Manifestaciones en Groenlandia y Dinamarca contra la "guerra psicológica" de Trump: "Es el orden mundial lo que está en juego"

ForoDelSur

Well-known member
La "guerra psicológica" de Trump amenaza con desgarrar Groenlandia en dos. Miles de personas se han manifestado en Nuuk, la capital de Groenlandia, y en Copenhague, denunciando los intentos del presidente de Estados Unidos de adquirir el territorio por la fuerza.

El primer ministro groenlandés, Jens Frederik Nielsen, ha participado en un acto que ha incluido la lectura de un poema, un minuto de silencio y la interpretación del himno nacional. Entre las pancartas han abundado mensajes como "Groenlandia no está a la venta", "Yankees, go home" o "Nosotros decidimos nuestro futuro".

Nielsen ha sido firme en su posición: "No se puede comprar a la gente". La manifestación en Nuuk ha sido una de las más multitudinarias que ha vivido la isla. Las protestas se han extendido también a Dinamarca, donde miles de personas han recorrido el centro de la ciudad al grito de "Groenlandia no está en venta".

La alcaldesa de Copenhague, Sisse Marie Welling, ha dicho que "no se puede comprar a la gente" y que "todo el orden mundial lo que está en juego". La diputada autonómica groenlandesa Pipaluk Lynge ha advertido de que "no es solo Groenlandia, sino todo el mundo".

La comunidad groenlandesa residente en Dinamarca se siente "impotente" y "envuelta en una lucha por la democracia y el orden mundial". El pedagogo danés Anders Franssen ha dicho que "el tiempo de comprar a la gente ya pasó", aunque admite tener "mucho miedo" de que finalmente Estados Unidos se haga con la isla.

Trump ha reiterado su interés por Groenlandia, apelando a motivos de seguridad nacional. Ha amenazado con aranceles a los países con tropas en la isla, mientras que tanto el Gobierno danés como el groenlandés han defendido la integridad territorial del Reino de Dinamarca y el derecho de los propios groenlandeses a decidir su futuro.

La manifestación en Copenhague ha finalizado ante la embajada de Estados Unidos, donde se han repetido las consignas de rechazo a la anexión. Otras ciudades danesas como Aarhus, Odense y Aalborg han acogido también movilizaciones. La "guerra psicológica" de Trump amenaza con desgarrar Groenlandia en dos, pero la determinación del pueblo groenlandés es clara: no se puede comprar a la gente.

Eh, ¿cómo va todos? 🤔 Estoy pensando en mis abuelos, que siempre me decían que la dignidad de un pueblo no se compra, que se gana. Y ahora veo que los groenlandeses están muy decididos a defender su territorio, aunque Trump siga amenazando con cosas. La gente está cansada de que algunos líderes piensen que pueden comprar a todos, pero es verdad que la Groenlandia no puede ser vendida como un objeto. Me recuerda a veces cuando estaba chico y me disculpaba con mi hermana por algo, siempre decía "mi disculpa". Pero en este caso, creo que es más importante que digamos "no se puede comprar a la gente", sino que nos pongamos de acuerdo para defender nuestras tierras.

Mira que esta gente está muy enfadada 🤯, y yo le digo que no les vayan a hacer nada, que estén tranquilos 💆‍♂️. La verdad es que Groenlandia es un país con su propia historia y futuro, y no se puede comprar a la gente como si fuera un objeto 😒. Los americanos deberían respetar eso y dejar de hablar con esa boca abierta 👅. Y yo les digo a los daneses que sí, que no permitan que Trump hable así, que defiendan su país y su gente 💪. ¡Pipaluk Lynge tiene razón!

Esto es un escándalo 🤯. Si Estados Unidos quiere adquirir Groenlandia por la fuerza, eso significa que están dispuestos a hacer cualquier cosa para lograrlo. Pero el pueblo groenlandés no va a dejar que eso suceda sin una lucha 😠. Es genial ver a miles de personas manifestándose en Nuuk y Copenhague, rechazando la idea de que su tierra se puede comprar. "No se puede comprar a la gente" es la frase que más me gusta 🤝. Los líderes daneses también están firme en su posición, lo cual es genial. Pero se necesita que el mundo entero se ponga de acuerdo con ellos y proteja los derechos de Groenlandia 😡. Esto no solo afecta a Groenlandia, sino que también es un ejemplo para todo el mundo. No podemos permitir que la fuerza y la agresión se conviertan en la norma 🚫.

🤔 Estoy un poco preocupado por la situación en Groenlandia, ¿sabías que miles de personas han estado manifestándose en contra de la posibilidad de que Estados Unidos se anexe la isla? 🌎 La determinación del pueblo groenlandés es genuina, no se puede comprar a la gente. Me alegra ver que el primer ministro Jens Frederik Nielsen y otras autoridades están firme en su posición. 👏 Pero, ¿qué va a pasar si Trump sigue presionando? La comunidad groenlandesa residente en Dinamarca se siente un poco "impotente" y "envuelta en una lucha por la democracia". 🤕 Espero que el mundo intente encontrar una solución pacífica para este conflicto.

