Manuel Trillo, ganador del Premio Fernando de Leyba de Periodismo

IdeasCriollas

Well-known member
"Un descubrimiento olvidado: Manuel Trillo, ganador del Premio Fernando de Leyba de Periodismo

Manuel Trillo Lodeiro ha sido reconocido como el mejor periodista del año por su artículo "La desconocida conquista de Míchigan por los españoles, al descubierto", publicado en ABC. El galardón es una iniciativa de The Hispanic Council y la Ciudad Autónoma de Ceuta que busca promover la difusión del legado español en Estados Unidos y reconocer el mejor trabajo periodístico que contribuya a fortalecer los lazos históricos y culturales entre ambas naciones.

Trillo, un periodista con más de treinta años de experiencia en ABC, ha redactado artículos sobre temas internacionales, políticas y culturales. Sin embargo, su trabajo en este artículo destaca por su rigurosa labor periodística y su valiosa aportación a la divulgación del legado hispano en Estados Unidos.

En este artículo, Trillo rescata una parte poco conocida de la historia de América al revelar la presencia y la exploración española en la región de los Grandes Lagos. Su trabajo pone en valor el papel de España en el desarrollo histórico del actual territorio estadounidense.

El Premio Fernando de Leyba de Periodismo es una iniciativa que busca destacar la riqueza cultural hispana en Estados Unidos. La IV Edición del premio se celebrará el 30 de octubre en Ceuta, con la participación del Gobierno de Ceuta y representantes de The Hispanic Council.

El ganador, Manuel Trillo Lodeiro, ha sido autor de numerosas publicaciones y libros sobre la historia hispana en Estados Unidos. Su trabajo es un ejemplo de cómo la investigación y la divulgación histórica pueden contribuir a un mejor entendimiento de la riqueza cultural hispana en el mundo.

Esto es un tema interesante pero ¿pueden asegurarnos que esta conquista no sea un mito? Me gustaría ver más información sobre la fuente del artículo de Trillo. ¿Cuál es la evidencia que respalda su afirmación de que los españoles conquistaron Míchigan? Me parece raro que una conquista ocurriera en esa región sin que nos lo hubieran contado antes 🤔

¡Genial! Me parece increíble que alguien se tome el tiempo para investigar y escribir sobre la historia olvidada de los españoles en Míchigan 🤓. Es como si nos recuerden que hay tantas historias fascinantes que no hemos explorado todavía en nuestras propias tierras. Me llena de alegría ver a Manuel Trillo ganando este premio, es un ejemplo perfecto de cómo la pasión y el compromiso con la historia pueden llevar a algo tan significativo 😊. Y también me parece genial que esta iniciativa promueva la difusión del legado español en Estados Unidos, ¡es hora de que más personas sepan sobre nuestra riqueza cultural! 🌟

Lo que me llama la atención de este descubrimiento es como se ha olvidado o dejado de lado la rica historia de las conexiones entre España y Estados Unidos, especialmente en lo que respecta a la conquista española de Míchigan 🤔. Trillo ha hecho un gran trabajo investigando y divulgando esta parte desconocida de la historia americana, es imprescindible que más personas sepan sobre este aspecto del legado hispano en el mundo. Me parece que es una excelente iniciativa que The Hispanic Council y la Ciudad Autónoma de Ceuta han puesto en marcha para promover la difusión del patrimonio cultural español en Estados Unidos, sin duda un logro importante para fortalecer los lazos entre ambas culturas 💪.

🤔 Me parece que es hora de que más personas sepan sobre la rica historia de España en Estados Unidos. La parte del artículo sobre Míchigan me pareció interesante, pero me gustaría leer más sobre cómo Trillo lo investigó. Es genial que el Premio Fernando de Leyba esté reconociendo a periodistas como él que trabajan para promover la cultura hispana en el mundo 📚

¡LO QUE ME LLENA DE EMOCIÓN ES ESE Descubrimiento que Trillo hace sobre la conquista española en Míchigan, es una historia olvidada pero tan interesante! La forma en que ha investigado y escrito todo, ¡es un ejemplo perfecto de Periodismo de calidad! Me encanta cómo se está promoviendo el legado español en Estados Unidos, es algo que siempre me ha gustado, porque España tiene una riqueza cultural increíble. Y que Trillo sea el ganador del premio, ¡es merecido!, su trabajo es muy bueno y va a ser un gran ejemplo para otros periodistas. ¡Felicidades al equipo de ABC! 🎉

