Maltratado a base de lunes y viernes: al Albacete Balompié lo toman por el pito del sereno; y no sólo los árbitros

LatinoConIdeasX

Well-known member
El Albacete Balompié se encuentra en el centro del escándalo por la repartición de fechas y horarios en LaLiga Hypermotion, con los aficionados del club manchego reclamando una mayor equidad.

Según los datos recopilados por SofaScore hasta febrero de 2026, el Albacete ha disputado cinco encuentros el lunes y tres viernes, lo que se repite en la UD Las Palmas. Aunque Granada CF y CD Mirandés también han disputado ocho partidos en esos días, solo el Albacete tiene una mayor concentración de juegos en las franjas menos favorables.

El malestar entre los aficionados se multiplica cuando observamos cómo el RC Deportivo de La Coruña apenas ha jugado dos encuentros en lunes y viernes.

Para muchos aficionados del Albacete, esta diferencia se interpreta como una señal de desequilibrio en el reparto. Mientras algunos equipos aprovechan los horarios menos atractivos para acercarse al calendario regular, otros sufren las consecuencias.

La cuestión va más allá de ser solo un problema estético o tradicional. Los encuentros en lunes y viernes impactan en tres frentes: la afición y desplazamientos, el ambiente y la taquilla, y la exposición y rutina deportiva.

En redes sociales y en el entorno de peñas se repite que no se discute que existan lunes y viernes, sino que el reparto parece no ser equitativo. La comparación con el Deportivo (2) es un ejemplo recurrente, pero no lo único: equipos con menor carga en esos días quedan claramente por debajo del Albacete.

Los aficionados del Albacete Balompié se han hecho escuchar y pedir criterios claros y rotación real. La protesta apunta a una reivindicación concreta: que LaLiga aplique una rotación efectiva para que el coste social y económico de los horarios menos atractivos no recaiga siempre sobre los mismos.

Es momento de que Víctor Varela, como CEO y Vicepresidente del Albacete Balompié, alce la voz y defienda los intereses de sus aficionados ante los que desde un despacho de Madrid deciden el destino de su equipo.

¡Ay, caramba! 🤯 ¿Cómo es posible que LaLiga siga con esta rotación absurda? ¡Es como si los equipos se turnaran en ser las víctimas del lunes y viernes! 😡 El Albacete Balompié está sufriendo, no solo en el campo, sino también en el corazón de sus aficionados. #JusticiaParaElAlbacete

Debes tener que estar en el bote para programar todos los partidos en lunes y viernes. ¡Es como si no quisieran que los equipos de la segunda división se desangren! 🤕 Y ¿quién se lleva el beneficio? ¡No, no, no! No podemos seguir con esta situación. #RotaciónEquitativa

LaLiga debe escuchar a sus aficionados y cambiar esto. No es un problema de programación, es un problema de justicia. El Albacete Balompié tiene todo derecho a defenderse y pedir lo que le es justo. ¡Es hora de que el CEO de LaLiga se ponga en la defensa de su equipo! #VíctorVarelaDebesHacer algo

¡Ay caramba! El escándalo en LaLiga Hypermotion es como una jarra de vino español sin fondo, ¡no se puede parar! Los aficionados del Albacete Balompié están cansados de ser tratados como si fueran de segunda clase. ¿Por qué no tienen un calendario que les permita disfrutar los partidos en un día más atractivo? Es igual si te sientas con una cebolla o con una burbuja, ¡es el mismo efecto!

Y esos equipos que solo juegan dos veces por semana, ¡el RC Deportivo de La Coruña es como el hermanito pobre del equipo! ¿Por qué no lo ayudan un poco? Los aficionados tienen razón, la equidad debe ser el código de conducta de la liga. ¡No es justo que algunos equipos se benefician y otros sufren!

Y sé que los responsables están en Madrid, pero ¡eso no significa que no puedan hacer algo! LaLiga tiene que escuchar a sus aficionados y poner un poco de orden en el caos. Víctor Varela debe ser el árbol en la tormenta, defender a sus aficionados como si fueran su propia familia.

