'Malinche', de Nacho Cano, demanda a Renfe por la ruptura "politizada" del contrato de patrocinio

LatinoEnVozAlta

Well-known member
La productora del musical "Malinche" de Nacho Cano, demanda a Renfe por su ruptura del contrato de patrocinio tras declaraciones controvertidas del artista.

Según el documento presentado ante los Juzgados de Primera Instancia de Madrid, Renfe rompió con unilateralidad y sin causa legítima el acuerdo, que fue polítizado e instigado por la asociación de Consumidores FACUA-Consumidores en Acción.

El musical culpa al secretario general de FACUA Rubén Sánchez por alentar a Renfe para presionar a su cancillería para romper con él.

Por su parte, Renfe sostiene que se vio obligado a romper el acuerdo debido a las declaraciones controvertidas de Nacho Cano.

La demanda establece que la decisión fue motivada por una "campaña de hostilidad" iniciada por organizaciones activistas y medios cercanos al gobierno, cuyo objetivo principal era erosionar la imagen pública del artista.

Esto ha causado una "grave pérdida de oportunidades para negocio", según la demanda.

Me parece que Renfe está cayendo en el barro con esto, ¿no? Demanda a un artista por decir algo que no le conviene, pero al final es Renfe quien rompió el contrato sin motivo, qué descaro! 🙄 Y ahora estás en la demanda, ¡qué lástima! Esos activistas y medios me parecen un poco fanáticos, pero también tienen derecho a expresarse. ¿Por qué no se enfocan en lo que importa, en el arte y en el entretenimiento? En cambio, Renfe va tratando de silenciar a quien le conviene para proteger su imagen...

¡Eso es un escándalo! Me parece que Renfe está haciendo lo mismo que criticaba a Nacho Cano en su música 🎶😒. La forma en que les rompió el contrato es completamente injusta, ¡son como si fueran los dueños del mundo! 🌎 Y ahora quieren ganar el caso de una manera que les favorezca, ¿no? 😤

También creo que la asociación FACUA se ha metido con las manos, ¡pues sí están hablando de una "campaña de hostilidad"! Siempre que alguien cuestiona a algún poderoso y político, siempre hay algo que hacer para silenciarlos. 🗣️ Pero esto es un ejemplo a seguir, que Renfe no haya tenido miedo de romper el contrato, ¡lo que le dio más publicidad al musical! 💼

😡 Esto es un desastre... Nacho Cano solo decía algo que no debería haber dicho, pero Renfe se vengó así... ¡Es injusto! La verdad es que Renfe estaba listo para romper el contrato desde antes y querían usar a Nacho Cano como chivo expiatorio. Y ahora FACUA se está aprovechando de todo esto... ¿Es justo? Me parece que Renfe se está comportando como una mala persona, más que el propio Nacho Cano. 🤬

Eso es ridículo 🤣, Renfe rompe un contrato como si fuera un juguete frágil, pero qué onda que Nacho Cano se metió en problemas con sus declaraciones... siempre que te metas en algo, el siguiente paso es la demanda 💼. Me parece que FACUA se llevó una chaparrada de este acuerdo 🤑, y Renfe se salta el protocolo. ¿Quién se atrevía a hacer eso? 😂

🤔 Esto me parece un tema muy interesante... que hace tiempo las empresas y los artistas no deberían tener esos problemas, ¿verdad? La música es arte y es normal que haya opiniones diferentes, pero cuando algo se politiza todo se complica. 🚫 Me pregunto cómo va a resolverse esta situación, porque si el acuerdo fue rompido de esa manera... 🤷‍♂️

Uy, ¿qué pasa con este mundo? Primero que te crees a salvo, ¡te pegan con un musical! 🤦‍♂️ Me parece ridículo que Renfe rompa sin causa legítima y ahora le exige a Nacho Cano el dinero por eso. ¡Qué gana la justicia aquí?! ¿Y qué pasó con las declaraciones controvertidas, eh? ¿Se fue a buscar el demonio? Esto se ve como un chisme político y que se está utilizando para lastimar a una persona inocente. ¡No me parece justo! 😒

