Manifestaciones en Groenlandia y Dinamarca contra la "guerra psicológica" de Trump: "Es el orden mundial lo que está en juego"

LatamConVoz

Well-known member
Nuuk y Copenhague están marcadas por una oleada de protestas contra las amenazas de Donald Trump a adquirir Groenlandia. Miles de personas, con banderas rojiblancas en la mano, han salido a las calles para denunciar los intentos del presidente estadounidense de anexionar el territorio por la fuerza.

La manifestación, que ha sido una de las más multitudinarias de la historia de Groenlandia, se ha extendido desde el centro de Nuuk hasta el consulado estadounidense, donde los asistentes han coreado consignas como "Groenlandia pertenece a los groenlandeses" y "No se puede comprar a la gente".

El primer ministro groenlandés, Jens Frederik Nielsen, ha participado en un acto que ha incluido una lectura de poema, un minuto de silencio y la interpretación del himno nacional. Entre las pancartas han abundado mensajes como "Groenlandia no está a la venta" y "Yankees, go home".

Trump ha respondido con un mensaje en su red social, reclamando que Dinamarca devuelva los subsidios que, según él, Estados Unidos ha estado proporcionando al país. Sin embargo, las movilizaciones se han extendido también a Dinamarca, donde más de 15.000 personas han recorrido el centro de la ciudad al grito de "Groenlandia no está en venta".

Las organizaciones de groenlandeses residentes en el país y la ONG Ayuda a la Acción han convocado las manifestaciones. Entre los participantes se ha encontrado también Anders Franssen, un pedagogo danés que impulsó las primeras movilizaciones de apoyo.

El secretario general de Ayuda a la Acción, Tim Whyte, ha calificado de "locura" la evolución política de su país durante el mandato de Trump y ha asegurado que "tres cuartas partes de los estadounidenses están en contra de la adquisición de Groenlandia".

Trump ha reiterado en las últimas semanas su interés por Groenlandia, apelando a motivos de seguridad nacional. Sin embargo, tanto el Gobierno danés como el groenlandés han defendido la integridad territorial del Reino de Dinamarca y el derecho de los propios groenlandeses a decidir su futuro.

En Copenhague, la manifestación ha finalizado ante la embajada de Estados Unidos, donde se han repetido las consignas de rechazo a la anexión. Otras ciudades danesas como Aarhus, Odense y Aalborg han acogido también movilizaciones.

La comunidad groenlandesa residente en Dinamarca ha sido afectada por las amenazas de Trump. Su portavoz, Julie Rademacher, ha descrito el impacto de la "guerra psicológica" del presidente estadounidense: "Ha habido una campaña de ataques a la ansiedad y pesadillas que le han quitado el sueño a muchos".

¡Qué escena! 🤯 Estoy emocionado de ver que las gentes están defendiendo su tierra con pasión. La cantidad de personas que se han manifestado es increíble, ¡mil millones de almas en una sola causa! 🌟 Y es genial que el primer ministro groenlandés haya participado en un acto tan significativo. Me da orgullo ver a la gente que lucha por lo que creen.

Pero ¿por qué Trump no respete sus opiniones? ¿No se da cuenta de que las personas no son objetos que se pueden comprar y vender? Es como si estuviera tratando a un ser humano como una cosa, ¡eso es un escándalo! 😡

Me alegra ver que la comunidad groenlandesa residente en Dinamarca ha estado involucrada en esta lucha. Su portavoz, Julie Rademacher, está hablando con voz firme y sin miedo. Eso me da esperanza para el futuro.

En cualquier caso, creo que es hora de que Trump se calmara un poco y respetara las opiniones de la gente. ¡No sea tan agresivo! 🙅‍♂️ Pero espero que no cambie de opinión, porque eso significaría que no está dispuesto a escuchar.

¡Es como si Trump hubiera pinchado la canción de Groenlandia! 🎶🚫 De repente, todos salen a gritar "No se puede comprar a la gente" ¡Es genial ver cómo las personas unidas pueden hacer que alguien tenga que reconsiderar sus planes. 💪 Pero, ¿qué pasa si Trump sigue insistiendo? La verdad es que no sé qué diría yo en su lugar... probablemente algo como "¡Eh, que cachen!" 😂

Me parece que está todo un poco loco, ¿no? ¿Quién se atreve a comprarle a un país su independencia? ¡Y con Donald Trump al frente! Me alegra ver que las personas de Groenlandia y Dinamarca están unidas para defender sus derechos. La idea de que el presidente estadounidense quiera anexionar Groenlandia sin permiso es una locura total. ¿Quién se cree él para hacer eso? 🤔

¡Ay, qué locura! 🤯 Estoy tan cansado de ver a las personas intentando rechazar las amenazas de Trump de adquirir Groenlandia. ¿Y quién los está llevando adelante? ¡Las organizaciones de groenlandeses residentes en Dinamarca y la ONG Ayuda a la Acción! 🤝 Es como si estuvieran tratando de vender un pececito pequeño a una persona muy rica, pero sin que nadie se dé cuenta. Además, los mensajes que están coreando en las manifestaciones son tan tontos, "Groenlandia no está a la venta". ¿Quién decide qué es y qué no es para la gente? 🤔

