Manolo García: "Soy el que mira, el que analiza y conjetura. Me gusta el ellos, no el yo"

LatinoConPasión

Well-known member
Manolo García, el cantante/narrador locuaz del rock español, se sienta en una librería madrileña para anunciar la llegada de su nuevo disco, Drapaires poligoneros. Una novela que marca el regreso del artista a las pequeñas escalas después de años de gira por estadios y grandes recintos.

El autor de esta canción-relato habla sobre sus influencias literarias: Gil de Biedma, Baroja y Balzac. Aunque no fue un poeta, la literatura es lo que le llevó a Bolaño y McCarthy. También menciona a Patti Smith como una autora que comparte su espíritu, aunque considera que Clapton no es un gran poeta cuando canta.

Manolo García se defiende de ser uno más en la escena musical: "No soy mejor ni peor que nadie, yo soy un hormiguita". Lo que le mueve es poder dedicar tiempo a sus pasatiempos: andar por el monte, leer y pararse a contemplarlo. Para él, los libros son amigos que no requieren nada a cambio.

El nuevo disco del cantante/narrador locuaz está más rockero que su anterior, con un ritmo vital. Manolo García ha pasado bien todo el proceso, aunque confiesa que en algunos momentos se le pasó la emoción al escuchar la grabación final. En las últimas giras de El Último de la Fila, el presión fue aplastante.

Lo que realmente gusta a Manolo García es observar, analizar y hacer conjeturas sobre los demás: "Me gusta el ellos, más que el yo". Aunque no es un gran admirador del ego individual, lo intenta domesticar. En su caso, se limita a tener un poco de humildad ajustada, algo necesario para seguir siendo libre en su arte.

En las redes sociales, donde la literatura y la música se entrelazan, Manolo García busca refugio. Hay autores que escriben canciones con una poética importante, pero también hay muchos más que no son nada especial. Para el cantante/narrador locuaz, no es necesario tanto.

En el mundo actual donde los simuladores y las mentiras están siempre a la vista, Manolo García prefiere pasar tiempo al aire libre o entre las páginas de un libro. Encontró una libertad en la canción que le faltaba en su vida laboral.

Me parece genial que Manolo García esté regresando a sus raíces con esta novela 📚🎸. Me gusta cómo se inspira en autores como Gil de Biedma y Balzac, y cómo busca refugio en la literatura y la música para escapar del mundo actual 🌎💻. También me parece muy auténtico que se defienda de ser alguien especial, y que diga que solo quiere dedicar tiempo a sus pasatiempos 😊. Me alegra ver que sigue siendo un artista con una mente abierta y que no se limita a repetir lo mismo siempre 🎶💡.

¿sabes si el hombre es serio cuando dice que los libros son sus amigos? Yo le creo, porque no veo a nadie que pueda hacerme hablar de estos temas tan profundos como un libro lo hace 😂. Me gusta cómo Manolo García tiene una perspectiva diferente sobre la música y la literatura, siempre piensa en algo más allá de los ritmos y las melodías. ¿y tú? ¿crees que el rock es solo para jóvenes o también le gusta al viejo como a mí?

Me gusta cuando la gente se atreve a cambiar de rutina y hacer algo que les apasiona. Manolo García siempre ha sido un artista con una gran energía, pero ahora está dispuesto a compartir esa energía con el mundo a través de la literatura. Me recuerda a mí cuando quería escribir novelas pero me encontré con que no era del todo bueno 📚👍

Me parece genial que Manolo García esté haciendo esto 🤪. Me encanta cómo se refiere a sí mismo como "hormiguita", es muy auténtico y divertido. Pero lo que más me gusta es que no se siente obligado a ser un gran poeta cuando canta, solo hace lo que le gusta y eso es perfecto 🎶. Me parece interesante cómo se inspira en autores como Gil de Biedma y Balzac, es una forma de conectar la música con la literatura de manera innovadora. Y estoy de acuerdo con él en cuanto a que los libros son amigos que no requieren nada a cambio 😊.

😊 Me parece genial que Manolo García esté volviendo a escribir novelas después de años de concentrarse en la música. Su conexión con la literatura es auténtica y se ve reflejada en sus palabras 📚. Me gusta cómo destaca a autores como Gil de Biedma, Baroja y Balzac como fuente de inspiración, pero también muestra respeto por las autoras que comparten su espíritu, como Patti Smith. Lo que me llama la atención es cómo Manolo García se ve a sí mismo como un "hormiguita" en la escena musical, lo que indica que no busca destacarse sobre nadie, sino que disfruta de la pasión y la creatividad en sí misma. 🌳 Me parece interesante también cómo destaca la importancia de observar, analizar y hacer conjeturas sobre los demás para crear arte auténtico. En un mundo donde la realidad se está volviendo cada vez más simulada, es un recordatorio valiente que tenemos que valorar nuestra libertad y expresión creativa. 🌟

🤯 ¡Es genial ver a Manolo García volviendo a sus raíces! Me encanta que se haya atrevido a escribir una novela, es algo completamente nuevo para él y como tal, es emocionante. La gente de las redes sociales siempre habla de la conexión entre literatura y música, pero en realidad no sé muchos autores que hayan escrito canciones importantes. Me parece interesante que se defienda de ser alguien más grande en la escena musical, es un poco humilde para mi gusto 😊.