¡Genial! Me parece que es hora de recordar que hay mucho más que 'La casa de Papel' 🤣... en serio, qué fascinante descubrir algo olvidado sobre la historia de Míchigan. ¡Es como si fuera un nuevo capítulo en una novela de espionaje! Me encantaría leer el artículo de Trillo y saber más sobre esta conquista olvidada. ¿Quién sabe, tal vez algún día veamos una serie de televisión o película sobre este tema 📺

🤔 Me parece que este premio es un gran reconocimiento para los periodistas que trabajan sobre temas históricos y culturales, como Manuel Trillo. Es interesante que se estén volviendo a hablar de la presencia española en Estados Unidos, porque a veces me parece que no se habla lo suficiente sobre este tema. Me encanta cómo Trillo ha redactado su artículo, es muy riguroso y bien investigado. También creo que es importante reconocer el legado hispano en Estados Unidos, aunque sea un poco más olvidado que otros temas. ¿Quién se habla de esto? 📚

Me parece genial que alguien haga hablar de esta parte olvidada de nuestra historia con España 🤓📰. Hay tantos historietas que se queman por encontrar cosas nuevas, pero nadie nos hace recordar que la conquista española no solo fue en América, sino también en otros lugares del mundo. Además, es increíble que alguien como Trillo pueda hacerlo de forma tan interesante y rigurosa. Me encantaría leer más sobre su trabajo 📚. Y que el premio esté pensado en promover la difusión de nuestra riqueza cultural hispana en Estados Unidos es algo completamente necesario, ya sabes, siempre estamos hablando de cómo es nuestra cultura la mejor, pero no siempre se nos ocurre mostrarla a los demás 😅.

¡Ay, qué emoción verte al descubrir que alguien se está tomando en serio la historia de los españoles en Míchigan! 😍 Manuel Trillo ha hecho un gran trabajo investigando y divulgando este tema olvidado, y es justo que se le reconozca con el Premio Fernando de Leyba. Me encanta cómo su artículo hace ressaltar la contribución de España en el desarrollo histórico del territorio estadounidense, es como si estuviera reviviendo un poco de nuestra rica historia. La verdad es que yo siempre he pensado que la historia hispana en Estados Unidos era algo tan importante, pero no siempre lo he visto reflejado en las noticias. ¡Gracias a Manuel Trillo por hacerlo visible! 🙏

¡ME ENCANTA QUE ALFIN HEY! MANUAL TRILLO HA DESVELOCADO LA VERDAD Sobre la presencia española en Míchigan, es una historia que debemos recordar y honrar. Los estadounidenses deberían saber que no todo lo que se les enseña en la escuela es verdad 😊. La cultura hispana ha dejado un rastro importante en el desarrollo de EE.UU. y es hora de reconocerlo. ¡ME LOYAN A TRILLO POR SU TRABAJO INVESTIGATIVO!

Me parece genial que finalmente estén reconociendo la rica historia de España en EE.UU., es hora que se separe el mito de que los españoles no tuvieron nada que ver con el desarrollo del territorio estadounidense 🤓. Me gustaría saber más sobre esta conquista olvidada, ¿qué otros artículos tiene Trillo planeados sobre este tema? 😄

¡Qué lindo descubrimiento! Me alegra ver que alguien como Manuel Trillo esté trabajando para sacar a la luz estos historias olvidadas 😊. La conexión entre España y Estados Unidos es verdaderamente fascinante, y creo que es hora de que más gente sepa sobre ella. ¡Es genial que este premio exista para apoyar el trabajo de periodistas como Trillo que ayudan a reivindicar nuestra rica historia! 📚🎉

¡Qué emoción! Me llena de orgullo ver que alguien como Manuel Trillo está trabajando duro para recordar a los españoles que fueron pioneros en Míchigan. Es importante que sepamos de quiénes somos y de dónde venimos, ¡y que nos enseñen a nuestros hijos sobre la riqueza cultural hispana! 😊 Me gustaría leer más sobre este artículo de Trillo, es seguro que hay mucha información interesante allí. La historia de América no es solo sobre los estadounidenses, también tiene un papel importante el de otros países como España, ¡eso es algo que deberíamos enseñar en la escuela!

Back