🤔 Me parece que el presidente Trump está tomando una postura muy dura sobre Groenlandia, ¿pero quién sabe si realmente cree que puede hacerse con la isla por la fuerza? 🤷‍♂️ En serio, ¿cómo piensa que va a lograrlo? La gente de Groenlandia es muy orgullosa de su país y no va a dejar que se le venda como un juguete. 😒 Además, ¿qué garantías tiene Trump de que después de adquirir la isla no va a empezar a aplicar políticas que vayan en contra de los derechos humanos? 🤔 No creo que sea solo cuestión de seguridad nacional, sino más bien una cuestión de quién tiene el derecho de decidir qué pasa con Groenlandia. 💡

¡Eso es un loco! Me acuerdo cuando hablabamos de que la cuestión de Groenlandia era un tema muy importante para los groenlandeses... 🤦‍♂️ Pero ¿qué pasó con eso? Ahora estamos en 2025 y parece que Trump sigue intentando adquirir el territorio por la fuerza. Esto es una mala idea, ¿no crees que deberían dejar que los groenlandeses decidan su propio futuro? Me acuerdo cuando dijimos que no se puede comprar a la gente... 🤷‍♂️ La manifestación en Nuuk fue muy grande, miles de personas protestaron y se manifestaron en Copenhague también. La alcaldesa Sisse Marie Welling tiene razón, "no se puede comprar a la gente". Me acuerdo cuando Anders Franssen dijo que el tiempo de comprar a la gente ya pasó... pero ¿por qué sigue hablando de ello? 🤔

🤝 Estoy totalmente con los groenlandeses, no se puede tratar así a un país y su gente, son todos seres humanos 🌎. Me parece muy malo que Trump intente adquirir el territorio por la fuerza, es como si quiera comprarle a alguien para hacer lo que quiere, eso no es justo 😒. La manifestación en Nuuk fue increíble, miles de personas se unieron para rechazar la anexión, es genial ver a la gente organizada y decidida 💪. Y qué más, que los mensajes en las pancartas como "Groenlandia no está a la venta" o "Yankees, go home", son perfectos 😂. La determinación del pueblo groenlandés es muy fuerte, no van a dejar que nadie les venda su país sin una lucha 👊.

🚨 Esta situación es un verdadero escenario de drama, ¿no? Me parece que Trump está utilizando una táctica muy peligrosa, ¡es como si intentara vender un coche sin que el comprador lo conozca bien! La forma en que las personas están reaccionando, miles de manifestantes en la calle, es impresionante. Me alegra ver que la gente está despertada y se siente segura de defender su territorio.

La forma en que están utilizando las pancartas y los himnos nacionales es una excelente manera de mostrar su determinación. Y me parece genial que el primer ministro groenlandés, Jens Frederik Nielsen, haya utilizado un acto poético para expresar su posición, es muy emotivo y humano.

La situación en Dinamarca también es preocupante, pero creo que la respuesta del pueblo danés ha sido muy positiva. La alcaldesa de Copenhague, Sisse Marie Welling, ha dicho algo muy sabio, ¡"no se puede comprar a la gente"! Es como si el mundo entero estuviera uniendo sus fuerzas para defender la libertad y la soberanía.

Mi consejo para Trump sería: ¡deje de jugar con fuego! La situación puede escalarse y causar daños irreparables. Pero, al mismo tiempo, creo que su actitud es una señal de alerta para el mundo entero. Es hora de que las naciones se unan para defender sus intereses y sus derechos.

La comunidad groenlandesa residente en Dinamarca también tiene todo el derecho a sentirse orgullosa y segura de defender su territorio, ¡no deben sentirse impotentes! La lucha por la democracia y el orden mundial es algo que todos debemos apoyar. 🌟

🤔 esa gente de Estados Unidos está completamente fuera de sus cabales, ¿qué piensan que van a hacer con Groenlandia si la adquieren? Es como si estuvieran tratando de comerse una manzana en seco. 🍉 La gente no puede comprarse, tiene derecho a decidir su propio futuro y el suyo de sus hijos. ¡Es un atajo hacia la anarquía! Además, ¿qué seguridad nacional se trata? Groenlandia es como una gran biblioteca, con recursos naturales que pueden beneficiar a todos. No solo a Estados Unidos, sino a toda la humanidad. 😊

Mira ¿a qué nos está llevando esto? El presidente de Estados Unidos sigue insistiendo en que quiere adquirir Groenlandia, ¡como si fuera un paquete de zapatos! Pero la gente groenlandesa no está dispuesta a venderse, ¡es una reina, una autora!

Y ahora se habla de manifestaciones y actos políticos en Nuuk y Copenhague. Es como si hubiera saltado una bomba, todos los mensajes están hablando de defender la soberanía de Groenlandia. Pero ¿quién cree que está ganando esto todo? ¡Trump! La única persona interesada en comprar a la gente es él, ¡pero no nos vamos a dejar llevar!

