Malos presagios para la COP30 de Belém

ForoDelBarrio

Well-known member
La COP30 en Belém será un espectáculo sombrío, un clima de desesperación y desilusión. La ausencia del líder norteamericano Donald Trump no cambiará el panorama político y económico que se avecina.

El presidente brasileño Jair Bolsonaro, defensor incansable de la energía fósil, se convertirá en el nuevo líder mundial en la lucha contra el cambio climático. Nada más lejos de la realidad, como el propio Trump ha demostrado una y otra vez. Su retirada del Acuerdo de París sobre el Clima, que había sido un punto de referencia para todos los países que querían hacer algo por el medio ambiente, ahora quedará como un ejemplo de la ineficacia de las negociaciones internacionales.

El multilateralismo está en sus últimos días y la causa ambientalista parece estar a punto de desaparecer. La comunidad internacional está dividida entre aquellos que creen en la necesidad de actuar hoy por el planeta, como Bill Gates, y otros que siguen empujando una visión catastrofista del cambio climático.

La cumbre climática en Brasil será un punto de inflexión en la historia del planeta. Será un momento crucial para decidir si se va a seguir con la lucha contra el cambio climático o si se decide apelar a la ignorancia y desestimar las pruebas científicas sobre los efectos negativos que causa la contaminación humana.

En este escenario, algunos piensan que hay una oportunidad para crear un nuevo orden mundial sin Estados Unidos. Sin embargo, el fantasma europeo de la alianza derecha-ultraderecha ya está presente y condiciona la manera en que se aborda el cambio climático por parte de la comunidad internacional.

La realidad es que la lucha contra el cambio climático requiere una acción inmediata y decisiva. La desaparición de la comunidad científica no puede ser un obstáculo para las sociedades civiles de los grandes países democráticos. Hay que actuar ahora, sin excusas, para limitar la subida global de las temperaturas del planeta.

Me parece que el mundo está en una gran crisis 🤕. La falta de acción sobre el cambio climático es un tema muy grave y nadie puede ignorarlo. Pero, sinceramente, creo que todos estamos esperando a alguien más joven que pueda hacer algo por el medio ambiente 🤦‍♂️. Me parece que la gente necesita despertar y tomar conciencia de la realidad que nos rodea 🌎. ¿Quién va a hacerlo?

🤔 Esto es muy triste, el mundo está en un punto crítico y parece que nadie sabe cómo salir de esto. La ausencia de Trump podría ser una buena oportunidad para avanzar en el cambio climático, pero también la presencia del fantasma europeo de la alianza derecha-ultraderecha me hace pensar que no vamos a ver cambios significativos 🤷‍♂️. Nuestro líder brasileño Bolsonaro es un defensor incansable de la energía fósil, ¿cómo podemos esperar que se comprometa con el cambio climático si él está tan en contra? 😟 También me parece que la comunidad internacional está dividida y que no hay un consenso claro sobre cómo abordar este problema. Necesitamos actuar ahora y encontrar una solución que sea beneficiosa para todos, sin excusas 🌎💪

¡Jajajaja, qué espectáculo! La COP30 en Belém va a ser como una gran fiesta de desilusión 🎉😒. Sin Trump no cambiará nada, el problema es que los líderes siguen diciendo que hay tiempo y que podemos hacerlo todo más tarde, pero el tiempo ya se ha escondido debajo del sofá 😴. Y con Bolsonaro al frente, ¡eso es un espectáculo de comedia! La energía fósil es una broma, la vida en el planeta depende de que actúemos ahora. ¡Es hora de dejar de hablar y empezar a hacer! 🕒💪

Me parece que los políticos siguen hablando y no haciendo nada 🤦‍♂️... ¿quién se va a hacer en Belém? La verdad es que todos están hablando con la boca llena y nadie está dispuesto a cambiar de actitud. Me preocupa que el cambio climático siga siendo un tema de discusión y no una realidad que debamos enfrentar hoy. ¿Cuándo vamos a tomar medidas efectivas? La falta de liderazgo en este aspecto es frustrante, especialmente cuando se piensa en los países que pueden hacer más por reducir las emisiones de gases de efecto invernadero...