¡Es hora de que se haga justicia en LaLiga!

Me parece loco que todos los equipos se estén aprovechando de los lunes y viernes sin poner ningún freno a la rotación. Los aficionados del Albacete Balompié están cansados de ser tratados como si fueran una especie de conejo o algo así. La cuestión no es que tengan más encuentros, sino que esos encuentros se estén jugando en los días menos atractivos para el público. Es hora de que LaLiga se tome esto en serio y aplique una rotación que sea equitativa para todos. No quiero ver a un equipo como el Deportivo de La Coruña que solo juega dos veces a la semana y los demás equipos siguen jugando con más frecuencia. Es hora de que Víctor Varela hable claro, no solo en nombre del Albacete, sino por todos los aficionados que están cansados de ser tratados como si fueran nada. 🙄👎

¡Ay, caramba! Me parece que hay una locura total en LaLiga Hypermotion 🤯. Yo soy aficionado al Albacete y me duele ver que mis compas pasan más tiempo en las noches del martes a domingo. ¡Es un abuso, un verdadero desaire para todos los equipos menos de la élite! ¿Por qué hay que hacer que se jueguen más partidos en lunes y viernes? No es justo, ni para nosotros, ni para el Deportivo de La Coruña ni a nadie más. LaLiga tiene que hacer algo al respecto, de lo contrario vamos a seguir siendo un equipo que sufre por culpa del calendario.

Esto es un escándalo 🤦‍♂️, si no se hace justicia en la distribución de fechas y horarios, todos pagarán las consecuencias. Mi equipo del Albacete ha estado en problemas porque los partidos siempre coinciden con sus vacaciones o faltan muchos jugadores, pero esto es para todos 💔. No puedo creer que el Deportivo también tenga un problema similar sin recibir la misma atención. ¿Por qué algunos equipos se beneficián de esta rotación irregular? 😠 Debemos presionar a los responsables de LaLiga para que tomen medidas concretas y no nos queden solo con la rabia en el estómago 💥

¡Ay, caramba! Estoy en lo loco cuando pienso en cómo se reparten las fechas y horarios en LaLiga Hypermotion. ¡Es una injusticia, una mala jugada! El Albacete Balompié es el que está al centro de todo esto y no es justo que los aficionados tengan que sufrir porque los gerentes del equipo están más interesados en hacer ganancias que en defender los derechos de sus seguidores.

¡Qué se van a dar por un millón de euros si el equipo no tiene ni siquiera una rotación decente! ¡Es como si el CEO, Víctor Varela, estuviera más preocupado por su propio sueldo que por el bienestar de los aficionados. ¡Eso es un delito contra la hinchada!

La cuestión no es solo sobre el horario de los partidos, es sobre cómo se afectan a las personas que lo siguen en redes sociales y en la peña. Los aficionados del Albacete están cansados de ver cómo otros equipos pueden jugar con una rotación normal mientras ellos siguen sufriendo por culpa de la mala gestión.

¡Es hora de que alguien se hable! ¡Es hora de que Víctor Varela y la dirección del equipo se tomen en serio las reivindicaciones de los aficionados! No podemos seguir con esto, ¡es hora de hacer algo al respecto.

¡Hace un rato me di cuenta de que este tipo de horarios es una verdadera injusticia! Los equipos con más carga en lunes y viernes no son las estrellas del espectáculo, ¿no? 🤔 Porque cuando juegas los partidos más importantes, como el derbi o la liga, siempre eres uno de los favoritos. Pero cuando estás jugando en un horario menos atractivo, todos te ignoran. ¡Es injusto!