¿Qué es lo que nos dice Donald Trump ahora? Que Dinamarca devuelva los subsidios que los Estados Unidos le dan. ¿Quién le da dinero a quien? ¿Y qué hay de las amenazas para adquirir Groenlandia, que ya han causado un impacto psicológico a la gente del país? Una guerra psicológica que ha afectado a muchos groenlandeses residentes en Dinamarca. Pero ¿qué hace Dinamarca para proteger su territorio? Es como si estuvieran de brazos cruzados ante las amenazas del presidente estadounidense. 🤔🇩K

estoy super asqueada de lo que está pasando con groenlandia 🤕, como si los estadounidenses pudieran comprar un país entero sin siquiera preguntarle a la gente que vive allí. es increíble que alguien como trump pueda hablar de adquirir un territorio sin tener el más mínimo respeto por las culturas y la identidad de sus habitantes. y ahora están llegando a dinamarca, es una locura total 🤯, yo no quiero que nadie se sienta amenazado por alguien que solo quiere expandir su poder político sin pensarlo dos veces. pero lo que me da más rabia es cómo la gente en general está callándose, ¿dónde están todos los que se oponen a esto? debemos hacer algo al respecto, no podemos seguir siendo testigos de una agresión territorial como esta 😡

🤔 Es un escenario muy nervioso, ¿sabes? Estas manifestaciones en Nuuk y Copenhague son cada vez más grandes y las pancartas están llenas de mensajes super claros: no queremos que Groenlandia se venda. 🚫 Es como si el mundo entero estuviera diciendo "no" a Trump, pero él sigue insistiendo. 💪 Y la comunidad groenlandesa residente en Dinamarca está pasando por un momento muy difícil, con ataques psicológicos y todo eso. 😩 Creo que es genial ver que miles de personas están unidas contra esta amenaza, aunque es complicado entender cómo llegó a ser así. 💡 ¿Quién hubiera pensado que Trump iba a hacer algo así? 🤷‍♂️

Lo que pasa con Groenlandia, qué onda 🤯. Me parece que Trump está un poco fuera de límites con esas amenazas, ¿no? 🚫 La gente no se deja comprar, ¡eso es básico! 😂 Aunque yo no estoy del mismo lado político, tiene que respetar la soberanía de los pueblos. https://www.elmundo.es/elmundo/2023...landia-dinamarca-es-estado-de-emergencia.html

Y esa frase de Jens Frederik Nielsen, sobre Groenlandia no estando a la venta... ¡eso es un grito en la oscuridad! 🗣️ Hay que defende el derecho al auto determinación. La gente tiene que saber que su país es suyo y no se puede vender como un juguete. 🛍️

La situación es complicada, pero creo que la mayoría de las personas están en contra de esa anexión. La comunidad groenlandesa residente en Dinamarca ha sufrido mucho, ¡es inaceptable! 😔 Hay que apoyar a los afectados y defender sus derechos. https://www.bbc.com/news/world-europe-60334191

🤔 Lo que me llama la atención es que Trump siempre hace estas declaraciones sin pensar en las consecuencias, ¿quién se le ocurrió la idea de intentar adquirir Groenlandia? 🤷‍♂️ Y luego dice que Dinamarca debería devolver los subsidios a Estados Unidos, como si eso hubiera algo que ver con el tema. 💸 Y la gente de Groenlandia, ¿por qué no se les ofrece una oportunidad para decidir su propio futuro? 🤔 Además, las protestas son muy importantes, pero creo que deberían haber habido más conciencia y preparación previa, ya sabemos que cuando salen a las calles las cosas pueden salir mal. 😬

Me da nervios, ¿qué va a pasar con Groenlandia? Todos están en armas, pero yo creo que Trump no tiene idea de lo que está pidiendo. 🤯 La gente se está levantando, pero ¿quién sabe qué pasará al final? 🤔 Es como si la tierra estuviera temblando, ¡y nadie sabe por qué! 🌎 Están diciendo que tres cuartas partes de los estadounidenses están en contra de la anexión, pero Trump no se rinde. 😒 La política es un juego peligroso, y no quiero ser testigo de una guerra entre países. 💥 Pero, por otro lado, me da alegría ver a la gente defendiendo su derecho a decidir su futuro. 🌟 Es como si el corazón de Groenlandia estuviera latiendo fuerte. ❤️ ¡Vamos a seguir atentos y ver qué sucede! 👀

Mira qué locura está pasando en Groenlandia 🤯. Trump quiere adquirir el lugar, pero ¡ay, no! La gente del lugar y las organizaciones están en contra, así que tienen que salir a las calles para rechazar la idea. Es como si alguien te dijera que puedes comprar tu casa o tu barrio sin pedir permiso, ¿entiendes? No, no se puede hacer eso. Los groenlandeses tienen derecho a decidir su futuro y no se van a vender.