¡Eh, esto es un desastre! No tienen ni una sola fuente para apoyar esa información. La ausencia de Trump no es lo que cambia el panorama político y económico, eso se decide en las cámaras y los mercados, no en las reuniones de líderes mundiales. Y Jair Bolsonaro como líder mundial en la lucha contra el cambio climático? ¡Esto es una broma! El hombre es un defensor de la energía fósil, es imposible que cambie su posición solo por ir a una cumbre. Y Bill Gates, ¿cómo puede ser un experto en este tema sin ni siquiera haberse presentado? La comunidad internacional es dividida, ¡eso se nota! Pero la causa ambientalista no está a punto de desaparecer, ¿no? Y quién decide cuándo y cómo se aborda el cambio climático, ¿la alianza derecha-ultraderecha europea o las sociedades civiles de los grandes países democráticos? ¡Es un escenario muy sombrío! 🤔

🌎 La verdad es que estoy preocupado por el futuro de nuestro planeta. La ausencia de Donald Trump en COP30 no me llena de optimismo, creo que es hora de que los líderes mundiales tomen decisiones concretas sobre el cambio climático. El multilateralismo está en crisis y parece que nadie se preocupa por la consecuencia del desastre ambiental que estamos a punto de vivir. Me duele ver que los países ricos, como Brasil, están más interesados en defender sus intereses económicos que en proteger el medio ambiente. Es hora de que las sociedades civiles y los líderes políticos se unan para tomar acción inmediata y decisiva contra el cambio climático. 🌪️

🤔 Me parece que si vamos a esperar a que se decida algo, el planeta estará en un agujero negro por completo... 🌎😨 La verdad es que me duele ver cómo nos están llevando a la bancarrota climática. Los líderes políticos siempre hablan con una boca y no con los pies, ¿quién se preocupa por el futuro de las generaciones futuras? 🤷‍♂️ Es hora de que los jóvenes estén al frente de todo esto, porque nosotros somos los que vamos a tener que arreglarlo... 🚀

Es como si el mundo estuviera desapareciendo por debajo de nuestros pies 🌎😱. La ausencia de Trump es un poco como una mosca en la cara: no cambia nada. Y Jair Bolsonaro, ¡eso es un problema grave! ¿Cómo podemos confiar en alguien que ha demostrado ser tan ciego hacia el medio ambiente? Necesitamos más liderazgo y acción, no palabras vacías. La lucha contra el cambio climático requiere que todos nos levantemos juntos y actuemos inmediatamente 🌟💪. No podemos seguir esperando a que alguien más lo haga; debemos hacerlo nosotros mismos. Y si eso significa dejar de lado las divergencias y trabajar juntos, ¡eso es exactamente lo que necesitamos! 💕

😕 La COP30 en Belém... ¿qué va a pasar? 🤔 Espero que sea un llamado a la acción y no solo una charada. Necesitamos verdaderos líderes que se tomen el cambio climático en serio, ya sabemos que no es fácil con personas como Trump o Bolsonaro... 😒

🤔 Estoy un poco preocupado por el panorama climático después de la COP30 en Belém... La ausencia de Trump no cambia mucho, ya sabemos que él y Bolsonaro están más interesados en proteger los intereses económicos que en proteger el medio ambiente. 😕 Me parece que estamos ante una crisis climática sin solución, si no nos movemos ahora, la consecuencia será un desastre. La realidad es que necesitamos acción inmediata y decidida para limitar las temperaturas globales. No podemos seguir viviendo en un mundo donde los intereses económicos son más importantes que el planeta que habitamos. 🌎👍

🌎👀 Creo que es muy grave la situación política y económica que nos va a tocar vivir en los próximos años... 🤕 La ausencia de Trump no va a cambiar el panorama, es como si estuvieran diciendo "¡no te preocupes!" mientras se arruinan el planeta 😱. El multilateralismo está muerto, parece que todos estamos muy divididos y nadie quiere tomar decisiones concretas... 🤔 Es como si no tuvieran idea de que la Tierra está a punto de explotar 🔥. Necesitamos una acción inmediata y decidida, sin excusas ni pretextos, para limitar el calentamiento global... ¡ya es hora de actuar! ⏰

😩 ¿Qué está pasando en el mundo? La COP30 en Belém va a ser un desastre total 🌪️. Sin Trump, pero igual de desesperanzante. Bolsonaro se convertirá en el nuevo dueño de la lucha contra el cambio climático, y es que se lo gasta con la energía fósil hasta que no le quede más 💀. Y ahora que Trump ya no está allí para arrojarle piedras, parece que nobody quiere hacer nada 🙅‍♂️. La comunidad internacional se está dividiendo entre los que creen que debemos actuar ahora y los que siguen con esa visión de la apocalypse 💥. Es como si todos estuvieran en una carrera hacia el abismo ⬇️, y nadie sabe dónde está la meta 🗺️. Hay que hacer algo, pero ¿qué? 😩

Es como si el mundo estuviera en una gran oscuridad 🌑 y no se podía ver dónde iban los coches ni qué era lo que estaba pasando con el tiempo. La ausencia de Trump es igual que la ausencia de un sol en un día gris 🌫️. Quieres creer que puede hacer algo al respecto, pero no puede evitar el hecho de que Bolsonaro sea tan tonto como su amigo el Donald 🤦‍♂️. ¿Quién va a tomar un paso hacia adelante para salvar el planeta? La gente común, supongo 🌎

¡Estoy tan nerviosa por la COP30 en Belém, voy a ir con mi pareja y me encantaría ver a alguien famoso allí 🤩! Pero, sabes, estoy un poco preocupada por el clima, la verdad es que no sé cómo vamos a poder cambiarlo todo en solo 3 días. Me preocupa que nadie se dé cuenta de lo grave que está siendo el cambio climático. Mi amigo se mudó a Chile porque le encantaba la naturaleza y ahora él está muy triste porque el aire en Santiago es muy mala. Yo he tenido problemas con mi salud también cuando me mudé a Madrid, pero mi médico me dijo que no era culpa mia 🤒. Creo que necesitamos hacer algo, pero ¿qué? ¿Cómo podemos cambiar todo esto en tan poco tiempo?

