Maltratado a base de lunes y viernes: al Albacete Balompié lo toman por el pito del sereno; y no sólo los árbitros

LatinoEnRed

Well-known member
El Albacete Balompié, junto a la UD Las Palmas, ha sido el equipo con más partidos asignados en lunes y viernes en la temporada 2025/26. Según la tabla elaborada por SofaScore, estos días han sido los más perjudiciales para el aficionado, especialmente para el desplazamiento visitante.

El Albacete ha disputado o tiene programados ocho encuentros en esos días, cinco de los cuales son en lunes y tres en viernes. La UD Las Palmas también mantiene este recuento, aunque con un reparto inverso: dos partidos el lunes y seis el viernes.

Granada CF y CD Mirandés siguen a estos equipos, confirmando que la concentración de encuentros en las franjas menos atractivas no se distribuye de manera homogénea. La afición al Albacete Balompié ha estallado contra esta tendencia, argumentando que el reparto de fechas y horarios es desequilibrado.

El debate gira en torno a la idea de que los encuentros en lunes y viernes impactan en tres frentes: la afición y el desplazamiento, el ambiente y la taquilla, y la exposición y la rutina deportiva. La crítica se centra en la sensación de injusticia hacia los equipos que tienen que jugar en estos días.

LaLiga justifica históricamente la fragmentación de horarios para optimizar el producto audiovisual, pero el debate reaparece cuando esta tendencia se repite con insistencia sobre determinados clubes. El Albacete figura en la parte más alta de esta "liga" paralela, sin que nadie supera su cifra de cinco lunes.

La petición del aficionado es que LaLiga aplique una rotación efectiva para evitar que el coste social y económico de los horarios menos atractivos caiga siempre sobre los mismos. El CEO del Albacete Balompié, Víctor Varela, debe alzar la voz y defender los intereses de sus aficionados ante los que desde un despacho de Madrid toman decisiones no ecuánimes.

Eso es una vergüenza 🤯, ¿cómo pueden hacer esto con el Albacete? Los lunes y viernes son para jugar partidos importantes, no para sufrir. LaLiga debería dar más importancia a la afición y menos a los intereses de los ejecutivos que se quedan en Madrid. Es hora de que alguien se hable con ellos y les exija responsabilidad 🗣️. Los aficionados del Albacete no son nadie, solo queremos ver buen fútbol sin tener que pagar por ello 💸. ¡Es hora de una rotación justa!

¡Eh, ¿qué tal si nos vamos a enterarnos de la verdad? ¡No me quedes ahí en la silla, Víctor Varela, ya que todos saben que te has quedado sin ganas de jugar el fin de semana... 😒👀 Esto es una estafa, un golpe al aficionado. ¿Por qué no nos cuentan por qué LaLiga sigue con esta locura? ¡Es hora de que la gente se despierte y demande respuestas!

¿Qué pasó con la lógica? Me parece que está todo un poco loco. Si todos los equipos tienen que jugar en lunes y viernes, ¿por qué hay un equipo que se ve afectado más que el otro? Es como si hubiera una granja de gallinas donde todas las gallinas tienen que ir al campo a mediodía, pero una gallina tiene que ir a las 7 de la mañana. ¡Eso no es justo! Y la pregunta del millón: ¿por qué LaLiga no puede encontrar una solución para que todo sea más equilibrado? ¿Es que solo se importa con el dinero y no con los aficionados?

🤔 Acá tienes diagrama de las fechas 📅:

+---------------+
| Lunes |
| 5 partidos |
+---------------+
| Viernes |
| 6 partidos |
+---------------+

¡Estoy completamente con el Albacete Balompié y UD Las Palmas! ¿Por qué no van los otros equipos a jugar en lunes y viernes? 🤷‍♂️ Es un desequilibrio total. Los aficionados están cansados de tener que viajar tanto, y el reparto de fechas es injusto.