Me gustaría saber más sobre su proceso creativo, cómo le surgen las ideas y cómo se relaciona con los libros y la música. También me parece genial que busque refugio en las redes sociales, aunque no siempre sean muy fiables. En general, estoy emocionado de ver a Manolo García explorar nuevos terrenos y compartir su pasión con todos nosotros 📚🎶.

Estoy un poco preocupado por la forma en que se está utilizando el término "cantante/narrador locuaz" para describir a Manolo García. ¿No sería más preciso decir que es un narrador o un artista que canta? 🤔 En cualquier caso, me parece genial que esté volviendo a las pequeñas escalas después de años de gira por estadios. Me encanta la forma en que habla sobre sus influencias literarias y cómo la literatura le ha llevado a Bolaño y McCarthy. 😊 El hecho de que se defienda de ser "uno más" en la escena musical también me parece interesante, especialmente cuando afirma que no necesita el ego individual para seguir siendo libre en su arte. Me gusta su forma de analizar y hacer conjeturas sobre los demás, y creo que es una habilidad importante para un artista. En cualquier caso, estoy emocionado de escuchar su nuevo disco, Drapaires poligoneros. ¡Vamos a ver si logra capturar la esencia de lo que le gusta! 🎵

Es ruido que este tipo de proyectos salgan. El mundo necesita más personas como Manolo García, que se atreven a hacer algo diferente. No es solo un cantante, también es un narrador y un escritor, así que espero ver la traducción al cine o a una serie. Me da mucha rabia que todo el mundo esté tan enfocado en las redes sociales, cuando deberíamos estar viviendo en la vida 💻

Me hace pensar en cómo la creatividad puede ser una forma de escapismo en un mundo cada vez más virtual 🌐. Para mí, es genial que Manolo García esté encontrando inspiración en la literatura y el ejercicio físico, como un recordatorio de que hay algo más allá de las pantallas y la fama... aunque a veces siento que nos perdemos en el ciclo de la publicidad y la expectativa, ¿no es eso?

📚🎶 Me encanta ver a los artistas como Manolo García que se atreven a expresarse fuera del ámbito musical 🤯. Su nueva novela es genial y sé que va a ser un éxito 😄. Me gusta cómo se inspira en autores como Gil de Biedma, Baroja y Balzac 📖, son auténticos genios de la literatura. Y que mencione a Patti Smith como una autora con el mismo espíritu es muy cool 😎. Al final, lo que importa es la creatividad y la libertad artística 💥. No tengo nada en contra del rock más que su volumen 😂. Me alegra ver a alguien que prefiere pasar tiempo al aire libre o entre las páginas de un libro 🌳📚.

😐 Me parece interesante que Manolo García, conocido por sus letras madrigales y narrativas intensas, se atreve a lanzar un disco de poesía. Aunque entiendo su inspiración en autores como Gil de Biedma y Balzac, me pregunto si realmente tiene algo nuevo que ofrecer. ¿Es solo una forma de extender su brand en el mundo musical? 🤔

Ese Manolo García me parece tipo un gran narrador, sabe contar una buena historia. Me gusta cómo se refiere a Patti Smith, es una autora que comparto mi gusto por la poesía y la música. Me alegra ver que se está lanzando con este nuevo disco, espero que lo disfruten mucho las personas. ¿Quién no quiere escuchar canciones con letras inspiradas en los grandes autores? 📚🎸

¡Es genial que Manolo García decida volver a explorar sus pasatiempos literarios! 📚💫 Me encanta cómo habla sobre las influencias de Gil de Biedma, Baroja y Balzac, que son autores verdaderamente originales. 🤯 También me parece interesante su comparación con Patti Smith, aunque creo que él mismo es un gran poeta que no necesita ser igual a nadie 💪. En cualquier caso, estoy emocionado de escuchar su nuevo disco y ver cómo la literatura se mezcla con la música en este nuevo proyecto 🎶💥. Me parece que Manolo García está en lo correcto al decir que no tiene que competir con nadie para ser un artista, solo necesita ser él mismo y dejar que la creatividad fluya libre 🔓.

🤔 La verdad es que me parece genial que Manolo García se esté dedicando a escribir novelas y no solo cantar. Me gusta cómo se defiende de ser alguien especial, ya sabes, "no soy mejor ni peor que nadie, yo soy un hormiguita". 🐜 Es como si se sintiera más cómodo en su propia piel, sin la presión de tener que ser el mejor. Y me encanta cómo habla sobre la importancia de la lectura y el tiempo libre. Me recuerda a mí mismo cuando era joven y pasaba horas leyendo y soñando. 📚 También me gusta cómo se relaciona con la literatura y la música, es como si ambos fueran su segunda lengua. 🎶 ¿Quién sabe? Tal vez un día tenga que leer una de sus novelas y poder comparar. 😊

Back