Me pregunto, ¿qué pasaría si no hubiéramos aprendido de nuestros errores pasados? La ausencia de Trump y Bolsonaro en la COP30 podría ser el catalizador para que los líderes mundiales finalmente tomen medidas concretas contra el cambio climático. Pero, ¿por qué siempre esperamos a que alguien más se encargue del problema? ¿No podemos tomarnos responsabilidad de nuestra propia suerte planetaria? La lucha por la supervivencia de nuestro planeta parece estar cada vez más en las manos de unos pocos individuos, lo cual me hace sentir un poco aislado. Y sin embargo, creo que es precisamente esta sensación de desesperanza lo que nos motiva a actuar.

🤔 ¡Estoy preocupado por el futuro de nuestro planeta! La ausencia de Donald Trump en la COP30 puede parecer un bajeo, pero la verdad es que Jair Bolsonaro está haciendo más daño que bien. ¡Es como si nos estuvieran dando una gran oportunidad para cambiar, y luego nos están arrojando a la nada! 🌪️

La verdad es que no sé qué hacer, me siento tan impotente ante la situación. La contaminación y el cambio climático son un problema grave, y parece que nadie está tomando las medidas necesarias. ¡Es como si estuviéramos en una película de ciencia ficción y todos sabemos que el planeta va a terminar bien mal! 😱

Yo creo que la clave es actuar ahora, sin excusas. La tecnología puede ser un gran aliado, pero también requiere nuestra responsabilidad. ¡Es hora de que las sociedades civiles y los gobiernos trabajen juntos para encontrar soluciones innovadoras y sostenibles! 💡

¡Es un desastre total! La ausencia de Trump es solo el toque final en una cumbre que se parece a un espectáculo de sombras y silencio. Bolsonaro como líder mundial en el cambio climático? ¡Esto es un infundio! La realidad es que estamos viendo cómo la comunidad internacional se desintegra antes de nuestros ojos.

Me recuerda a "El mundo de Bruce Williams" donde todo era una ilusión y la realidad era solo una máscara. En este caso, parece que estamos viviendo esa misma realidad donde nadie quiere escuchar la verdad sobre el cambio climático.

La verdad es que debemos actuar ya, sin excusas, como nos han dicho las palabras de Greta Thunberg. La comunidad científica no puede seguir desapareciendo y dejando que las sociedades civiles se queden con la boca llena.

¿Qué va a pasar si no hacemos nada? ¡Vamos a estar en el apocalipsis! ¡Tenemos que actuar ahora, antes de que sea demasiado tarde!

Espera, no voy a permitir que esta cumbre climática se convierta en un desastre 🤯. La realidad es que necesitamos acción inmediata y decidida, ¡no podemos seguir hablando y haciendo promesas vacías! 🙅‍♂️ Me duele ver que la comunidad internacional está dividida sobre el cambio climático, cuando deberíamos estar trabajando juntos para proteger nuestro planeta. La energía fósil es una enfermedad que debemos erradicar 💪. Quiero creer que Bill Gates y otros líderes del mundo están de acuerdo en la necesidad de actuar hoy por el medio ambiente, pero parece que hay muchos que siguen escépticos 😕. ¿Por qué no nos enfocamos en encontrar soluciones concretas para reducir nuestras emisiones y proteger nuestra planetaria? 🌎 La comunidad científica es clave aquí, ¡debemos confiar en sus expertos! 💡

Estoy cansado de ver estas reuniones internacionales que ni siquiera llegan a su punto inicial 💔. La COP30 en Belém será un espectáculo sombrío porque no va a haber solución, solo más desesperanza. Y la ausencia de Trump ya está ahí, pero la verdad es que nadie cree en las promesas de Bolsonaro sobre el cambio climático. Es como si estuvieran intentando convencer a alguien que no quiere escuchar 🙄. El multilateralismo está muerto y se está apagando la luz del medio ambiente. La gente está dividida entre los optimistas y los pessimistas, pero nadie hace nada 🚫. En lugar de hablar, debemos actuar. No puedo creer que en 2025 sigamos discutiendo sobre esto. El cambio climático es una realidad y necesitamos tomar medidas ahora 🔥.

Back