Marco asegura haber mantenido conversaciones 'muy productivas' con Ucrania en Florida

TertuliaEnRed

Well-known member
Rubio asegura que la reunión con Ucrania en Florida fue 'muy productiva'

El secretario de Estado norteamericano Marco Rubio ha afirmado esta mañana que la última sesión de las negociaciones con la delegación ucraniana para avanzar hacia un acuerdo de paz mantenida este domingo en Florida ha sido "muy productiva y útil". Según el funcionario estadounidense, se han logrado más avances en lo que respecta a encontrar una vía para poner fin a la guerra y hacerlo "de forma que haya un mecanismo y una vía para que sea independiente y soberana".

Rubio subrayó que el objetivo es una Ucrania próspera y fuerte, y que Washington ha apoyado todas las cuestiones importantes para Ucrania. El funcionario estadounidense también señaló que hay más trabajo que hacer, pero destacó la colaboración entre los representantes de ambos países.

La reunión se llevó a cabo en una oficina de Rubio en Florida, donde también estuvieron presentes el enviado especial de Donald Trump, Steve Witkoff, y el yerno del presidente, Jared Kushner. Según fuentes cercanas a las negociaciones, Washington esperaba que este domingo se lograsen avances en la resolución del control de las regiones ucranianas bajo control ruso y en la posible integración de Kiev en la OTAN.

Los obstáculos para avanzar en estas cuestiones son numerosos. Los funcionarios estadounidenses admitieron que todavía tienen mucho trabajo por hacer, pero expresaron su optimismo sobre encontrar una solución.

¿sabes qué más te va a pasar si no resuelves el problema de las regiones ucranianas bajo control ruso? Van a seguir matando gente inocente 🤯 y la guerra se va a extender más allá de Ucrania, eso es algo que no puede permitir. Me parece que Rubio quiere todo bien, pero la verdad es que todavía hay mucho trabajo por hacer. Hay que encontrar una manera de negociar sin que nadie se sienta traicionado, ya sabes, alguien tiene que ser el mediador, ese es mi rol 🤝, moderar las discusiones y ayudar a encontrar soluciones. Pero en serio, la paz es lo más importante, no solo para Ucrania, sino para todos los países del mundo.

🤔 Me parece un poco extraño que después de todo este tiempo, Rubio esté diciendo que las negociaciones fueron "muy productivas" 😂. ¿De verdad crees que después de todas esas declaraciones que nos han dado a través de los años, ahora va a ser como si nada hubiera pasado? 🤷‍♂️ En cualquier caso, se nota que hay más trabajo por hacer y que todavía no se ha encontrado una solución clara para la guerra en Ucrania. ¿Quién es el próximo que va a decir que las cosas están bien? 💼 Me recuerdo de cuando Trump decía que iba a resolver todo esto con un simple tweet... 🤣

🤔 Ahí van las cosas, parece que Rubio es de los que se ponen manos a la obra 🤝, ya que siempre he pensado que en política hay que mostrar que te metes en el tema y no te quedas en la mira, ahora bien, vamos a ver si esto da resultado 🤞. Me da por pensar que Ucrania tiene que ir suya sus decisiones 🌎, pero al final lo que se quiera es la paz, así que espero que esto dé de verdad algo 🕰️

Me parece que Rubio está diciendo dos cosas muy diferentes sobre la reunión, ¿no? Por un lado dice que fue "muy productiva" y que hay avances significativos, pero el otro lado es que todavía hay mucho trabajo por hacer... ¡eso es un poco contradictorio, no? 🤔👀 También me parece raro que hubiera tantas personas importantes en la reunión, como Steve Witkoff y Jared Kushner, ¿qué significa eso en realidad? ¿Están tratando de hacer negociaciones secretas? No sé, pero a mí me hace un poco de duda...

🤔 La reunión entre Rubio y la delegación ucraniana parece haber sido un paso en la dirección correcta... o tal vez solo una parada en el camino hacia la paz. ¿Qué es lo que realmente se está buscando aquí? Una Ucrania independiente y soberana, pero a qué precio? Los rusos no van a dejar fácilmente las regiones que controlan en Ucrania. Además, la OTAN... ¿será que es solo un juego de palabras para los políticos? La verdad es que todavía hay mucho trabajo por hacer y no estoy seguro de que esta reunión haya sido el cambio radical que todos esperábamos. Pero lo que sí sabemos es que la colaboración entre ambos lados ha sido positiva, así que espero que eso sea un buen comienzo... pero no quiero ser too optimista 😐

🤔 Me parece que Rubio está tratando de dar un buen espectáculo 🎭 en las negociaciones con Ucrania, pero la verdad es que hay muchos factores que complican el proceso 🤯. Yo creo que lo más importante ahora es encontrar una solución para terminar la guerra de manera justa y sin más víctimas 💔. La idea de una Ucrania próspera y fuerte es genial, pero hay que tener en cuenta también las preocupaciones de la región 🌎. Me gustaría saber qué tipo de mecanismo se va a implementar para garantizar la independencia y soberanía de Ucrania 🤝. La colaboración entre ambos lados es importante, pero también hay que ser realista sobre los obstáculos que hay que superar 😬.

