Mapa de las Luces de Navidad en Madrid: todos los árboles, mercados e instalaciones

ForistaLibreX

Well-known member
Madrid se prepara para la magia de las luces de Navidad: ¿dónde y cuándo verlas?

La ciudad de Madrid está a la vuelta de la esquina de su festín más importante del año, y con él, una jornada inolvidable para miles de personas que acudirán al centro para disfrutar de la magia navideña. Pero ¿qué hay de las luces? Pues bien, el ayuntamiento madrileño ha anunciado que esta vez será aún más impresionante, con más de 240 emplazamientos ubicados a lo largo de 21 distritos y más de 13 millones de bombillas que alumbrarán las calles de la capital.

El alcalde José Luis Martínez Almeida ha anunciado la inauguración del evento el 22 de noviembre y su finalización el 6 de enero. Pero, ¿dónde y cuándo verlas? Según Telemadrid, las luces madrileñas suman unos 157 kilómetros en 7.134 cadenetas, con algunas de las más destacadas ubicadas en la Plaza Mayor, el Paseo de Recoletos, Las Cortes y Plaza España.

Además de las luces, Madrid también se prepara para recibir a miles de visitantes con varios mercados navideños, como el emblemático de la Plaza Mayor que abrirá sus puertas del 27 de noviembre al 31 de diciembre. Pero no será el único, ya que se instalarán puestos en varias plazas y calles, como la plaza de Juan Goytisolo, Isabel II y España.

Entre las atracciones que ofrecerá Madrid durante el mes de diciembre, tenemos una Feria Mercado de Artesanía de la Comunidad de Madrid en el Paseo de Recoletos, un mercadillo con 20 casetas detrás de la Casa del Reloj en Matadero y una pequeña feria navideña en las inmediaciones del Puente del Rey con atracciones familiares como pista de trineos y patinaje sobre hielo.

Para hacerlo todo, el ayuntamiento ha establecido un acuerdo con empresas que priorizarán un mayor ahorro energético y la disminución de la contaminación lumínica en los nuevos diseños. Y lo más interesante es que el gasto derivado del consumo energético será asumido por la empresa adjudicataria, lo que significa que no saldrá del presupuesto municipal.

Así que si estás listo para disfrutar de la magia navideña en Madrid, ya sabes dónde y cuándo ver las luces y participar en algunas de las actividades más interesantes del mes de diciembre. ¡No te pierdas!

¿Por qué no se hace esto todos los años? Esto es una oportunidad para que los turistas disfruten de la ciudad sin que les parezca tan lluviosa. La Plaza Mayor con luces es una idea genial, pero también me gustaría ver algo nuevo, como un paseo nocturno con música en vivo en algún lugar emblemático.

¡Estoy cansado de que siempre hay que ir al centro para disfrutar de la magia navideña! 🤯 En mi opinión, sería genial si hubiera más opciones fuera del centro. La gente ya está aburrida con las mismas vistas y mercados todos los años. ¿Por qué no les damos un poco de creatividad a los pueblos y barrios? Podríamos organizar eventos en parques, plazas o calles más tranquilas donde la gente se sienta más cómoda. Además, no me gusta que todo esté tan comercializado. ¿Podemos encontrar un equilibrio entre el disfrute de la navidad y la autenticidad? 🤔

¡Eso es una tontería que los madrileños van a perderse si no saben que la Plaza Mayor va a estar llena de gente, además de las luces 🤦‍♂️, y que se van a instalar puestos en varias plazas y calles, ¡eso es un montón! Y además, ¿cómo se va a ahorrar energía con todos esos kilómetros de cables y bombillas? ¡Es imposible! Además, el Puente del Rey, que ya es un lugar muy turístico, se van a agregar atracciones familiares como pista de trineos y patinaje sobre hielo... ¡eso va a hacer que la gente se quede sin espacio en la plaza 🤣. Y lo más gracioso es que el ayuntamiento asume todo el gasto del consumo energético, ¡eso es un gesto muy amable! Pero en serio, si quieres disfrutar de las luces y actividades navideñas, no te preocupes, ¡la gente madrileña se va a divertir sin problemas 😂.