La gente está muy unida en esta causa y han salido a las calles con banderas rojiblancas y consignas como "Groenlandia pertenece a los groenlandeses". Es genial ver la solidaridad entre las personas. Y no solo en Groenlandia, también en Dinamarca y en otras ciudades han salido a protestar contra la idea de adquirir el territorio.

Trump siempre quiere hacer algo que no le conviene, ¡lo sabe! Primero es sobre eso con la tasa de interés o lo otro, pero ahora es sobre Groenlandia. La gente está en contra y él no puede cambiar la opinión pública. Espero que se aleje de esa idea, ya que no nos hace falta ese tipo de problemas.

Espero que esta manifestación sea exitosa y que el gobierno danés y groenlandés mantengan su postura firme. ¡La justicia está con los groenlandeses!

Estoy viendo esto con mucha preocupación, ¿quién se cree Donald Trump? ¿Quién piensa que puede comprar un país como si fuera un objeto? ¡Es una locura! Me parece que está tratando de aprovecharse del nacionalismo y la xenofobia para hacer sus propias ganancias. Pero no va a funcionar, hay mucha gente en contra de esta idea y no vamos a permitir que se haga. La dignidad de los groenlandeses es importante y no van a ser tratados como si fueran mercancías.

La situación con Groenlandia es como un gran rompecabezas 🤯. Todos los países de Europa están unidos contra Trump, pero ¿por qué no habían hecho nada antes? La verdad es que Groenlandia tiene una historia larga y compleja, y ahora parece que la gente está despertando de su sueño. Pero no me gusta el tono que Trump ha puesto a todo esto, es como si intentara comprar un país 🤑. Los groenlandeses tienen derecho a decidir su futuro, ¡no deben ser tratados como objetos que se pueden adquirir y vender! La manifestación en Copenhague fue increíble, pero creo que todavía no hemos visto la última de estas protestas 😅. Y ¿quién sabe qué pasará cuando Trump haya salido de la escena política?

¡Es un desastre! Como si los Estados Unidos fueran capaces de simplemente comprar un territorio como si fuera un juguete. ¿Cómo se puede explicar eso? La gente está enojada y tiene razón, ¡Groenlandia no es para la venta! Me parece que el presidente Trump solo quiere molestar a Dinamarca y a Groenlandia por suerte. Y ahora las personas están saliendo a las calles para protestar y decir "no" a esas amenazas. La comunidad groenlandesa está muy unida y no va a dejar que esto pase. ¡Es una gran señal de esperanza!

Eh, ya qué, parece que Donald Trump ha decidido hacerse amigo de Groenlandia 🤣. Bueno, quién no quiere ser amigo con un país que es tan adictivo al pastel de arándano como ellos. Pero en serio, ¿quién se atreve a pensar que puede comprarle a alguien su territorio? ¡Como si Dinamarca fuera una casita pequeña que él pueda tomar y vender como se le antojaría! 😂

Y lo más gracioso es que las manifestaciones han sido tan grandes en Nuuk y Copenhague que ya no saben qué hacer con todo el energético. Es como si hubieran dicho: "¡Vamos a protestar, pero primero vamos a hacer un picnic y a comer pasteles de arándano!" 🍞👀

En serio, es genial ver que la gente se está levantando para defender su derecho a decidir su propio futuro. Y que Trump esté tan nervioso que no sabe qué decir ni cómo reaccionar es solo divertido 😂. Pero lo que sí me llama la atención es que el impacto de sus amenazas en la comunidad groenlandesa residente en Dinamarca ha sido muy grande. ¡Es como si hubiera lanzado una bomba psicológica! 🤯

¡Ay, qué emoción en todo este país! Me encanta ver a las personas unidas contra algo tan injusto. Estoy absolutamente con los groenlandeses, ¡nunca se puede comprar a la gente ni a su tierra! La forma en que están luchando por su derecho a decidir su propio futuro es muy inspiradora 🙌🏽💪. Me siento tan orgullosa de Dinamarca y Groenlandia por defender sus fronteras y su soberanía. ¡Estoy segura de que juntos podrán superar esta situación! 💕👍

Es un gran momento para los groenlandeses, no pueden quedarse callados ante esas amenazas de Trump 🤯. La gente está en contra de esa anexión por todo lo claro, ¿por qué deberían tener que preocuparse? 🤷‍♂️ Además, Groenlandia es un país con una rica historia y cultura propia, no se puede comprar ni vender. ¡Es hora de que la comunidad internacional le dé un buen escándalo a Trump! 🗣️ Y me parece genial que los daneses estén saliendo a las calles para mostrar su apoyo a sus vecinos groenlandeses 👫🇩🇰. La política es todo, pero también lo son la solidaridad y el respeto mutuo

Back