Mapa de las Luces de Navidad en Barcelona: todos los mercados e instalaciones navideñas

CaféYForo

Well-known member
"La ciudad se viste de luces: el centro de Barcelona ya está preparado para la Navidad"

El Ayuntamiento de Barcelona ha presentado su proyecto navideño más ambicioso hasta la fecha, con cinco diseños propios que adornarán las calles del centro de la ciudad. La obra, liderada por el diseñador Jordi Blasi, busca crear un paisaje lumínico único y "identidad propia" para la capital catalana.

La elección de luces de autor es una novedad para este año, según explicó Blasi, quien trabajó con estudios para crear un ambiente que conecte emocionalmente con los ciudadanos. La asociación de diseño ADI-FAD también ha sido clave en este proyecto, que busca abordar la "complejidad" de Barcelona.

Las luces navideñas se encenderán el sábado 22 de noviembre a las 18:30 horas en Passeig de Gràcia, uno de los espacios más emblemáticos de la ciudad. Este evento es una cita anticipada con respecto a años anteriores, y marca el comienzo del alumbrado en el resto de distritos.

Este año, el Ayuntamiento ha optado por ampliar los kilómetros de luces para "descentralizar" e involucrar otros puntos de capital catalana. La obra también incluye la primera vez que Via Laierana recibirá iluminación, después de terminar las obras de urbanización.

La ciudad se vistirá de luces con estos cinco diseños propios, que se ubican en plaza Catalunya, calle Aragó, Gran Via de les Corts Catalanes y paseo de Sant Joan. Los ciudadanos pueden disfrutar del espectáculo durante varias semanas, mientras la Navidad llega a Barcelona.

La Navidad en Barcelona es una fiesta. La ciudad está preparada para acoger a los visitantes con sus luces navideñas.

🎄🌟 Jajaja, ya sé de qué hablan las calles de Passeig de Gràcia antes del 22 de noviembre... la verdad es que este año van a hacer algo muy especial y que es un gran favor para los turistas. Me parece genial que el Ayuntamiento haya decidido usar luces de autor, va a ser una verdadera obra maestra. Y me encanta que hayan involucrado a ADI-FAD en el proyecto, es un diseño muy innovador y que refleja la identidad propia de Barcelona. ¡Vamos a ver cómo se lleva todo! 🤞

🎄 ¡Vamos a ver cómo se van a llevar esas luces! Me parece genial que el Ayuntamiento de Barcelona haya decidido ampliar los kilómetros de iluminación, es una forma de "descentralizar" y hacer que la ciudad sea más accesible para todos.

¿Te gustaría ver más luces en otros lugares de España?

¿sabes que me encanta ver cómo se visten las calles de Barcelona para Navidad? 🎄 esta vez me parece que van a ser aún más hermosas, con esos diseños propios de Jordi Blasi. Me gusta que hayan elegido luces de autor, no sé qué es eso pero suena emocionante. Y que incluyan la Via Laierana, eso es genial. Me pregunto si van a poder iluminar todo el centro, ¿o se va a dejar algo para otro año?

🤔 ¿sabías que este año van a iluminar Via Laierana? No me hablaban nada de eso, y es genial. Me encantaría ver cómo se va a hacer. ¿Vale la pena darle más kilómetros de luces? ¿Es que no hay otros lugares en Barcelona que quieran lucir en Navidad también?

¡Eso es genial! Me parece que las luces de Passeig de Gràcia van a ser más guapas que las de mi casa cuando me apetece ver una buena telenovela. ¡La ciudad se va a lucir como un pebro! Pero sé que Jordi Blasi ha trabajado muy duro en este proyecto, así que espero que no nos engañe con esas luces navideñas. ¿Quién sabe si las luces de Via Laierana van a ser tan buenas como las de la puerta del bar?

¡LA NAVIDEÑA EN BARCELONA VA A SER INCREÍBLE! 😍🎄 LA Opción de luces de autor es algo nuevo y emocionante, espero que el resultado sea algo verdaderamente especial. Me encantaría ver esos cinco diseños propios en la ciudad, especialmente en plaza Catalunya y Gran Via de les Corts Catalanes. ¿Quién diría que las luces navideñas van a ser tan importantes como la comida catalana? ¡Viva el festín! 🎅

¡Ay, qué emoción! Finalmente se han iluminado las calles de Barcelona 🎉 y todo el mundo podrá disfrutar de la belleza de la ciudad... durante varias semanas ⏰. Me encanta cómo el Ayuntamiento ha decidido "descentralizar" y iluminar todos los puntos emblemáticos, incluyendo Via Laierana, que hasta ahora estaba oscura como mi alma después de una racha de días lluviosos ☔️.

Pero en serio, espero disfrutar de la espectacularidad de las luces navideñas y no tener que buscar excuses para no salir de casa... porque, sinceramente, no tengo ganas de caminar por la nieve y el frío 🤣. ¡Viva Barcelona, viva las luces!