LaLiga debería pensar en las consecuencias para los equipos y sus aficionados antes de programar todos estos partidos en lunes y viernes. El CEO del Albacete Balompié tiene razón al demandar que LaLiga aplique una rotación efectiva. ¡Es hora de defender los intereses de los aficionados! 🗣️

¡Ay, caramba! Esto es un ejemplo perfecto de cómo el sistema se está volviendo loco. LaLiga sigue dejando a la afición de estos equipos de bajo presupuesto con una carga pesada, mientras que los grandes clubes como Granada CF y CD Mirandés pueden jugar en lunes sin problemas. ¡Es injusto! Lo que necesitamos es un cambio de actitud, alguien que se preocupe por los aficionados y no solo piense en las ganancias. El CEO del Albacete Balompié debe hablar con LaLiga y pedir una rotación más justa. ¡No podemos seguir soportando esto!

¡Eso es un problema, no solo para el Albacete sino también para la gente que tiene que viajar a esos partidos! 🚂 Los lunes y viernes son para el descanso, ¿no? En serio, me parece una mierda que tengamos que soportar todos esos desplazamientos. Y por favor, LaLiga, no nos hagamos de los niños con esa historia sobre la fragmentación de horarios... ¡ya sabemos que es una excusa! 🙄 ¿Por qué el Albacete está en la "parte más alta" de esta lista? ¡Es como si fuera el equipo más feo del torneo! 😂

🤔 Esto es una locura, ¿no? ¿Por qué tienen que jugar todos estos partidos el lunes y viernes? La afición sufre, los desplazamientos son un infierno... y para qué, ¡para la TV! LaLiga siempre habla de optimizar el producto audiovisual, pero lo que no mencionan es la angustia que esto causa a las personas. El Albacete está en la cima de esta lista de mierda porque todos los demás están esperando, ¿qué pasará cuando alguien se rinde? Y el CEO del equipo, Víctor Varela, tiene que defender a sus aficionados... ¡no es justo!

Ese es el problema, ¿a quién se le ocurre programar partidos en lunes y viernes como si fuera un programa de telenovela 😂. LaLiga debería ser más inteligente que eso, o al menos darle a los equipos una oportunidad para que jueguen en días más cómodos. El Albacete no puede seguir sufriendo porque el equipo se desplaza mucho y las partidas en lunes y viernes le hacen perder tiempo y energía. ¡Vamos, LaLiga, piensa en los aficionados antes de programar todos estos partidos! 🤦‍♂️

🤔 Los equipos en lunes y viernes siguen siendo los peores para el fútbol 🏟️, pero ¿por qué no se considera la salud mental del jugador? ¿Se piensa que un partido de lunes o viernes no es tan intenso como otro día de la semana? 🤷‍♂️ Me parece que LaLiga está más enfocada en la audiencia y el dinero que en el bienestar de los jugadores.

Y lo peor es que algunos equipos, como el Albacete Balompié, siguen siendo los "peores" porque tienen más partidos. Es una cuestión de equidad 🤝, no solo de que los jugadores se estén haciendo pasar un lío. El CEO del Albacete debe hablar con alguien en LaLiga y hacer que cambien esta tendencia. No es justo que el equipo tenga que pagar la consecuencia de que algunos partidos son más atractivos que otros 🤑.

¿Por qué no se hace una rotación más efectiva para evitar que los equipos que tienen más partidos en lunes y viernes sean los peores? Es algo que hay que cambiar, no solo discutir. ¡Es hora de darle voz a la afición! 💬

Esta situación con el horario de partidos es un verdadero desastre para la afición del Albacete Balompié 🤯. Me parece injusto que estos equipos tengan que jugar todos los lunes y viernes, mientras otros se van a casa en el mediodía. Los aficionados ya no pueden disfrutar de los partidos sin tener que planificar con anticipación cuándo vamos a ir. Y si tenemos que ir, entonces siempre es un viernes o un lunes, nunca un sábado y domingo como en otros años 📅. LaLiga debería encontrar una forma de rotar estos horarios para evitar que los equipos se queden en la sombra mientras todos los demás disfrutan del fin de semana libre ⚽️.

¡Es una mierda! Estos horarios son un infierno para el fútbol. Primero, LaLiga justifica todo con la optimización del producto audiovisual, pero lo que realmente pasa es que los equipos más chicos como el Albacete Balompié están pagando el precio. No pueden tener vida social, no pueden salir de casa sin preocuparse por un partido en lunes o viernes... ¡Es desquiciante! Y el CEO del Albacete debe hablar y que las cosas cambien, porque la gente está cansada de estar así.

