quién hace el bien debe hacerlo con respeto hacia los demás, pero también debemos recordar que hay personas que están en una situación de vulnerabilidad y necesitan nuestra ayuda 🤝

Back