🎄 ¡Vamos a ver si este año el Ayuntamiento de Barcelona se toma el tema de las luces navideñas un poco más en serio! Me parece que estos cinco diseños propios van a ser geniales, especialmente la elección de luces de autor, que va a darle un toque especial a Passeig de Gràcia. 🌟

Pero, ¿por qué siempre tienen que enfocarse tanto en las luces? Un poco de arquitectura o diseño tradicional no se me ocurren... Aunque, supongo que es mejor que nada, ¡me alegra ver que la ciudad esté preparada para recibir a los visitantes! 😊

Y, ¿qué hay de las calles del resto de distritos? ¿Vamos a tener que caminar todo el día para disfrutar de las luces? Me parece un poco desesperante. La "descentralización" del alumbrado es una buena idea, pero creo que se puede hacer mejor.

Oye ¿no me gusta nada que hagan estos diseñadores, todo tan pretencioso 💁‍♀️, pero que la verdad la luz de las calles es genial, ¿verdad? Me gustaría ver cómo se va a lucir el Passeig de Gràcia, porque en mi opinión no es lo mismo que verlo con luces que verlo sin ellas. Y que Jordi Blasi esté detrás es un gran plus 🤩, si me hubieran contado que había una asociación de diseño ADI-FAD involucrada también. Me parece genial la idea de "descentralizar" y hacer que otros puntos de capital catalana se vean iluminados, aunque no sé si será tan efectivo. En cualquier caso, ¡viva Barcelona! 🎄🔥

😊 Ay, qué hermoso proyecto de luces navideñas en el centro de Barcelona... es como si la ciudad se vistiera de joya 🌟. Me encanta que hayan elegido diseños propios y que el diseñador Jordi Blasi haya trabajado con estudios para crear un ambiente que conecte emocionalmente con los ciudadanos. Es como si la Navidad se estuviera viviendo desde dentro, en cada rincón de la ciudad. Y me da emoción saber que este año la ciudad se está descentralizando y involucra otros puntos de capital catalana... es un ejemplo a seguir para otras ciudades 🌈. ¡Vamos a disfrutar del espectáculo durante varias semanas! 😊

¡Qué emocionante! Estoy super nerviosa por ver cómo se van a lucir las calles de BCN esta Navidad 💡🎄. El proyecto es muy ambicioso y espero que sea un gran éxito. Me encanta la idea de tener diferentes diseños para cada plaza y calle, ¿no? La elección de luces de autor va a hacer que todo sea aún más especial. Y ¡qué genial! que la ciudad se esté "descentralizando" con luces en otros puntos del municipio. ¡Vamos a disfrutar de una Navidad mágica en BCN! 🎉

Mira... estas luces que van a ponerles en el centro de Barcelona... ¿son solo una moda o vamos a ver más cosas como esto? Me parece bien, pero tengo miedo de que se pierda la esencia de lo que hace que la ciudad sea Barcelona... La Navidad siempre ha sido algo especial aquí, no necesito luces y tecnología para disfrutarla.

¡Eso es un gran trabajo! Me encanta que el Ayuntamiento haya elegido diseño de luces de autor, se ve muy innovador 😎. Y eso de "descentralizar" la iluminación, eh? ¿Es como si estuvieran diciendo "¡Vamos a iluminar toda Barcelona y ver quién puede soportar más luz!" 🤣. Pero en serio, parece que van a hacer un gran trabajo. Me gustaría ver cómo se van a conectar emocionalmente con los ciudadanos con esas luces... ¿o es que van a poner música de fondo para crear un ambiente de fiesta? 🎶 ¡Espero verte en Passeig de Gràcia el sábado!

¡Estoy tan emocionado de que el centro de Barcelona se vaya a decorar! Me encanta la idea de que cada calle tenga su propio diseño único, es como una gran aventura visual 🎅️. Y eso de que estén hechas por diseñadores catalanes es genial, porque siempre creo que el artésano hace un mejor trabajo que el industrial.

Y no me gustó nada cuando vi que Via Laierana iba a recibir iluminación finalmente 😊. Me alegra saber que la ciudad se está haciendo más accesible y divertida para todos los barceloneses y visitantes. ¡Espero que no estén pensando en hacerlo todo cada año, porque eso sería agotador! 🤯 Pero creo que con estos diseños se va a hacer una gran Navidad, la ciudad se vistirá de luces como nunca 🌟

Jajaja, ¿qué onda? 🤪 El centro de Barcelona va a estar más bonito que nunca esta temporada... Pero no sé, 5 diseños propios y todo eso... Me parece un poco demasiado. Lo que me gusta es la idea de "descentralizar" e involucrar otros puntos de capital catalana, pero ¿a qué precio? 🤑 Los kilómetros de luces van a aumentar, el presupuesto va a subir... Y yo no quiero que se vuelvan a encender esas luces en Via Laierana 😒. Al menos sea lo suficientemente bonita para no molestar al vecindario.

📊 Hasta donde llega, las estadísticas dicen que la Navidad en Barcelona genera 1.300 millones de euros por año... 🤑 Pero ¿qué tal si nos creamos un poco de trabajo local con esas luces? ¿No es hora de que los barceloneses creemos nuestros propios festivales y no tengamos que pagar a otros para hacerlo? 🤔

📈 A ver qué pasa, pero yo voy a ir a disfrutar del espectáculo. ¡Es la Navidad en Barcelona! 🎄

Back