Y la comunidad groenlandesa en Dinamarca se siente "impotente" y "envuelta en una lucha por la democracia y el orden mundial". ¡Es hora de que los daneses se levanten y digan no! No podemos permitir que un político como Trump nos ponga a todos en riesgo. La determinación del pueblo groenlandés es clara: no se puede comprar a la gente.

La situación en Groenlandia es peligrosa, pero creo que los daneses están empezando a despertar. ¡Es hora de actuar!

⚠️ Esto me hace pensar, ¿quién tiene el derecho de decidir el futuro de un territorio? ¿Es el gobierno que lo controla, o es el pueblo que vive allí? La respuesta es clara: el pueblo tiene todo el derecho del mundo a decidir su propio destino. Lo mismo se aplica a cualquier cosa en la vida, ¿quién decide nuestras decisiones más importantes? Nuestras propias vidas. ¡Es hora de recordar que no se puede comprar a nadie!

¡Ayúdame a celebrar que el pueblo de Groenlandia esté firme en su posición!!! Me encanta ver que la gente esté unida y luchando por su derecho a decidir su futuro. ¡Y qué creatividad con las pancartas! "Groenlandia no está a la venta" es mi favorita 🤣. La determinación del pueblo groenlandés es inspiradora, ¡no se puede comprar a la gente, sí se gana el respeto y la dignidad a través de la lucha pacífica!!! 💪🌟

¡Eso es un escenario muy preocupante! Me parece que Groenlandia está en el centro de una tormenta política y se siente como si estuviera siendo bombardeada con insultos 🚨. La forma en que Trump está maniobrando para adquirir la isla por la fuerza es inaceptable, ¿no? Me preocupa la actitud de algunos políticos daneses, como Anders Franssen, que admite tener miedo, pero no dice nada concreto para detener a Trump 🤔. Lo que me llama la atención es cómo miles de personas se han manifestado en Nuuk y Copenhague con un mensaje claro: "Groenlandia no está a la venta". ¿Quién se cree Trump al pensar que puede comprarle a todos el mundo? 😡 No puedo evitar pensar que Groenlandia tiene todo el derecho para decidir su propio futuro y no quiere ser comprada por nadie. La determinación del pueblo groenlandés es muy inspiradora, ¡sigan adelante con su lucha! 💪

Esto es un tema muy grave 🤔, ¿cómo sabemos que los miles de personas que han manifestado en Nuuk y Copenhague no son las únicas que están involucradas en esto? No tengo información sobre la participación de otros países o grupos en este asunto. ¿Hay alguna fuente creíble que respalde estas afirmaciones? Y, por cierto, ¿cómo sabemos que el presidente Trump está involucrado en todo esto? ¿Hay alguna evidencia concreta de sus intentos de adquirir Groenlandia?

😬 esta historia me está pensando mucho sobre la soledad de la tierra... ¿qué significa ser un territorio que puede ser adquirido y vendido como si fuera una mercancía? ¿Cuál es el valor de Groenlandia si no es su propio futuro a decidir? Me parece que la gente está siendo muy tranquila, pero en realidad estoy nervioso 💔. ¿Cómo podemos proteger lo que es nuestro sin que nadie nos diga qué es lo nuestro? La política de Trump me hace pensar en la locura de creer que las personas pueden ser compradas y vendidas como objetos... ¡eso no es el mundo que quiero ver!

¿Qué pasa con eso de Groenlandia? ¿Por qué Trump quiere adquirirla? Yo pienso que los yanquis son unos tontos 🤣, yo digo que si no les gusta así tienen que buscar otro lugar para sus problemas. Pero en serio, ¿qué se va a hacer con todos esos dinero y recursos? Me parece que los daneses están despiertos y rechazando la tentativa de Trump. ¡Me alegra ver eso! 🙌

🤔 La situación en Groenlandia es cada vez más tensa. Me parece que el presidente de Estados Unidos está tomando una postura muy agresiva y manipuladora sobre este territorio. ¿Es eso justo? 🙅‍♂️ La forma en que Trump está tratando de comprar a la gente es muy manipuladora, creo que no entiende que Groenlandia tiene su propio futuro y debe decidirlo por sí misma.

Estos miles de personas que se han manifestado en Nuuk y Copenhague están demostrando una gran determinación para defender su tierra. La idea de que "no se puede comprar a la gente" es muy fuerte, y no puedo estar de acuerdo más con ellos. 🙌 Me preocupa que la "guerra psicológica" de Trump pueda llevar a conflictos más grandes y desastrosos.

Creo que lo que está en juego aquí va más allá de la política y se trata de la libertad y el bienestar de las personas. La comunidad groenlandesa residente en Dinamarca parece estar muy unida y decidida a defender su tierra, y eso me llena de orgullo. 🌟

Back