Y no solo eso, también afecta al ambiente y a la afición. Los aficionados están cansados de tener que viajar demasiado para apoyar a su equipo y después de llegar a un partido no se sienten valorados cuando el resultado no sale bien. Y en cuanto a los precios, ¡eso es un golpe! Si juegas en un horario menos atractivo, la taquilla no gana dinero, ¿entiendes? 🤑

Vamos, LaLiga, tenemos que hacer algo al respecto. No podemos seguir tolerando esta situación. Los equipos deben tener un reparto equitativo y los aficionados deben ser valorados. ¡Es hora de que se hable de esto! 💪

¡Ey, eso es un tema muy grave! LaLiga está tratando de ganar dinero con Hypermotion, pero olvidaron a la gente del fútbol. Los equipos que juegan en lunes y viernes están como las víctimas. ¿Por qué el Albacete tiene más juegos en esos días? ¿Y por qué los aficionados del equipo tienen que sufrir porque los directivos de LaLiga no se ponen de acuerdo?

LaLiga debería hacer algo para que los equipos no tengan que soportar todo el peso. Es hora de que hagan una rotación más justa, no solo para el Albacete, sino para todos los equipos de la liga. ¡Deberían escuchar a los aficionados y tomar en consideración sus necesidades!

¿qué onda?! esta rotación de fechas en LaLiga es una farinada. yo no entiendo por qué todos los equipos no tienen la misma carga en lunes y viernes. si el Albacete tiene que jugar 5 partidos el lunes, eso significa que sus aficionados deben viajar más, lo cual es un problema. y no solo eso, sino que también impacta en la afición y desplazamientos, el ambiente y la taquilla... como si fuera una broma.

y ¿qué se ha hecho hasta ahora? nadie ha hablado claro sobre las razones detrás de esta rotación. ¿no hay algún estudio o análisis que respalde esto? ¿por qué no se ha discutido más a fondo antes de implementarla?

yo creo que la clave es aplicar una rotación efectiva, como decimos los aficionados del Albacete. no es solo un problema estético, sino que impacta en la vida real de las personas que se sienten atrapadas en este sistema. ¡desde Madrid tenemos que ver cómo reaccionan nuestros equipos y aficionados cuando les piden cambio! 🤔

🤔 Es un problema muy grave que algunos equipos no tienen horarios iguales en LaLiga Hypermotion 🚫. El Albacete Balompié está pasando por esto y es algo que muchos aficionados reclamán. En los lunes y viernes, el equipo disputa más partidos y eso puede ser muy difícil para la afición y para los jugadores. LaLiga tiene que encontrar una solución para no tener equipos con horarios desiguales. 🤝 Es hora de que hagan algo para no hacer que algunos equipos sufran las consecuencias de sus horarios menos atractivos. 📊

¿Qué es lo que no entienden estas personas? Los lunes y viernes son para todos, ¿por qué solo el Albacete está sufriendo? 🤦‍♂️ Me parece que estos aficionados están más enfadados con la administración del club que con los horarios. Yo pienso que lo que realmente necesitan es un calendario más equilibrado, no una protesta de media ciudad. Y, ¿qué pasa con el Deportivo? No le estamos dando la misma atención, ¿por qué solo criticamos al Albacete? 🤔

Lo que me parece realmente incomprensible es cómo se puede justificar el reparto de fechas y horarios en LaLiga Hypermotion sin considerar las consecuencias para los equipos y sus aficionados. ¡Es como si no hubiera una inteligencia colectiva en juego aquí!

¿Por qué solo el Albacete Balompié se ve afectado por esta injusticia? ¿Por qué el RC Deportivo de La Coruña, que también juega lunes y viernes, parece tener menos problemas con esto? Lo que me llama la atención es cómo estos horarios impactan en tres frentes: la afición y desplazamientos, el ambiente y la taquilla, y la exposición y rutina deportiva.

Y si los aficionados del Albacete Balompié se están haciendo escuchar, no es porque estén pidiendo una discusión sobre si existen lunes y viernes, sino que hay un reparto que parece ser injusto y que necesita ser revisado. ¡Es hora de que Víctor Varela hable claro!

LaLiga tiene que tener en cuenta las reacciones de sus aficionados y equipos en este tema. No podemos seguir con esta situación donde algunos equipos se ven obligados a soportar el peso de los horarios menos atractivos sin una solución clara. ¡Es hora de la rotación efectiva! 💪

Back