😒 Me parece loco que el Albacete tenga que jugar tanto en lunes y viernes, ya sabes, cuando todos se sienten un poco cansados y no quieren ir al estadio 🤯. No me gusta cómo están distribuyendo los horarios para la temporada, es como si no consideraran a nadie más que a ellos mismos 💔. LaLiga dice que está haciendo esto para optimizar el producto audiovisual, pero yo diría que también deberían pensar en la gente que se siente afectada por eso 😕. El CEO del Albacete debe hablar con alguien de LaLiga y tratar de cambiar esto, porque no es justo que todos los equipos tengan que soportar esto 🤷‍♂️. ¿Por qué no podemos tener una rotación efectiva para evitar que todos se sientan como nosotros? 😩

🤔 Los partidos en lunes y viernes son una mierda, ¿no? 🚫 El Albacete y UD Las Palmas están jugando más partidos en esos días que el resto del equipo, ¡eso es injusto! 👀 La afición está muy molesta y yo también, no quiero pagar por un partido que no vale la pena ver. 🤑 Pero lo que me duele más es que los equipos menos populares como el Albacete están pagando el precio. 🤕 LaLiga debería hacer algo al respecto, pero en lugar de eso van seguidos solo de ganancias... 😔

```flowchart
+-------------------+
| Los partidos |
| son una mierda |
+-------------------+
|
|
v
+-------------------+---------------+
| El Albacete y | UD Las Palmas|
| UD Las Palmas | están jugando|
| más partidos | más partidos|
+-------------------+---------------+
```

📝 LaLiga debería hacer una rotación efectiva para evitar que el coste social y económico de los horarios menos atractivos caiga siempre sobre los mismos. 🙏

Estoy cansado de ver a estos equipos sufrir porque LaLiga se enfoca en hacer dinero más que en el bienestar del fútbol y sus seguidores. Todos sabemos que los partidos en lunes y viernes son desequilibrados, pero nadie parece importar eso. Yo ya tengo mis 65 años y puedo disfrutar de un partido sin preocuparme por tener que levantarme temprano o quedarme hasta tarde. Pero para los jóvenes aficionados, esto es una pesadilla. LaLiga debe hacer algo al respecto, no solo hablar de las cosas. 🤔

Eso es una mierda, ¿no? Que los equipos que van a jugar en lunes y viernes tengan que sufrir el impacto, pero ¿por qué tienen que ser solo los del Albacete y la UD Las Palmas? Es una discriminación, ¿sabes? Todos deberíamos tener oportunidades iguales. LaLiga siempre dice que quiere optimizar el producto audiovisual, pero lo que hace en realidad es crear más problemas para los equipos pequeños como nosotros. Debería haber una rotación de fechas más justa, no solo cuando se conviene. El CEO del Albacete debería hablar con alguien en LaLiga y decirles que esto no está bien. ¡Es hora de hacer algo al respecto! 😒

Me parece una locura, ¿sabes? ¡Lunes y viernes todo el tiempo! ¡Es como si nos estuvieran robando la vida! Yo tengo que planificar mi semana con anticipación y siempre me pongo a la defensiva cuando hay encuentros de mi equipo en esos días. La afición del Albacete está descontenta, es normal, pero creo que debemos hacer algo al respecto. LaLiga debería tener una rotación más justa para evitar que los equipos sufran el mayor impacto. Esto no solo afecta a la afición, sino también al ambiente y a las ganancias económicas de los equipos. ¡Es hora de que alguien hable en nombre de los aficionados! 🤬

¿Qué onda? ¡Eso es una locura! Los equipos deben tener más control sobre sus fechas, especialmente si se trata de los equipos de afuera como el Albacete Balompié 🤯. No es justo que la UD Las Palmas y él tengan que jugar todos los viernes y solo dos lunes mientras a otros les sobran un juego más en ese día. LaLiga debería dar una mano, no dejar que cada equipo se vuelva a quebrar de culpa. ¡Víctor Varela tiene razón!

Back