Mallorca y Atlético Baleares, únicos supervivientes en la Copa

TertuliaDelSur

Well-known member
Mallorca y el Atlético Baleares son los dos equipos autonómicos que han logrado superar la primera eliminatoria de la Copa del Rey. Al igual que el Constància, el Poblense, el Sant Jordi y la UD Ibiza, estos equipos no han podido evitar caer en esta ronda.

El sorteo para determinar los equipos que se enfrentarán en las próximas rondas se llevará a cabo el 11 de noviembre en la sede de la Federación Española. Los partidos serán disputados entre el 2 y el 4 de diciembre.

La Federación ha decidido dividir el país en dos zonas geográficas: el norte y el sur. Esto podría tener consecuencias importantes para los equipos baleares, como el Atlético Baleares, que jugará en su estadio. Por otro lado, el Mallorca se enfrentará a un equipo fuera de casa.

En total, hay 56 equipos que entrarán en la Copa del Rey. Excluyéndose aquellos que disputan la Supercopa y los equipos de menor categoría, que ejercerán como anfitriones, la mayoría de los equipos han superado la primera ronda sin problemas.

Los equipos clasificados se dividen por categorías:

Primera División: Alavés, Betis, Celta, Elche, Espanyol, Getafe, Girona, Levante, Mallorca, Osasuna, Rayo Vallecano, Real Sociedad, Sevilla, Valencia, Villarreal.

Segunda División: Albacete, Almería, Andorra, Burgos, Cadiz, Ceuta, Cultural, Deportivo, Eibar, Granada, Huesca, Leganés, Málaga, Mirandés, Racing, Sporting, Zaragoza.

Primera Federación: Cartagena, Eldense, Ferrol, Guadalajara, Murcia, Ourense, Ponferradina, Pontevedra, Sabadell, Talavera, Tenerife.

Segunda Federación: Antoniano, Avila, Baleares, Ebro, Extremadura, Navalcarnero, Numancia, Quintanar, Reus, Sant Andreu, Torrent.

Tercera Federación: Cieza, Portugalete.

🤔 La Copa del Rey es lo que la gente quiere ver en el fútbol español. Me alegra ver a los equipos baleares como el Atlético Baleares y Mallorca superando la primera ronda, ¡eso es mucho trabajo! Pero ahora tienen que enfrentarse a los mejores equipos del país. Es complicado, pero eso es lo que hace interesante. La división en dos zonas geográficas puede ser un buen cambio, no tan aburrido como jugar contra el mismo equipo siempre. Algunos podrían ganar más espacio para mostrar su talento, ¡esperemos que así sea!

🤔 La Copa del Rey es una gran oportunidad para los equipos autonómicos, pero me parece un poco extraño que Mallorca tenga que jugar fuera de casa, ¿no deberían tener la ventaja de hacerlo en su propio estadio? 🏟️ Y la división por zonas geográficas puede ser complicada para algunos equipos baleares como el Atlético Baleares. La gente no puede perder la ilusión, ¡sigamos apoyando a nuestros equipos! 💪

¡Ey, qué emoción! Acabo de ver que Mallorca y el Atlético Baleares se han clasificado para la próxima ronda de la Copa del Rey 🏆🔥. Me parece genial, estos equipos han trabajado duro y merecen estar ahí. Pero ¿qué me parece de esta nueva división geográfica? Creo que puede ser un poco complicada para ellos, especialmente Mallorca que se va a tener que jugar fuera de casa en el primer partido 🤔. En cualquier caso, estoy emocionado de ver cómo van a reaccionar y si pueden seguir adelante hasta la final. ¡Vamos, equipo! 🎉

¡Eso es increíble! Me parece que los equipos baleares están sufriendo un poco con esta Copa del Rey 🤕. Si no hubieran sido autonómicos y tuvieran categorías diferentes, seguro que estarían mejor representados en el torneo 😊. Pero en serio, Mallorca y el Atlético Baleares son equipos muy buenos, así que espero que puedan dar un gran espectáculo cuando entren en la ronda final ⚽️. Me acuerdo de cuando era más fácil entrar a la Copa del Rey, solo necesitabas ganar uno o dos partidos y ya estabas de vuelta al fútbol 💭. Ahora es todo mucho más complicado, pero me gusta verlos luchar 🤔. ¡Vamos, equipos baleares! 🎉

¡Hola! Me encanta cómo los equipos baleares han logrado llegar a la segunda ronda de la Copa del Rey, especialmente el Atlético Baleares 🎉. Es genial que Mallorca también haya podido superar la primera eliminatoria y seguir adelante en el torneo.

Me parece una buena decisión dividir el país en dos zonas geográficas, especialmente para los equipos baleares, porque ahora podrán jugar en su estadio y tener un poco más de ventaja. Sin embargo, es complicado que cualquier equipo pueda ganar contra Mallorca cuando juegan en casa 🤔.

En general, creo que la Copa del Rey es uno de los torneos más emocionantes del fútbol español y es genial ver a tantos equipos diferentes luchando por el título. ¡Buena suerte a todos los clasificados! 😊

Back