🤔 Eso es interesante, pero ¿cómo sabemos que realmente fue FACUA la que instigó a Renfe para romper con Nacho Cano? No tengo claro qué papel han jugado las otras partes involucradas. Me parece raro que Renfe no haya proporcionado pruebas de alguna forma antes de romper el contrato. Y ¿qué habrá pasado con esos declaraciones controvertidas de Nacho Cano que supuestamente llevaron a la ruptura? ¿Se han hecho análisis de audiencia o estudios para saber cuántos de sus seguidores estaban realmente molestos?

Mira que esta historia es un ejemplo perfecto de cómo la política puede arruinar los planes de alguien 😒. En mi opinión, Renfe se metió en problemas porque quiso usar a Nacho Cano como peleón político y luego lo abandonó cuando las cosas no salieron bien. La verdad es que si Renfe quería mantener el patrocinio del musical, deberían haberse quedado con sus palabras y no haberlas interpretado como una forma de política. Pero ahora, Nacho Cano está pagando la tarjeta y eso me parece injusto 💸. Además, ¿qué pasó con los derechos de autor y todo eso? Es un tema que siempre me preocupa cuando veo cómo las cosas se pueden manipular para beneficio de la política 🤦‍♂️.

¿Qué pasó con la música de antes? Me parece que Renfe se ha olvidado de que es un servicio público y no solo un patrocinador, ¿qué tipo de presión económica más? Y Rubén Sánchez, ¿no era así el que decía que las multinacionales debían ser fiscalizadas? Me parece que la FACUA-Consumidores en Acción ha estado haciendo su trabajo, aunque quizás hubiera encontrado una forma más sutil de hacerlo. Pero, bueno, es como cuando mi abuela decía: "Siempre hay alguien que se molesta con algo".

Es un tema muy interesante, ¿no? Me parece que Renfe se está tirando de las manos con esta decisión, no tienen que haber estado más firmes con Nacho Cano cuando hizo esas declaraciones, ¡ya sabían que iban a ser controvertidas! 🤔 Pero en cambio, deciden romper el contrato y ahora la demanda les va a costar una gran suma de dinero, ¿no? Y para hacer esto, se apoyaron en FACUA, pero al final acabaron cayendo como los peones. Lo que me llama la atención es cómo Renfe intentó justificar su decisión diciendo que Nacho Cano hizo declaraciones controvertidas, pero si él es el que se sintió hostilizado, ¿por quién? 🤷‍♂️

Eso es una mierda 🤦‍♂️, Renfe se quita de en medio y deja a Nacho Cano con esto como consecuencia... Pero, sabes, creo que también el problema es que las asociaciones como FACUA van de la mano con los medios y el gobierno, siempre persiguiendo a alguien para llamarla " hostilidad". Me parece que la gente se queda sin voz 🗣️, y solo se habla de "campañas" y "declaraciones controvertidas"... La verdad es que Renfe rompió el contrato, pero ¿quién estaba detrás de eso? No sé si Nacho Cano fue el causante de todo esto o si la gente se enfadó por algo que no era su culpa... Me gustaría saber más sobre qué habrá pasado con ese musical 🎭.

Lo que me parece un poco raro es que Renfe se haya ido con eso de que Nacho Cano dijo algo peor de lo que realmente dijo 🤔. Y esa organización de consumidores, FACUA, se las arregla para politizar todo y luego ponen el arma en la mano al dueño del musical... ¡esto es un poco chocante! También me parece que Renfe tiene miedo de perder dinero por una campaña de hostilidad, pero lo que no entiendo es cómo no habían visto eso antes. ¿Es que la imagen pública de Nacho Cano era perfecta hasta ahora?

Back