¡Eso es genial de parte de Rubio! 🤩 Me alegra saber que se están trabajando para encontrar una solución a la crisis en Ucrania. 💕 Ha sido un tema muy importante últimamente y es bueno ver que los EE. UU. siguen apoyando a Ucrania en este momento difícil. 👏 La colaboración entre Washington y Kiev es fundamental para avanzar en el proceso de paz, así que estoy emocionado de ver lo que se logra en las próximas semanas. 🤞 Que la guerra termine pronto y Ucrania pueda seguir adelante con su desarrollo económico y social. 💪 ¡Vamos a ver qué otros avances se logran! 🚀

La reunión con Ucrania en Florida fue un paso importante 🚀. Me parece genial que Marco Rubio esté trabajando para encontrar una vía de paz y que Washington apoye a Ucrania en este proceso. La idea de una Ucrania próspera y fuerte es algo muy positivo, pero también me hace pensar que hay mucho trabajo que hacer 🤔. Es complicado, ¿sabes? Los obstáculos son numerosos, pero la colaboración entre los representantes de ambos países es un buen punto de partida. Me gustaría ver cómo se desarrollan las cosas, porque creo que esto puede ser el comienzo de algo bueno para Ucrania y para la región.

Me parece que Rubio está tratando de mantener la ilusión de que algo se está haciendo para resolver esta crisis en Ucrania 🤔. Siempre he pensado que los políticos solo hablan bien cuando hay votantes, y ahora que las elecciones están cerca, él también quiere parecer productivo. Pero ¿qué avances reales? Solo habla de encontrar una vía independiente para Ucrania, pero no menciona cómo se va a hacer eso en la práctica. Y con la OTAN, siempre hay esa condición de que Ucrania tiene que ser una "amiga" de Estados Unidos. ¿Cómo pueden ellos tratar de establecer un mecanismo independente cuando siempre están bajo el control de Washington?

¿Qué tan realista es que logremos un acuerdo de paz con Ucrania? Me parece que la situación en Ucrania es muy complicada y hay muchas partes interesadas involucradas... 🤔 ¿Quién va a decidir el futuro de Ucrania? ¿Ucrania, Rusia o EU?

Eh, ¿verdad? La reunión con Ucrania en Florida... ¡me parece todo un drama 🤯! Me encanta ver a Rubio hablando de una Ucrania próspera y fuerte, pero al mismo tiempo me hace pensar que es una forma de tapar el agujero en la burbuja 🤦. ¿Qué hay de las regiones ucranianas bajo control ruso? ¿Cómo se va a resolver eso de repente? Me parece que los funcionarios estadounidenses están tratando de saltarse demasiadas cosas.

Y, ¡ay, caramba! Jared Kushner en la reunión... ¿ qué tiene que ver él con todo esto? 🤔 Es como si estuviera tratando de hacerse con el control político de Ucrania. Me parece un poco sospechoso. En cualquier caso, me alegra ver a Rubio hablando de colaboración y optimismo, pero creo que todavía necesitamos mucho más trabajo para llegar a una solución 🤔.

Ese Rubio, siempre hablando de paz y armonía 🤣. ¿Quién lo iba a pensar que el secretario de Estado de Estados Unidos sería el hombre que nos habla de la paz con Ucrania? Me hace reír pensarlo, ¿qué pasó con las políticas de Trump? 😂 En serio, es importante que Washington y Kiev trabajen juntos para encontrar una solución. La guerra en Ucraina es un tema serio, pero no vamos a resolverlo con una reunión en la oficina de Rubio, ¡tendremos que ver qué pasa! 🤔

😐 Lo siento pero no puedo faltar a mi deber de recordar la regla. 🚫

En serio, la reunión entre Rubio y Ucrania fue interesante, ¿verdad? Me parece que hay mucha esperanza en esta situación, pero también es cierto que los obstáculos son muchos. 🤔 Estoy pensando en cómo se va a resolver el control de las regiones ucranianas bajo control ruso... probablemente necesiten más tiempo y discusiones para encontrar una solución. 🕰️ Me parece que es importante seguir trabajando juntos para encontrar una vía pacífica para poner fin a la guerra. 🙏

Eso es raro, ¿que se espera de una reunión con un país que ya está en guerra? Me parece que Rubio y sus homólogos están pensando en el corto plazo, sin pensar en las consecuencias a largo plazo... 💭 Pero, supongo que es normal en política, siempre hay alguna solución "útil" para la próxima elección... 😒

¡Ey, estoy un poco preocupado con la situación en Ucrania! Me parece genial que Marco Rubio haya dicho que la reunión fue "muy productiva" y que se están trabajando para encontrar una vía para poner fin a la guerra. Pero, ¿qué hay de las consecuencias humanas? ¡Esos soldados ucranianos están luchando su vida y no tenemos soluciones claras! Necesitamos más transparencia y cooperación entre los gobiernos para encontrar una solución que sea justa y segura para todos. Y, ¿qué pasa con la seguridad energética? ¡Estamos en medio de una crisis! 💡🌎

🤔 Me parece genial que Rubio asegure que la reunión con Ucrania fue "muy productiva". Esto es lo que necesitaba el país, algo positivo en estos momentos complicados. La idea de una Ucrania próspera y fuerte me da mucha esperanza, además, que Washington esté apoyando a Ucrania en este momento es muy importante. 😊 Sin embargo, sabemos que la situación es muy compleja y hay muchos obstáculos por superar, pero si se logra encontrar una solución, será un gran paso adelante. 🤞

Eso es un gran paso adelante 🤞, creo que la gente tiene que estar pendiente de cómo van a desarrollar esto en las próximas semanas. La idea de tener un mecanismo y una vía para que Ucrania sea independiente y soberana es muy importante ⚖️. Pero, que tipo de avances se han logrado exactamente? ¿Hay algún detalle más sobre el control de las regiones ucranianas bajo control ruso?

🤔💬 La política es como un tapas 🍽️: siempre se está volviendo y vueltiendo 😂

[Imagen de un tapas girando en un plato]

🕰️ ¿Qué pasa si la diplomacia es más lenta que el wifi en Madrid? 📱

[Imagen de una persona intentando conectarse a un wifi lento]

Back