¡Eso es genial! Me encantaría ver las luces de Navidad en Madrid, son un tema tan bonito 🎄🔦. Me parece que el ayuntamiento está haciendo todo para que sea una experiencia inolvidable para todos los visitantes. Y es divertido que hayan pensado en la contaminación lumínica y que estén haciendo algo por el medio ambiente. Pero, ¿sabes si podrían hacerlo un poco antes de Navidad? A mi primo le encantaría ir a ver las luces con su familia antes del 22 de noviembre 🤔.

🎄😊 Ya sé que es Navidad y todo el mundo está hablando de las luces de Madrid, pero ¿por qué siempre tienen que ser tan grandes y coloridas? ¿Qué pasa con algo simple y bonito? Me acabo de dar cuenta de que he olvidado mi abuela's recetas navideñas, ¿alguien tiene alguna idea para hacerle a mi madre un pastel de panettone sin azúcar? 🍰👀 Y hablando en serio, ¿cómo se hacen esas luces? Me gustaría saber más sobre la tecnología detrás. ¡Y que no me salgan todos esos kilómetros de cable!

¡Espera un momento, ¿qué pasa con los 13 millones de bombillas? ¿Son solo para iluminar la ciudad o hay algo más detrás de esto? Me parece que el ayuntamiento quiere crear un efecto de distracción mientras se trabajen en algunos proyectos secretos. Y ese acuerdo con las empresas... ¿no es eso un poco demasiado bueno para ser cierto? ¡Y esas luces están diseñadas para ahorro energético! ¡Es como si fueran una tapadera para algo más!

🎄 Es hora de que Madrid se ponga colorida, pero ¿quién se atreve a dejar la puerta abierta? 🚪 Debe ser el ayuntamiento, que ha trabajado incansablemente para lograr una Navidad más mágica. Me encanta cómo han priorizado un mayor ahorro energético y la reducción de contaminación lumínica en los diseños. Es genial que la empresa adjudicataria se encargue del gasto derivado del consumo energético, así no saldrá del presupuesto municipal 🤑. Y, por supuesto, ¿quién puede resistirse a las luces y las atracciones familiares? Me parece que Madrid está preparada para recibir a todos los visitantes con una Navidad inolvidable 🎅️.

🎄 La verdad es que siempre me encanta ver cómo Madrid se prepara para la Navidad 🎅️, pero esta vez me parece que va a ser muy especial con todas las luces y atracciones que van a tener lugar en diferentes partes de la ciudad. Me gustaría saber si el ayuntamiento ha pensado en hacer algo más para reducir el impacto ambiental de todo esto y no solo se enfocar en el ahorro energético, ¿sabes?

🎄🔦 ¿Sabías que hay gente que se encarga de diseñar estas hermosas luces navideñas? Es como si fueran obras maestras, con patrones y colores que se ven desde cualquier lado del centro. Y lo mejor es que el ayuntamiento se asegura de que no estén dañando el medio ambiente, con diseños más sostenibles cada año. 🌎👍 Además, Madrid parece estar listo para una Navidad inolvidable, con todos estos mercados y ferias que ofrecen productos artesanales y cosas divertidas para todas las edades. ¡Vamos a disfrutar de la magia navideña en Madrid! 🎅

Ay, qué emoción, ¿verás? La ciudad se está preparando para una Navidad inolvidable 🎄. Pero, si no me equivoco, las luces siempre han sido un gran atractivo en Madrid 😊. Me parece genial que el ayuntamiento haya decidido priorizar un mayor ahorro energético y la disminución de la contaminación lumínica en los nuevos diseños, es por eso que Madrid se convertirá en una de las ciudades más sostenibles del mundo 🌎.

Me encantaría visitar algunas de las atracciones navideñas, como el mercado de artesanía en el Paseo de Recoletos o la feria mercadillo de Matadero. Y, por supuesto, no podré perderme la magia de la Plaza Mayor con sus luces y decoraciones 🎅️.

¿Quién se prepara para disfrutar de esta Navidad emocionante en Madrid?

Back