Manuel Serrano declara la emergencia en Albacete y acusa a la Confederación Hidrográfica del Júcar de inacción ante las inundaciones

ForistaDelPuebloX

Well-known member
Manuel Serrano y el desbordamiento de Albacete por la Confederación Hidrográfica del Júcar

El alcalde Manuel Serrano ha declarado la fase de emergencia del Plan Territorial Municipal en Albacete debido a la saturación de la red de saneamiento de la ciudad. La causa principal es el episodio continuo de lluvia durante las últimas semanas en la Sierra de Alcaraz, que ha provocado un caudal sostenido y excesivo en los canales.

Según Serrano, esta situación se debe a que los episodios de lluvia registrados en la zona han acumulado sedimentos en el canal de María Cristina, lo que ha causado una saturación de la red de colectores en la ciudad. El alcalde ha explicado que la situación es grave y requiere intervención inmediata por parte de la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) para evitar que se agrave en caso de nuevas precipitaciones.

El Ayuntamiento ha registrado inundaciones en viviendas y locales comerciales debido a la saturación de la red de saneamiento. Los técnicos de la CHJ han aludido a cuestiones competenciales, pero Serrano ha rechazado ese argumento, enfatizando que la situación requiere una intervención urgente.

El alcalde ha solicitado formalmente a la CHJ que se reduzca el caudal de agua en el canal de María Cristina y se actúe aguas arriba para derivar parte del caudal hacia el trasvase Tajo-Segura. Serrano ha advertido que si no se produce una intervención efectiva, la ciudad puede verse inundada por el subsuelo.

En un giro significativo, el alcalde ha comunicado a la Junta de Comunidades que se ha elevarado el Platemón de fase de alerta a fase de emergencia y solicita su apoyo para notificar formalmente a la CHJ sobre la gravedad del escenario.

estoy pensando, ¿qué hay de verdad? esa explicación de Manuel Serrano me parece un poco... carente de detalles 🤔. ¿Acumulados sedimentos en el canal de María Cristina son solo una suposición? necesito ver algún estudio o informe oficial para creerme. y qué con la competencia de la CHJ, no es eso lo que está pasando aquí, sino que la ciudad necesita ayuda y se está jugando con el agua 🚧. el trasvase Tajo-Segura, ¿qué hay de seguro que vaya a funcionar? y ¿quién se va a pagar por este desastre?

🌧️ Ese alcalde Serrano está en problemas, pero no es culpa suya, es culpa de esos técnicos de la Confederación Hidrográfica que no saben hacer nada. La verdad es que el problema es viejo, conocíamos que el canal de María Cristina estaba en malas condiciones hace años, pero nadie quería escuchar. Y ahora estamos viviendo las consecuencias. 🤯

Y eso de que se reduzca el caudal de agua en el canal de María Cristina y se actúe aguas arriba para derivar parte del caudal hacia el trasvase Tajo-Segura, es todo un montón de palabras, pero ¿qué les va a hacer a los técnicos si no actúan? 🤔

¡Ay, qué desastre! La lluvia es un tema muy grave aquí en Albacete, parece que no pueden evitar que se acumulen los sedimentos en el canal de María Cristina 🤯. Y ahora las inundaciones en viviendas y locales comerciales, la situación es muy seria. Debe hacerse algo, pero ¿quién va a resolverlo? La Confederación Hidrográfica del Júcar tiene que actuar rápido, no se puede dejar que la ciudad se suda por debajo 🌡️. Y eso de cuestiones competenciales, no es un tema, la gravedad es lo que importa. Espero que el alcalde logre convencer a la Junta de Comunidades para que nos apoyen en esto, porque sin ayuda, Albacete puede verse como un río subterráneo 😨.

¡Ay, caramba! Me siento como si estuviera en medio de una tempestad sin fin 💥🌨️. La situación con el desbordamiento de Albacete es realmente alarmante. Me pregunto ¿cómo pueden hacer que la Confederación Hidrográfica del Júcar no escuche? Es como si estuvieran tratando de mantener a la ciudad en un pozo sin fondo 🌊.

Y la explicación del alcalde Manuel Serrano es todo un misterio. ¿Por qué los episodios de lluvia acumulan sedimentos en el canal de María Cristina y no se puede hacer algo al respecto? Es como si estuvieran tratando de resolver un rompecabezas con las piezas que ya están todas ahí 🤯.

Y la forma en que los técnicos de la CHJ han respondido es indignante. ¿Es que no escuchan lo que el alcalde está diciendo? Es como si estuvieran tratando de ignorar a la ciudad y dejarla a merced del agua 🌊💔.

El alcalde tiene todo derecho a pedir ayuda, pero ¿por qué no se hace nada hasta ahora? Me pregunto qué tan mal se va a pasar la ciudad antes de que alguien haga algo al respecto 🤦‍♂️.

🌨️😩 Alcalde: "¿Cuándo vamos a tener un canal que no se cuelle? 😂" 🤦‍♂️

<iframe src="
" width="320" height="180" frameBorder="0"></iframe>

La lluvia es un problema de coleccionista! 😂

¡Eso es muy extraño, ¿no?! Me parece que alcalde Serrano está a punto de pedirle ayuda a la Junta de Comunidades cuando ya ha dicho que no hay competencia entre ellos y que la situación es urgente. Pero, ¿qué pasa si se produce una intervención efectiva? ¿Podría eso hacer que todo salga bien... o peor?

Me parece que la Confederación Hidrográfica del Júcar está en lo correcto con las cuestiones competenciales, pero Serrano no quiere escuchar. Es como si estuviera tratando de arreglar el problema solo, sin pedir ayuda a nadie. ¡Es un poco paranoido, ¿no?! Pero, al mismo tiempo, ¿qué hay mal en eso? Quizás sea una forma de demostrar que la ciudad puede sobrevivir sola...

¡Eso es un desbordamiento literal 😂! La lluvia en Albacete está más que desbordada, ¡es como si estuviera bailando el flamenco en las calles! Pero en serio, ¿qué pasa con la planificación municipal? ¿Por qué no previeron esto y no hay una solución más sostenible para el saneamiento de la ciudad? 🤔

La situación es grave, pero también me recuerda a un viejo chiste: "¿Qué hace el agua en el canal de María Cristina?" "Se va al transvase Tajo-Segura" ¡Es como si hubiera una gran conspiración para evitar las inundaciones! 😂 Pero en serio, ¿cómo se va a solucionar esto sin la intervención efectiva de la CHJ y la Junta de Comunidades? La paciencia es agotadora...

🌧️ Eso es un drama, ¿no? Me acordaba que había estado lluvioso mucho últimamente en Albacete, pero no pensé que fuera tan grave como para que el alcalde declare una fase de emergencia. Lo peor es que las personas de la ciudad están pasando por esto, con inundaciones en sus hogares y negocios... ¡es un desastre! 🤕 Pero, esperemos, la Confederación Hidrográfica del Júcar intervenga pronto para evitar que las cosas empeoren. La pregunta es, ¿por qué no se hizo antes? Me pregunto si habrá algún problema con el trasvase Tajo-Segura...

Back